Apoyo táctico a la IMARA ¿Ala fija o rotativas?

pulqui

Colaborador
Argie, es que Rob plantea esta situación:


2) El apoyo táctico en un hipotético conflicto, en un territorio al que no se llega desde el mar (quiero dejar fuera específicamente la eterna discusión del portaaviones) puede ser efectuada por aviones de la Fuerza Aérea.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ah!. No había entendido.

Obviamente se trata de una hipótesis fluvial, de otra manera no se explica la intervención de la IMARA.
 
Véanlo así:

Siendo que la ARA nunca renunció a un portaaviones a pesar de la situación que todos conocemos, desde un punto de vista conceptual al menos se interpreta que si la IMARA efectúa un desembarco anfibio, contaría con apoyo de las aeronaves de ala fija embarcados; con el solo objeto de ponerle nombre a los ejemplos, digamos los SuE de la 2da de Ataque.

Luego, el COAN ha mantenido históricamente unidades adicionales basadas en tierra para el ataque y el apoyo táctico, nuevamente por ejemplo, los Macchi 326, Texans, T-28, Panther, etc. El uso de estos aviones presupone o bien la operación desde el territorio continental propio, o el despliegue en aeródromos de campaña una vez capturado un territorio enemigo. Aquí es donde imagino que una 1ra de Ataque de Ala Fija tiene una prioridad más relativa frente a una de ala rotativa, donde la flexibilidad es mucho mayor y permitiría el apoyo más eficiente a tareas de la IMARA, tal vez frente a una unidad más tradicional.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero si se debe evaluar la cooperación inter armas. Para mi la ARA debe conservar su capacidad de ataque aereo.

12 SuE
12 A-63
24 AH-1W

Y si algún día llega el portaaviones, hablaremos de otras unidades.
 
Hola a todos, creo que dada la situacion financiera de las FAA lo mejor seria helos que puedan cumplir varias misiones entre ellas el apoyo a la infanteria de marina. Pero para poder de fuego mas pesado lo mas justo seria cobras o uno similar pero en manos de la aviacion de ejercito para que cumpla el rol anti tanque. Seria impresindible que todas las fuerzas puedan terminar de unir estrategias y tacticas.
 
Pero si se debe evaluar la cooperación inter armas. Para mi la ARA debe conservar su capacidad de ataque aereo.

12 SuE
12 A-63
24 AH-1W

Y si algún día llega el portaaviones, hablaremos de otras unidades.

En España, si la IM necesita apoyo de helicopteros de combate, se usaran los Tigre del ET (en su dia se penso sustituir los Ah-1g de la 7ª escuadrilla de la Armada por AH-1W, pero era carisimo), igual que a los marsons en Francia o Australia reciben CAS de helicopteros de sus respectivos ejercitos. En el RU los Royal Marines reciben el apoyo de Apaches del british army, en Italia los Mangusta del Essercito apoyan al Reggimento San Marco, en Turquia en las operaciones navales el apoyo lo dan Cobras y Super Cobras del ejercito, en los PB los Apache de la Luchmacht le prestan ese apoyo al Mariniers Korps, en Tailandia se han llegado a embarcar Ah-1 en el Chakry Naruebet para maniobras de la IM tailandesa...., hay muchos mas ejemplos en el mundo de que el apoyo CAS lo pueden dar helicopteros de ataque no necesariamente operados por una marina, lo pueden ser por el ejercito o la respectiva fuerza aerea. Exceptuando los EEUU, no conozco ningun otro caso de una marina que opere sus propios helicopteros de ataque, primero porque es muy caro y segundo porque no tiene sentido operar helicopteros por separado en el ejercito/fuerza aerea y en la marina por otro.











Esta epoca ya paso:

 
Arriba