Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

malestar?; raro más aun cuando ya está aprobado la adquisición de seis radares terrestres para reforzar la frontera norte; entonces a quien le creo?.

" La unica verdad es la realidad " decia el General creele a la realidad , acaso vos ves cambios en materia de defensa en este año y medio ? hechos concretos ,tangibles ? solo firmas de convenios , reuniones de cafe y discursos armados para calmar a la gente ...

pd: al kirchnerismo la realidad le paso por ensima al relato , ahora a CAMBIEMOS la realidad le pasa por ensima al marketing la unica diferencia es que ahora la realidad llego mas rapido .

La verdad que el sabado a la noche despues de ver x la tele que el presidente no sabia cuanto era la jubilacion minima ..(algo basico) apague la tele y me dormi con la gran duda de quien fucking nos gobierna !!
 
Verso...siguen las "declaraciones Vacias"...verso, verso y mas verso...

Muy bien FerTrucco por tomarse el trabajo de buscar las preguntas.

Como viene la mano tampoco era de esperarse que dijera la fecha de llegada de los F-16AR. Estas preguntas se mandan previamente y se derivan a su area correspondiente. Lo verdaderamente preocupante es que solo hubo 5 preguntas de las FFAA sobre casi 700 (??) . Muestra las prioridades del sistema politico.
Estamos en el horno
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y...si...en especial a quien se regalara el Sikorsky S-70 (H-01) de la AAP en "Combo con los dos S-76" ademas otro regalito sera el Tango 01 el cual "por dos mangos" se lo puede llevar algún Potentado...
Mientras tanto se continua comprando un Airbus Nuevito (y VIP) para la...¿PFA?...Luego se Adquiere un Boeing 737 ER por la "miseria" de U$s 60 millones y la FAA sin nada...BIEN...continuan los deshaciertos Defensivos Argentos

¿Que me perdí? "un Airbus Nuevito (y VIP) para la...¿PFA" huhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Helicóptero

Ufff, gracias...ya me estaba preguntando que iba a hacer la PFA con un 380.... solamente pasearlo por Ezeiza....

Muy bien FerTrucco por tomarse el trabajo de buscar las preguntas.

Como viene la mano tampoco era de esperarse que dijera la fecha de llegada de los F-16AR. Estas preguntas se mandan previamente y se derivan a su area correspondiente. Lo verdaderamente preocupante es que solo hubo 5 preguntas de las FFAA sobre casi 700 (??) . Muestra las prioridades del sistema politico.
Estamos en el horno

Pero las preguntas, si bien tenés total razón que son pocas en relación a la cantidad total , no están mal formuladas y son coherentes.

Lo que personalmente me aterra son las respuestas.... palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eeemmm...gracias por tu "muy buena Intencion" Estimado...realmente...perooo...¿leiste algo de todo lo que se escribe aqui, alla y aculla, lo escrito por el AVE, Infante, etc?(ojo que ellos mas que nadie aca desean lleguen cosas), pero...no hay NADA Bueno...NADA por venir...NADA de nada, solo mentiras, otras mentiras y mas mentiras...y...se continua con ello de una forma...tan...asqueante, que bueno...esto es lo que pienso HOY de lo que dicen quienes "deberían/Tienen" que HACER y no hacen...= vomitoae

Y...si...en especial a quien se regalara el Sikorsky S-70 (H-01) de la AAP en "Combo con los dos S-76" ademas otro regalito sera el Tango 01 el cual "por dos mangos" se lo puede llevar algún Potentado...
Mientras tanto se continua comprando un Airbus Nuevito (y VIP) para la...¿PFA?...Luego se Adquiere un Boeing 737 ER por la "miseria" de U$s 60 millones y la FAA sin nada...BIEN...continuan los deshaciertos Defensivos Argentos
¿Que presupuesto de defensa?...¿el que manoteo Acción Social? palmface

Calma, calma... vamos.... vamos a seguir charlando de los camiones y 4x4s del EA en el otro hilo que esto te va a hacer mal... :confused:
Juro que Fin OT. Pero es por una buena causa: para cuidar a salud de un forista...
 
Calma, calma... vamos.... vamos a seguir charlando de los camiones y 4x4s del EA en el otro hilo que esto te va a hacer mal... :confused:
Juro que Fin OT. Pero es por una buena causa: para cuidar a salud de un forista...
thumbb Gracias amigo ::)
Ufff, gracias...ya me estaba preguntando que iba a hacer la PFA con un 380.... solamente pasearlo por Ezeiza....
La PFA estrena Nueva aerolinea Low Cost...¿que...no sabias?...JA
NO
para...
es mentira
palmface
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como analista de defensa que es, espero que haya analizado el marco macro, a lo que sumado a sus fuentes de primera línea lo lleven a asegurar esto, esperaremos ansiosos!!!!


Estimado Chacal

Al ser este un espacio para el debate de la problematica militar me parece interesante su pregunta.

Lamento decepcionarlo si piensa de que tengo Fuentes ocultas, como siempre indique la mayoria de las veces no la tengo, sin embargo si para ud la aparicion de la oferta via DSCA , la asignacion presupuestaria correspondiente y la informacion vertida en los medios por el numero 2 del MDD hace pocos dias no es suficiente, le agradecere que con todo gusto nos ilumine y de esa manera teniendo informacion adicional podre como bien dice analizar el marco Macro de una manera diferente.

Claro que por supuesto deberia haber puesto "llegarian" y no ,"llegan" pues en este pais en el cual el MDD cambia de opinion cada 3 segundos o no le pasa el dinero o la firma la jefatura de gabinete deberia.

Espero ansioso su respuesta asi como el analisis del Marco Macro y de las fuentes que ud maneja para hacer mas jugoso el analisis del tema para mi y todos los amigos de este espacio

Lo saluda atentamente Stalder
 
" La unica verdad es la realidad " decia el General creele a la realidad , acaso vos ves cambios en materia de defensa en este año y medio ? hechos concretos ,tangibles ? solo firmas de convenios , reuniones de cafe y discursos armados para calmar a la gente ...

pd: al kirchnerismo la realidad le paso por ensima al relato , ahora a CAMBIEMOS la realidad le pasa por ensima al marketing la unica diferencia es que ahora la realidad llego mas rapido .

La verdad que el sabado a la noche despues de ver x la tele que el presidente no sabia cuanto era la jubilacion minima ..(algo basico) apague la tele y me dormi con la gran duda de quien fucking nos gobierna !!
No se equivoco con el monto de la jubilación, lo que paso es que ese valor es el que va a cobrar por ejemplo mi Mamá de jubilación por la reparación histórica. Esto es los que reclamaron en su momento, por ahí se le mezclaron los valores de la reparación con lo actual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
" La unica verdad es la realidad " decia el General creele a la realidad , acaso vos ves cambios en materia de defensa en este año y medio ? hechos concretos ,tangibles ? solo firmas de convenios , reuniones de cafe y discursos armados para calmar a la gente ...

pd: al kirchnerismo la realidad le paso por ensima al relato , ahora a CAMBIEMOS la realidad le pasa por ensima al marketing la unica diferencia es que ahora la realidad llego mas rapido .

La verdad que el sabado a la noche despues de ver x la tele que el presidente no sabia cuanto era la jubilacion minima ..(algo basico) apague la tele y me dormi con la gran duda de quien fucking nos gobierna !!
Los cambios no significa adquisición de material; se hacen muchos cambios que no se ven y no creo que se vean, está aprobada la adquisición de los radares terrestres y de vehiculos blindados y la modernización de los M113, la puesta a punto de toda la familia TAM (por el momento no hay modernización al TAM2C) ni hablar de equipamiento individual que tiene que entrar, la modernización de instalaciones etc etc etc que por suerte está en dinero para hacerlo cosa que antes no se tenia y que no es nada barato.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los cambios no significa adquisición de material; se hacen muchos cambios que no se ven y no creo que se vean, está aprobada la adquisición de los radares terrestres y de vehiculos blindados y la modernización de los M113, la puesta a punto de toda la familia TAM (por el momento no hay modernización al TAM2C) ni hablar de equipamiento individual que tiene que entrar, la modernización de instalaciones etc etc etc que por suerte está en dinero para hacerlo cosa que antes no se tenia y que no es nada barato.
(por el momento no hay modernización al TAM2C)

O sea, que el acuerdo con Elbit se puede caer?, y que pasa con la guita que puso el EA de su canuto para que el acuerdo no se cayera (según se comentó en éste foro), se pierde?

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Muy bien FerTrucco por tomarse el trabajo de buscar las preguntas.

Como viene la mano tampoco era de esperarse que dijera la fecha de llegada de los F-16AR. Estas preguntas se mandan previamente y se derivan a su area correspondiente. Lo verdaderamente preocupante es que solo hubo 5 preguntas de las FFAA sobre casi 700 (??) . Muestra las prioridades del sistema politico.
Estamos en el horno

Efectivamente, hubo muy poco interés en esta presentación sobre temas de Defensa. Hubo algunas cosas que no puse porque me parecían poco conducentes (por caso, consultas sobre los archivos históricos de las FFAA, o sobre los tests socioambientales en las Fuerzas). Me parece positivo que alguien haya levantado el guante y decir negro sobre blanco, "la situación de Defensa en la Argentina es lastimosa". La respuesta se fue en formalismos, pero trasunta que algunas ideas hay (nos gusten o no, se estén llevando a cabo o no).
Por otra parte, tengamos en cuenta que una parte importante de los diputados formaron parte del gobierno pasado. En ese contexto, debo admitir que casi cualquier pregunta de alguno de ellos sobre el estado de la Defensa me sonaría casi insultante.

Pero las preguntas, si bien tenés total razón que son pocas en relación a la cantidad total , no están mal formuladas y son coherentes.

Lo que personalmente me aterra son las respuestas.... palmface

Creo que todo (preguntas y respuestas) desnudan una situación muy crítica. A nivel Defensa, más que nada, en donde todo parece ser un festival de carencias. En Seguridad tampoco parece ser una fiesta, aunque están -por lo que parece- en una situación mejor (o menos peor) que sus primos.

Basta con ver las noticias para darse una idea de las urgencias: los docentes en estado de ebullición, y los piqueteros reclamando que les larguen 30 mil millones de mangos. Terrible vocación la que tienen los hombres y mujeres de uniforme...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo unico que no pierdo es la esperanza. Personalmente creo que vamos a tener la mejor Fuerza Aérea, la mejor Armada y el mejor Ejercito. No lo digo por el equipamiento que tarde o temprano va a llegar, sino por todo lo demás.
Biguá muestra siempre lo que se está haciendo en la Sanidad de la FAA, es muy importante ya que muestra que nuestra FAA no es solo aviones sino que tiene una riqueza enorme en otras cuestiones muy importantes como la Sanidad Militar. Si uno recorre otros países no tenemos que envidiar a nadie. Lo he visto en Chile donde el hospital de la FAA estaba ayudando a su gente esa gente que se quejaba porque "mucho F16, mucho LEO II, mucho armamento y tienen que venir los argentinos a brindar lo básico". Ni hablar en Haití, donde somos un país muy querido a diferencia de los brasileños que no tiene buena fama ahí.
Con respecto a la re estructuración que quieren hacer seria bueno empezar de arriba hacia abajo; que pasaría en San Luis si la V Brigada cierra; creo que la provincia y su gente no lo aceptarían, ni hablar de cuarteles en pueblos alejados que directamente desaparecerían.

El gran problema creo que lamentablemente, Defensa no da votos; o los votos que necesita el politico de turno Ej: Si desaparece los cuarteles de Pigué; cuantos votos perdería el politico?aparecería en la TV?, en cambio si desaparecen los cuarteles de palermo para llevarlo a Campo de Mayo; cuantos votos perdería el politico? creo que ganan votos porque lamentablemente en grandes ciudades se preguntan para que tener?, si no hacen nada más que desfilar; lo he escuchado y te da bronca.
 
(por el momento no hay modernización al TAM2C)

O sea, que el acuerdo con Elbit se puede caer?, y que pasa con la guita que puso el EA de su canuto para que el acuerdo no se cayera (según se comentó en éste foro), se pierde?

Besos

Con Israel no se pierde nunca, acordate de los A-4 que se pagaron y luego fueron negados por EEUU. Esa suma se terminó usando para los Turbo Tracker y el Wave.

De todas formas lo deseable es que el programa TAM 2C se concrete en algún momento.
 
Arriba