Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Sè por otros medios, que los Soldados hoy comen, CARNE, y comida bien preparada. No guisos lavados, en ese aspecto el dìa y la noche respecto a la anterior administraciòn.

Besos
Los problemas de abastecimiento salvo casos excepcionales fue por ineptitud de los jefes. Y ni hablar del manejo discrecional, para pedir suministros se llama por teléfono y depende de quien seas conocido o quien te haga palanca te mandan. Lo mismo que pasa con el personal pasa con alimentos y suministros. El ejemplo más visible es el negocio de los uniformes, los arreglos con proveedores y las miles de veces que se ha tirado comida porque no había como despacharla, cosas que se pudren, así miles. Y los intercambios de provisiones, legendario en las Fuerzas Armadas, vos me mandas esto y yo te mando aquello.

Sinceramente no creo que haya cambiado el manejo.
 

Derruido

Colaborador
Los problemas de abastecimiento salvo casos excepcionales fue por ineptitud de los jefes. Y ni hablar del manejo discrecional, para pedir suministros se llama por teléfono y depende de quien seas conocido o quien te haga palanca te mandan. Lo mismo que pasa con el personal pasa con alimentos y suministros. El ejemplo más visible es el negocio de los uniformes, los arreglos con proveedores y las miles de veces que se ha tirado comida porque no había como despacharla, cosas que se pudren, así miles. Y los intercambios de provisiones, legendario en las Fuerzas Armadas, vos me mandas esto y yo te mando aquello.

Sinceramente no creo que haya cambiado el manejo.
Por lo que me contaban no era por ineptitud de todos los jefes. No había un mango, muchos o se volvian a la casa si podian, y otros con viandas. Y ni que decir que la mayoria solo se limitaba a ir al cuartel y a cumplir horarios, ante la falta de actividades por llevar adelante. Lustrar el fusil, ............ si se pasaban de rosca, lustrándolo se iban a quedar sin arma. Eso desmotivó a mucha tropa de años.

Y pensar que después del turno, había que ir a manejar el remis para redondear unos mangos extras............

Besos
 
Última edición:
Quiero creer que esto fue ironía y no pasaba en la realidad.
Y un 80% del personal tiene otro laburo. Hay gente que vuelve a las 11 de la noche a la casa, sale de su laburo 1 y va al 2, y otros hacen adicionales. Pero casi nadie logra vivir del sueldo. Aparte no toman en cuenta algo, los prestamos que te revientan el sueldo y nadie los saca para hacerse la quinta sino para muchas veces aguantar cuando te toca un destino de porquería donde no podes hacer un extra porque simplemente es un pueblo en medio de la nada misma. Eso nadie lo ve.

Anda a Puerto Belgrano o Rio Grande, si no te alcanza para vivir más la depresión del lugar, hay que tener muchas ganas. Encima todo es más caro, en PB una boleta de luz hace 10 años era por lo menos 10 veces más alta que en el GBA. Se hace cuesta arriba y los militares no tienen ni un solo beneficio, ni siquiera en la obra social que debería al menos demagogicamente cubrir casi la totalidad de medicamentos y no lo hace. Ni siquiera en esa...o al menos mejorar lo que es la ayuda escolar, que encima el personal militar la cobra después, hasta 6 meses después, y son mil y pico de pesos que no te alcanzan ni para comprar un par de zapatillas de lona.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Y un 80% del personal tiene otro laburo. Hay gente que vuelve a las 11 de la noche a la casa, sale de su laburo 1 y va al 2, y otros hacen adicionales. Pero casi nadie logra vivir del sueldo. Aparte no toman en cuenta algo, los prestamos que te revientan el sueldo y nadie los saca para hacerse la quinta sino para muchas veces aguantar cuando te toca un destino de porquería donde no podes hacer un extra porque simplemente es un pueblo en medio de la nada misma. Eso nadie lo ve.
Y lamentablemente el Remis, es la salida más flexible que logran en función del horario en que pueden trabajar.

Besos
 
Y lamentablemente el Remis, es la salida más flexible que logran en función del horario en que pueden trabajar.

Besos
Seguridad y empresas donde puedan aprovechar lo que aprendieron. Conozco gente que viene a las 11 de la noche a la casa. Retirados que hacen seguridad en una estación de servicio. Así un millón de historias...
 

Derruido

Colaborador
Seguridad y empresas donde puedan aprovechar lo que aprendieron. Conozco gente que viene a las 11 de la noche a la casa. Retirados que hacen seguridad en una estación de servicio. Así un millón de historias...
Y muchos de esos laburos, son en negro.

Besos
 
Y muchos de esos laburos, son en negro.

Besos
Empezando por el sueldo de las fuerzas, si estuvieran en blanco al menos los retirados que se supone ya no tienen hijos que mantener no deberían tener necesidad de trabajar en otro lado.

Y no toquemos hacerte una casa, imposible. Recién ahora están dando hipotecarios más blandos.
 
Perdón, en otros hilos deliramos si hay que comprar F16, mig35 o platos voladores porque "nos lo merecemos" y en el escalón más bajo de toda la cadena tenés a la gente viviendo así? Me parece que hay que construir desde el cimiento y no desde el techo, empezando por dignificar la tarea del que sirve a la nación. El recurso más importante es la gente, si la descuidamos así no hay que extrañarse que el resto esté comido por las langostas.
 
Tal cual Raff, el país está semifundido y el capital humano Argentino no es bueno. Yo veo que algunos tienen delirios de grandeza, de que es lo que merecemos por tal o cual cosa, pero en realidad se vienen tiempos duros. Hace una decada atras con el Boom de la Soja y demás podiamos pero no se compro nada, se fumaron la guita esa vez como en tantas otras. Ahora que hay que hay pagar la fiesta queremos salir a comprar un Superdeportivo Porsche Cayman GT4, siendo que a lo sumo podemos pagar Ford Mondeo Titanium 2017, no es el mismo lujo, no es la misma velocidad, no tienen esos terminados internos de tanta calidad pero a pata no vamos a estar, de caso contrario estaríamos a pata hasta que podamos tener el dinero suficiente para comprar el Porsche.

No quiero ser ofensivo con esto pero veo que en ciertos comentarios en los tantos hilos del Foro que hay gente que no le viene bien nada, yo tambien tengo 10.000 ideas de cómo debería estar la Defensa y que cosas se deberían comprar, pero mi visión por más voluntarista que sea no está alineada con la realidad y el Bolsillo de cada Fuerza. Lo único bueno que le veo a esta situación es que nos sirve como un punto cero para dar una vuelta de página y de apoco reconstruir nuestras FF.AA y Políticas de Defensa, aunque el actual Gobierno anda bastante escaso de ideas pero por lo que me han dicho el problema de las FF.AA está en el Congreso no tanto es la Administración Central.
 
Última edición:
Perdón, en otros hilos deliramos si hay que comprar F16, mig35 o platos voladores porque "nos lo merecemos" y en el escalón más bajo de toda la cadena tenés a la gente viviendo así? Me parece que hay que construir desde el cimiento y no desde el techo, empezando por dignificar la tarea del que sirve a la nación. El recurso más importante es la gente, si la descuidamos así no hay que extrañarse que el resto esté comido por las langostas.
En la República Argentina hay cuatro sectores que les importan a los políticos: el industrial el cual se sostiene armando zoológicos para que los empresarios cacen libremente y pongan esos precios para "poder competir (robar)", el de los "necesitados de ayuda social" el cual se sostiene expoliando al campo, el sector de los empleados públicos/ñoquis que se sostiene sodomizando con impuestos al trabajador de servicios, y el sector de clase media que se sostiene mostrando política activa, vía judicial o mostrando números positivos de la economía y obras de infraestructura. Básicamente con eso ganas las elecciones, y los militares no estan en ese grupo.

El recurso más importante es la gente, pero visto desde el Estado, el recurso más importante es la guita que invirtieron en esa gente para formarla. Igual al Estado argentino no le interesa tirar plata, lo viene haciendo hace cuanto. Habría que sacar lo que gastó el Estado en ayuda social desde el 83 a la fecha y ver sinceramente que resultado tuvieron, debe ser la ineficiencia e ineficacia más grande en la historia de la humanidad.
 
Tal cual Raff, el país está semifundido y el capital humano Argentino no es bueno. Yo veo que algunos tienen delirios de grandeza, de que es lo que merecemos por tal o cual cosa, pero en realidad se vienen tiempos duros. Hace una decada atras con el Boom de la Soja y demás podiamos pero no se compro nada, se fumaron la guita esa vez como en tantas otras. Ahora hay que hay pagar la fiesta queremos salir a comprar un Superdeportivo Porsche Cayman GT4, siendo que a lo sumo podemos pagar Ford Mondeo Titanium 2017, no es el mismo lujo, no es la misma velocidad, no tienen esos terminados internos de tanta calidad pero a pata no vamos a estar, de caso contrario estaríamos a pata hasta que podamos tener el dinero suficiente para comprar el Porsche.

No quiero ser ofensivo con esto pero veo que en ciertos comentarios en los tantos hilos del Foro que hay gente que no le viene bien nada, yo tambien tengo 10.000 ideas de cómo debería estar la Defensa y que cosas se deberían comprar, pero mi visión por más voluntarista que sea no está alineada con la realidad y el Bolsillo de cada Fuerza. Lo único bueno que le veo a esta situación es que nos sirve como un punto cero para dar una vuelta de página y de apoco reconstruir nuestras FF.AA y Políticas de Defensa, aunque el actual Gobierno anda bastante escaso de ideas pero por lo que me han dicho el problema de las FF.AA está en el Congreso no tanto es la Administración Central.
El primer recorte que hay que hacer es en infraestructura, basta de corrupción, retirar de servicio el material obsoleto e innecesario, redefinir misiones y achicar los cuadros en donde sea posible. Al mismo tiempo hacer las inversiones necesarias para recuperar capacidades.

El Congreso se ocupa de cuestiones más serias como la marihuana, los feriados puente, no de las FF.AA. . Si van a esperar que las cosas salgan de ahí bajen la persiana....
 
El primer recorte que hay que hacer es en infraestructura, basta de corrupción, retirar de servicio el material obsoleto e innecesario, redefinir misiones y achicar los cuadros en donde sea posible. Al mismo tiempo hacer las inversiones necesarias para recuperar capacidades.

El Congreso se ocupa de cuestiones más serias como la marihuana, los feriados puente, no de las FF.AA. . Si van a esperar que las cosas salgan de ahí bajen la persiana....

Lo que hace a la reestructuración de la Fuerza no lo discuto, es necesaria y vital para nuestras FF.AA, tenemos un esquema de disposición de Bases de hace un Siglo y el estado de las estructuras es pésimo, no se han renovado los materiales ni tampoco así la infraestructura donde los mismos van. Eso es vital y tiene que salir de las mismas FF.AA y del MinDef. Si Francia y Estados Unidos han cerrado y vendido Bases históricas, mira si nosotros no podemos cerrar algunas.

Lo que yo quise decir con mi comentario es que los Ejercicios con Países Aliados/Socios estan trabados por 2 Frentes los K con cierta parte del Peronismo y la Izquierda. Otro de los casos son el Planeamiento de nuestros Intereses Estratégicos por ejemplo, esa idea del Polo Logístico Antártico en Ushuaia que nos dejaría a la cabeza de la disposición sobre la Antártida está parado por los bloques anteriormente mencionados y que tener a la Comandante Teresa como Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados tampoco ayuda y tiene mandato hasta 2019. Quedan un par de años de palos y palos además de la escasez de recursos tenes un antagonismo ideológico que se interpone en las reformas profundas.
 
Perdón, en otros hilos deliramos si hay que comprar F16, mig35 o platos voladores porque "nos lo merecemos" y en el escalón más bajo de toda la cadena tenés a la gente viviendo así? Me parece que hay que construir desde el cimiento y no desde el techo, empezando por dignificar la tarea del que sirve a la nación. El recurso más importante es la gente, si la descuidamos así no hay que extrañarse que el resto esté comido por las langostas.
Exacto...se `pone el carro antes que el Caballo

FIN OT
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Desplazan a Luis Juez de la Embajada en Quito tras decirles "mugrientos" a los ecuatorianos

El gobierno de Lenin Moreno había cuestionado al diplomático por una serie de declaraciones descalificatorias. El cordobés irá ahora a un puesto en el Ministerio de Defensa, a cargo de su comprovinciano Oscar Aguad.
https://www.clarin.com/politica/luis-juez-desplazado-embajada-argentina-ecuador_0_S1uNwbZJf.html

Uh, que bueno. Se manda un macana de aquellas y lo premian con un puesto en Defensa...
Que alto concepto que tienen del MinDef.
Supongo que habrán decidido este destino por los conocimientos de este dúctil funcionario itinerante sobre los temas que deberá manejar.
Quizás se incorpore el ferné con coca a las raciones de combate. Eso si, desidratado...
 
Arriba