Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si bien en lineas generales comparto lo que decís, quizás lo plantearia distinto, sin cambiar el concepto de fondo. Podés defender o sostener el modelo ofensivo, pero en estas épocas PC (Politicamente Correctas) quizás debas cambiarle el nombre a modelo defensivo-proactivo, modelo tortugoide-guepardo (1) o algún otro nombre más "amigable con el medio ambiente".

Desde un punto de vista bélico a los franceses, con todo respeto, no les preguntaria nada mejor.::) (no son particularmente "mis ídolos" desde ese punto de vista, pero es sólo mi opinión...(demasiados fracasos en demasiadas décadas demasiado cercanas)

(1) o sea "mi actitud es la defensa, pero no me busques por que soy más rápido que vos". :D
Si el nombre es lo de menos. Si queres le pongo destructor portaaeronaves lanzadoras de JDAMs a un portaaviones. Mientras lo tenga. El problema es que la gente de defensa y relaciones internacionales confunden al explicarle a los políticos que puede que no haya hipótesis de conflicto con Chile o Brasil pero eso no significa que sus ejércitos no nos puedan atacar y que nunca es bueno estar desarmado entre otros pares que si estan armados.

Tener el modelo defensivo sin capacidad de pasar al ataque es un retraso a la capitulación, da la impresión que acá la cosa esta hecha como para ir a ver que onda mientras la ONU o quien sea hace algo para defendernos. Por ejemplo la FDR, a mi me re gusta pero mirandola con mucho amor porque no tiene nada superlativo que otras brigadas carecen, ni siquiera velocidad de reacción porque no hay vehículos 8x8 ni el ejército tiene aviones de transporte un poco más grandes. La Fuerza de Despliegue Rápido esta sostenida en M113 y un puñado de Caravans y C-212, estamos en el año 2018!!
 
En realidad lo tenían: el ejército francés estaba considerablemente más mecanizado que el alemán.



Seguramente más cerca de lo segundo, al menos por ahora.

El nuevo embajador en EE.UU señaló algo muy cierto hace unos días:

"EEUU tiene hacia nosotros un interés político, y nosotros tenemos hacia ellos un interés económico. A EEUU le interesa el tema de la seguridad, el el apoyo internacional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Una agenda de corte político internacional."

https://www.clarin.com/politica/nue...argentina-politico-economico_0_HJ1Nes8NG.html

Ahora bien, el interés de EE.UU hacia todos sus aliados, desde el más importante al menos, es ante todo político. El punto es que nosotros los necesitamos no solo por lo económico. Hay otra gran potencia a la que si le interesamos económicamente, y un contrapeso nos vendría bien para no terminar absorbidos por China.



Era en realidad algo mucho peor: era un sentimiento anti-el que sea que mande (el RU en este caso; a EE.UU tardamos mucho en registrarlo.....terrible error) y por eso viva el que sea que se le oponga.

Ya asomaba el resentimiento sudamericano (antidemocrático, anticapitalista, corporativo) que tan grandes éxitos ha cosechado en los últimos años.
Igual saben que como menciono JPX acá todavía hay sectores militares pro peronismo de derecha y germanófilos, muy nacionalistas. Durante el proceso el ejército digamos que seguía según muchos la doctrina de EE.UU. con operativos antiterroristas pero a su vez desarrollaba el TAM, adquiría destructores Type 42 y MEKO 360, y en la cabeza de Massera estaba un submarino nuclear. Creo que se la van a poner difícil, aunque quizá viendo la malaria ni siquiera se opongan.

Colombia esta al lado de Venezuela y tiene bastante menos poder de fuego pesado.
 
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Igual saben que como menciono JPX acá todavía hay sectores militares pro peronismo de derecha y germanófilos, muy nacionalistas. Durante el proceso el ejército digamos que seguía según muchos la doctrina de EE.UU. con operativos antiterroristas pero a su vez desarrollaba el TAM, adquiría destructores Type 42 y MEKO 360, y en la cabeza de Massera estaba un submarino nuclear. Creo que se la van a poner difícil, aunque quizá viendo la malaria ni siquiera se opongan.

Colombia esta al lado de Venezuela y tiene bastante menos poder de fuego pesado.

Es que ese es el error que la mayoría de los historiadores modernos cometen, pensar que por estar en esa época en boga la DSN, la misma era la única doctrina o la que imperaba, cuando en realidad la DSN se superponía por encima de la estructura que daba la DDN, porque si solo adoptaras la DSN para que queres TAM, buques y demás si en teoría solo se iba tirotear guerrilleros en el monte -para lo cual solo bastarían un par de regimientos y ya- , es decir, se superpuso una doctrina sobre la base estructural que daba la otra, no es que se reemplazó una por otra.

Es decir -y este es el error que generalmente se comente- no se abandonó la perspectiva de una guerra convencional con países limítrofes, incluso en los momentos más álgidos del Proceso y auge de la lucha contra la subversión, nunca se abandonó la cuestión de una guerra contra CH o BR

Y sobre los asuntos políticos de sectores internos en el EA hay para hablar largo y tendido, como dicen, para muestra basta un botón..

 
Igual saben que como menciono JPX acá todavía hay sectores militares pro peronismo de derecha y germanófilos, muy nacionalistas. Durante el proceso el ejército digamos que seguía según muchos la doctrina de EE.UU. con operativos antiterroristas pero a su vez desarrollaba el TAM, adquiría destructores Type 42 y MEKO 360, y en la cabeza de Massera estaba un submarino nuclear. Creo que se la van a poner difícil, aunque quizá viendo la malaria ni siquiera se opongan.
Colombia esta al lado de Venezuela y tiene bastante menos poder de fuego pesado.
...la lucha antiterrorista no se baso en doctrina de USA, sino en la experiencia francesa en Agelia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Efecto Submarino: crearán un Consejo de Seguridad

Ignacio Zuleta

El Gobierno concentrará la política de seguridad, de defensa y de inteligencia en un super organismo cuya creación estudia la mesa de asesores que rodean a los “ojos” del presidente. La evaluación del propio Mauricio Macri, que se reserva los anuncios para el regreso del viaje que inicia hoy hacia el septentrión, es que el hundimiento del submarino San Juan puso al desnudo extremos de improvisación y de falta de reacciones operativas que no pueden resolverse desde los ministerios y agencias respectivas. Esto disparó la iniciativa para crear, a la usanza de países como Estados Unidos, Chile, España o México, un Consejo de Seguridad Nacional que tendrá sede en la Casa Rosada. Según el formato elegido, ese Consejo será presidido por el propio Macri, y será coordinado por un secretario de Estado. Las sesiones se harán con los ministros de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y la AFI (ex SIDE) y, según los conflictos que deban atenderse, se convocarán a otros estamentos y a expertos que hoy no están en el Gobierno. Según el espíritu de consenso del discurso en el CCK que siguió a las elecciones, el proyecto prevé llamar para su integración a políticos de partidos de la oposición que sean portadores sanos de gobernabilidad.

Evitarán el formato militar que tiene en EE.UU.

El Consejo de Seguridad Nacional cuyo modelo quiere emular el Gobierno es el de los Estados Unidos, que tiene un protagonismo central en la gestión de gobierno porque es un país en estado de guerra. Hoy lo conduce un militar con grado de teniente general en actividad que tiene, además, un flanco intelectual, aunque no es un general de escritorio. Es H.R. McMaster, autor de un libro señero sobre la guerra de Vietnam –Dereliction of Duty (Negligencia en el cumplimiento del deber, 2011)- en donde critica a los políticos que llevaron a su país a la escalada de Vietnam en los años 60. Es el delegado de Donald Trump para supervisar las negociaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte. El Consejo en ese país ha sido un semillero de estrellas mundiales, porque el cargo lo condujeron, entre otros, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Colin Powell y Condoleezza Rice, antes que llegaran a su apogeo en cargos más importantes. El proyecto criollo le quitará, en cambio, cualquier tonalidad castrense, aunque los jefes militares podrán ser convocados. Durante los gobiernos militares hubo antes un CoNaSe que funcionó desde la dictablanda de Juan Carlos Onganía. La Argentina es un país libre de conflictos de ese tipo, salvo los internos como herencia de la represión clandestina de las guerrillas. Pero ha sufrido dos atentados de alto terrorismo en los años 90. La abstención en la ONU al voto de rechazo del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte de EE.UU. ha vuelto a encender alarmas por un nuevo protagonismo en ese conflicto. El proyecto de un Consejo Nacional de Seguridad como una estructura sobre los ministerios sobreviene como remedio a urgencias que éstos, con el actual formato, no pueden atender con eficacia y urgencia.

El ingeniero que adelantó la causa del hundimiento

Para Macri el caso del submarino fue una iluminación de carencias que deben remediarse con estructuras más ágiles y ejecutivas, que vayan desde el diagnóstico y la solución de los problemas hasta el extremo de la prevención y hasta la escucha de las profecías. Richard Clarke, un experimentado funcionario del National Security Council, viene de publicar un libro en donde analiza desastres que algunos profetizaron en vano, nadie los escuchó, y al final ocurrieron, como la invasión de Kuwait a comienzos de los 90, el huracán Katrina, la aparición de ISIS, el desastre nuclear de Fukushima, la estafa de Madoff, la crisis financiera de 2008. Afirma en Warnings: Finding Cassandras to Stop Catastrophes (Advertencias: Buscando Cassandras para frenar catástrofes , 2017) que en el mundo muere mucha gente “porque erramos al distinguir entre un profeta y un charlatán”. Por eso propone un método para escuchar las profecías. Macri montó en cólera después de la primera reunión con la cúpula de la Armada, cuando la nave llevaba desaparecida menos de una semana. Nadie pudo darle una explicación técnica. Preguntó algunos detalles y con sólo sus conocimientos técnicos aventuró la explicación que semanas después confirmaron los expertos, que una filtración de agua por el snorkel había producido una explosión al mezclarse con gases de baterías perforadas, que resultaría mortal en el acto para los tripulantes. Bastaba con saber algo de química. Desde ese día, 20 de noviembre, comenzó a hablarse en el área presidencial de crear algún organismo nuevo.

https://www.clarin.com/economia/efecto-submarino-crearan-consejo-seguridad_0_BkA0ZjJBz.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Habrá que ver cómo funcionará esta posible interacción entre el Ministerio de Defensa con el de Seguridad y con el área de Inteligencia, que se propone implementar el Presidente Macri en el futuro, según lo publicado hoy por Clarín.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Efecto Submarino: crearán un Consejo de Seguridad

Ignacio Zuleta

El Gobierno concentrará la política de seguridad, de defensa y de inteligencia en un super organismo cuya creación estudia la mesa de asesores que rodean a los “ojos” del presidente. La evaluación del propio Mauricio Macri, que se reserva los anuncios para el regreso del viaje que inicia hoy hacia el septentrión, es que el hundimiento del submarino San Juan puso al desnudo extremos de improvisación y de falta de reacciones operativas que no pueden resolverse desde los ministerios y agencias respectivas. Esto disparó la iniciativa para crear, a la usanza de países como Estados Unidos, Chile, España o México, un Consejo de Seguridad Nacional que tendrá sede en la Casa Rosada. Según el formato elegido, ese Consejo será presidido por el propio Macri, y será coordinado por un secretario de Estado. Las sesiones se harán con los ministros de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y la AFI (ex SIDE) y, según los conflictos que deban atenderse, se convocarán a otros estamentos y a expertos que hoy no están en el Gobierno. Según el espíritu de consenso del discurso en el CCK que siguió a las elecciones, el proyecto prevé llamar para su integración a políticos de partidos de la oposición que sean portadores sanos de gobernabilidad.

Evitarán el formato militar que tiene en EE.UU.

El Consejo de Seguridad Nacional cuyo modelo quiere emular el Gobierno es el de los Estados Unidos, que tiene un protagonismo central en la gestión de gobierno porque es un país en estado de guerra. Hoy lo conduce un militar con grado de teniente general en actividad que tiene, además, un flanco intelectual, aunque no es un general de escritorio. Es H.R. McMaster, autor de un libro señero sobre la guerra de Vietnam –Dereliction of Duty (Negligencia en el cumplimiento del deber, 2011)- en donde critica a los políticos que llevaron a su país a la escalada de Vietnam en los años 60. Es el delegado de Donald Trump para supervisar las negociaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte. El Consejo en ese país ha sido un semillero de estrellas mundiales, porque el cargo lo condujeron, entre otros, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Colin Powell y Condoleezza Rice, antes que llegaran a su apogeo en cargos más importantes. El proyecto criollo le quitará, en cambio, cualquier tonalidad castrense, aunque los jefes militares podrán ser convocados. Durante los gobiernos militares hubo antes un CoNaSe que funcionó desde la dictablanda de Juan Carlos Onganía. La Argentina es un país libre de conflictos de ese tipo, salvo los internos como herencia de la represión clandestina de las guerrillas. Pero ha sufrido dos atentados de alto terrorismo en los años 90. La abstención en la ONU al voto de rechazo del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte de EE.UU. ha vuelto a encender alarmas por un nuevo protagonismo en ese conflicto. El proyecto de un Consejo Nacional de Seguridad como una estructura sobre los ministerios sobreviene como remedio a urgencias que éstos, con el actual formato, no pueden atender con eficacia y urgencia.

Huy, que bueno. banderaargentina
¿Van a crear una comisión? :confused:
Justo lo que nos hacia falta, un nuevo organismo para simular que se está trabajando. palmface

Nunca se les ocurre que los que están en los puestos actuales trabajen, o renuncien, o los echen? Banhead

Macri montó en cólera después de la primera reunión con la cúpula de la Armada, cuando la nave llevaba desaparecida menos de una semana. Nadie pudo darle una explicación técnica. Preguntó algunos detalles y con sólo sus conocimientos técnicos aventuró la explicación que semanas después confirmaron los expertos, que una filtración de agua por el snorkel había producido una explosión al mezclarse con gases de baterías perforadas, que resultaría mortal en el acto para los tripulantes.

Bueno, es una de las hipótesis que se manejan. Pero tampoco es la única.

Bastaba con saber algo de química. Desde ese día, 20 de noviembre, comenzó a hablarse en el área presidencial de crear algún organismo nuevo.

https://www.clarin.com/economia/efecto-submarino-crearan-consejo-seguridad_0_BkA0ZjJBz.html

Estamos a 21 de enero. Solo pasaron 2 meses.
El tiempo de respuesta me estaria pareciendo un poquito lento.
Pero lo importante es competir...
 
Efecto Submarino: crearán un Consejo de Seguridad

Ignacio Zuleta

El Gobierno concentrará la política de seguridad, de defensa y de inteligencia en un super organismo cuya creación estudia la mesa de asesores que rodean a los “ojos” del presidente. La evaluación del propio Mauricio Macri, que se reserva los anuncios para el regreso del viaje que inicia hoy hacia el septentrión, es que el hundimiento del submarino San Juan puso al desnudo extremos de improvisación y de falta de reacciones operativas que no pueden resolverse desde los ministerios y agencias respectivas. Esto disparó la iniciativa para crear, a la usanza de países como Estados Unidos, Chile, España o México, un Consejo de Seguridad Nacional que tendrá sede en la Casa Rosada. Según el formato elegido, ese Consejo será presidido por el propio Macri, y será coordinado por un secretario de Estado. Las sesiones se harán con los ministros de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y la AFI (ex SIDE) y, según los conflictos que deban atenderse, se convocarán a otros estamentos y a expertos que hoy no están en el Gobierno. Según el espíritu de consenso del discurso en el CCK que siguió a las elecciones, el proyecto prevé llamar para su integración a políticos de partidos de la oposición que sean portadores sanos de gobernabilidad.

Evitarán el formato militar que tiene en EE.UU.

El Consejo de Seguridad Nacional cuyo modelo quiere emular el Gobierno es el de los Estados Unidos, que tiene un protagonismo central en la gestión de gobierno porque es un país en estado de guerra. Hoy lo conduce un militar con grado de teniente general en actividad que tiene, además, un flanco intelectual, aunque no es un general de escritorio. Es H.R. McMaster, autor de un libro señero sobre la guerra de Vietnam –Dereliction of Duty (Negligencia en el cumplimiento del deber, 2011)- en donde critica a los políticos que llevaron a su país a la escalada de Vietnam en los años 60. Es el delegado de Donald Trump para supervisar las negociaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte. El Consejo en ese país ha sido un semillero de estrellas mundiales, porque el cargo lo condujeron, entre otros, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Colin Powell y Condoleezza Rice, antes que llegaran a su apogeo en cargos más importantes. El proyecto criollo le quitará, en cambio, cualquier tonalidad castrense, aunque los jefes militares podrán ser convocados. Durante los gobiernos militares hubo antes un CoNaSe que funcionó desde la dictablanda de Juan Carlos Onganía. La Argentina es un país libre de conflictos de ese tipo, salvo los internos como herencia de la represión clandestina de las guerrillas. Pero ha sufrido dos atentados de alto terrorismo en los años 90. La abstención en la ONU al voto de rechazo del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte de EE.UU. ha vuelto a encender alarmas por un nuevo protagonismo en ese conflicto. El proyecto de un Consejo Nacional de Seguridad como una estructura sobre los ministerios sobreviene como remedio a urgencias que éstos, con el actual formato, no pueden atender con eficacia y urgencia.

El ingeniero que adelantó la causa del hundimiento

Para Macri el caso del submarino fue una iluminación de carencias que deben remediarse con estructuras más ágiles y ejecutivas, que vayan desde el diagnóstico y la solución de los problemas hasta el extremo de la prevención y hasta la escucha de las profecías. Richard Clarke, un experimentado funcionario del National Security Council, viene de publicar un libro en donde analiza desastres que algunos profetizaron en vano, nadie los escuchó, y al final ocurrieron, como la invasión de Kuwait a comienzos de los 90, el huracán Katrina, la aparición de ISIS, el desastre nuclear de Fukushima, la estafa de Madoff, la crisis financiera de 2008. Afirma en Warnings: Finding Cassandras to Stop Catastrophes (Advertencias: Buscando Cassandras para frenar catástrofes , 2017) que en el mundo muere mucha gente “porque erramos al distinguir entre un profeta y un charlatán”. Por eso propone un método para escuchar las profecías. Macri montó en cólera después de la primera reunión con la cúpula de la Armada, cuando la nave llevaba desaparecida menos de una semana. Nadie pudo darle una explicación técnica. Preguntó algunos detalles y con sólo sus conocimientos técnicos aventuró la explicación que semanas después confirmaron los expertos, que una filtración de agua por el snorkel había producido una explosión al mezclarse con gases de baterías perforadas, que resultaría mortal en el acto para los tripulantes. Bastaba con saber algo de química. Desde ese día, 20 de noviembre, comenzó a hablarse en el área presidencial de crear algún organismo nuevo.

https://www.clarin.com/economia/efecto-submarino-crearan-consejo-seguridad_0_BkA0ZjJBz.html

Al general Peron le atribuyen una gran cantidad de frases que constituyen un refranero indispensable para interpretar ciertas verdades básicas de la vida política nacional. Una de ellas reza que lo mejor “para que una investigación no avance es crear una
COMISION ”.


Demas esta decir que lo dijo dace cerca de setenta años.- afrosor
 
Se que es un extenso tema, pero, ¿podría explicarme brevemente cual es la diferencia entre ambas doctrinas?
...no es mi tema como para poder darte una explicacion, pero los metodos de acción de represión urbana y guerra antisuversiva que emplearon los franceses en Argelia fueron transmitidos al EA por asesores franceses desde la decada del 60. En internet vas a encontrar varios articulos al respecto. Saludos.
 
Última edición:
Se que es un extenso tema, pero, ¿podría explicarme brevemente cual es la diferencia entre ambas doctrinas?

...no es mi tema como para poder darte una explicacion, pero los metodos de acción de represión urbana y guerra antisuversiva que emplearon los franceses an Argelia fueron tranmitidos al EA por asesores franceses desde la decada del 60. En internet vas a econtrar varios articulos al respecto. Saludos.

Es como te dice @ubaldosa, fuimos formados por oficiales que participaron en Indochina y Argelia. Si te interesa el tema te recomiendo leer a Roger Trinquier, creo que el libro "La guerre moderne" fue editado en español, fue uno de los jefes como coronel de la batalla de Argelia. Ese libro lo escribió en los 60, y se aplicó desde Panamá a Ushuaia.

Un tema ríspido que surge a menudo en debates cívico-militares de los dos lados del Atlántico. Perdón por el off-topic
 
Efecto Submarino: crearán un Consejo de Seguridad

Ignacio Zuleta

El Gobierno concentrará la política de seguridad, de defensa y de inteligencia en un super organismo cuya creación estudia la mesa de asesores que rodean a los “ojos” del presidente. La evaluación del propio Mauricio Macri, que se reserva los anuncios para el regreso del viaje que inicia hoy hacia el septentrión, es que el hundimiento del submarino San Juan puso al desnudo extremos de improvisación y de falta de reacciones operativas que no pueden resolverse desde los ministerios y agencias respectivas. Esto disparó la iniciativa para crear, a la usanza de países como Estados Unidos, Chile, España o México, un Consejo de Seguridad Nacional que tendrá sede en la Casa Rosada. Según el formato elegido, ese Consejo será presidido por el propio Macri, y será coordinado por un secretario de Estado. Las sesiones se harán con los ministros de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y la AFI (ex SIDE) y, según los conflictos que deban atenderse, se convocarán a otros estamentos y a expertos que hoy no están en el Gobierno. Según el espíritu de consenso del discurso en el CCK que siguió a las elecciones, el proyecto prevé llamar para su integración a políticos de partidos de la oposición que sean portadores sanos de gobernabilidad.

Evitarán el formato militar que tiene en EE.UU.

El Consejo de Seguridad Nacional cuyo modelo quiere emular el Gobierno es el de los Estados Unidos, que tiene un protagonismo central en la gestión de gobierno porque es un país en estado de guerra. Hoy lo conduce un militar con grado de teniente general en actividad que tiene, además, un flanco intelectual, aunque no es un general de escritorio. Es H.R. McMaster, autor de un libro señero sobre la guerra de Vietnam –Dereliction of Duty (Negligencia en el cumplimiento del deber, 2011)- en donde critica a los políticos que llevaron a su país a la escalada de Vietnam en los años 60. Es el delegado de Donald Trump para supervisar las negociaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte. El Consejo en ese país ha sido un semillero de estrellas mundiales, porque el cargo lo condujeron, entre otros, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Colin Powell y Condoleezza Rice, antes que llegaran a su apogeo en cargos más importantes. El proyecto criollo le quitará, en cambio, cualquier tonalidad castrense, aunque los jefes militares podrán ser convocados. Durante los gobiernos militares hubo antes un CoNaSe que funcionó desde la dictablanda de Juan Carlos Onganía. La Argentina es un país libre de conflictos de ese tipo, salvo los internos como herencia de la represión clandestina de las guerrillas. Pero ha sufrido dos atentados de alto terrorismo en los años 90. La abstención en la ONU al voto de rechazo del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte de EE.UU. ha vuelto a encender alarmas por un nuevo protagonismo en ese conflicto. El proyecto de un Consejo Nacional de Seguridad como una estructura sobre los ministerios sobreviene como remedio a urgencias que éstos, con el actual formato, no pueden atender con eficacia y urgencia.

El ingeniero que adelantó la causa del hundimiento

Para Macri el caso del submarino fue una iluminación de carencias que deben remediarse con estructuras más ágiles y ejecutivas, que vayan desde el diagnóstico y la solución de los problemas hasta el extremo de la prevención y hasta la escucha de las profecías. Richard Clarke, un experimentado funcionario del National Security Council, viene de publicar un libro en donde analiza desastres que algunos profetizaron en vano, nadie los escuchó, y al final ocurrieron, como la invasión de Kuwait a comienzos de los 90, el huracán Katrina, la aparición de ISIS, el desastre nuclear de Fukushima, la estafa de Madoff, la crisis financiera de 2008. Afirma en Warnings: Finding Cassandras to Stop Catastrophes (Advertencias: Buscando Cassandras para frenar catástrofes , 2017) que en el mundo muere mucha gente “porque erramos al distinguir entre un profeta y un charlatán”. Por eso propone un método para escuchar las profecías. Macri montó en cólera después de la primera reunión con la cúpula de la Armada, cuando la nave llevaba desaparecida menos de una semana. Nadie pudo darle una explicación técnica. Preguntó algunos detalles y con sólo sus conocimientos técnicos aventuró la explicación que semanas después confirmaron los expertos, que una filtración de agua por el snorkel había producido una explosión al mezclarse con gases de baterías perforadas, que resultaría mortal en el acto para los tripulantes. Bastaba con saber algo de química. Desde ese día, 20 de noviembre, comenzó a hablarse en el área presidencial de crear algún organismo nuevo.

https://www.clarin.com/economia/efecto-submarino-crearan-consejo-seguridad_0_BkA0ZjJBz.html
Y cuales van a ser los cráneos que participen allí? Sinceramente en un país sin vocación militar ese consejo es otro aumento del deficit fiscal. Los políticos argentinos hablan como si estuviéramos en el país de Alicia, nada va a cambiar un gabinete, comisión o lo que sea. Personalmente estoy de acuerdo, pero se que de ahí no va a salir nada.

Ya me imagino quienes pueden ocupar una sillita. Van a repartir los puestos a la manera kirchnerista.
 
Para retomar el tema ante la falta de voluntad de nuestros gobernantes de comprar cosas que hagan PUM! desde nuestro ignoto lugar y por los medios al alcance los podemos interpelar haciéndoles llegar nuestras inquietudes, nunca se sabe si caen en saco roto o llegan al corazón. Yo puse mi pequeño granito de arena ahora que comienza una gira por Rusia y luego Francia, desearía que se viniera con 3 MI-17 en los bolsillos de adelante y 2 POM en la cartera de Juliana ;)

 
Para retomar el tema ante la falta de voluntad de nuestros gobernantes de comprar cosas que hagan PUM! desde nuestro ignoto lugar y por los medios al alcance los podemos interpelar haciéndoles llegar nuestras inquietudes, nunca se sabe si caen en saco roto o llegan al corazón. Yo puse mi pequeño granito de arena ahora que comienza una gira por Rusia y luego Francia, desearía que se viniera con 3 MI-17 en los bolsillos de adelante y 2 POM en la cartera de Juliana ;)

Buenisimo Hernan Muy bueno tu aporte aplausosmanos
...pero lamentablemente en el MINDEF solo quieren Drones y Rosoboronexport ofrece Mig-29/Mig-35...es demasiado para estos INUTILES...NO HAY CEREBRO Banhead
 
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