APS Sistemas de Protección Activa (Active Protection System)

Chan!

Colaborador
no, entre 30 y 60 cm. sería... Por eso la forma de las cabezas HEAT de los proyectiles de los cohetes y misiles ATAN. Guardan una relación entre distancia de la base del cono a la espoleta en la punta.
 

Duwa

Master of the Universe.
Por eso el TOW 2 y otros misiles y RPGs tienen esa "nariz" que hace que detone a la distancia optima del blindaje:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el maximo efecto...pero eso no implica que a mayor distancia no te perfore un vehiculo igual...sino recorda las municiones top atack...claro, el techo es la parte mas debil...pero el lateral de un tanque...tampoco es de adamantum...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tano, las "Top Attack" usan otro tipo de cabeza, generalmente de tipo "autoforjante", no de carga hueca.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Jajaja, seguro que no Tano, Wolverine se pondria celoso y eso es mucho riesgo para cualquier tanquista. Digamos que en la guerra entre blindaje vs contra-blindaje no hay garantias, asi que se trata de lograr lo mejor posible, entre lo cual, bajar la efectividad o sacar del rango optimo de efectividad ya es bastante y lo "atacable". No se si se entiende un caxo del punto que quiero comentar; a veces no escribo claro.
 

Chan!

Colaborador
Tal cual, estimado: Las Explosively Formed Penetrators... de común uso en las bombas de dispersión de submunición de empleo antiblindados.
--- merged: May 28, 2012 6:04 PM ---


Ps: Se puede ver claramente su uso (de los penetradores autoforjantes) en el UGV autónomo "Fire Ant". Basta con buscarlo en Youtube
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, las "Top Attack" usan otro tipo de cabeza, generalmente de tipo "autoforjante", no de carga hueca.
si...tal cual... pero no todas con efp...de por si, los bill vuelan a un metro o mas por arriba de la mira de tiro, y despues tiene su angulo de incidencia sobre el blindaje, que puede llegar a 2 o 3 metros.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
si...tal cual... pero no todas con efp...de por si, los bill vuelan a un metro o mas por arriba de la mira de tiro, y despues tiene su angulo de incidencia sobre el blindaje, que puede llegar a 2 o 3 metros.
un abrazo

ERa el ejemplo de carga hueca que te iba a poner.

Explota a un metro sobre la línea de mira del equipo, así que es simpre con un foco determinado.

Fijate que las últimas versiones de tanque, no han incorporado reactivos en la cúpula de las torres, y sí refuerzos convencionales (Tusk, LII A6, Merkava IV).

Saludos.
 
Podriamos crear un tema para los sistemas de proteccion activa terrestres.....no hay ninguno salvo por este y este:

http://www.zona-militar.com/foros/t...onary-technology-for-military-vehicles.13933/

Una duda, siendo que los APS estan diseñados tanto para destruir misiles antitanque (guiados y no guiados), rpg y quizas granadas.....¿como podemos decir cuales son mas efectivos?....lo que quiero decir es....si, el APS del K2 destruyo un metis ruso (atgm de segunda generacion) que no le estaba apuntando correctamente (o al menos le paso muy por encima), ¿que pasaria si en vez de eso le dispararan con un Spike (si no me equivoco de cuarta generacion) en cualquiera de sus versiones menos la SR?. El metis-m va a mas o menos 190 mts por segundo, tratar de frenarlo a balazos es como querer bloquear una piedra lanzandole otra piedra (todos conocemos los phalanx). El spike va mas lento hasta donde se, pero se acerca de manera distinta al metis, o al javelin. Lo que quiero decir es que es un tema muy interesante para debatir y se merece un thread....
 
Perdon que reviva el tema pero tengo una falta de informacion asombrosa sobre APS, la pregunta es simple, el ARENA, una vez que detecto al misil o RPG entrante ¿que utiliza para destruirla, perdigones, misiles pequeños o sistemas laser?
 
Gracias por responder Argentvs, te hago una pregunta mas (dos), ¿en donde/como estan ubicados los lanzadores de cohetes y de que manera son lanzados hacia el medio antitanque atacante?
 
Según leí en la torreta tiene los lanzadores ya listos de activación eléctrica, hasta 26. Los lanza como una granada hacía arriba y en dirección del blanco atacante [diagonal] para luego explotar hacía adelante y abajo en la trayectoria del blanco. Todo el sistema de detección, cálculo, activación de la carga e intercepción se realiza en 0.07 segundos de manera automática. Los blancos son detectados a 70 metros y destruidos entre los 30 y 20.
 
Gracias a los dos, ya entendi como funciona. Ahora bien, ¿cual es su nivel de efectividad al lado de los favoritos occidentales, el AMAP-ADS, el Trophy y el Iron Fist (y quizas el LEDS-150)?. ¿Es mejor, peor, igual, mas versatil, mas caro, mas barato?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias a los dos, ya entendi como funciona. Ahora bien, ¿cual es su nivel de efectividad al lado de los favoritos occidentales, el AMAP-ADS, el Trophy y el Iron Fist (y quizas el LEDS-150)?. ¿Es mejor, peor, igual, mas versatil, mas caro, mas barato?

A mi me parecen todos experimentales. Si alguno llega a entrar en servicio y en combate veremos como le va.
 
¿El AMAP-ADS no estara "en servicio" en los Leopard 2A7 que los alemanes le van a vender a sus maleficos clientes saudies y qataries?
 
Arriba