Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Diario La Nacion


el Ministerio de Defensa se libra hace meses una batalla política por la Universidad de la Defensa, una de las últimas creaciones del kirchnerismo. El rector, Jorge Fernández, ex viceministro de Agustín Rossi, reclama los 39 millones de pesos que le corresponden según la ley de presupuesto. Pero el viceministro de Cambiemos, Ángel Tello, pide su renuncia y modificaciones sustanciales en el estatuto universitario. Mientras tanto, el conflicto se traduce en el dictado de dos maestrías idénticas en forma paralela; la falta de fondos para pagar sueldos, servicios e impresiones de títulos.

Mauricio Macri firme un DNU -opción "imposible"-, el Gobierno exige cambios en las autoridades -que juzga demasiado cercanas a la anterior gestión- y una modificación del estatuto universitario que retrotraiga la educación en Defensa a una organización similar a la que regía antes de la ley.

Desde la Universidad argumentan que ambas medidas están prohibidas por el mismo estatuto. Además, reclaman que se respete la "autonomía universitaria", aunque reconocen que la Universidad de la Defensa Nacional tiene una "institucionalidad novedosa" -en palabras del rector Fernández- porque dependen directamente del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
 

Creo que están tirando fruta a partir de la descontextualización de la siguiente frase:

“Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”.

Que por sí misma, es EXCELENTE. Correría con algunas desventajas frente a Punta Arenas (básicamente, ahí ya tienen bastante instalado), pero estaría bueno competirle y de paso no darle nada de oportunidad para que Malvinas se convierta en eso (al BAS y los kelpers les encantaría). Con esta idea realmente estamos hablando de soberanía.

Claro está, desconcierta un poco en el contexto que lo dijeron, esperemos que se esclarezca qué tiene que ver EEUU en todo eso.
 
 
Permitir instalar una base en nuestro territorio NO es facultad del presidente sino que es facultad del congreso nacional donde el ejecutivo esta muy muy lejos de la mayoría. Ya con esa situación, es imposible que se instale una base.
Seria el mismo caso que los chinos en Neuquen que se autorizo con el voto del congreso, con esta simple cuestión no menor, queda claro que es una noticia trucha como tantas que están dando vueltas
 
"...El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales...”
"...La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní..."


Otra vez no, por favor, cuanto **** suelto...
Centro de Militantes para la Democracia Argentina, flor de zink tanc


Ese es el centro de Ex militares que se dedico a en los 70 a entregar unidades y pasar datos al enemigo, poca confianza me da que esas lacras digan cualquier cosa actualmente estan todos bajo el ala de Verbitzky y Garre


Los proyectos reales que hay en la Isla y que son buenos para la defensa argentina y la soberanía argentina son 3 no 1

1) El Puerto Logístico para la Antártida que ya viene del Proyecto Apolo creo que era que tiene sus años
2) Instalación del Radar 3D del segundo Bloque de Radares fabricados por INVAP
3) Instalación de una Estación de Control Terreno con Antenas para los satélites Saocom en la zona de Tolhuin


En base a estos proyectos el nivel de alienación mental de ciertos individuos creen ver que se instalara en Tierra del Fuego una Base de los Marines hay gente que no se que estudio
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
SI ES VERDAD LINDA aCOJIDA nos van a pegar los yanky!!! eso si Argentina y las malvinas volveran a ser de un solo pais.... GB!!!!bananarockbansalud

Y en el caso que no fuera verdad, (a partir de la poca credibilidad del medio que la publica, y siguiendo que NO es facultad del Poder Ejecutivo autorizar algo así), demasiada prensa que le estamos dando.

Saludos
 
Lo que olvidaron es que el polo antártico es un proyecto del gobierno K, y ahora lo critican...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Pero polo antártico no es ni parecido a una base militar yanqui como quieren hacer vender en los medios K.
Creo que lo que quedo de los K están quemando naves, eso quiere decir apuntarle al talon del actual gobierno y si no sale bien de ultima desprestigiar a la prensa en general. Por eso vemos miles de noticias truchas todo el dia
 
Pero polo antártico no es ni parecido a una base militar yanqui como quieren hacer vender en los medios K


El tema es que cierto seudo-periodismo militante los unicos militares y bases que ve son las de peliculas gringas y que la Armada quiere construir una base en un territorio tan estrategico mata sus pocas neuronas y creen que la construyen con otra finalidad, ya sabemos que deliran y deliran de lo lindo en multiplicidad de casos y temas , asi que uno mas no debe extrañarlo, yo ya me cruce a un par que dicen que Macri arregla los aviones para bombardear al "pueblo"
 
Arriba