Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Hasta ahora los políticos que han criticado la compra son únicamente el hijo de Alfonsín, el hijo de Grabois, la Stolbizer, y hoy el primer gobernador, Quintela, de La Rioja.

O sea, prácticamente todos marginales de la política, sin mayor relevancia, tal vez salvo el gobernador.
 
Digo... Los F-16 no son para nada medios bivalentes... No sirven para inundaciones ni para ayuda humanitaria... Y las críticas, por ahora, no las veo. Me gusta.

Si hubiera opiniones en contra de todo el arco opositor, marchas y mucho lío alrededor de esta compra quiza habría que esperar mas para avanzar con otros proyectos.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No estuve tan al tanto de los medios los últimos días, así que consulto por acá: hubo voces importantes de la oposición progre en contra de la compra de F-16s? Alguien opinando que queremos invadir algún país vacuno, o que queremos ir a la guerra por Israel?

Saludos

 
Hasta ahora los políticos que han criticado la compra son únicamente el hijo de Alfonsín, el hijo de Grabois, la Stolbizer, y hoy el primer gobernador, Quintela, de La Rioja.

O sea, prácticamente todos marginales de la política, sin mayor relevancia, tal vez salvo el gobernador.
Que podés esperar de la Stolbizer, se paseó por todos los partidos políticos con tal de no perder el sueldo. Es de no creer que en éste vendito país todavía hay gente que se postula para diputado y entre.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Gobierno pidió a la OTAN el ingreso de la Argentina como “socio global”​

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con las autoridades de la organización transatlántica, que hoy defiende a Ucrania en su disputa bélica contra Rusia​

18 de abril de 2024
10:30
Jaime Rosemberg

En el último tramo de su gira europea, y como parte de la alianza del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos y las “potencias occidentales” el ministro de Defensa, Luis Petri, pidió hoy en la sede de la OTAN, en Bruselas, el ingreso a la alianza militar del atlántico norte, donde confluyen las fuerzas militares norteamericanas y de los principales países europeos.

“Me reuní con @Mircea_Geoana, Secretario General Adjunto de la @NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, afirmó Petri en un posteo en la red social X. El pedido de ingreso a la OTAN llega después del paso del ministro de Defensa por Dinamarca, dónde en nombre del Presidente firmó el contrato para la compra de 24 aviones-caza a ese país, una operación bendecida por Washington.

La idea del Gobierno es dar el paso de su actual status de aliado extra-OTAN (adquirido en 1998 por una decisión del congreso estadounidense) al de “socio global” de la OTAN, que en el continente sólo ostenta Colombia.
El paso permitiría la incorporación de un agregado militar argentino a la sede central de la OTAN, en Bruselas, “ser parte del club”, como afirma un exfuncionario del gobierno de Cambiemos, con la ventaja de permitir el intercambio con militares de otros países. De todos modos, hay quienes advierten que Gran Bretaña, con quien Argentina sostiene su disputa por la soberanía de las islas Malvinas, también es parte de la OTAN, con capacidad de bloquear cualquier avance en la materia.

Los socios globales de la OTAN incluyen a Afganistán, Australia, Colombia, Irak, Japón, la República de Corea, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán. “El compromiso de la OTAN con socios globales está adquiriendo cada vez más importancia en un entorno de seguridad complejo, donde muchos de los desafíos que enfrenta la Alianza son globales y ya no están limitados por la geografía”, menciona el sitio.

(...)

 
Arriba