Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército de EE. UU. estudia la fusión de datos para el FARA y el FLRAA a medida que la sobrecarga cognitiva del piloto llega al 'punto de inflexión'

https://www.flightglobal.com/helico...ve-overload-hits-tipping-point/138257.article

 
Porque tiene la salida de gases solo para un costado? Le quisieron dar un toque de NOTAR.
Es monomotores. La solución más eficiente es con una única salida de gases.
Supongo que optaron por aquel lateral donde el movimiento de las aspas contribuyen a una mayor dispersión de los gases calientas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es monomotores. La solución más eficiente es con una única salida de gases.
Supongo que optaron por aquel lateral donde el movimiento de las aspas contribuyen a una mayor dispersión de los gases calientas.
Seguro que no es bimotor?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Contra Rusia y China: el Pentágono apuesta por los 'helicópteros del futuro'

En el Departamento de Defensa de EEUU opinan que en caso de una guerra contra Rusia y China, la aviación estadounidense tendrá dificultades para transportar la carga y a los soldados. Por lo tanto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está seriamente interesada en el programa de los llamados 'helicópteros del futuro'.

https://mundo.sputniknews.com/defen...gono-apuesta-por-los-helicopteros-del-futuro/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército de EE. UU. aprovechará una debilidad crucial de las defensas aéreas rusas y chinas
Por Garrett Reim - 25 de septiembre de 2020

El ejército estadounidense cree que ha encontrado un punto débil en las defensas aéreas de Rusia y China.

Y al igual que el talón de Aquiles, esta vulnerabilidad es muy baja. En particular, el servicio cree que las defensas aéreas de nivel inferior de sus principales adversarios tienen un punto débil.


Render del Sikorsky Raider X, la propuesta de la compañía para FARA. Fuente: Sikorsky

Cuando se trata de invadir otros países, las patadas en la puerta y la limpieza de las defensas aéreas enemigas suelen entregarse a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) y su flota de aviones furtivos. El Ejército de Estados Unidos, con su uniforme marrón, tanques y helicópteros, suele llegar más tarde, después de que las defensas aéreas del enemigo, las redes de comunicaciones y la fuerza aérea hayan sido destruidas.

Sin embargo, el servicio cree que debería desempeñar un papel de liderazgo en la supresión de las defensas aéreas enemigas. Sostiene que las nuevas tecnologías de helicópteros le dan una ventaja de la que carecen sus hermanos de la USAF.

"El nivel inferior del dominio aéreo es, de hecho, decisivo", dice el general de brigada Walter Rugen, director del Equipo Future Vertical Lift Cross Functional del Ejército de los EE. UU. “No tenemos un problema con lo que hacen los que vuela alto. Podemos escondernos en el desorden, aparecer en el momento y el lugar que elijamos para crear realmente el caos en el ciclo de decisiones del enemigo ".

El Ejército de EE. UU. Cree que puede utilizar el enmascaramiento del terreno, es decir, ocultarse del radar detrás de las colinas y en los valles, con más eficacia que nunca. Utilizando controles de vuelo innovadores que automatizan partes del vuelo pegado al terreno, el servicio cree que puede volar su Avión de Reconocimiento de Ataque Futuro (FARA) a velocidades más altas y altitudes más bajas de lo que antes se pensaba posible o seguro.

“Estamos siendo muy innovadores en ese espacio. Muy, muy innovadores en cuanto a lo bajo que podemos llegar, lo rápido que podemos llegar ”, dice Rugen. “Y hasta ahora, está funcionando. Hemos hecho un montón de carreras ".

El uso de helicópteros del ejército para atacar los sistemas de defensa aérea no tiene precedentes. Al comienzo de la operación Tormenta del Desierto de 1991 para liberar Kuwait, se emplearon helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache para volar a baja altura y destruir sitios de radar iraquíes. Esto creó una brecha de cobertura que explotaron los aviones de ala fija.


EL VUELO RASANTE FURTIVO

Las afirmaciones del Ejército de los EE. UU. se producen cuando los Lockheed Martin F-35 Lightning II de la USAF, la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Y otros aviones de ataque de baja observación, se enfrentan a defensas aéreas cada vez más sofisticadas y letales. En particular, los planificadores de guerra de EE. UU. se preocupan por el sistema de misiles tierra-aire S-400 Triumf de fabricación rusa, que según Moscú tiene capacidades anti-furtivas.

Esa batería puede alcanzar objetivos aéreos a distancias de hasta 135 nm (250 km), con una futura actualización de misiles que posiblemente amplíe su alcance a 21 nm, según el centro de estudios del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). Después de que Turquía compró y recibió el sistema de misiles de Rusia en 2019, Washington expulsó a su aliado de la OTAN del programa F-35, diciendo que el caza furtivo podría verse comprometido.


Pantalonesir-1S. Fuente: Rosoboronexport

Aún así, el S-400 tiene un problema. El arma está optimizada para golpear aviones de alto vuelo y necesita protección contra amenazas de vuelo bajo como municiones merodeadores, misiles de crucero o helicópteros, dice Ian Williams, subdirector del Proyecto de Defensa de Misiles del CSIS. Para protegerlo de las armas de baja altitud, el ejército ruso normalmente rodea al S-400 con sistemas de defensa aérea de corto alcance, como la batería de misiles dotada de cañones Pantsir-S1 y. “Siempre los colocan junto con sus defensas aéreas de mayor alcance, para protegerlos de este tipo de amenazas”, dice Williams.

De hecho, el Pantsir-S1, conocido también por su nombre de la OTAN SA-22 Greyhound, es exactamente el tipo de amenaza que el Ejército de EE. UU. está ansioso por asumir con FARA, que está programado para ser desplegado en 2028.

“En la fase de penetración de Future Vertical Lift, ciertamente vamos tras los SA-22 con nuestras tácticas, técnicas y procedimientos de entrada avanzados que estamos desarrollando”, dice Rugen. “Luego vamos tras los vehículos de mando y control. Luego vamos tras la capacidad enemiga de largo alcance ".

El Ejército de los Estados Unidos quiere que el FARA sea un ágil "luchador con cuchillos" que se agachará y se interpondrá entre las defensas aéreas enemigas. Debe tener una velocidad de crucero de al menos 180 nudos (333 km/h) y un diámetro de rotor no superior a 12,2 m (40 pies). Se espera que el pequeño helicóptero no solo se esconda detrás de colinas, sino entre edificios de gran altura en megaciudades.

Sin embargo, esconderse detrás de tierra firme, o incluso entre estructuras, no es un concepto nuevo. Durante la Guerra Fría, el bombardero Rockwell B-1 Lancer de ala en flecha variable fue diseñado para volar bajo al suelo para evitar ser detectado por misiles guiados por radar en hipotéticos ataques nucleares contra la URSS.

El B-1B cayó en desgracia en sus ataques de penetración cuando se descubrió a fines de la década de 1970 que Moscú estaba desarrollando un radar de mirar hacia abajo / derribar. Dicho radar permitiría que un avión de vuelo más alto detecte bombarderos de vuelo bajo entrantes contra el telón de fondo de la tierra sin confundir el avión con objetos en el suelo. Por lo tanto, la penetración y la misión supresión de defensas enemigas se transfirió a aviones furtivos, comenzando con el Lockheed F-117 Nighthawk.

De la misma manera que el B-1B estaria expuesto a un radar de mirar hacia abajo / derribar, parecería que un helicóptero con sus muchos ángulos que reflejan el radar, incluidos los rotores principal y de cola, sería altamente vulnerable.

No es así, dice Rugen. En cambio, el Ejército de EE. UU. cree que FARA puede ocultarse volando extremadamente bajo al suelo, mucho más bajo de lo que son capaces los aviones a reacción. Rugen se niega a decir qué tan bajo y rápido podrá volar su helicóptero explorador de próxima generación, citando restricciones de clasificación, pero reitera que el "modelo de alta fidelidad" del servicio muestra que el nivel inferior del dominio aéreo es "decisivo".

“Es mucho más fácil ser visto cuando el aire es claro y limpio, más alto que, dependiendo de dónde se encuentre, a 300 pies, 1,000 pies o 3,000 pies sobre el suelo”, dice Rugen. “Es muy anecdótico decir que pueden mirar hacia abajo y derribar. He visto muy pocos informes sobre la capacidad para hacer eso, si es que hay alguno. Y no he visto ningún modelo o prueba que haya podido demostrar que pueden hacer eso de la forma más rutinaria posible con personas que operan en el nivel superior de dominio aéreo".

Distinguir al FARA del suelo, un edificio o un vehículo en movimiento sería difícil, dice. “Hay mucho desorden. Un camión de leche es un desorden, ¿verdad? Algunas de nuestras cosas simplemente vuelan tan lento como un camión de leche ”, dice Rugen. “Hay mucho que resolver. No sé si alguien tiene un algoritmo para hacer eso ".

No obstante, el peligro para el FARA es que los pilotos puedan salir accidentalmente de las sombras del radar y alertar al enemigo de su presencia. "Si levantamos la cabeza demasiado, nos metemos en problemas", dice Rugen. "Pero ahí es donde entra en juego gran parte de este trabajo de descarga cognitiva que estamos haciendo, para asegurarnos de que podamos volar lo más rápido posible, tan bajo como sea posible".

El Ejército de los EE. UU. está trabajando en varias iniciativas para facilitar que los pilotos de FARA vuelen bajo. Por ejemplo, su programa de desarrollo "Conciencia holística de la situación - Toma de decisiones", que se lanzará en el año fiscal 2021, busca tecnologías de fusión de datos para simplificar la información de cabina interna y facilitar la toma de decisiones por parte de los pilotos, dice una solicitud de información publicada en abril por el servicio.

Además, las propuestas de Bell y Sikorsky para el programa FARA son helicópteros fly-by-wire que, según dicen, pueden pilotearse opcionalmente, lo que significa que las computadoras de vuelo de la aeronave deberían ser capaces de realizar algún vuelo autónomo de precisión sin la mano del piloto en la palanca.

Bell está construyendo el 360 Invictus, un helicóptero alado con rotor de cola entubado y una unidad de potencia auxiliar de refuerzo; y Sikorsky está construyendo el Raider X, un helicóptero compuesto coaxial con una hélice de empuje.

Rugen se niega a discutir cómo funcionaría el vuelo rasante automatizado o nombrar a las empresas que trabajan en los subsistemas FARA. Tampoco está claro hasta qué punto estas complicadas maniobras serían automatizadas.

De hecho, confiar en un helicóptero para que vuele solo a altas velocidades, cerca del suelo y obstáculos intermedios es una enorme tarea de ingeniería. El solo hecho de evitar las líneas eléctricas, enemigo mortal número uno de los helicópteros en todas partes, requiere la atención constante de los pilotos.

Sin embargo, el ejército de los Estados Unidos quiere liberar a los pilotos de la carga de volar. En abril, el servicio envió una solicitud de información sobre posibles sistemas de misión para el FARA. Solicitó sensores que cubran un campo de visión de 360 ° para volar el helicóptero en entornos visuales degradados, de día o de noche. Dichos sensores deben ser capaces de detectar cables y obstáculos con poca luz, así como evitar colisiones con el terreno. “El gerente de proyecto del FARA también está interesado en soluciones y aplicaciones de software que apoyen la autonomía supervisada y el vuelo opcionalmente tripulado”, dice la solicitud de información.

Recientemente, el servicio practicó el uso de un software no revelado para desviar automáticamente al helicóptero en caso de mal tiempo y amenazas, dice Rugen sobre los ejercicios de “Proyecto Convergencia” de agosto y septiembre en Yuma Proving Grounds en Arizona. “Volar e ingresar, mucho de eso se automatizará porque entendemos el terreno. Entendemos lo que va a llegar y tal vez nos impacte en el terreno ”, dice.


ATAQUE DE LARGO ALCANCE

Sin embargo, penetrar el espacio aéreo de Rusia o China requerirá algo más que técnicas de vuelo de enmascaramiento del terreno. Ambos países tienen defensas de misiles en capas, que incluyen no solo baterías de misiles de corto alcance guiadas por radar, sino también sistemas de defensa aérea portátiles fáciles de ocultar , como misiles tierra-aire disparados desde el hombro (MANPADS).

Para evitar las armas en la línea de visión, como los misiles de búsqueda de calor disparados desde MANPADS, “los helicópteros operarían en un santuario relativo justo fuera de la zona de combate de armas del enemigo e inundarían la zona con efectos lanzados desde el aire que empujan hacia adelante para detectar, identificar, localizar y informar de las amenazas [más peligrosas] que luego serían atacadas y atacadas con municiones de precisión de largo alcance ”, dice Rugen.


Los efectos lanzados desde el aire son una forma de vehículo aéreo no tripulado (UAV) que el servicio prevé lanzar desde el FARA y el UAV Gray Eagle MQ-1C de General Atomics Aeronautical Systems. El Ejército de los Estados Unidos quiere que el FARA se esconda en el desorden del terreno y use efectos lanzados desde el aire para espiar detrás de las líneas enemigas. Los pequeños drones lanzados desde tubos se utilizarían para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, señuelos y municiones merodeando.

Los efectos lanzados desde el aire podrían aumentar drásticamente la visión y el alcance de impacto del FARA y podrían conectarse en red para transmitir información. "Hemos tenido nuestros efectos de lanzamiento aéreo encadenados a unos 61 km", dice Rugen sobre los ejercicios con drones del Área I en el Proyecto Convergencia.

Una vez que se detecta un objetivo, a través de un efecto de lanzamiento aéreo, el MQ-1C o el FARA, el servicio quiere que cualquier soldado, piloto de helicóptero, artillero u operador de UAV con un arma dentro del alcance ataque (de ahí el nombre del ejercicio Proyecto Convergencia). Durante los ejercicios recientes en Yuma, el Ejército de EE. UU. transmitió información sobre objetivos en el campo de batalla utilizando radios definidas por software TrellisWare y tablets reforzadas.

El Ejército de los Estados Unidos también tiene como objetivo acelerar el proceso mediante el cual los objetivos son detectados y atacados. Acelera el proceso en ejercicios utilizando un programa artificialmente inteligente. "Estamos trabajando con nuestros socios terrestres para tener la ejecución simultánea de objetivos a una velocidad extremadamente rápida, facilitada por un software que llamamos Firestorm que distribuye datos del objetivo al tirador correcto", dice Rugen.

Firestorm incluso es capaz de automatizar los disparos de misiles aire-tierra Lockheed AGM-114 Hellfire desde el MQ-1C. "Si se determina que es el mejor tirador, se le asigna la misión de fuego a Gray Eagle, el software a bordo del Gray Eagle calcula automáticamente la ruta y las municiones necesarias para atacar al objetivo y lo envía de vuelta al comandante en tierra, quien debe aprobarlo", dice Rugen. . "Entonces, el Águila Gris se coloca en posición y ejecuta la misión de fuego sin más entradas".

En última instancia, el Ejército de EE. UU. Cree que este tipo de automatización le dará una ventaja.
"Realmente está refinando nuestra cadena de muerte, llevándolos de minutos a segundos", dice Rugen.


https://www.flightglobal.com/helico...n-russian-chinese-air-defences/140311.article
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vea cómo el helicóptero estadounidense de nueva generación alcanza 'nuevas velocidades y maniobrabilidad'


El Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant, que representa una nueva generación de helicópteros, tiene como objetivo reemplazar los icónicos helicópteros UH-60 Black Hawk y Apache actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de EE. UU.



 
Arriba