Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En ocasiones la línea, es muy fina, es como caminar sobre el filo de una navaja, es mas hoy x hoy puede que se entremezclen las dos actividades, terrorismo, con trafico de drogas a modo de financiar la actividad, una sinergia.- biuhhhh

Son verdaderas operaciones conjuntas y combinadas de los malos, los terroristas y narcos del mundo. Suena divertido en un foro militar, pero en realidad es grave.
 
Siendo bien pensado y dándole una cuota de respeto a la inteligencia de nuestros diplomáticos, ¿será que colocaron adrede la palabra "misil" para darle un énfasis más sensacionalista y la protesta tenga más adhesión en la comunidad nacional e internacional? Quiero creer.
Pero mi estimado....A que "target" (blanco) esta destinada la "protesta energica"???...un diplomatico medianamente asesorado por el agregado militar de una embajada, tiene perfectamente en claro de que sistema misilistico estamos hablando y que "amenaza" representa para el pais "ofendido". Dejemos de hacer PAPELONES. Ya no tenemos "changüi". Saludos!!!
 
Yo creo que terroristas pueden traficar para financiarse sin ser esa su principal o única fuente de recursos. Los perfiles son bien distintos. El narco trabaja con perfil bajo, pasando desapercibido, ópera en las sombras y trata de blanquear con otras actividades lícitas, en cambio el terrorista todo lo contrario, ejecuta sus operaciones dándose a conocer. Asimismo, el terrorista comete también otros delitos para financiarse.

En caso de utilizarse alguna Fuerza para combatir el terrorismo, sería para contrarrestar un ataque de ese tipo (por tirar un ejemplo muy al azar: un grupo armado y organizado que ocupe ilegalmente una porción de territorio y haga ataques a estaciones de trenes, Municipalidades, Destacamento de Gendarmería, repito solo como ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), y no en ocasión de un operación antidrogas.
 
Pero mi estimado....A que "target" (blanco) esta destinada la "protesta energica"???...un diplomatico medianamente asesorado por el agregado militar de una embajada, tiene perfectamente en claro de que sistema misilistico estamos hablando y que "amenaza" representa para el pais "ofendido". Dejemos de hacer PAPELONES. Ya no tenemos "changüi". Saludos!!!
Jajaja, bueno, perdón, solo quise darle una cuota de credibilidad al reclamo. Pero sí, tenés razón, al leer la palabra "Rapier", sentí una "vergüencita" (si existe la palabra) ajena.
Abrazo.
 
Suena divertido en un foro militar, pero en realidad es grave.
Te puedo asegurar que no me causa gracia alguna, viví épocas muy difíciles, perdí muchos camaradas, en manos de los jóvenes idealistas setentistas, no me lo contaron lo vivi ¿ alguna vez sentiste pasar las municiones sobre tu cabeza? te cuento yo si en innumerables oportunidade, lo que te expreso lo digo con mucho dolor, fue una guerra no convencional pero guerra al fin, con la diferencia que no tenias al enemigo identificado, pasaba un auto y te ametrallaban, no podías salir con tu uniforme, Monte Chingolo, Comando de Sanidad del Ejercito, La Tablada, el comedor de la PFA y cientos y cientos de ejemplos mas qqq
 
Última edición:
Te puedo asegurar que no me causa gracia alguna, viví épocas muy difíciles, perdí muchos camaradas, en manos de los jóvenes idealistas setentistas, no me lo contaron lo vivi ¿ alguna vez sentiste pasar las municiones sobre tu cabeza? te cuento yo si en innumerables oportunidade, lo que te expreso lo digo con mucho dolor, fue una guerra no convencional pero guerra al fin, con la diferencia que no tenias al enemigo identificado, pasaba un auto y te ametrallaban, no podías salir con tu uniforme, Monte Chingolo, Comando de Sanidad del Ejercito, La Tablada, el comedor de la PFA y cientos y cientos de ejemplos mas qqq

Estimado Vizcacha, parece que me mal entendiste. lo mío fue un juego de palabras o de conceptos, malo si se quiere, pero en modo alguno una broma a tu persona. Te ruego me excuses si así te pareció.

Aclaro que para mí terrorismo y narcotráfico son lacras a las cuales se debe combatir organizadamente. Lamentablemente para algunos estados lo que es terrorismo no lo es para otros y en relación al narcotráfico, lo que para unos lo es para otros estados o entes estatales es negocio.

Saludos
 
Estimado Vizcacha, parece que me mal entendiste. lo mío fue un juego de palabras o de conceptos, malo si se quiere, pero en modo alguno una broma a tu persona. Te ruego me excuses si así te pareció.

Aclaro que para mí terrorismo y narcotráfico son lacras a las cuales se debe combatir organizadamente. Lamentablemente para algunos estados lo que es terrorismo no lo es para otros y en relación al narcotráfico, lo que para unos lo es para otros estados o entes estatales es negocio.

Saludos
Quédate tranquilo Beerchug
un abrazo
Vizcacha
 
Disculpen, pero en este punto sobre terrorismo, puede que también desde inteligencia se sospeche o se tenga en cuenta la posibilidad de que aparezcan nuevas células subversivas? si tenemos en cuenta que en los ultimos 12 años en cada discurso que hizo el anterior gobierno siempre tiro un palito anti militar usando el oxidado recuerdo de la dictadura. ellos ahora están echando humo, y ni hablar de los soldaditos que supieron comerles la cabeza.
 
No, no creo.
La misma gente no es b0luda, ya sufrieron lo que es la lucha fraticida y no quieren eso de nuevo.

No hay ni condiciones externas ni internas para algo remotamente creíble. Loquitos pueden haber en cualquier lado, pero de ahí a crear movimientos con agenda política y real capacidad de daño y aspiraciones a... algo, hoy, no hay cabida.
 
Epílogo de la compra de los primeros 4 Texan II, los senadores están más interesados en la cannabis medicinal que en como anda la Defensa del país.

 
Ok. Pero que no mencionen el uso de Rapier como si fuera una arma misilistica ofensiva. El extranjero que lee eso, por lo menos, esboza una sonrisa piadosa. Si hay ignorancia, que no se note....tanto. Saludos!!!

Como que no, justamente, aunque practiquen tiro con carabina hay que seguin denunciandolos porque son una fuerza de ocupacion
 
Arriba