Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

spirit666 dijo:
Embargo no hay en el sentido estricto de la palabra, sí hay restricciones para determinados equipos o armas (Ej. AGM-88 HARM). Si Argentina sabe negociar y pone los morlacos, como dijo el Tano los Block 50 salen directos para aquí.

Qué dirá el Reino Unido..?

Protestará pero no más de ello ya que hoy NADIE puede imaginar un conflicto por Malvinas. Quizás cuesta entender ésto, pero señores no jodamos no está en la cabeza de nadie volver a pelear con los british.

Aparte....me preocupa más Garré y ésta administración que el Reino Unido...;) ;)
A mi tambien me preocupa Claudio eso y ademas algunos muchachos de uniforme que quieran hacer negocios a costa de el sacrificio de sus compañeros de armas
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seguimos con las boludeses

GARRÉ ORDENA USO RACIONAL DE LA ENERGIA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó a los secretarios, jefes de las Fuerzas Armadas y titulares de los organismos dependientes de su cartera, a efectuar un relevamiento en sus edificios con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por las de bajo consumo; para contribuir al uso racional y eficiente de la energía.

Según la resolución 39/08 firmada por la ministra, y publicada hoy en el Boletín Oficial, en los próximos veinte días los funcionarios de ésas áreas deberán realizar ese relevamiento; y, elevar es ainformación a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa..


A continuación se transcribe textualmente el primer artículo.

“Instrúyase a los señores secretarios y subsecretarios de Estado dependientes del Ministerio de Defensa, a los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas y a los titulares de los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Defensa para la aplicación de los establecido por el decreto Nº 140 del 21 de diciembre de 2007. Como parte del programa, esas autoridades deberán realizar, en el plazo de veinte (20) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias. La información deberá elevarse a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa”.


No digo que este mal hacerlo, sino que esto este en noticias del mindef, algo que deberia ser un acto administrativo normal ... es tristisimo:mad: :mad: :mad:
 
Guitro01 dijo:
GARRÉ ORDENA USO RACIONAL DE LA ENERGIA

No digo que este mal hacerlo, sino que esto este en noticias del mindef, algo que deberia ser un acto administrativo normal ... es tristisimo:mad: :mad: :mad:

Guitro: Por fin estás sintiendo lo que sentimos la mayoría en este foro cuando leemos y vemos las publicitadas acciones del MinDef. Creo que ahora podés entender mejor porqué más de uno nos enojamos con vos cuando los defendés...:cool:
Un abrazo.
Flavio.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Embargo no hay en el sentido estricto de la palabra, sí hay restricciones para determinados equipos o armas (Ej. AGM-88 HARM). Si Argentina sabe negociar y pone los morlacos, como dijo el Tano los Block 50 salen directos para aquí.

Qué dirá el Reino Unido..?

Protestará pero no más de ello ya que hoy NADIE puede imaginar un conflicto por Malvinas. Quizás cuesta entender ésto, pero señores no jodamos no está en la cabeza de nadie volver a pelear con los british.

Aparte....me preocupa más Garré y ésta administración que el Reino Unido...;) ;)

Creo que el Tano sigue creyendo en el embargo brit (que me aclare si me confundo) por otro lado los HARM le fueron negados explicitamente a Brazil, por ahi tengo el documento, las ultimas versiones del AMRAAM tambien entrarian en el asuntillo?? y el AIM-9X con su casco?

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el embargo no existe como tal, pero si hay restricciones especificas para nuestro pais, aunque regionalmente y con un poco de cintura creo que se podrian evadir y sino...USA y UK no son los unicos con tecnologia avanzada

dificilmente en la region, diria casi seguro que el AIM-10C5 es muy dificil que se autorice para la region
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que creo es tal cual como dice fede... no existe embargo oficial, sino una "gauchada a pedido" por parte de EE.UU. para con uk.
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿quien dijo que UK no considera un futuro conflicto belico con Argentina por las Islas?
Constantemente dan prueva de ellos en diferentes declaraciones y medios.
¿Se acuerdan del documental de canal 13 en las islas?
LLegado el caso van a querer que estemos lo mas desarmados posibles y van a apelar al poder politico que tienen para ello. Son clarisimas las intenciones de los british para con nuestras islas y la antartida no hacernos los locos o nos cachetean el conflicto esta latente y tenemos que estar preparados para ellos caso contraro para que corno queremos aviones de altas prestaciones si con los demas vecinos las probabilidades de conflicto belico son aun menores.
 
S

SnAkE_OnE

y pero si nos tienen enfrente! que van a poner ahi? las fotos de los Cheetah y los F-5M? vamos gente..un poco de logica
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿quien dijo que UK no considera un futuro conflicto belico con Argentina por las Islas?.
Nuestros dirigentes consideran que jamás tendremos un conflicto bélico con UK o con cualquiera, así justifican la no inversión en defensa. Parece que por haber perdido por puntos con un peso pesado, ahora no debemos siquiera defendernos de cualquiera.

Dicen que por vía diplomática se arregla todo, que chicatos y enanos mentales son. Si UK amplia la ZEE a 350 millas, lo puede hacer con total impunidad no hay nada que los detenga.
1- Ellos manejan al dedillo la diplomacia mundial.
2- Tienen contactos y amigos en la ONU, además votan.................
3- Manejan los medios de comunicaciones internacionales.

Así que........ ¿Con que catzo podemos impedir o disuadir que hagan lo que quieran por éstas tierras?, si saben que no van a pagar ningún costo.:confused: :confused: :confused: :eek: :( :mad:

Al menos tendríamos que tener la decencia de poder defender nuestra integridad territorial, aunque en el camino perdamos la batalla. Una cosa es perder peleando a fondo y otra es perder dando lástima, en el 82 perdimos pelando como hombres, hoy perderíamos todo sin siquiera pegar un solo golpe, NO DAMOS LA TALLA.:eek:

Salute
Derru

PD: Podremos perder, pero el otro no se la llevaría de arriba como lo haría ahora. Esa posibilidad es lo que hace que el otro lo piense más de una vez antes de actuar, ahora ni siquiera debe pensarlo. :rolleyes: :eek:
PD2: Acá hablan de la vía diplomática, pero se olvidan que ellos también usan la vía diplomática pero resguardada por la fuerza de las armas. Teddy Roosevelt decía, ¨Estados Unidos habla bien despacito, pero con un GARROTE ASÍ DE GRANDE.¨ Nuestros aprendices de políticos no leyeron esa parte del diario.:rolleyes: :eek:
 
Derruido, sorry por no coincidir con tus anàlisis sobre que no les dan presupuesto porque consideran que no hay hipòtesis (yo creo que las consideran, sòlo que no se pueden decir por razones polìticas), pero el tema presupuestario ya es recurrente que lo menciones. No es mucho lo que se da, pero lo poco que se da se malgasta.

Leyendo el BAPIN, discriminè el presupuesto aprobado y el que està en ejecuciòn para el 2008 y el 2009 para la FAA y suman 150 millones de USD, no es mucho, ¿pero sabès algo? sòlo 10 millones de dòlares estàn destinados al rubro aeronautico especìficamente, el resto se va en compra de computadoras, vehìculos, arreglos edilicios y todo destinado a Unidades tan ùtiles como la II Brigada, la Ira de Palomar, Moròn, al aeropuerto de Ezeiza y varios otros aeropuertos màs. Dinero gastado en administraciòn, el 90% destinado a gastos de administraciòn, porque el gasto administrativo es muy grande en la FAA. Pensalo: u$s 140 millones èn dos años, y pensà tambièn que ese es el presupuesto que le pasaron de EEUU a la FAA para 14 F-16 màs modernos que los F-16A Block 15....

La plata la tienen, pero al ser un organismo tan gordo se va en otras cosas ajenas a su actividad.

Por màs que pongamos enemigos adelante, siempre tendremos la mentalidad de la gente de la FAA en contra (hablo de la cùpula).
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Derruido, sorry por no coincidir con tus anàlisis sobre que no les dan presupuesto porque consideran que no hay hipòtesis (yo creo que las consideran, sòlo que no se pueden decir por razones polìticas), pero el tema presupuestario ya es recurrente que lo menciones. No es mucho lo que se da, pero lo poco que se da se malgasta.

Leyendo el BAPIN, discriminè el presupuesto aprobado y el que està en ejecuciòn para el 2008 y el 2009 para la FAA y suman 150 millones de USD, no es mucho, ¿pero sabès algo? sòlo 10 millones de dòlares estàn destinados al rubro aeronautico especìficamente, el resto se va en compra de computadoras, vehìculos, arreglos edilicios y todo destinado a Unidades tan ùtiles como la II Brigada, la Ira de Palomar, Moròn, al aeropuerto de Ezeiza y varios otros aeropuertos màs. Dinero gastado en administraciòn, el 90% destinado a gastos de administraciòn, porque el gasto administrativo es muy grande en la FAA. Pensalo: u$s 140 millones èn dos años, y pensà tambièn que ese es el presupuesto que le pasaron de EEUU a la FAA para 14 F-16 màs modernos que los F-16A Block 15....

La plata la tienen, pero al ser un organismo tan gordo se va en otras cosas ajenas a su actividad.

Por màs que pongamos enemigos adelante, siempre tendremos la mentalidad de la gente de la FAA en contra (hablo de la cùpula).

Seba, aunque no lo creas en muchas cosas coincidimos, sobre todo en las estructuras que están al dope, sucede lo mismo en las empresas privadas salvo que éstas últimas se van al tacho.:eek:

Pero lo del presupuesto militar no es un dato menor, fijate el % respecto al PBI que se maneja acá y el % que asignan nuestros vecinos al tema militar. Si ellos se manejaran con el mismo % que nos manejamos nosotros, no creo que fueran tan milagrosos en sus compras y reequipamientos.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Con menos del 1%, no se hacen milagros, los juguetes militares cuestan fortunas y mantenerlos ni te digo.:eek:
 
Creo que a lo largo de miles de post que subì, di mi postura con respecto a la polìtica de defensa, que fue siempre de lo màs crìtica y como han sido muchos y me parece que no toda la responsabilidad es de parte de la polìtica (Ricardo Burzaco, no sin razòn, la da un 10% a la polìtica y el 90% restante a las FFAA).

Vamos a los nùmero en lugar de andar con porcentajes de PBI, la Fuerza Aèrea recibio el año pasado 400 millones de dòlares de presupuesto anual y este año seràn cerca de 550 o màs (ademàs de tener un excedente de 5800 personas), pero de eso casi la mitad està destinada al CRA, sin contar en el presupuesto que se gasta en el sostenimiento de unidades que no tienen aviones y que solo estàn allì para justificar su presencia como es el caso de la II Brigada de Paranà, y asì al menos la FAA tiene 6 Bases Aèreas sin mucho sentido de seguir sosteniendòlas.

El poder polìtico le da el presupuesto, pero el que decide como gastarlo es la FAA en su gran mayorìa.

Sin dudas que no es un presupuesto de una potencia militar, pero si encima los que se encargan de administrarlo lo hacen de manera tan desastrosa tenemos este resultado que estamos viendo.

Si vamos criticar, critiquemos lo que se hace mal, no crìticas al voleo.
 
F

federicobarbarroja

Totalmente de acuerdo, y lo digo con tristeza, por que de ser como es es, muy dificil que se llegue a una FAA equipada como corresponde, por varios motivos, el despilfarro causa insertidumbre, no solo cuando miramos a los politicos si no a los militares tambien, que deberian usar estos fondos para potenciar su carrera, el fin de de su existir como institucion.Si es asi como se describe es lamentable.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Famsafe dijo:
Guitro: Por fin estás sintiendo lo que sentimos la mayoría en este foro cuando leemos y vemos las publicitadas acciones del MinDef. Creo que ahora podés entender mejor porqué más de uno nos enojamos con vos cuando los defendés...:cool:
Un abrazo.
Flavio.

No papa, digo que no es una noticia que meresca salir en la portada del portal web del mindef, me parece una medida que si va a aportar algun beneficio al conjunto esta bien que se tome, pero de ahi a que se anuncie como si fuese el acontesimiento me parece tristisimo .... porque la verdad que hay otras cosas para ir anunciando.

Flavio, yo soy un convencido que el proceso que se esta llevando a cabo era necesario hacerlo, pero eso no implica que les festeje cualquier cosa ... en fin ...

Un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Supongo que si EEUU paso la oferta de 14 F16 por 150 millones de dolares , supongo que seran de la version ADF, mi duda es si vendran con 28 aim9M9 y 14 aim120C, porque sin los bvr no tiene sentido adquirirlos


saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Creo que a lo largo de miles de post que subì, di mi postura con respecto a la polìtica de defensa, que fue siempre de lo màs crìtica y como han sido muchos y me parece que no toda la responsabilidad es de parte de la polìtica (Ricardo Burzaco, no sin razòn, la da un 10% a la polìtica y el 90% restante a las FFAA).

Vamos a los nùmero en lugar de andar con porcentajes de PBI, la Fuerza Aèrea recibio el año pasado 400 millones de dòlares de presupuesto anual y este año seràn cerca de 550 o màs (ademàs de tener un excedente de 5800 personas), pero de eso casi la mitad està destinada al CRA, sin contar en el presupuesto que se gasta en el sostenimiento de unidades que no tienen aviones y que solo estàn allì para justificar su presencia como es el caso de la II Brigada de Paranà, y asì al menos la FAA tiene 6 Bases Aèreas sin mucho sentido de seguir sosteniendòlas.

El poder polìtico le da el presupuesto, pero el que decide como gastarlo es la FAA en su gran mayorìa.

Sin dudas que no es un presupuesto de una potencia militar, pero si encima los que se encargan de administrarlo lo hacen de manera tan desastrosa tenemos este resultado que estamos viendo.

Si vamos criticar, critiquemos lo que se hace mal, no crìticas al voleo.

Seba te hago una pregunta, ¿Por que bases como la de Paraná y otras se quedaron sin aviones y hoy en día solo son Estructuras?:rolleyes:

Te contesto, por que se dieron de baja sus respectivos Sdram y el poder político no se dignó a reemplazarlos con otros. Una cosa es la guita que sale del presupuesto para operaciones y otra cosa muy distinta es el presupuesto para compras de equipos que no sale del presupuesto operativo. Ese presupuesto lo debe asignar el Congreso vía pedido del PEN.

Que triste es, que con tan solo 12 o 14 aviones (Deltas) que deben dar la superioridad aérea del país y asegurar el PBI de más de U$240000 millones, valgan en su conjunto menos de 14 lucas verdes. :eek:

Es decir se cuidan U$240000 millones de PBI anual (ojo no hablo de bienes plantados, que es mucho pero mucho mayor), con tan solo 14 palitos verdes.:rolleyes: :eek:

Es como tener una casa valuada en 10 millones de dólares y tener asegurada la puerta de entrada con tan solo un pedacito de alambre.:rolleyes: :( :eek:

Salute
Derru

PD: Reitero, con menos del 1% del PBI asignado a Defensa no se puede hacer mucho.
PD2: Si hay estructuras burocráticas, también hay que eliminarlas.
 
F

federicobarbarroja

stalder dijo:
Supongo que si EEUU paso la oferta de 14 F16 por 150 millones de dolares , supongo que seran de la version ADV, mi duda es si vendran con 28 aim9M9 y 14 aim120C, porque sin los bvr no tiene sentido adquirirlos


saludos

Estimado Stalder, no te quedas corto con los dientes??

saludos
 
Derruido dijo:
Seba te hago una pregunta, ¿Por que bases como la de Paraná y otras se quedaron sin aviones y hoy en día solo son Estructuras?:rolleyes:

Te contesto, por que se dieron de baja sus respectivos Sdram y el poder político no se dignó a reemplazarlos con otros. Una cosa es la guita que sale del presupuesto para operaciones y otra cosa muy distinta es el presupuesto para compras de equipos que no sale del presupuesto operativo. Ese presupuesto lo debe asignar el Congreso vía pedido del PEN.

Que triste es, que con tan solo 12 o 14 aviones (Deltas) que deben dar la superioridad aérea del país y asegurar el PBI de más de U$240000 millones, valgan en su conjunto menos de 14 lucas verdes. :eek:

Es decir se cuidan U$240000 millones de PBI anual (ojo no hablo de bienes plantados, que es mucho pero mucho mayor), con tan solo 14 palitos verdes.:rolleyes: :eek:

Es como tener una casa valuada en 10 millones de dólares y tener asegurada la puerta de entrada con tan solo un pedacito de alambre.:rolleyes: :( :eek:

Salute
Derru

PD: Reitero, con menos del 1% del PBI asignado a Defensa no se puede hacer mucho.
PD2: Si hay estructuras burocráticas, también hay que eliminarlas.

Veo que no me entendiste la idea. Cuando el porcentaje era del 1.4% del PBI y el presupuesto de u$4200 millones en los 90 (con el 1 a 1) y España tenìa uno de u$s 5000 millones (apenas 20% màs) sus EdA tenìa el 5 veces el poder de fuego de la FAA, no el 20%, asì que por màs que le aumentes el presupuesto de nada sirve porque van a seguir gastando mal y hasta que no se reestructure de nada sirve aumentar el presupuesto. Cuando el gasto se destine el 70% a gastos operativos y 30% al administrativo, ahì aparece la plata, de lo contrario es un barril sin fondo.
 
Arriba