APS Sistemas de Protección Activa (Active Protection System)

Sistema Trophy Anti RPG

Trofeo (del idioma inglés Trophy) e igualmente conocido como ASPRO-A (מעיל רוח) es un Sistema de Protección Activa (Active Protection System – APS) diseñado para complementar el sistema defensivo de los vehículos de combate con blindaje ligero y pesado, creando una barrera que intercepta y destruye misiles/granadas propulsadas con una onda de choque. El diseño incluye al radar de control de disparo Elta EL/M-21331 en las bandas F/G con cuatro antenas de paneles planos montadas en el vehículo, con un campo de 360º de visión.

Trofeo es el resultado de diez años de investigación conjunta entre la industria RAFAEL y el grupo Elta de las Industrias Aeronáuticas de Israel. Los desarrolladores afirman que es el mejor diseño de arma y el primer sistema completamente operacional en la región de occidente (el primero en el mundo fue el ruso Drozd y el Arena APS).



Parece de ciencia ficcion esto.

http://www.militaryspot.com/videos/video63.htm

Segun lei en una explicacion genera un "force shield" (escudo) alrededor del vehiculo, pero no explica de que tipo. Y evidentemente solo esta diseñado para prevenir ataques de corta distancia de RPG's.

Saludos.
 
EL SISTEMA RUSO "ARENA" PROTEGERÁ TANQUES SURCOREANOS

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. El sistema de protección activa "Arena-E" de fabricación rusa se instalará en los tanques surcoreanos XK-2.
El convenio sobre el suministro a Corea del Sur de sistemas de protección activa "Arena-E", desarrollado en la oficina de diseño en Kolomna, fue firmado a comienzos de este mes de febrero.
La fabricación de tanques dotados de sistema "Arena-E" comenzará en 2011.
El tanque dotado de una planta motriz alemana de 1500 caballos de vapor de potencia y un cañón liso de 120 milímetros hace recordar por su arquitectura los carros de combate norteamericanos M1A2 Abrams. Este futuro tanque va a reemplazar paulatinamente el tanque K1 de que están dotadas las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, que se fabricaron en los años 80-90, y los obsoletos tanques norteamericanos М47/М48 que se fabricaron ya en los años 50 del siglo pasado.
El tanque XK-2 no es el único proyecto surcoreano en que Rusia participa. Tecnologías rusas se utilizan también en la proyección de misiles antiaéreos de corto alcance KP-SAM y los de mediano alcance KM-SAM.
El sistema "Arena" permite luchar con éxito contra cualesquiera medios de lucha antitanque, incluidos los futuros. El radar que forma parte del sistema detecta proyectiles atacantes a una distancia de 50 metros del tanque y en un sector que equivale aproximadamente a 270 grados en todas las direcciones. Después de eso se realiza la selección previa del blanco y se determina la trayectoria de los medios antitanques, independientemente de si este proyectil es guiado o no.
Si el proyectil o misil representa una amenaza para el tanque, en un momento previsto se dispara el elemento protector en cuyo proceso prosigue el seguimiento del blanco.
El tiempo que dura desde la detección del proyectil hasta su destrucción es de 70 milisegundos. Dentro de 2,4 segundos el sistema, que funciona automáticamente, está listo a repeler otro proyectil antitanque. La consola del comandante refleja la información sobre el funcionamiento del sistema y la cantidad de municiones disponibles.
El recargo completo del sistema "Arena" por la tripulación dura cerca de 15 minutos.
Aparte de Corea del Sur, se muestran interesados pro adquirir sistema "Arena" países como EE.UU., Francia, Alemania, Turquía y países de Cercano Oriente.
La oficina de diseño mecánico es una de las más importantes empresas de la industria bélica de Rusia. Creada en 1942, la oficina trabaja ahora en cuatro vertientes esenciales: sistemas portátiles de misiles antiaéreos, misiles antitanques, misiles táctico-operativos y sistemas de protección activa.


pd. igual que el patagon...:D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

si se da este contrato finalmente me gustaria saber los costos..tenia entendido que estos sistema de proteccion tenian un costo unitario aproximado de 300 mil dolares por blindado
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos ya no tiene problemas de nada con el armamento, corea del sur -EEUU les da los mismo.
 
SnAkE_OnE dijo:
si se da este contrato finalmente me gustaria saber los costos..tenia entendido que estos sistema de proteccion tenian un costo unitario aproximado de 300 mil dolares por blindado
No te olvides que Corea del Sur es uno de los grandes acreedores de Rusia, y este pais ya ha mostrado su intencion de pagarle en armamento (lo que ya ha hecho), los coreanos han aceptado, por eso cuentan hoy en dia con T-80U y BMP-3 entre otros, asi que no me extrañarias que los Arena les salieran gratis.

http://eroomdn.d-korea.co.kr/11/southtree/10151/t-80_02.jpg/t-80_02.jpg

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
si se da este contrato finalmente me gustaria saber los costos..tenia entendido que estos sistema de proteccion tenian un costo unitario aproximado de 300 mil dolares por blindado

Me parece que es mas caro. Eso sale el Shtora, el Arena hasta donde yo se es mas efectivo.

Pero estoy tocando de oido, si es al reves corrijanme.
 
En otro post se discutió el asunto del Arena en los TAM, qué tanto sería posible como sistema anexo?
 
Floyd81 dijo:
En otro post se discutió el asunto del Arena en los TAM, qué tanto sería posible como sistema anexo?
En teoria seria posible, cabe recordar que un vehiculo con similar blindaje como lo puede ser el BMP-3 esta capacitado para operar ARENA.

Otra cuestion seria si su elevado precio merece la pena.

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Otra cuestion seria si su elevado precio merece la pena.

SALUDOS

Mas que el precio me preocuparia mas si el ingenio es relamente util. Una cosa es la publicidad de un producto y otra su capacidad efectiva.
 
Si cuesta 300 mil verdes equipar cada tanque, me parece que lo mas lógico sería equipar un par de compañias tipo élite con este sistema que sean punta de lanza, o uno o dos de cada sección (para mandarlo a vanguardia). Un sistema mas caro que los propios tanques no le encuentro viabilidad economica de su implementación masiva.
 
Eso no es lo que cuesta un Leo-2 de 2º mano? Que ya de por si puede resistir impactos de armas antitanque en su blindaje pasivo.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

si , pero con todos los chiches...

por unidad pagaron creo que algo asi de 500 mil USD


nos vamos quedando sin Leo2 , al parecer Indonesia quiere 66
 
Y qué otra alternativa real hay? Porque dudo que entremos a comprarle a Rusia T-80 o 90. Los Merkava son impresionantes en verdad, pero también entra en la duda Israel. Los surcoreanos, franceses... O sea, nos quedamos como en bolas por más que le demos vueltas.
 
S

SnAkE_OnE

en usados decis? por ahora solamente Leo 2 , Challenger (si los vendieran) y Abrams como dijeron de los occidentales , sino T-72 modernizado a T-90 o T-80
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Fede, sacando al T-80U, todo lo demas ruso o ukraniano es muy malo.

Si se pudiera a ojos cerrados compraria Leopards 2. Sino de tripas corazon y a buscar Abrams.

PD: Off Topic. ¿Los Merkava Mk-1 con cañon de 105 mm fueron dados de baja?
 
Arriba