Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Y con la variante del Blackhawk que usaron en la operación Gerónimo, que pasó? o solamente son unos pocos modelos para las FFEE?
Continúa siendo información clasificada.
No se sabe si es una variante especialmente fabricada de estos helicópteros cuya cantidad es desconocida. O, en realidad es un “kit” de quitar y poner que le añaden a cualquier a Black Hawk destinado a una operación específica. En este segundo escenario, tampoco se sabria cuántos kit existen ni si existen varios tipos de kits diferentes entre los cuales elegir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y con la variante del Blackhawk que usaron en la operación Gerónimo, que pasó? o solamente son unos pocos modelos para las FFEE?
No deja de ser un Blackhawk furtivizado, no debe haber sido barato en su momento

Esta es la primera foto de un helicóptero furtivo Black Hawk

Casi una década después de que supimos del Black Hawk furtivo que se usó en la incursión contra Bin Laden, no hemos visto imágenes de ellos o de su linaje, hasta ahora.

https://www.thedrive.com/the-war-zo...mage-ever-of-a-stealthy-black-hawk-helicopter





Hace 10 años nos enteramos del Black Hawk stealth utilizado en en el raid de OBL. Aquí está la representación actualizada.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El helicóptero de alta velocidad Raider X blandiendo armas mientras toma forma

El helicóptero de reconocimiento y ataque Raider X de vuelo rápido de Sikorsky ya luce su cañón de 20 mm montado en la barbilla y misiles Hellfire.​








 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El helicóptero de exploración armado Bell Invictus esta casi completo y se ve malvado en nuevas fotos

El Invictus 360, un aspirante a ser el próximo helicóptero de reconocimiento de ataque del Ejército de los EE. UU., ahora está terminado en más del 90 por ciento.​










 

El helicóptero de exploración armado Bell Invictus esta casi completo y se ve malvado en nuevas fotos

El Invictus 360, un aspirante a ser el próximo helicóptero de reconocimiento de ataque del Ejército de los EE. UU., ahora está terminado en más del 90 por ciento.​










no puedo dejar de ver al Comanche en el perfil de este helicóptero!
aunque tiene claras diferencia... me lo recuerda mucho ...
 
Tendría que volver el comanche, creo que igual sigue adalentado a la epoca.
creo que el problema del Comanche (aparte de los costos) era que el sistema de localización/adquisición/designación de objetivos era demasiado ambicioso (de hecho... lo sigue siendo!) ... se requería que con un rápido paneo del sector de cobertura del sensor se pudieran identificar todos los objetivos , asignar prioridad y designar y/o marcar con láser para luego poder atacarlos.... todo de forma automática...
el hecho de que todo el proceso sea automático en un entorno de combate tan complejo creo que hace al sistema un punto débil.... amén de que por la complejidad y tamaño del sensor iba montado en la proa ... lo que hacía al helo vulnerable a los sistemas AAA y SAM del enemigo , ya que exponía a todo el helo en la maniobra (diferente a si el sistema de adquisición hubiera ido montado sobre el techo o ,idealmente, sobre el rotor )

era un sistema muy avanzado y caro para la época... y no quedaba muy claro que hubiera representado una ventaja operativa sobre los helos de ataque existentes en ese momento....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que el problema del Comanche (aparte de los costos) era que el sistema de localización/adquisición/designación de objetivos era demasiado ambicioso (de hecho... lo sigue siendo!) ... se requería que con un rápido paneo del sector de cobertura del sensor se pudieran identificar todos los objetivos , asignar prioridad y designar y/o marcar con láser para luego poder atacarlos.... todo de forma automática...
el hecho de que todo el proceso sea automático en un entorno de combate tan complejo creo que hace al sistema un punto débil.... amén de que por la complejidad y tamaño del sensor iba montado en la proa ... lo que hacía al helo vulnerable a los sistemas AAA y SAM del enemigo , ya que exponía a todo el helo en la maniobra (diferente a si el sistema de adquisición hubiera ido montado sobre el techo o ,idealmente, sobre el rotor )

era un sistema muy avanzado y caro para la época... y no quedaba muy claro que hubiera representado una ventaja operativa sobre los helos de ataque existentes en ese momento....
Es verdad, pero fijate que tiene más de 25años de sus pruebas y sigue siendo avanzado.
 
Es verdad, pero fijate que tiene más de 25años de sus pruebas y sigue siendo avanzado.
sin dudas.... pero es interesante notar también que aún hoy no se intente poner un sistema similar en los helicópteros de ataque existentes.... lo que daría la pauta de que lo que se intentaba hacer era demasiado ambicioso .... y sin esa capacidad el Comanche era un helo de ataque mas....
yo creo que el concepto mismo que dio inicio al Comanche es lo que estaba errado.... o no bien enfocado....
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora lo que veo raro es que solo tiene una entrada de aire, del lado izquierdo. Disposición rara.
Y otra inquietud que tengo es cuál es la finalidad de las alas, o semi alas que tiene? si el armamento lo lleva de forma interna y lo despliega al momento de usarlo?
 

El helicóptero de exploración armado Bell Invictus esta casi completo y se ve malvado en nuevas fotos

El Invictus 360, un aspirante a ser el próximo helicóptero de reconocimiento de ataque del Ejército de los EE. UU., ahora está terminado en más del 90 por ciento.​










Al Invictus, TODA
 

El helicóptero de exploración armado Bell Invictus esta casi completo y se ve malvado en nuevas fotos

El Invictus 360, un aspirante a ser el próximo helicóptero de reconocimiento de ataque del Ejército de los EE. UU., ahora está terminado en más del 90 por ciento.​










Me extrañan los cortas que son las aspas.
 
Arriba