Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y soluciona el problema de defensa ?
Nop...es mas de lo mismo...Necesario si...pero a esta altura y con los pocos cachivaches que hay (va con la mejor...sobre cachivaches me refiero a que se continua con cosas viejas sin actualizar)
Obivamente que no, pero tenés a la gente contenta. No por nada una de las primeras medidas del MinDef fue la recomposición salarial.
Hasta que regresen al campo y vean que con un "buen" sueldo siguen tirando con FAL sin Tunear, el TAM y su flia sin modernizar, las Meko peor que antes, el Unico TR 1700 sin Torpedos ni nada de nada, la FAA con menos C-130 que antes, sin los Mi 171, y asi un graaan listado de cosas obsoletas que caen en bloque y sin reemplazo...eso si...mucha fumata, mucha reunion, mucha declaracion de hacemos esto y aquello (nada), pero los otros fueron malos, nosotros no, hay un legado de piedra, etc, etc, etc...Banhead

Como decian los Pampas cuando hacían tratos con el Gobierno, para este así, evitar los Malones...Queremos Mucho Azucar, mucha Ginebra, algunas hembras, mucha Sal, mucha Tela, mucho Charque, mucha Polvora y balas...y no les llegaba ni el 10%...¡¡CARAMBA QUE COINCIDENCIA!! :eek:
 
Última edición:
El Forista DSV en otro topic escribió:

Esto demuestra lo incalculable del daño que han hecho, incluso desde sus comienzos, cuando eran un poco más racionales que al final de sus mandatos. Los efectos de todo eso se van a sentir durante décadas, un desastre en todo sentido.

Yo suscribo en un 100% lo escrito por DSV, y me hago una pregunta, alguien en su sano juicio cree que se pueden hacer gastos en defensa cuando uno de cada tres argentinos está debajo de la línea de pobreza. Paciencia, todo a su tiempo y en su debida forma.

No soy quien para defender a este gobierno, pero ha dado claras muestras de que no es la continuación de los anteriores en relación con la FFAA de la Nación. Sin ir más lejos, el sábado, el Presidente de la Nación despide a la FRALI desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. Igualito, igualito.

y... pero las compras de defensa... Por ahora no hay un mango partido al medio, cuando haya, se verá.

Les dejo mis saludos cordiales.
 
El Forista DSV en otro topic escribió:

Esto demuestra lo incalculable del daño que han hecho, incluso desde sus comienzos, cuando eran un poco más racionales que al final de sus mandatos. Los efectos de todo eso se van a sentir durante décadas, un desastre en todo sentido.

Yo suscribo en un 100% lo escrito por DSV, y me hago una pregunta, alguien en su sano juicio cree que se pueden hacer gastos en defensa cuando uno de cada tres argentinos está debajo de la línea de pobreza. Paciencia, todo a su tiempo y en su debida forma.

No soy quien para defender a este gobierno, pero ha dado claras muestras de que no es la continuación de los anteriores en relación con la FFAA de la Nación. Sin ir más lejos, el sábado, el Presidente de la Nación despide a la FRALI desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. Igualito, igualito.

y... pero las compras de defensa... Por ahora no hay un mango partido al medio, cuando haya, se verá.

Les dejo mis saludos cordiales.
No creo...cuando haya se la morfara Acción (puede manotear sin ningún reparo el presupuesto de Defensa) Social o el agujero Negro de los Inútiles de "Educación"...total...
 
Estimado Herman... con todo el respeto que me merece... baje un cambio hombre, que tanto pesimismo le hace mal hasta a usted.
En la esquina de mi casa hay un grafiti que reza "¿Has sonreído hoy?"... cada vez que paso y lo leo me saca una sonrisa... le recomiendo lo mismo jaja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Herman... con todo el respeto que me merece... baje un cambio hombre, que tanto pesimismo le hace mal hasta a usted.
En la esquina de mi casa hay un grafiti que reza "¿Has sonreído hoy?"... cada vez que paso y lo leo me saca una sonrisa... le recomiendo lo mismo jaja.
La vida me sonrie...aunque ultimamente siento que se me caga de risa en la cara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El "malestar" es muy relativo...éste mes les llega el aumento de sueldo...;)
El aumento de sueldo que en los diarios salió del 14 % ........es del 6% real.Spirit eso no hace pasar el mal trago....
Por las dudas...el 3 % de blanqueo NO ES AUMENTO.Solo se percibirá ese 3% en el aguinaldo...o lo que quede de ese 3% si no se lo lleva el Impuesto a las Ganacias.

Te recuerdo esta nota en INFOBAE....que luego puso 45 dias despues que el aumento era del 14 %...MENTIRAS

Julio Martínez: "Estamos recuperando las Fuerzas Armadas después de 12 años de persecución"
El ministro de Defensa cuestionó la política salarial del gobierno anterior, al anunciar una suba del 6% neto entre los uniformados
9 de febrero de 2017


El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció el incremento de un 6% promedio de las remuneraciones netas del personal de las Fuerzas Armadas. Y aprovechó para bajar un mensaje crítico contra el gobierno anterior.

Martínez destacó que la suba se produce "después de 12 años de postergación, persecución, destrato" hacia los uniformados, en el marco de las políticas de inversión y de aumento del gasto destinadas hacia el sector. "Queríamos que nos recuerden como quienes, juntos, iniciamos el camino de la recuperación", advirtió.

Sin embargo, admitió que la "política salarial equivocada" del kirchnerismo con las FFAA "no se puede revertir en un solo mandato" de gestión.


"Sin duda que siempre uno quiere más. Ustedes quieren más, los jefes quieren más", sostuvo Martínez durante la presentación, quien pese a ello agregó: "Debe ser un día de fiesta, porque se está reafirmando el camino iniciado y comprometido junto al Presidente de la Nación de recuperar nuestras Fuerzas Armadas".

La medida fue presentada ayer en un acto destinado al personal militar y los mandos, en el Salón Libertador de la sede del Estado Mayor del Ejército, ubicada en Azopardo 250.

El ministro precisó que el reajuste en los haberes, además de implicar una suba del 6% de bolsillo, implica "un 3% de blanqueo" de distintos ítems en los sueldos. "Con esto llegamos al 67 por ciento. El objetivo es 85%, que la idea es hacerlo en la menor cantidad de años posible", informó acerca de los objetivos de gestión en materia de regularización salarial.

En este sentido, advirtió que el incremento fue posible porque "a último momento" se consiguieron "unos 500 millones de pesos más", que fueron aplicados para que "los descuentos no accionen tanto en el blanqueo" del personal de "los seis grados más bajos", en alusión a los suboficiales y oficiales.

Además, añadió que el impacto del aumento "en los retirados va a andar entre el 11 y el 14 por ciento" y que en el Ministerio calculan que "en el haber básico y el bruto va a ser de un 10 por ciento".
 
Última edición:
Hombre de poca Fe, en septiembre comienzan deberian llegar los primeros T6C+, del primer lote de 12, que posiblemente se amplie con 6 mas.

stalder hace años que compartimos diversos foros y hace años que estamos a la espera de novedades concretas. Sin embargo el tiempo pasa y seguimos en una espera que parece eterna con el agravante que la FAA cada vez tiene menos capacidades y su futuro pinta cada vez menos cierto.

La fé nunca se pierde pero ya llevamos demasiado tiempo de espera.

Abrazo
 
Estimado Herman... con todo el respeto que me merece... baje un cambio hombre, que tanto pesimismo le hace mal hasta a usted.
En la esquina de mi casa hay un grafiti que reza "¿Has sonreído hoy?"... cada vez que paso y lo leo me saca una sonrisa... le recomiendo lo mismo jaja.
Eeemmm...gracias por tu "muy buena Intencion" Estimado...realmente...perooo...¿leiste algo de todo lo que se escribe aqui, alla y aculla, lo escrito por el AVE, Infante, etc?(ojo que ellos mas que nadie aca desean lleguen cosas), pero...no hay NADA Bueno...NADA por venir...NADA de nada, solo mentiras, otras mentiras y mas mentiras...y...se continua con ello de una forma...tan...asqueante, que bueno...esto es lo que pienso HOY de lo que dicen quienes "deberían/Tienen" que HACER y no hacen...= vomitoae
 
A mì desde que empezò el año, ya van casi tres meses, ni el 3,5% me dieron de aumento y el costo de vida, cuanto subiò desde entonces.
 
cosas van a venir; pero hay otras cuestiones que hay que solucionar que son mucho más importantes que la adquisición de armamento.
Y...si...en especial a quien se regalara el Sikorsky S-70 (H-01) de la AAP en "Combo con los dos S-76" ademas otro regalito sera el Tango 01 el cual "por dos mangos" se lo puede llevar algún Potentado...
Mientras tanto se continua comprando un Airbus Nuevito (y VIP) para la...¿PFA?...Luego se Adquiere un Boeing 737 ER por la "miseria" de U$s 60 millones y la FAA sin nada...BIEN...continuan los deshaciertos Defensivos Argentos
 
Arriba