Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No tengo mal concepto de Luis Juez, tampoco uno positivo, ahora sí considero que con lo desbocado que es, puede llegar a ser contraproducente en el area de defensa. Ojalá me equivoque...

Saludos.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Veremos qué cargo ocupará Luis Juez en el Ministerio de Defensa.

Realmente no se conoce que tenga ningún conocimiento ni relación de ninguna índole con el aérea en cuestión.

No digo que sea un mal político, pero no veo que puede aportar al área militar.. Seria una mera designación política.

Mientras Gómez Centurión es enviado al Banco Nación, siendo que desde ya seria muy idóneo en Defensa, ponen en este Ministerio gente que nada sabe del tema.
 

Derruido

Colaborador
Veremos qué cargo ocupará Luis Juez en el Ministerio de Defensa.

Realmente no se conoce que tenga ningún conocimiento ni relación de ninguna índole con el aérea en cuestión.

No digo que sea un mal político, pero no veo que puede aportar al área militar.. Seria una mera designación política.

Mientras Gómez Centurión es enviado al Banco Nación, siendo que desde ya seria muy idóneo en Defensa, ponen en este Ministerio gente que nada sabe del tema.
Bueno como siempre ahí te dás una idea de la importancia de Defensa en relación al resto de los Ministerios.

Besos
 
No tengo mal concepto de Luis Juez, tampoco uno positivo, ahora sí considero que con lo desbocado que es, puede llegar a ser contraproducente en el area de defensa. Ojalá me equivoque...

Saludos.-

Luis juez es liceista de ejercito egresado del Liceo Gral Paz (segun lei o escuche en alguna entrevista iba a ir al cmn pero por un problema fisico no podia ingresar) , creo que en la epoca de luis juez eran todos infantes los egresados y luego el liceo cambio como es ahora y son todos artilleros . Uno de los hermanos de luis juez Gabriel llego a Coronel no se si a general o lo plancharon antes los k fue jefe del comando antártico hace unos años .

saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
No voy a defender la eventual designación de Juez en Defensa, como tampoco la voy a atacar antes de saber de qué se trata. En toda repartición pública hay funcionarios de carrera y funcionarios políticos. Es deseable que en ambos casos se especialicen en el área donde prestan servicio, pero lamentablemente no siempre ocurre.
El funcionario político es eso, justamente: un funcionario elegido por X cuestiones (en donde tallan en distinta medida variables como pertenencia política, confianza de quien lo nombra o impulsa, idoneidad en la temática, compromisos políticos, etc.). Esto pasa acá y en todo el mundo. Aunque cueste entenderlo, es bastante habitual que los funcionarios no sepan demasiado sobre el tema que les va a tocar llevar, pero sí sean buenos administradores e impulsores de políticas públicas (en cuyo caso, el conocimiento técnico lo van adquiriendo en la función, y viene dado por los cuadros que trabajan en la repartición).
Todo esto para aclarar que si cada vez que se nombra a alguien en Defensa vamos a cuestionar su falta de pergaminos sobre la materia, la vida se nos va a hacer más amarga. A ministro o secretario de Estado no llega cualquiera. Lamentablemente, no siempre será "el que más sabe", e incluso en muchos casos serán nombramientos más por complicidad que por solvencia. Pero -insisto-, es la norma en casi todo el mundo.
Puntualmente sobre los nombres que se mencionaron en los otros posts, vale aclarar que "Defensa" es mucho más que "militar". Obviamente, la cuestión castrense es central, pero pensar que un uniforme abarca la totalidad de la Defensa es un error.
En cuanto a JJCG, creo que es una persona con antecedentes y cojones suficientes como para no ir a donde no le guste, o a donde sienta que lo están verdugueando. Después de varios años leyendo el foro, pareciera que es la única persona que puede sacar a la Defensa del pozo en el que está. Creo que es un error (sin con esto afirmar que las autoridades que tuvo el MinDef desde diciembre de 2015 hasta ahora sean buenas / malas / regulares).
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Luis juez es liceista de ejercito egresado del Liceo Gral Paz (segun lei o escuche en alguna entrevista iba a ir al cmn pero por un problema fisico no podia ingresar) , creo que en la epoca de luis juez eran todos infantes los egresados y luego el liceo cambio como es ahora y son todos artilleros . Uno de los hermanos de luis juez Gabriel llego a Coronel no se si a general o lo plancharon antes los k fue jefe del comando antártico hace unos años .

saludos.

No niego nada de lo que mencionas, algo así había escuchado hace un tiempo, así que tus palabras me lo confirman.

Pero en nada cambia mi postura sobre su forma de ser "hablador" que a mi entender puede llegar a ser para el área contraproducente. Claro, aún no se que puesto tendrá en el Ministerio, ni cuanta llegada a la prensa tendrá, aunque siempre la tiene (en mayor o menor medida).

Saludos.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Veremos qué cargo ocupará Luis Juez en el Ministerio de Defensa.

Realmente no se conoce que tenga ningún conocimiento ni relación de ninguna índole con el aérea en cuestión.

No digo que sea un mal político, pero no veo que puede aportar al área militar.. Seria una mera designación política.

Mientras Gómez Centurión es enviado al Banco Nación, siendo que desde ya seria muy idóneo en Defensa, ponen en este Ministerio gente que nada sabe del tema.

Tengo entendido que ha sido liceista al igual que Aguad.
 
Veremos qué cargo ocupará Luis Juez en el Ministerio de Defensa.
Las frases célebres de Luis Juez
¨Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de Tutuca¨.
¨A Córdoba le decían chin chon, porque uno roba y el otro espera¨.

¨A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa¨.

¨Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner¨.

¨Campana es un basquetbolista con fama de canguro¨.

¨¿Campana?...Le he puesto "cisne". Porque es más que un ganso¨.

¨De la Sota en Córdoba, es como un monarca. Mitad mono, mitad garca¨.

¨De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro¨.

¨De la Sota es muy ligero doctor. Juega a la mancha con los aviones¨.

¨De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto¨.

¨De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey¨.

¨De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI. Los tiene nuevos porque en su vida laburó¨.

¨¿De que tren bala me habla de Jaime?....¿Qué?....¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala¨.

¨Doctor, ya estoy en más programas que Wanda Nara¨.

¨El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis¨.

¨El millonario Gold Silver, es un poroto al lado de De la Sota¨ .

¨El otro día hablé por teléfono con Alarcia, y por las dudas me saqué la alianza, no vaya a ser cosa que me la afane y después no se lo pueda explicar a mi mujer¨.

¨El Tribunal Superior es más conocido por sus fallas que por sus fallos¨.

¨Es más fácil que a mi suegra la llame Pancho Dotto para desfilar, que Cristina gane las elecciones en el 2011¨.
¨Este gobierno tiene menos diálogo que Chaplín¨.

¨¿Gato?, acá hay pantera encerrada maestro¨.

¨La elección decía que el resultado tenía cuatro patas, ladra y mueve la cola. Pero el correo dijo foca¨.

¨La Municipalidad de Córdoba es un submarino a pedal¨.

¨La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta¨.

¨Las del correo son computadoras a leña¨.

¨Mi problema es la lengua, el de los otros es la mano¨.

¨No podemos pensar que es más inteligente el que te alcanza las pantuflas que el que te da una idea¨.

¨No lo podés preguntar la temperatura del infierno a Cristo, si no entró nunca. Tenés que preguntársela al Diablo¨.

¨No voy con la bruja mía al shopping, voy a ir con Cristina¨.

¨Nos llamaban los ¨seven up¨, porque éramos sólo 7 Universitarios Peronistas¨.

¨Pregunta de un periodista: ´-¿Hoy en un día peronista?´
Respuesta de Luis Juez: ¨-Si, hasta las nubes se robaron¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Por qué no presenta candidatos a diputados nacionales?´
Respuesta de Luis Juez: ´- Todavía no enterramos a la abuela y vos querés que elija el traje para el cumpleaños de quince´¨.
¨Pregunta de un Periodista -´¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?´
Respuesta de Luis Juez -´Va a ser rico´¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Usted Juez no quiere ser jefe de campaña de Cristina Kirchner en Córdoba, como se proclamó Schiaretti?
Respuesta de Luis Juez: ´-Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Usted tiene otro hermano mellizo, Luis?´
Respuesta de Luis Juez: ´- Si, la versión full´.
Repregunta: ´-¿Por qué full ?´
Respuesta: ´-Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo´.
Pregunta de un periodista ´-¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer?´
Respuesta de Luis Juez ´-Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta´¨.
¨Pregunta Legrand, Mirta: ´-¿Usted es fascista Luis?
Respuesta de Luis Juez:´-No señora, enano nomás´¨.
¨Sacarle un mango a los diputados es más dificil que sacarle un diente a un dogo¨.

¨Schiaretti les choreó hasta la siesta a los santiagueños¨.

¨Schiaretti tiene la cara de fierro. Se la hicieron en SOMISA¨.

¨Si a De la Sota le das la mano te chorea un dedo¨.

¨Si el Presidente dice mañana ¨hay que salir a peinar pingüinos¨, De la Sota aparece con un peine y un gel¨.

¨Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta¨.

¨Soy como Riquelme. Cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: ´si estás contento, avisale a tu cara´¨.

¨Tengo que hacer tanto equilibrio que parezco Tandarica con la bandeja¨.

¨Tengo más laburo que el plomero del Titanic¨.

¨Tengo menos piernas que una foto carnet".

"Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas".

¨Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo¨.

¨Yo a De la Sota lo conozco desde que tenía pelos propios así que imagínese desde cuándo¨.

¨Yo no soy el dueño del circo. Sólo soy el mono más famoso¨.
@Eduardo Moretti
Mira, no se si tendremos cazas, fragatas, blindados, fusiles ,misiles etc.
Pero que nos divertiremos eso es seguro 100% asegurado
En realidad tal vez haga las cosas mucho mejor de lo que pensamos.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Veremos qué cargo ocupará Luis Juez en el Ministerio de Defensa.
Las frases célebres de Luis Juez
¨Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de Tutuca¨.
¨A Córdoba le decían chin chon, porque uno roba y el otro espera¨.

¨A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa¨.

¨Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner¨.

¨Campana es un basquetbolista con fama de canguro¨.

¨¿Campana?...Le he puesto "cisne". Porque es más que un ganso¨.

¨De la Sota en Córdoba, es como un monarca. Mitad mono, mitad garca¨.

¨De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro¨.

¨De la Sota es muy ligero doctor. Juega a la mancha con los aviones¨.

¨De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto¨.

¨De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey¨.

¨De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI. Los tiene nuevos porque en su vida laburó¨.

¨¿De que tren bala me habla de Jaime?....¿Qué?....¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala¨.

¨Doctor, ya estoy en más programas que Wanda Nara¨.

¨El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis¨.

¨El millonario Gold Silver, es un poroto al lado de De la Sota¨ .

¨El otro día hablé por teléfono con Alarcia, y por las dudas me saqué la alianza, no vaya a ser cosa que me la afane y después no se lo pueda explicar a mi mujer¨.

¨El Tribunal Superior es más conocido por sus fallas que por sus fallos¨.

¨Es más fácil que a mi suegra la llame Pancho Dotto para desfilar, que Cristina gane las elecciones en el 2011¨.
¨Este gobierno tiene menos diálogo que Chaplín¨.

¨¿Gato?, acá hay pantera encerrada maestro¨.

¨La elección decía que el resultado tenía cuatro patas, ladra y mueve la cola. Pero el correo dijo foca¨.

¨La Municipalidad de Córdoba es un submarino a pedal¨.

¨La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta¨.

¨Las del correo son computadoras a leña¨.

¨Mi problema es la lengua, el de los otros es la mano¨.

¨No podemos pensar que es más inteligente el que te alcanza las pantuflas que el que te da una idea¨.

¨No lo podés preguntar la temperatura del infierno a Cristo, si no entró nunca. Tenés que preguntársela al Diablo¨.

¨No voy con la bruja mía al shopping, voy a ir con Cristina¨.

¨Nos llamaban los ¨seven up¨, porque éramos sólo 7 Universitarios Peronistas¨.

¨Pregunta de un periodista: ´-¿Hoy en un día peronista?´
Respuesta de Luis Juez: ¨-Si, hasta las nubes se robaron¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Por qué no presenta candidatos a diputados nacionales?´
Respuesta de Luis Juez: ´- Todavía no enterramos a la abuela y vos querés que elija el traje para el cumpleaños de quince´¨.
¨Pregunta de un Periodista -´¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?´
Respuesta de Luis Juez -´Va a ser rico´¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Usted Juez no quiere ser jefe de campaña de Cristina Kirchner en Córdoba, como se proclamó Schiaretti?
Respuesta de Luis Juez: ´-Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo¨.
¨Pregunta de un periodista: ´-¿Usted tiene otro hermano mellizo, Luis?´
Respuesta de Luis Juez: ´- Si, la versión full´.
Repregunta: ´-¿Por qué full ?´
Respuesta: ´-Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo´.
Pregunta de un periodista ´-¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer?´
Respuesta de Luis Juez ´-Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta´¨.
¨Pregunta Legrand, Mirta: ´-¿Usted es fascista Luis?
Respuesta de Luis Juez:´-No señora, enano nomás´¨.
¨Sacarle un mango a los diputados es más dificil que sacarle un diente a un dogo¨.

¨Schiaretti les choreó hasta la siesta a los santiagueños¨.

¨Schiaretti tiene la cara de fierro. Se la hicieron en SOMISA¨.

¨Si a De la Sota le das la mano te chorea un dedo¨.

¨Si el Presidente dice mañana ¨hay que salir a peinar pingüinos¨, De la Sota aparece con un peine y un gel¨.

¨Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta¨.

¨Soy como Riquelme. Cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: ´si estás contento, avisale a tu cara´¨.

¨Tengo que hacer tanto equilibrio que parezco Tandarica con la bandeja¨.

¨Tengo más laburo que el plomero del Titanic¨.

¨Tengo menos piernas que una foto carnet".

"Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas".

¨Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo¨.

¨Yo a De la Sota lo conozco desde que tenía pelos propios así que imagínese desde cuándo¨.

¨Yo no soy el dueño del circo. Sólo soy el mono más famoso¨.
@Eduardo Moretti
Mira, no se si tendremos cazas, fragatas, blindados, fusiles ,misiles etc.
Pero que nos divertiremos eso es seguro 100% asegurado
En realidad tal vez haga las cosas mucho mejor de lo que pensamos.-

Es cierto, estimado, hay que reconocer que los cordobeses tienen un sentido del humor muy bueno, y Luis Juez es un fiel exponente en ese sentido.

De todas maneras, más allá de sus constantes bromas, muy graciosas por cierto, es un político que ha hecho cosas importantes por su provincia, y ha resistido los embates del anterior Gobierno.

Esperemos que su espíritu liceísta le sirva en esta nueva función en la que dicen que va a ser designado en el MinDef. A falta de antecedentes en el área, nos queda como aliciente que ha ido a un Colegio Militar en su juventud.
 

FerTrucco

Colaborador
Editorial de La Nación de hoy:

Nuevo papel de las Fuerzas Armadas
Tras el profundo deterioro en que las sumió el kirchnerismo, se necesita una mayor especialización sobre ciberdefensa y lucha contra el terrorismo

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017


El flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, tiene previsto llevar adelante importantes reformas en las Fuerzas Armadas. Esta área fue absolutamente postergada e ignorada durante el régimen kirchnerista, al extremo de que esa política, o su ausencia, produjo, entre otros perjuicios, la pérdida del control de nuestro espacio aéreo por falta de radares y aviones, y también del espacio marítimo, por la escasez de medios para llevar adelante el debido patrullaje, ocasionando inmensas pérdidas económicas.

La redefinición proyectada del papel del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contempla una posible reducción de bases y unidades militares, así como el traslado de algunas, sin perder de vista la necesidad de fortalecer la integración logística. Se espera que esta vez se realice sin la incumbencia de intereses políticos o ideológicos.

Por otro lado, se procurará que las Fuerzas Armadas puedan volver a intervenir en la lucha contra el terrorismo, labor que actualmente les está vedada por el decreto reglamentario de la ley de defensa nacional. Ese decreto prohíbe lo que la ley no prohíbe, limita lo que la ley y los legisladores no buscaron limitar y crea confusión y contradicción en perjuicio del Estado argentino. Recordemos que su constitucionalidad fue oportunamente cuestionada y sólidamente fundada en su momento por legisladores de Pro, varios de ellos actuales funcionarios, quienes sostuvieron, por medio de un expediente parlamentario, que vulneraba lo prescripto por la Constitución nacional al alterar el espíritu y la letra de la ley de defensa nacional que reglamentaba. Es así que hoy la actuación de las Fuerzas Armadas se limita a enfrentar agresiones externas exclusivamente ejecutadas por fuerzas armadas de otros Estados, anclándose en el pasado y desconociendo las particularidades del conflicto armado moderno.

La cartera de Defensa contempla también mejoras salariales y equipamiento de las tropas para revertir el retroceso que en ambas materias sufrieron durante la anterior administración. El Poder Ejecutivo ha reducido ya la brecha entre las remuneraciones de los militares en actividad y las de los retirados.

El año pasado, en la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente mostró su voluntad de otorgarles el reconocimiento que se merecen y adelantó que esperaba contar con ellas para el control de fronteras y la logística de la lucha contra el narcotráfico, tanto como para atender situaciones de emergencia por catástrofes.

Los actuales proyectos del Gobierno van aún más allá, especialmente en lo que hace al combate del terrorismo, que, como es bien sabido, en su vertiente del fundamentalismo islámico constituye actualmente una amenaza cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos años ese peligro se ha potenciado con el llamado "terrorismo sobre ruedas", a cargo de lobos solitarios al volante de vehículos dirigidos a embestir peatones inocentes. En los últimos tres años, este tipo de ataques arrojó un trágico tendal de 139 muertos y 812 heridos en todo el mundo. El último ocurrió hace poco en Nueva York y, entre los ocho muertos, hubo cinco argentinos.

No debemos olvidar que, más que una amenaza, el terrorismo islámico ha sido en nuestro país una abominable realidad signada por las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA, con el agravante de que ambos atentados continúan impunes.

Con la necesaria y adecuada modificación de la legislación vigente, las Fuerzas Armadas, debidamente entrenadas a tal fin, tienen un importantísimo papel que cumplir en la lucha contra el terrorismo. La complejidad que entraña ese particular combate requerirá, además, convocar a los servicios de inteligencia de las tres fuerzas en las labores de prevención. Como señaló LA NACION, una de las preocupaciones del Ministerio de Defensa es la denominada ciberdefensa, para proteger la creciente infraestructura digital crítica ligada a servicios esenciales como los bancarios, control aéreo, comunicaciones, cómputos electorales e incluso instalaciones energéticas y represas, más allá de citar el hackeo de archivos y bases de datos por parte de terroristas con fuerte impacto en el orden mundial. Al inaugurar la reciente reunión conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en esta ciudad, el Presidente pidió un compromiso "de pies a cabeza" contra el terrorismo porque -dijo- "no hay lugar para zonas grises en el mundo".

Una vez revertido ese deliberado atraso infligido a nuestras Fuerzas Armadas, se abre para ellas un amplio campo de acción en el combate del terrorismo y el narcotráfico y la defensa de nuestra soberanía y nuestras fronteras.

http://www.lanacion.com.ar/2080548-nuevo-papel-de-las-fuerzas-armadas
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2080758-...la-subasta-de-tierras-del-ejercito-en-cordoba

Recaudaron US$ 5,2 millones por la subasta de tierras del Ejército en Córdoba
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevó adelante la venta de 438 hectáreas del Establecimiento General Paz, en Ordóñez; en diciembre se subastarán más parcelas

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 • 14:49

Gabriela Origlia
SEGUIR

PARA LA NACION





La subasta en la Sociedad Rural de Bell Ville. Foto: AABE
CÓRDOBA.- Hoy se realizó la primera subasta de tierras del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste cordobés. Fueron 1409 hectáreas (20 parcelas). Participaron 16 interesados y se recaudaron 5,2 millones de dólares por 438 hectáreas divididas en siete lotes.


La operación, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que se hizo en la Sociedad Rural de Bell Ville, se repetirá el 7 de diciembre cuando saldrán a subasta 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas, unas 8600 hectáreas en total. Entre la subasta de hoy y la próxima se estiman ingresos por unos 75 millones de dólares. El 70% de los ingresos van al Ejército, que los reinvertirá en bienes de capital, mientras que el 30% restante al Tesoro.

Ramón Lanús, presidente de la agencia, explicó a LA NACION que están muy conformes con la primera experiencia en Córdoba. "Lo importante era generar confianza, mostrar cómo funciona el sistema y romper barreras de muchos que vinieron a ver para entender la modalidad que no es la habitual para compra de tierras", dijo.


El proceso generó resistencias en Federación Agraria Argentina y cuestionamientos en Coninagro. Desde la Federación Agraria consideraron que el sistema hace perder la oportunidad de colonizar con 85 nuevos productores en predios de 100 hectáreas cada uno, y pidió que las tierras "sean para el que las trabaje". Cuestionó también los plazos y las tasas del financiamiento acordado con los bancos oficiales.

Lanús indicó que personal de la agencia se reunió con representantes de las entidades. Insistió en la necesidad de que la dirigencia "mantenga la misma postura en público que en privado".

Ninguno de los compradores pueden adquirir más de dos lotes y no los pueden revender por 10 años. Los límites de la operación son de cinco lotes para el caso de que el interesado sea una cooperativa con eje en la actividad agropecuaria y de dos lotes para los restantes perfiles.

Hay líneas de créditos disponibles de los bancos Nación del de Córdoba para la adquisición de tierras. Lanús dijo que la subasta pública es un proceso que "garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones".

Los ganadores de la venta de hoy fueron Trebol SRL (lote 4), Juan Carlos Pagman (lote 5), José Edgardo Ceirano (lote 6), Sergio Mondino (lote 7), Adriana Tur (lote 8), Nelso Franceschina (lote 15) y Edgardo José Ceirano (lote 16).

 
Es cierto, estimado, hay que reconocer que los cordobeses tienen un sentido del humor muy bueno, y Luis Juez es un fiel exponente en ese sentido.

De todas maneras, más allá de sus constantes bromas, muy graciosas por cierto, es un político que ha hecho cosas importantes por su provincia, y ha resistido los embates del anterior Gobierno.

Esperemos que su espíritu liceísta le sirva en esta nueva función en la que dicen que va a ser designado en el MinDef. A falta de antecedentes en el área, nos queda como aliciente que ha ido a un Colegio Militar en su juventud.
La sangre tira !!!;)rezndo
 
Arriba