Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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SnAkE_OnE

hace años igualmente que ellos venian reclamando, incluso antes de la entrada del "Brig My." Schiaffino se hablo de un Hub para el norte basado en Cordoba pero despues quedo en nada
 
esto lo saque de www.seprin.com

LAS FUERZAS ARMADAS DESTRUIDAS, KIRCHNER LO HIZO : EL PODER DE FUEGO EN EL EJERCITO ES DE 2 HORAS 40 MINUTOS

De la consultora Romer & Asociados
Estamos en Haití, en cumplimiento de la Misión de Paz en el marco de la ONU. Nuestro contingente llevó camiones Unimog, con no menos de 35 años cada uno. Antes de partir los pintamos de blanco, gomas nuevas. Pero son viejos y muy usados. ¿Sabe cómo funcionan ahora? En caravana: uno o dos tiran y el resto va enganchado con lanzas, sin motor, como remolques...

Mientras la Argentina destruyó las FFAA y la inteligencia militar . Chile avanza en una carrera armamentista a un nivel nunca visto. Fogoneada desde los EE.UU. para frenar en una eventual guerra a Venezuela y Bolivia. En un escenario de conflicto donde las FFAA estarían divididas y seria mas una acción de Guerrilla que un enfrentamiento de un ejercito regular.

El país es infiltrado por cubanos y venezolanos, que influyen desde la destrucción de las FFAA y FFSS hasta las política educativas , y el país se transforma desde hace años en “heladera” de la ETA y Hezbollah , Los senderistas que huyen de Perú se radican en las villas para traficar... El país cae en una indefensión y los militares argentinos se transformas en prostitutas vendidas al mejor postor o con la moral baja que nada le importa.


Condición de las FFAA actual
"El Ejército sólo podría sostener un combate durante 2 horas 40 minutos por falta de munición"
"El 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas". "Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales". Esta es la actualidad de las Fuerzas Armadas, y con Garré, Godoy, Bendini y Costantino nos aproximámos a la desaparición de las mismas.

De los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.
Según el ex ministro de Defensa, el radical Horacio Jaunarena, sólo el 16,4% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. "Y por la reducción de horas de vuelo, el bajo nivel de entrenamiento promedio se volvió un peligro en sí", acota. El dato se ve corroborado por una realidad: en los últimos cuatro años murieron en accidentes aéreos 24 tripulantes de aviones de las Fuerzas Armadas.
Con la munición útil que tiene, el Ejército sólo podría sostener el combate durante 2 horas 40 minutos.
Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales, "nada para el adiestramiento que se requiere", dijeron ayer fuentes navales.
Éstos son sólo algunos de los datos que, avalados por documentación a la que accedió este diario, se volcaban ayer en distintos planos del poder militar argentino para corroborar la certeza de la encuesta hecha por Romer & Asociados por encargo del Ministerio de Defensa.
El trabajo recoge un fuerte rechazo a la política que lleva adelante la ministra Nilda Garré, cuestionamiento que se manifiesta también en los términos en que el gobierno trata a los militares.
No se trata de nada personal con la ministra ni con Kirchner. Es algo mucho más profundo: no sabemos para qué estamos, para qué nos quieren. No tenemos otra directiva que la que nos marca la Constitución, pero no sabemos qué política de defensa tenemos y, si la hay, no nos la explicaron. Y si la supiéramos, no tendríamos con qué hacerlo, porque no hay presupuesto y los cuadros están muy mal pagos, comentó ayer un coronel en actividad. Y en relación con la carencia de medios, contó un hecho:
Estamos en Haití, en cumplimiento de la Misión de Paz en el marco de la ONU. Nuestro contingente llevó camiones Unimog, con no menos de 35 años cada uno. Antes de partir los pintamos de blanco, gomas nuevas. Pero son viejos y muy usados. ¿Sabe cómo funcionan ahora? En caravana: uno o dos tiran y el resto va enganchado con lanzas, sin motor, como remolques...
Tenemos muy baja probabilidad de conflicto bélico externo, pero aun así hay un vacío por parte del gobierno en el sentido de forjar una política de defensa que marque objetivos estratégicos, como lo hace Brasil, dice el analista Rosendo Fraga.
Que un subteniente gane en mano $1.200 y que un general de Brigada que se retira al tercer año pase a ganar menos que un suboficial mayor en actividad es sólo parte del problema. Nos hemos reducido. Al llegar la democracia el Ejército tenía 100.000 soldados, 26.000 suboficiales y 6.500 oficiales. Hoy son 18.000, 16.000 y no más de 4.000, mucho menos de la mitad de aquel mastodonte. Estamos integrados de pleno a la democracia y somos la corporación que más se ha reestructurado en ese marco; más que la Iglesia, los sindicatos, los empresarios... pero no sabemos para qué estamos, comenta el coronel.
Y el general Miguel Ángel Sarni, ingeniero y evaluador de la Coneau, escribe:
-No es que sólo falte dinero, faltan ideas...
Y, para el caso, las ideas tienen una única usina: la política. Fuente Diario Río Negro
Operación de Chile
Una nota distribuida por el sitio de noticias Argenpress.info/ (que dirige Emilio Corbiere y que en términos ideológicos tradicionales podría afirmarse que es de izquierda, lo que no quita que resulte interesante), provocó un interesante correo que reproducimos. La cuestión es la política de compra de armamento que realiza Chile, con cierta regularidad. La nota original (¿Para qué se está armando Chile?) se publica más abajo, y antes 2 opiniones que provocó el artículo:

RE: Nº 1:

1. Chile puede estar simplemente aplicando la sabia y antigua máxima si vis pacem...

2. El desarrollo relativo adquirido por Chile, su vinculación al mundo del Pacífico -USA/ASEAN-, en definitiva hasta su modernidad pueden generar algún interés en interrumpir el más exitoso proceso de desarrollo vivido en América Latina en los últimos 30 años.

2. La agresión a Bolivia no parece probable, sí la agresión de Bolivia. La caída del gobierno de Sánchez de Losada -a manos de Evo Morales y Quispe- por querer exportar gas vía Chile. El antichilenismo del gobierno de Mesa como huída hacia adelante por su endeblez y los negocios gasíferos de Cortina y Kirchner con Evo Morales marcan una hipótesis de conflicto verosímil.

3. La dependencia de Chile del gas argentino y las ya reiteradas e irresponsables interrupciones del suministro forman parte de este cargoso cuadro.

4. Las reivindicaciones indigenistas mapuches -alentadas y financiadas desde centros de Europa y USA- también. Seguramente algunos plantearán que sería absurdo enfrentar mapuches con fragatas. No se trata de eso, sino de que este tema forma parte del cuadro gravoso para su defensa que vive el país trasandino.

5. La Argentina hace más de 20 años que olvidó el vis pacem..., siguiendo un proceso de relativización y desmantelamiento de sus FF.AA., que más que revertirse con propuestas tipo Bendini -el agua y el frío- que realimentarían el armamentismo chileno deben revertirse con unas FF.AA. ágiles y modernas y profundizando los vínculos estratégicos con Chile, que nos abrirían el Pácífico -Mare Nostrum del siglo XXI-. Es una mejor alternativa estratégica que la 'narcolandia' de las FARC, Sendero, Quispe y Morales, hipótesis estratégica con la que soñaba Víctor Raúl.

6. De allí que los cortes de canilla como el ocurrido recientemente en Neuquén sean absolutamente inaceptables.


RE: Nº 2

Gracias por tu mail. Tus observaciones son atendibles, aunque te debo decir que en estos momentos, HOY, la agenda militar de los Estados Unidos tiene sus prioridades. Ellas son en riguroso orden, Peru, Bolivia, Venezuela y Colombia. Si esas son las prioridades para los yanquis, mirá el mapa de la region y comprendé a Chile. Y eso que no me pongo a profundizar tus puntos 3 y 6.

Ahora te doy un dato que debes tener en cuenta: El periodista que escribe es hijo de un periodista que escribia en la revista "Punto Final" (organo del MIR y de la Inteligencia cubana durante el gobierno comunista y demas "aliados" de Salvador Allende Gossens, y de la que "Pepe" Eliaschev era corresponsal en Buenos Aires como lo leí en un libro, creo que del Tata Yofre, pero tendría que chequearlo) y que como si fuera poco, integró la guerrilla del MIR y fue muerto en 1977 por fuerzas legales chilenas. Asi de simple.


Nº 3: El original

¿Para qué guerra se está armando Chile?

POR ERNESTO CARMONA (especial para ARGENPRESS.info)

Otros sectores critican que los dineros públicos no mitiguen los grandes males de la sociedad, pero sus reparos no tienen cabida en los medios periodísticos convencionales, dominados todos por el mismo discurso ideológico neoconservador, en un país donde no existen alternativas equivalentes al monopolio de la opinión pública ejercido por los diarios nacionales y regionales, la televisión y la radio, excepto la cadena Bío Bío.

Dos submarinos contratados en 2003 costarán U$S 450 millones de dólares, que sumados a las fragatas totalizan U$S 800 millones, que servirían para construir 96.000 viviendas básicas para atender necesidades de 380.000 personas, aseguró el Dr. Edgardo Condeza Vaccaro, presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, una organización de la 'sociedad civil'.

El Ejército ya adquirió 200 tanques alemanes Leopard a Holanda y le tiene echado el ojo a otros 180. El Comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre, se propone comprar, de aquí al Bicentenario del 2010, helicópteros artillados antitanques, vehículos blindados de transporte de tropas y sistemas de tele control por otros U$S 1.000 millones.

A fines del pasado enero llegó otra fragata comprada usada a Gran Bretaña en U$S 50 millones. En estos días, un equipo de la Policía de Investigaciones (Pich) pesquisa en Europa coimas por U$S 15 millones vinculadas a 25 Mirages comprados usados en los años 90 en U$S 109 millones, luego que Bélgica los diera de baja. En 2002 se pactó la compra de 12 aviones F16-reconstruidos- en U$S 1.200 millones, operación criticada como el precio del 'fast track' del ansiado TLC con EE.UU. Las críticas indican que se compran desechos pero no a los precios reales del material de segunda mano.

La armada recibirá este año 2004 el primero de dos submarinos Scorpene nuevos encargados al consorcio Franco-Hispano DCN-IZAR. También es posible la compra de otras dos fragatas usadas adicionales a la Marina Real británica. Simultáneamente, un llamado 'Plan Fragata' prevé adquirir otras tres unidades nuevas, dos de ellas a construirse en Chile por la empresa Asmar, con licencia y tecnología del proveedor que resulte elegido en una licitación todavía en curso.

Críticas sensatas

Chile invierte sólo U$S 500 millones anuales en tecnología e investigación. Con el valor de los F16 se podría pagar más de un año de salario mínimo a los desempleados, estimulando así al alicaído comercio interno que todavía se queja de niveles de ventas poco satisfactorios. Cada tanque Leopard costaría lo mismo que el presupuesto anual de la División de Cultura del Ministerio de Educación, aseguró el Dr. Condeza.

Las críticas más progresistas a las compras militares invocan el desempleo, pobreza, salud, educación, delincuencia, vivienda, situación de los jubilados y otros males sociales, aduciendo que los aviones, fragatas y submarinos no sirven para atacar a esos graves problemas y hacerles la guerra de frente.

La organización del médico Condeza puso énfasis en que el destino final del gasto militar es la muerte de otros seres humanos. Chile aprobó con Argentina un proceso de homologación militar 'transparente', que también comenzó con Perú. El Ejército, por otra parte, se comprometió a eliminar todas las minas antipersonales sembradas por miles en la frontera con ese país. Sin embargo, pareciera existir gente tras una guerra.

Secretos imposibles

Todas las transacciones se fraguaron con el mayor sigilo, como es habitual en el negocio de las armas. Aunque los ciudadanos tienen derecho -teóricamente- a conocer a fondo cómo se gasta su dinero, el 'secreto militar' pretende encerrar las operaciones en una caja negra. Pero el hermetismo de estos gastos públicos sólo afecta a la opinión pública local, porque el mercado mundial de armas sabe al dedillo quién vende, quién compra y a qué precio.

Chile es el país de América Latina que más gasta en armamentos en relación a su tamaño, población y Producto Interno Bruto. El último informe anual del privado Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, IISS por su sigla en inglés, lo identificó como el país de América del Sur que gasta más dólares por habitante en armas (160) y que destina mayor porcentaje de su Producto Geográfico Bruto a estas compras --4,1%, contra 1,6% de Bolivia, 1,4% de Argentina, 1,6% de Perú y 3,7% de Colombia, el único país que libra una guerra interna de prácticamente medio siglo.

NOTAS :
Súmenle a esto la destrucción por “sabotaje” del Buque Almirante Irizar, según versiones, generaron una disminución de la presencia Argentina en la Antartida .

A esto el avance de Gran Bretaña :
El sitio www.malvinense.com.ar da detalles interesantes sobre la ampliación de la zona exclusiva económica:
Admitir la ampliación de las 350 millas británicas, sería reconocer a las Malvinas como Estado independiente
Y así perderíamos nuestro derecho a reclamo. Dice la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: "El Estado ribereño ejerce derechos de soberanía sobre la plataforma continental a los efectos de su exploración y de la explotación de sus recursos naturales." Si el gobierno argentino no enfrenta las pretensiones británicas, correremos gran riesgo de perder nuestro derecho a reclamar por la soberanía de las islas, si sumamos además, la controversia con la Constitución Europea. Inminente entrega de nuestro territorio, por inacción del gobierno...

Primeramente recordemos que los británicos hasta 1986 nunca hicieron uso de extensión marítima alguna. Veamos de que forma Gran Bretaña llega a obtener 200 millas de exclusión, y ahora en base a ese "derecho" que se autoproclamó, ya que lo realizó de forma unilateral, pasa a reclamar 150 millas más, sin fundamento histórico y legal alguno:

Antes de 1982: el Reino Unido no reclamaba soberanía ni jurisdicción sobre los espacios marítimos que tenía en su poder, y solo poseía una zona de 3 millas de mar territorial.

1982 a 1989: En 1986 estableció la Zona Interina de Control y Administración Pesquera, esto era mantener la zona de exclusión impuesta durante la guerra de 150 millas (donde no se permitía el paso de buques argentinos ni aviones) y comenzar a explotar económicamente los recursos de la zona. De 3 millas pasaron a 150 millas.

1989 al día de hoy: en 1990 Gran Bretaña amplió la zona de mar territorial hasta 12 millas, y estableció, junto con Argentina una prohibición para pescar hasta las 200 millas desde la línea de costas. En 1991, otorgó unilateralmente, permisos de pesca hasta ese límite. Es decir, amplía su extensión y vende licencias hasta las 200 millas desde las costas de las islas.

Vemos que nunca se debatió ni se arregló que Gran Bretaña explotara 200 millas en Malvinas, pero sí hubo firma de "acuerdos", "tratados" y "convenios" que dieron indicio a que Gran Bretaña se aprovechara y se expandiese. Hoy, año 2007, estamos ante la misma situación: la firma de la Constitución Europea y la ampliación de las 350 millas. Argentina no reconoce, pero tampoco realiza quejas ni presentaciones ante la ONU, la inacción la hace cómplice de la entrega.

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar:

¿Quiénes tienen derecho a ampliar su zona y ejercer soberanía hasta las 200 millas y 350?

Por supuesto la pregunta es “ Si son tan antiimperialistas, ¿esta destrucción de las FFAA a quien le sirve?” .

en definitiva .- al final cualquier pais nos puede invadir tranquilamente ...
hasta el congo belga nos puede invadir !!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hace años igualmente que ellos venian reclamando, incluso antes de la entrada del "Brig My." Schiaffino se hablo de un Hub para el norte basado en Cordoba pero despues quedo en nada

Se habló mucho, pero solamente con un F-27, un F-28 y un Twin operativo en esos momentos no podían hacer milagros.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Se habló mucho, pero solamente con un F-27, un F-28 y un Twin operativo en esos momentos no podían hacer milagros.

cual es tu opinion Chacal al respecto del futuro de Lade?
 
Una pregunta que ya habrán echo muchos, ¿LADE no estaría mejor en la órbita civil y no en defensa y la FAA?,mejor dicho tratar de mandarla a alguna empresa privada nacional, aunque sea de apoco. Se optimizarian recursos de lo lindo con una movida de esas.
slds.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
la verdad hace bastante tiempo que lade deberia estar en otro ministerio:) , ahora con LAFSA que pasa:cool:
 
S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
Se habló mucho, pero solamente con un F-27, un F-28 y un Twin operativo en esos momentos no podían hacer milagros.


y bueno..despues de 4 años deberia estar mejor la cosa...:rolleyes:
 
29/11/07 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 293/07
SÍNTESIS DE MEDIDAS ADOPTADAS EN POLÍTICA AÉREA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA

En relación a la firma del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que crea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el Ministerio de Defensa ofrece una síntesis de las medidas ejecutadas y promovidas desde este organismo para colaborar en el complejo proceso de transferencia del control de la aviación comercial del Comando de Regiones Aéreas (FAA) a una autoridad civil.

1- Se participó en la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que surgió a través del decreto 239/07 con fecha 15 de marzo. Esta norma estableció que la ANAC, una vez constituida, sea el organismo que ejerza la función de Autoridad Aeronáutica Civil Nacional, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El decreto mencionado determinó la creación de la Unidad Ejecutora de Transferencia (integrada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Ministerio de Defensa) cuyo propósito es el establecimiento de un Programa General de Transferencia y su correspondiente Cronograma de Ejecución.

2- Se inició el proceso de transferencia de las competencias, misiones y funciones de la Autoridad Aeronáutica Civil actualmente ejercidas por el Comando de Regiones de la Fuerza Aérea Argentina.

3- Se revisó la legislación vigente aplicable a la aviación civil, con el propósito de establecer un marco jurídico coherente y actualizado para la República Argentina.

4- Se elaboró el Programa General de Transferencia entre las jurisdicciones involucradas.


ACCIONES PUNTUALES LLEVADAS A CABO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA

1- Fortalecimiento del control del tránsito aéreo, en el marco del proceso de transferencia, mediante la instalación de los radares del Ejército del Aire del Reino de España.

2- Ejecución del Plan de Capacitación y Actualización de los controladores de vuelo y del personal de seguridad de la aviación civil por parte del CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación del Comando de Regiones Aéreas).

3- Revisión de los servicios para la aviación. Planificación, instalación, gestión, renovación y mantenimiento de los aeropuertos y aeródromos públicos y de las instalaciones y servicios de navegación aérea (también por parte del CIPE).

4- CIPE. Designación de un civil como titular de la dirección del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE). Por primera vez un civil ocupa ese cargo desde la creación de ese instituto de formación y entrenamiento de controladores aéreos.

5- CIPE y Universidades. Desde el CIPE se adoptaron las siguientes medidas tendientes a reforzar la seguridad operacional:
Capacitación. Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad de San Martín para realizar cursos de capacitación, trabajos de investigación y asistencia técnica y profesional, destinado a la formación de 100 nuevos controladores y 20 nuevos técnicos en sistemas de navegación aérea.



- Inglés. Se firmó un Convenio Específico con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA destinado a la capacitación en idioma inglés para todo el personal operativo del Comando de Regiones Aéreas.

6- Seminario Nacional de Aviación Civil. En el mes de diciembre de 2006 se realizó este encuentro en el cual participaron más de 200 expertos en cuestiones vinculadas a la aviación civil. Organismos públicos, organizaciones gremiales y civiles y particulares dedicados al quehacer aeronáutico intercambiaron posturas y opiniones y efectuaron sugerencias respecto de la situación actual de la aeronáutica civil y el proceso de transferencia. Se extrajeron conclusiones sobre el estado de situación y las posibles vías de acción en el área.

7- Asesoramiento de la OACI. Por requerimiento de la ministra de Defensa, Nilda Garré se solicitó la colaboración de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), máxima autoridad en aviación, para asistir en el proceso de transferencia que encaraba la Argentina. Una misión de asistencia preparatoria estuvo en el país del 5 al 11 de mayo para definir los requerimientos y plazos de cooperación técnica para el proceso de transferencia de las competencias y para establecer una estrategia adecuada de implementación, garantizando la continuidad en la prestación de los servicios de navegación aérea y las actividades de certificación y vigilancia de los operadores aéreos.

8- Firma de acuerdo con la OACI. Se firmó el Acuerdo de Gestión de Servicios entre la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y el gobierno argentino, a fin de que la máxima autoridad a nivel mundial en la materia asistiera a la República Argentina en la preparación de una estrategia para implementar dicho proceso de transferencia.

9- Control Aeroespacial. Se constituyó una Comisión para la Revisión Integral del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial integrada por representantes de la Fuerza Aérea, el Estado Mayor Conjunto, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Ciencia y Técnica, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, el INTI, la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional Aeroespacial.

10- Operativo “Fortín”. A través de la Resolución MD N° 206/07 denominada “Acciones Contribuyentes al Fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia y Reconocimiento”, del 16 de febrero de este año, se dispuso la integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo nacional de los medios disponibles para la vigilancia aérea pertenecientes al Ejército Argentino, acción que dio origen al Operativo “Fortín”.
Se verificó con éxito sobre el terreno el despliegue, integración y operación de las unidades radar y de comunicación pertenecientes al Ejército Argentino y las de la Fuerza Aérea, las cuales, operando en conjunto en la región NE/NO del país, fusionaron su información en tiempo real con el Grupo de Vigilancia y Control del espacio Aéreo (VyCEA) perteneciente a la FAA, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires.

11- Vigilancia aeroespacial. En el marco de la resolución antedicha, respondiendo a los lineamientos establecidos y a las necesidades contribuyentes con la Defensa Aeroespacial, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina inició las acciones de planeamiento tendientes a optimizar la vigilancia y reconocimiento aeroespacial del Noreste argentino a través de la creación y el sostén de un organismo permanente en el aeródromo de Resistencia (Chaco).

12- Aumento. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso el 23 de mayo de 2007 un incremento en la asignación mensual para el personal del Comando de Regiones Aéreas (controladores, instructores, operadores de los servicios de tránsito aéreo y operadores de comunicaciones, entre otros).

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL MINISTERIO DE DEFENSA PARA RECONSTRUIR Y DESARROLLAR LA RADARIZACIÓN

1- INVAP- 11 RADARES. El 24 de noviembre de 2006 se firmó el contrato con la empresa estatal INVAP para la adquisición de 11 RADARES secundarios diseñados, desarrollados y construidos en el país. Estos radares serán usados para el servicio del control de tránsito aéreo en ruta y área terminal de la aviación civil. El prototipo homologado fue emplazado en Bariloche, y el 25 de octubre último se instaló en el taller aeronáutico de la Fuerza Aérea, ubicado en la localidad de Quilmes el segundo de esta serie: su zona de alcance comprende al Aeroparque Metropolitano, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los aeropuertos de Morón y San Fernando.

2- EZEIZA. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza posee ahora dos radares: uno primario y secundario de la empresa Thales, y el radar secundario INDRA alquilado a la empresa española. Además se cuenta con un radar militar prestado por el Ejército del Aire de España, situado en el aeropuerto de Morón, que oficia como backup. Con el instrumental instalado en Quilmes se completa el marco de modernización del sistema aéreo en la zona metropolitana.
3- CONSOLAS NUEVAS. La instalación, reparación y mantenimiento de los radares mencionados fue complementada con la modernización total de consolas y pantallas que reciben las informaciones de los radares en la terminal Ezeiza, en el Centro de Control de Vuelos (ACC) y sus similares en el CIPE.

4- RADARES 3D. El 6 de diciembre de 2006 se lanzó la licitación pública internacional para la adquisición de CUATRO RADARES móviles de tres dimensiones (3D).

5- DOS RADARES MÁS. Se está finalizando la construcción de las torres de los radares en Santa Rosa (La Pampa) y en Neuquén; en el primer trimestre del año próximo se instalarán las antenas y se realizarán las pruebas de sitio.

6- FORTALECIMIENTO. Se implementó el plan de fortalecimiento de la vigilancia aérea con otros sistemas de radar existentes en el Ejército Argentino.

7- AVIONES MILITARES. En el ámbito de las FF.AA. la ministra Garré ordenó el 16 de marzo de 2006 una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino. También resolvió que los aviones de las FF.AA. empleados para el transporte de personal civil, de apoyo a la comunidad y otras actividades deban cumplir con los requisitos de seguridad que la autoridad aeronáutica exige a la aviación civil.



Buenos Aires, 29 de noviembre de 2007
 
S

SnAkE_OnE

algo importante de verdad ademas de acciones relacionadas a la aviacion civil? por que es una verguenza que todos los recursos de una fuerza aerea se terminen destinando a una radarizacion que va a tomar sus años, lo que si...me parece muy bien la integracion de recursos de vigilancia aerea de parte del EA y FAA
 
Ojo, mirá que en Brasil están igual. A raíz de la catástrofe del avión de Gol y el Legacy y de la tragedia del TAM en Congonhas, el gobierno destinó casi todo el presupuesto de la FAB a mejorar la seguridad aérea y mejorar los aeropuertos, mejorar los sueldos de controladores, etc y la consecuencia fue la postergación del FX-2. Ahora recién Lula lo anuncia, pero para calmar un poco a los altos mandos de la FAB porque vieron todo el dineral que se gastó en la ANAC Brasileña.
 
S

SnAkE_OnE

es que son cuestiones colaterales...son cosas que se deberian haber deslindado hace rato, una participacion e integracion de la FAA, seguro, como con todo...pero tampoco eso
 
Garré confirmó la continuidad de los jefes de las Fuerzas Armadas
La ministra anunció además que la primera dama contará con edecanes mujeres.

(DyN).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, ratificó hoy la continuidad de los jefes militares de las tres fuerzas en el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra de Defensa les ratificó su continuidad en una reunión que mantuvo con los jefes militares en la Casa Rosada.

Cristina, con edecanes mujeres. La presidenta electa tendrá edecanes mujeres cuando asuma a partir del 10 de diciembre próximo, anunció esta noche el Ministerio de Defensa.

La decisión de Cristina Fernández de contar con edecanes mujeres había sido comunicada a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

www.lanacion.com

*****

Chicos disculpen que cuelgue esto acá cortando un poco la continuidad de lo que vienen charlando en el thread, pero me parece que es el lugar indicado.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

edecanes mujeres...me parece una pelotudez, que sea mixto me parece perfecto pero...hay personal superior del rango adecuado dentro de las lineas femeninas o simplemente...ascenso y a casa militar?
 
Mira en el ejercito, hay teniente coroneles y algunas coroneles mujeres donde egresaro de la ECAF ( escuela del cuerpo auxiliar femenino) , que mas adelante fue cerrado y siguieron sus estudios en el cmn cuando permitieron mujeres.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
jajaa eso no es discrimanacion hacia los hombres??????no se si tanto le gusta la igualdad------
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
patov dijo:
Garré confirmó la continuidad de los jefes de las Fuerzas Armadas
La ministra anunció además que la primera dama contará con edecanes mujeres.

(DyN).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, ratificó hoy la continuidad de los jefes militares de las tres fuerzas en el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra de Defensa les ratificó su continuidad en una reunión que mantuvo con los jefes militares en la Casa Rosada.

Jejeje ... odio decirlo, pero lo habia dicho ... :D :D :D
 
Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a civiles.

Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a manos civiles
La medida fue repetidamente anunciada y largamente postergada. Pocas semanas antes de que deje su cargo, el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Así lo comunicaron Nilda Garré, ministra de Defensa, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Pero la puesta en funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recién se prevé para julio de 2008. ¿La transición hará todavía más caótica la seguridad aérea en la Argentina?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Kirchner firmó hoy el decreto que establece la transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Hasta la firma del decreto la responsabilidad de los controles recaían sobre la Fuerza Aérea argentina y su gestión era fuertemente cuestionada.


La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, comunicaron hoy la decisión de Néstor Kirchner en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Pero la puesta en marcha de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recién está prevista para julio del año próximo.

Esto implica que el proceso de traspaso será lento, para algunos –incluso- tortuoso y la situación de inseguridad que se vive en los cielos de la Argentina no sufrirá cambios en lo inmediato.


El ANAC está en proceso de creación desde hace nueve meses, en medio de las protestas gremiales y de los imprevistos técnicos de radarización que complejizan la aviación civil y aerocomercial de nuestro país.


La calidad de la seguridad aérea en la Argentina comenzó a cuestionarse a partir del accidente de un avión de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery en 1996.


Pero luego las cosas se pusieron peor. Repetidas denuncias de los gremios, las películas del ex piloto Enrique Piñeyro (Whisky Romeo Zulú y Fuerza Aérea Sociedad Anónima), y la operación sin radares del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, provocaron preocupación y pánico.

La última “buena nueva” ocurrió este mes, cuando se suspendieron centenares de vuelos porque la Fuerza Aérea ordenó a las empresas aéreas dar licencias por vacaciones a los pilotos que no se las habían tomado y estaban en situación irregular.


Hace minutos, Garré confirmó que los jefes de las FF.AA continuarán en sus cargos durante el mandato de Cristina de Kircner y anticipó que la presidenta electa tendrá una "edecana".

http://www.urgente24.info/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=90273&tx_ttnews[backPid]=17&no_cache=1
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ayer salio el ex piloto de LAPA (piñeyro) en TN dandole a diestra y siniestra al Mindef ... y sobre todo a la FAA.

Lo unico rescatable que con el habia otro ñato, un controlador viejo, que estaba muy optimista con esta medida.
 
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