Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
23 motores para los A4AR
Que bien vendrian ahora ...

Esos no son motores de A-4M.
Son motores para los TA-4F,J y OA-4M.
Para la FAA solo hubieran servido para los biplazas.

Tal vez los 11/13 SK no estuvieran en optimas condiciones, realmente no lo se. Tal vez los revisaron, evaluaron y descartaron

De hecho se evaluaron.
Son de dos versiones diferentes.
Y de esos lotes se trajeron 3 o 4 ( no recuerdo bien) que eran para repuestos(en el COAN se los conoce como momias).
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
El defensor de militares procesados por delitos de lesa humanidad Oscar Aguad sería el próximo ministro de Defensa
El “milico” Aguad, hoy ministro de Comunicaciones, reemplaza a Julio Martínez que competirá por la senaduría de La Rioja. Macri quiere que las Fuerzas Armadas sigan conducidas por “expertos”.

Andrea López

CeProDH Zona Norte del Gran Buenos Aires
Sábado 24 de junio | 19:00



No por previsible, la movida deja de ser escandalosa. Frente a la partida del radical Julio Martínez del Ministerio de Defensa de la Nación para competir en la elecciones legislativas como candidato a senador de Cambiemos por la provincia de La Rioja, el Gobierno de Mauricio Macri ya tendría un reemplazante. Sería el también radical Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones. Una medida que, se podría decir, está a la altura de las políticas macristas el el área relacionada con las Fuerzas Armadas, donde el negacionismo del genocidio y la defensa de la impunidad son casi principios del staff oficial.

A Oscar “El Milico” Aguad el pasado, definitivamente, lo condena. Recientemente se convirtió en el defensor oficial de Mauricio Macri por el escándalo del Correo Argentino. Muy suelto de cuerpo se animó a decir que el alcanzado entre el Estado y la empresa familiar del Presidente fue “el mejor acuerdo que se pudo lograr” ya que Franco Macri es un deudor sin recursos económicos.

Aunque Macri haya premiado al radical cordobés con el cargo de ministro de Comunicaciones, en verdad a Aguad se lo recuerda por otras “conquistas”. En la provincia de Corrientes, donde fuera interventor federal de su ciudad capital durante los años 90, es más que recordado y no precisamente por una ejemplar gestión.

En 1999, apenas asumido como presidente de la Nación, Fernando De la Rúa designó a Ramón Mestre como interventor de la provincia de Corrientes. Fue tres días después de una feroz represión al corte del puente General Belgrano, donde dos jóvenes fueron asesinados por Gendarmería Nacional.

Oscar Aguad fue convocado por la Casa Rosada para ayudar a su amigo y correligionario cordobés. Y así fue designado como interventor de la Municipalidad de la capital provincial.

Allí el Milico cometió uno de los mayores fraudes de la historia. A través de un préstamo concedido a la capial correntina en agosto del año 2000, Aguad fue denunciado por quedarse nada menos que con U$S 60 millones. Estuvo procesado por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad. Pero después de un ir y venir de un juzgado a otro de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente la Corte Suprema determinó que la causa debía tramitarse en Corrientes. Posteriormente, el Juzgado 5 de la capital provincial declaró prescripta la causa, Aguad nunca fue juzgado y de los U$S 60 millones no hubo más noticias.

Y vale recordar que Mestre había asumido la gobernación cordobesa en 1995 en medio de una crisis descomunal, con la huida de Eduardo Angeloz tras la quema de la Casa Radical por parte de los empleados estatales que hacía meses no cobraban sus sueldos. En su primer día de gobierno Mestre (padre del actual intendente de Córdoba capital) estableció una quita del 30% en los sueldos de los empleados estatales y los jubilados.

Defensor de militares condenados por delitos de lesa humanidad, de la mano dura y los linchamientos
Aguad tiene merecido su alias “El Milico”. Era habitual verlo durante los años 90 compartiendo salidas y eventos con el genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Y se le conocieron otros amigos, como el jefe de Inteligencia de la Policía provincial durante la dictadura Carlos “Tucán” Yanicelli, un genocida condenado en 2010 a prisión perpetua (junto con Videla y Menéndez, entre otros) por el fusilamiento de 31 presos políticos en la excárcel de San Martín en 1978.

Durante aquel juicio varios testigos declararon que en los 90 Aguad conocía muy bien el pasado del “Tucán” y lo había protegido, garantizando su continuidad en los altos mandos de la fuerza.

Más acá en el tiempo, en numerosas oportunidades Aguad ha demostrado su fervor por la mano dura y hasta justificó el linchamiento de un joven en Córdoba porque “la ausencia del Estado convirtió a las víctimas en asesinos”.

La posible designación de Aguad al frente del Ministerio de Defensa, en reemplazo del también radical Julio Martínez, es parte de una política integral del gobierno de Macri, basada tanto en la mano dura, el hostigamiento hasta en los colectivos hacia la juventud y los sectores más castigados por el ajuste y los despidos como en el fortalecimiento de una política de impunidad y continuidad represiva respecto a las Fuerzas Armadas, todavía plagadas de militares provenientes de la dictadura.

Si el kirchnerismo le hizo el aguante hasta donde pudo al genocida César Milani (hoy detenido en causas de delitos de lesa humanidad) ahora Macri quiere mostrar que puede ser aún más provocador. La posible llegada de un “Milico” radical a comandar el Ministerio de Defensa, aún en estado de versión no confirmada, es ya de por sí una provocación.
Fuente "Laizquierdadiario"
Mirá que tenes que tener ganas de leer pasquines..eh!
 

bagre

2º inspector de sentina
Entrevista a Oscar Aguad: Argentina tiene un Ejército del siglo pasado
16 de julio de 2017 • Política > Gobierno nacional


El dirigente cordobés asumirá mañana como nuevo ministro de Defensa. No descarta cambiar la actual cúpula militar. Cree que el oficialismo hará una gran elección.

O scar Aguad asumirá mañana como ministro de Defensa de la Nación. Reemplazará a su correligionario Julio Martínez, quien peleará por una banca de senador por su provincia, La Rioja. El cordobés dejará, a su vez, el Ministerio de Comunicaciones, que se fusionará con el de Modernización. En diálogo con La Voz , repasó los logros de su actual gestión, no descartó que vaya a remover a la cúpula militar y vaticinó que Cambiemos ganará las elecciones.

Abogado de 67 años, exdiputado de la Nación y exfuncionario de gobierno, Aguad, uno de los radicales más cercanos al presidente Mauricio Macri, afirmó que “el Ejército tiene un diseño que es del siglo pasado” y resaltó que hay que dotar de tecnología a las Fuerzas Armadas.

–La economía tiene algunos problemas o no ha despegado como se esperaba. Al Gobierno puede resultarle difícil sacar un buen resultado en las elecciones.

–Los que creen que la economía argentina puede despegar de un año al otro no tienen idea. La inflación, la desocupación, la pobreza, el gasto público exacerbado y la presión impositiva asfixiante son consecuencias, no son la causas de nada. La Argentina no tiene un problema monetario, sino productivo, desde 1983. Desde entonces, al país le faltan entre 20 mil millones y 25 mil millones de dólares cada año. Y eso es riqueza no creada. Este Gobierno tiene como objetivo fundamental crear la riqueza que el país no ha creado en los últimos 70 años. Y está en buen camino.
–Pero en las elecciones las pasiones juegan en el terreno de lo tangible y del corto plazo. Los ciudadanos esperan estar mejor y no lo están...

–Más allá de las elecciones, hay más de un 50 por ciento de los argentinos que están dispuestos a no volver para atrás. La gente se da cuenta de que hay un gobierno que efectivamente está produciendo un cambio, que le habla con la verdad, que no le miente, que no hay corrupción, que está permanentemente en contacto con la realidad. Creo que vamos a ganar las elecciones y va a haber sorpresas en muchas provincias, donde muchos creen que no podemos ganar.

–¿En Córdoba?

–Veo muy bien a los cordobeses con el cambio. La pasión que despierta Macri en Córdoba es impresionante y tiene que ver con que la cordobesa es una de las sociedades más progresistas del país. En Córdoba la gente quiere progresar. Ahí se arraigó la famosa clase media argentina de los padres que trabajaban para que los hijos vivieran mejor que ellos. Esa conciencia no ha cambiado.

–¿Le gusta pasar a Defensa?

–Más allá de los gustos, es otro gran desafío, porque la Argentina tiene un diseño de un Ejército del siglo pasado, y tenemos que incorporarnos al mundo de la tecnología. Dimos los primeros pasos con Martínez (el ministro saliente) y lamentablemente, por falta de recursos económicos, aún no se ha concretado, pero se va a lograr con el tiempo. Las Fuerzas Armadas vienen con un período largo de desinversión. Estamos dotándolas de recursos económicos para que puedan brindar el servicio de defensa que la Nación requiere, en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, de las fronteras para afuera. Hay una gran tarea de Defensa en el plano internacional, sobre todo con los países del Mercosur. Y otro gran objetivo es el Atlántico Sur y la Antártida.

–¿Cambiará la cúpula de las Fuerzas Armadas?

–Después que asuma, el lunes (por mañana), vamos a ver.

–Si tuviese que resaltar tres logros de su gestión en Comunicaciones, ¿cuáles serían?

–Toda la gestión estuvo enfocada en acciones tendientes a dinamizar un mercado que no era competitivo, debido al atraso del gobierno anterior en otorgarles espectro a las compañías y a la falta de inversiones. Por eso la Argentina es uno de los países más retrasados de la región en competitividad en telecomunicaciones. Hoy hay cuatro operadores telefónicos importantes: Telefónica, Telecom, Claro y Nextel. La irrupción de Nextel es un hecho auspicioso, porque el mercado está saturado. Nextel se abrirá paso en un mercado en el que las otras tres compañías tienen cada una un 33 por ciento de cuota.

–¿Cuándo se presentará la nueva ley de medios?

–Justamente, otro aspecto de la gestión es la elaboración de este proyecto de ley que saldrá en octubre y tendrá como fin regular el mercado y marcar las reglas de juego para los próximos 20 años. Otro punto es la mayor conectividad que logra Arsat (la empresa estatal que tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites) en el despliegue de la fibra óptica en el país: de los 36 mil kilómetros de fibra óptica, 18 mil están operativos. La promesa de Arsat es que entre julio y agosto de 2018 tienen que estar conectados a internet 1.300 pueblos de menos de 50 mil habitantes. El plan es que todos los argentinos estén conectados a internet a bajo costo. La Argentina tiene un problema: su promedio de conexión a banda ancha es de 3 megas de velocidad; hay que llegar a 10 megas en 2019. Los países de la región ya están en 10 megas promedio.

–¿Cómo será la nueva ley de telecomunicaciones?

–Va a reemplazar a la ley de medios, tomando lo mejor de ella y desechando aquellos puntos relacionados con la guerra del gobierno anterior contra el Grupo Clarín. Está casi lista, pero hay que perfeccionarla porque hay que legislar para el futuro: hay operadores como Netflix, que son nuevas formas de uso de internet para ver televisión.

De la mano de Ramón Bautista Mestre. Oscar Aguad es un abogado cordobés que llegó a la función pública en 1983 al ser nombrado secretario de Gobierno por el entonces intendente radical Ramón Bautista Mestre, quien también lo nombró intendente de Corrientes durante su intervención en el gobierno de Fernando de la Rúa. Luego ocupó el máximo cargo de la intervención en esa provincia litoraleña.

Entre otros puestos, también fue convencional constituyente y diputados nacional. Actualmente, se desempeñaba como ministro de Comunicaciones.

http://www.lavoz.com.ar/politica/entrevista-oscar-aguad-argentina-tiene-un-ejercito-del-siglo-pasado


Otra visión del mismo tema para interpolar...

El defensor de militares procesados por delitos de lesa humanidad Oscar Aguad es el ministro de Defensa

El “milico” Aguad, hoy ministro de Comunicaciones, reemplaza a Julio Martínez que competirá por la senaduría de La Rioja. Macri quiere que las Fuerzas Armadas sigan conducidas por “expertos”.

Andrea López

CeProDH Zona Norte del Gran Buenos Aires




No por previsible, la movida deja de ser escandalosa. Frente a la partida del radical Julio Martínez del Ministerio de Defensa de la Nación para competir en la elecciones legislativas como candidato a senador de Cambiemos por la provincia de La Rioja, el Gobierno de Mauricio Macri ya tendría un reemplazante. Sería el también radical Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones. Una medida que, se podría decir, está a la altura de las políticas macristas el el área relacionada con las Fuerzas Armadas, donde el negacionismo del genocidio y la defensa de la impunidad son casi principios del staff oficial.

A Oscar “El Milico” Aguad el pasado, definitivamente, lo condena. Recientemente se convirtió en el defensor oficial de Mauricio Macri por el escándalo del Correo Argentino. Muy suelto de cuerpo se animó a decir que el alcanzado entre el Estado y la empresa familiar del Presidente fue “el mejor acuerdo que se pudo lograr” ya que Franco Macri es un deudor sin recursos económicos.

Aunque Macri haya premiado al radical cordobés con el cargo de ministro de Comunicaciones, en verdad a Aguad se lo recuerda por otras “conquistas”. En la provincia de Corrientes, donde fuera interventor federal de su ciudad capital durante los años 90, es más que recordado y no precisamente por una ejemplar gestión.

En 1999, apenas asumido como presidente de la Nación, Fernando De la Rúa designó a Ramón Mestre como interventor de la provincia de Corrientes. Fue tres días después de una feroz represión al corte del puente General Belgrano, donde dos jóvenes fueron asesinados por Gendarmería Nacional.

Oscar Aguad fue convocado por la Casa Rosada para ayudar a su amigo y correligionario cordobés. Y así fue designado como interventor de la Municipalidad de la capital provincial.

Allí el Milico cometió uno de los mayores fraudes de la historia. A través de un préstamo concedido a la capial correntina en agosto del año 2000, Aguad fue denunciado por quedarse nada menos que con U$S 60 millones. Estuvo procesado por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad. Pero después de un ir y venir de un juzgado a otro de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente la Corte Suprema determinó que la causa debía tramitarse en Corrientes. Posteriormente, el Juzgado 5 de la capital provincial declaró prescripta la causa, Aguad nunca fue juzgado y de los U$S 60 millones no hubo más noticias.

Y vale recordar que Mestre había asumido la gobernación cordobesa en 1995 en medio de una crisis descomunal, con la huida de Eduardo Angeloz tras la quema de la Casa Radical por parte de los empleados estatales que hacía meses no cobraban sus sueldos. En su primer día de gobierno Mestre (padre del actual intendente de Córdoba capital) estableció una quita del 30% en los sueldos de los empleados estatales y los jubilados.

Defensor de militares condenados por delitos de lesa humanidad, de la mano dura y los linchamientos
Aguad tiene merecido su alias “El Milico”. Era habitual verlo durante los años 90 compartiendo salidas y eventos con el genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Y se le conocieron otros amigos, como el jefe de Inteligencia de la Policía provincial durante la dictadura Carlos “Tucán” Yanicelli, un genocida condenado en 2010 a prisión perpetua (junto con Videla y Menéndez, entre otros) por el fusilamiento de 31 presos políticos en la excárcel de San Martín en 1978.

Durante aquel juicio varios testigos declararon que en los 90 Aguad conocía muy bien el pasado del “Tucán” y lo había protegido, garantizando su continuidad en los altos mandos de la fuerza.

Más acá en el tiempo, en numerosas oportunidades Aguad ha demostrado su fervor por la mano dura y hasta justificó el linchamiento de un joven en Córdoba porque “la ausencia del Estado convirtió a las víctimas en asesinos”.

La posible designación de Aguad al frente del Ministerio de Defensa, en reemplazo del también radical Julio Martínez, es parte de una política integral del gobierno de Macri, basada tanto en la mano dura, el hostigamiento hasta en los colectivos hacia la juventud y los sectores más castigados por el ajuste y los despidos como en el fortalecimiento de una política de impunidad y continuidad represiva respecto a las Fuerzas Armadas, todavía plagadas de militares provenientes de la dictadura.

Si el kirchnerismo le hizo el aguante hasta donde pudo al genocida César Milani (hoy detenido en causas de delitos de lesa humanidad) ahora Macri quiere mostrar que puede ser aún más provocador. La posible llegada de un “Milico” radical a comandar el Ministerio de Defensa, aún en estado de versión no confirmada, es ya de por sí una provocación.
Fuente "Laizquierdadiario"
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Mirá que tenes que tener ganas de leer pasquines..eh!
Es la costumbre de tener un pensamiento independiente, Estimado Tronador, no depender de un discurso único. De todas formas, me gustaría ver que le dirian los subordinados cuando salen a cumplir sus obligaciones, "del siglo pasado" las cosas que hay que leer...
Cordialmente
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La posible designación de Aguad al frente del Ministerio de Defensa, en reemplazo del también radical Julio Martínez, es parte de una política integral del gobierno de Macri, basada tanto en la mano dura, el hostigamiento hasta en los colectivos hacia la juventud y los sectores más castigados por el ajuste y los despidos como en el fortalecimiento de una política de impunidad y continuidad represiva respecto a las Fuerzas Armadas, todavía plagadas de militares provenientes de la dictadura.
La izquierda local, como siempre atrasando 40 años y con planteamientos infantiles.
 
Arriba