Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

sebastian_porras dijo:
Ojo, mirá que en Brasil están igual. A raíz de la catástrofe del avión de Gol y el Legacy y de la tragedia del TAM en Congonhas, el gobierno destinó casi todo el presupuesto de la FAB a mejorar la seguridad aérea y mejorar los aeropuertos, mejorar los sueldos de controladores, etc y la consecuencia fue la postergación del FX-2.

No es comparable, ya que en Brasil la FAB tiene las riendas del control del tráfico aéreo, aquí estará en manos civiles.

No quiero ser pesimista, pero me imagino muchos torreros del ANAC con sueldos de $ 1.500 y flamantes 4 x 4 gracias a "tocar" ciertos planes de vuelo o ignorar algunos vuelos, especialmentes los provenientes de Paraguay...:rolleyes: :rolleyes:

Si ésto ya sucede con algunos de la FAA, se imaginan lo que puede suceder con un organismo civil....:( :(
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Ayer salio el ex piloto de LAPA (piñeyro) en TN dandole a diestra y siniestra al Mindef ... y sobre todo a la FAA.

Lo unico rescatable que con el habia otro ñato, un controlador viejo, que estaba muy optimista con esta medida.

lo vi, pegandole al Com. Ayerdi
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo menos, se desdoble la funcion de quien debe vigilar el espacio aereo y el de quienes deben controlarlo.
 
Guitro01 dijo:
Por lo menos, se desdoble la funcion de quien debe vigilar el espacio aereo y el de quienes deben controlarlo.

Lástima que quienes deben controlarlo y protegerlo, no tienen con qué.

Fabricar o comprar un radar y ponerlo en funciones, como mucho demora año y medio. Comprar un caza y ponerlo 100% operativo te lleva 3 a 4 años.

Vamos a terminar con un país radarizado sólo para ver en vivo y directo como violan indiscriminadamente nuestro espacio aéreo sin que se pueda hacer nada...:mad: :mad:
 
spirit666 dijo:
Vamos a terminar con un país radarizado sólo para ver en vivo y directo como violan indiscriminadamente nuestro espacio aéreo sin que se pueda hacer nada...:mad: :mad:

Bueno sin radares también podriamos decir que violan nuestro espacio aereo y no verlos. Por mas que tengamos aviones de ultima generación.
 
SnAkE_OnE dijo:
edecanes mujeres...me parece una pelotudez, que sea mixto me parece perfecto pero...hay personal superior del rango adecuado dentro de las lineas femeninas o simplemente...ascenso y a casa militar?

Hoy escuchaba un reportaje en Radio 10 a García Hamilton, y lo que hablaron no me pareció un desvarío: El edecán militar es un asistente personalísimo del Comandante en Jefe del las FFAA. Sus funciones son, por citar un ejemplo, desde cargar los efectos personales del presidente hasta acompañarlo AL BAÑO y quedarse en la puerta esperándolo. No es descabellado pensar que por cuestiones OBJETIVAS de pudor y afinidad, al margen de aquellas subjetivas relacionadas con el feministmo, se prefiera que este cargo sea ocupado por una mujer.

La principal dificultad es conseguir mujeres con rango de Teniente Coronel o equivalentes (comodoros y capitanes de fragata). Si no es el caso hay dos opciones: acelerar ascensos o dictar un decreto que permita que el cargo sea ocupado por oficiales de menor jerarquía.

Saludos

Rob
 
El uso de los superpoderes
Reasignan $50 millones en el Ministerio de Defensa
A través de la decisión administrativa 626/07, el jefe de Gabinete incrementó los fondos para la misión de paz en Haití y el sostén logístico antártico
Viernes 30 de noviembre de 2007 | 13:17

Después de la ratificación oficial de los más altos mandos militares, el Gobierno volvió a modificar el presupuesto a través de los superpoderes y reasignó 49.668.915 millones de pesos en la cartera de Defensa.

Ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió las facultades especiales que detenta mientras que hoy firmó la Decisión Administrativa 626/07, que establece el incremento de fondos para la misión argentina de paz en Haití y el sostén logístico antártico.

"Que en ese marco se amplían los créditos presupuestarios para la jurisdicción 45 -Ministerio de Defensa- (...) para atender los gastos equivalentes a un relevo en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah)", establece la norma.

"Que con destino a la misma subjurisdicción es menester asignar créditos en el programa 20 -sostén logístico antártico- para el alquiler de medios aéreos y de superficie con el fin de atender la operación de la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, reemplazando parcialmente la actividad del rompehielos A.R.A. Almirante Irízar, así como complementar los créditos destinados al funcionamiento y mantenimiento de los medios propios y de las bases ubicadas en el sector antártico", afirmó.

Los fondos para financiar estas acciones se sacarán del mismo Ministerio de Defensa. Se trata de partidas que estaban asignadas originalmente en el presupuesto para la compra de aviones IA 63 Pampa. "Dicha operación no se concretará en el presente ejercicio", dice la norma

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=966950&pid=3585080&toi=5263
 
Huarpe dijo:
Bueno sin radares también podriamos decir que violan nuestro espacio aereo y no verlos. Por mas que tengamos aviones de ultima generación.

Ambos elementos (radares + aviones) son complementarios, aunque a mi entender la prioridad son las aeronaves ya que son los medios para asegurar un eficaz control del espacio aéreo.

Podés tener todo el país radarizado, pero por debajo de los 200/150 metros de altitud los mismos no detectan nada. Allí entran en juego los cazas, ya que cualquier incursión con fines "no pacíficos" se realizará a baja altitud y no a 6.000 pies y con el transponder encendido diciendo "aquí estoy".
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los fondos para financiar estas acciones se sacarán del mismo Ministerio de Defensa. Se trata de partidas que estaban asignadas originalmente en el presupuesto para la compra de aviones IA 63 Pampa.

No entendi un pomo.
¿Quien me traduce?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
redirigen 50 palos del presupuesto de defensa...en vez de los pampa, con esa guita se cubre el despliegue antartico y haiti... lo cual esto ultimo no lo entiendo muy bien porque es guita que vuelve.
 
S

SnAkE_OnE

es que si no lo mantienen adecuadamente el contingente...UN no va a poner un mango despues
 
gente no seamos fatalistas, como esa partida no se ejecuto ni se va a llegar a tiempo a ejecutar este año se redirijen los 50 millones para el programa antartico y Haiti, nada mas en ves de quitrala se reparte en otro lado.
Ahora que mal que no se ejecuten todas las partidas con la poca guita que hay...50 palos son 15 millones dol...1 AT-63.
Lo que si espero que ese monto sea asignado en el proximo año.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa tocayo, es que una cosa es una partida "extraordinaria", osea, fuera del presupuesto de defensa... y otra cosa es, que con el presupuesto de defensa, redirijas los presupuestos.
un abrazo
 
Dice "que no se va a ejecutar en el presente ejercicio".
No dicen el porque.

1. Será que se quedaron cortos de presupuesto con los costos extra que genera la ausencia del RHAI ?

2. Volverá ese dinero destinado al Pampa el próximo ejercicio?

3. Por que no se ejecutó semejante partida en el ejercicio actual (2007) ?

Si alguien sabe algo, se agradece la info.
 
Arriba