Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Ahora lo que veo raro es que solo tiene una entrada de aire, del lado izquierdo. Disposición rara.
Y otra inquietud que tengo es cuál es la finalidad de las alas, o semi alas que tiene? si el armamento lo lleva de forma interna y lo despliega al momento de usarlo?
curioso lo de la única entrada de aire....
las alas son para darle sustentación adicional... eso y la menor resistencia del rotor son en función de la velocidad final ...
el rotor corto justamente esta casado con esas alas.... supongo que el perfil de esas aspas deben ser de gran sustentación para que funcione con ese tamaño...
 

Grulla

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EE.UU. quiere aliados como la India en su programa de reemplazo del CH-47


 

Un control de la realidad sobre porque el ejército eligió al V-280 Valor sobre el SB-1 Defiant​

Hay fuertes opiniones sobre la elección del Ejército para su Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance, pero aún queda mucho por aprender sobre la decisión.

https://www.thedrive.com/the-war-zo...the-army-picking-v-280-valor-over-sb1-defiant

muy buena nota!!

será interesante a futuro el programa del V-280 y como se desarrolla.

por lo pronto es el elegido y es un salto gigante con respecto al UH-60... ahora falta saber si realmente será reemplazante de éste o terminará siendo una especie de "complemento"...
también ver que pasa con Lockheed y su desarrollo X2 en helicópteros... al parecer el Ryder X tiene grandes chances de ser el helo explorador armado a elegir...

yo creo que en USA siempre optan por "dar de comer" a todos ... hoy le tocó a Bell con un contrato grande... muy posiblemente Lockheed se quede con el menor del Ryder X (que por cierto tampoco es tan menor... pero sin dudas es mucho mas chico que el reemplazo de los UH-60) y todos contentos por que ambos reciben contratos de sus productos...

después está la inserción que puedan tener estos productos en el mercado internacional... ambas compañías son lo suficientemente pujantes como para lograr eso por si solas...
 
muy buena nota!!

será interesante a futuro el programa del V-280 y como se desarrolla.

por lo pronto es el elegido y es un salto gigante con respecto al UH-60... ahora falta saber si realmente será reemplazante de éste o terminará siendo una especie de "complemento"...
también ver que pasa con Lockheed y su desarrollo X2 en helicópteros... al parecer el Ryder X tiene grandes chances de ser el helo explorador armado a elegir...

yo creo que en USA siempre optan por "dar de comer" a todos ... hoy le tocó a Bell con un contrato grande... muy posiblemente Lockheed se quede con el menor del Ryder X (que por cierto tampoco es tan menor... pero sin dudas es mucho mas chico que el reemplazo de los UH-60) y todos contentos por que ambos reciben contratos de sus productos...

después está la inserción que puedan tener estos productos en el mercado internacional... ambas compañías son lo suficientemente pujantes como para lograr eso por si solas...
Todos contentos no, Boeing y Sikorsky arafue. Boeing produce el Apache y Sikorsky el Blackhawk.

Ahora Lockheed le come otro programa a Boeing y Sikorsky pierde contra Bell.

Boeing está siendo castigada por todas cag4das que se mandaron con los tanqueros, el 737, y otros. Sobreprecios, años de retrasos, mala calidad, falsas prestaciones, mala ingeniería.

Pero Lockheed es muy grande, está teniendo todos los programas.
 
Todos contentos no, Boeing y Sikorsky arafue. Boeing produce el Apache y Sikorsky el Blackhawk.

Ahora Lockheed le come otro programa a Boeing y Sikorsky pierde contra Bell.

Boeing está siendo castigada por todas cag4das que se mandaron con los tanqueros, el 737, y otros. Sobreprecios, años de retrasos, mala calidad, falsas prestaciones, mala ingeniería.

Pero Lockheed es muy grande, está teniendo todos los programas.
Pero Bell no es parte de Boeing?
Como Sikosky de Lockheed?

Y lo de Boeing... con lo del tanquero.... que quieres que te diga!! Se la buscaron!!
 
Bell va sola, el mérito es completamente de ellos. Boeing y LM en un joint venture a través de Sikorsky eran los contendientes.

Bell juega con la experiencia del Osprey, ya un producto maduro y el USArmy necesita algo establecido y un concepto probado, para su estrategia "salto de isla" en el Pacífico.

Aunque no sorprendería que el Defiant apareciera en otro concurso, más pulido como Medio complementario en un par de lustros más.
 
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Grulla

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El 360 Invictus de Bell se prepara para el vuelo pero aún no tiene motor

El futuro avión de reconocimiento armado (FARA: Future Armed Reconnaissance Aircraft) de Bell está listo para los ensayos en tierra, pero está esperando que le llegue su nuevo motor General Electric





 

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Sikorsky, Leonardo evalúa al X2 para la misión italiana de alta velocidad​

ATLANTA—Sikorsky está trabajando con Leonardo Helicopters para evaluar su tecnología de helicóptero compuesto de rotor rígido coaxial X2 para su aplicación a un requisito emergente del ejército italiano de un helicóptero de alta velocidad para aumentar la flota de helicópteros convencionales del servicio.


 

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Es rechazada la protesta de Sikorsky por la victoria del V-280 de Bell sobre el SB-1

Con tanto en juego, la protesta formal fue la última oportunidad clara de Sikorsky-Boeing de ser seleccionado para el reemplazo del Black Hawk del Ejército.

La victoria de Bell basada en el V-280 Valor para el Future Long-Range Assault Aircraft , un reemplazo de alta velocidad para muchos Black Hawks del ejército de EE. UU. y posiblemente más, fue una gran pérdida para el equipo competidor Sikorsky-Boeing. Era casi seguro que se presentara una protesta por ese premio y, de hecho, se presentó una . Ahora esa protesta se ha resuelto desfavorablemente para Sikorsky y Boeing y su diseño basado en SB-1 Defiant.



Helicóptero DEFIANT X. Honeywell



V-280 Valor en el que Bell basó su oferta FLRAA.



SB-1 Defiant junto a un UH-60 Black Hawk que pretendía reemplazar. (Sikorski)
 

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GAO: El diseño FLRAA de Sikorsky era más barato pero 'inaceptable'


por Ryan Finnerty 17 de abril de 2023

Los evaluadores del Ejército de EE. UU. encargados de seleccionar el próximo helicóptero de transporte de tropas del servicio descubrieron que la propuesta de Sikorsky-Boeing carecía de suficientes detalles de diseño para ser considerada.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO), una agencia de auditoría federal independiente, reveló nuevos detalles relacionados con el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del ejército en un informe del 13 de abril.




El Sikorsky-Boeing DefiantX perdió la competencia Future Long Range Assault Aircraft ante el V-280 de Bell. Fuente: Sikorsky-Boeing.


Como resultado de una deficiencia de diseño, la junta del ejército encargada de elegir entre la propuesta Sikorsky-Boeing DefiantX y el V-280 Valor de Bell consideró que el diseño liderado por Sikorsky era "inaceptable" según los requisitos del programa de servicio, dice el informe de la GAO.


“El ejército encontró que la arquitectura propuesta por Sikorsky no estaba lo suficientemente detallada, incluyendo, de manera más inequívoca, que no asignaba funciones a varios subsistemas”, dice.

La designación de "inaceptable" no estaba relacionada con el rendimiento de vuelo real del DefiantX.

Bell en diciembre ganó el contrato FLRAA, un acuerdo que el ejército estima que podría valer US$ 70 mil millones durante décadas. El servicio finalmente planea reemplazar su flota de 2300 Sikorsky UH-60 Black Hawks con el diseño FLRAA.

Sin embargo, el padre de Sikorsky, Lockheed Martin, desafió la elección del ejército, lo que provocó una revisión por parte de la GAO. Los detalles sobre la decisión del ejército se habían mantenido ocultos al público hasta ahora.

La GAO negó formalmente la protesta de Sikorsky el 6 de abril, dice el informe, que confirma la evaluación del ejército, consolidando la victoria de Bell. “Concluimos que el ejército evaluó razonablemente la propuesta de Sikorsky… como técnicamente inaceptable”.

Si bien los detalles del rendimiento del vuelo siguen sin revelarse, la GAO dice que el ejército evaluó que el diseño del rotor basculante de Bell tenía un rendimiento superior al diseño coaxial compuesto de Sikorsky.

En particular, se evaluó que el DefiantX era sustancialmente más barato que el V-280, con un costo de poco más del 50% del precio de la propuesta de Bell. Pero la GAO señala que el ejército esencialmente consideró que ese precio estimado no se podía utilizar.




El rotor basculante V-280 de Bell reemplazará al UH-60 Black Hawk de Sikorsky como el helicóptero utilitario y de transporte de tropas del Ejército de EE. UU. Fuente: Campana


“Aunque el precio propuesto de Sikorsky es más bajo, la oferta se basa en un diseño de ingeniería inaceptable”, cita la GAO a un oficial del ejército no identificado.

Ese funcionario, identificado solo como la "Autoridad de selección de fuente" (SSA), no encontró un problema similar con la presentación de Bell.

“El precio propuesto de Bell, en comparación con el estimado gubernamental independiente del diseño, es razonable y ofrece el mejor valor para el gobierno”, dijo la SSA en la decisión del contrato original.

La GAO señala que, según los estándares publicados para el proceso de selección competitivo de la FLRAA, el ejército ponderó el desempeño y los diseños de ingeniería como más importantes que el costo.

Sikorsky, en su protesta, cuestionó la conclusión del ejército de que sus planes no estaban lo suficientemente detallados, alegando que el servicio aplicó estándares diferentes a las dos ofertas.

Durante su revisión del caso de más de tres meses, la GAO dice que el ejército usó la analogía de los planos arquitectónicos de una casa para describir una falla crítica en la presentación de Sikorsky-Boeing.

“La propuesta de Sikorsky proporcionó algo similar a un dibujo de cómo se veía la casa por fuera, una indicación básica del tamaño y la forma de la casa”, dijo el ejército a los auditores de la GAO.

“Tal imagen no proporcionó el detalle funcional que requería el ejército, mostrando cómo se vería el espacio por dentro (es decir, cómo se asignarían las funciones del sistema a diferentes áreas del sistema; por ejemplo, el almacenamiento y la preparación de alimentos). se destinaría a un espacio para la cocina)”, señala el informe.

La GAO dice que el ejército utilizó criterios justos y apropiados para evaluar los diseños radicalmente diferentes.


 

Bell ve un nuevo retraso en el vuelo inaugural de 360 Invictus​

1 de julio de 2023

Bell ve otro retraso en el vuelo inaugural del 360 Invictus (Fotos: Bell).
Bell ve otro retraso en el vuelo inaugural del 360 Invictus (Fotos: Bell).

Bell ve otro retraso en el vuelo inaugural del 360 Invictus. Bell Helicopters predice que el vuelo inaugural del 360 Invictus solo tendrá lugar el próximo año. La información fue publicada por Keith Flail, vicepresidente ejecutivo de Negocios Militares de Bell.


 

Grulla

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Kit de asientos desplegables para helicóptero Bell 360 Invictus patentado

Un sistema de pasajeros colocado en el compartimento de armas podría convertir el 360 Invictus en un pequeño helicóptero de transporte en caso de necesidad.


 
lo que no veo en ese esquema es el ala ... por lo que infiero que ese adminículo solo podría usarse si el ala no está montada.

o sea... tomar un helo de ataque, "montarle" una pieza que hace las veces de asiento para personal ... en lugar de las armas y desmontar las alas... no creo que sea un proceso muy rápido!!.

la verdad... no le encuentro mucho sentido... pero bueno! si lo idearon debe ser por algún requerimiento específico que lo requiera!
 

FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes​


12 de octubre de 2023
FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes (Foto: Sikorsky).
FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes (Foto: Sikorsky).

FARA: Sikorsky espera recibir a finales de este mes el motor GE T901 para su Raider X. El futuro helicóptero Sikorsky Raider X está completo en un 98%. La información fue dada a conocer el 10/03 por el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el proyecto del grupo Lockheed Martin para competir por el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de los Estados Unidos (US Army).


Según Lemmo, la empresa sólo está esperando el motor General Electric T901 ITEP (Programa mejorado de turbinas de motor), que debería llegar a finales de octubre. “Estamos en comunicación frecuente con GE y, por supuesto, con la oficina del programa FARA del Ejército; Estos diálogos están en curso y todas las señales apuntan a que recibiremos el motor aquí en octubre. Tan pronto como lo recibamos, inmediatamente comenzaremos el proceso de instalación y las pruebas en tierra y, eventualmente, las pruebas en vuelo ”, dijo el Ejecutivo.
Las palabras de Lemmo se producen después de que el ejército de EE.UU. anunciara que recibió de GE el primer motor T901 ITEP para realizar pruebas. "El gobierno ha aceptado el primer motor para pruebas de vuelo (FT) T901 de General Electric Aerospace (GE), y la segunda unidad se encuentra actualmente en el proceso de aceptación" , dijo el Ejército en un comunicado.


Motor GE T901 ITEP (Foto: General Electric).


Motor GE T901 ITEP (Foto: General Electric).

Uno de los requisitos del ejército estadounidense para pujar por FARA es que los proyectos en competencia, en este caso el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus, utilicen el mismo modelo de motor, el GE T901 ITEP con 3.000 shp de potencia .
Anticipándose al primer vuelo del Raider X , Sikorsky ha estado ampliando la gama de vuelos del prototipo demostrador de tecnología S-97, dijo Lemmo. Este avión demostrador ya ha volado más de 136 horas, y las pruebas más recientes se centraron en ampliar la envolvente de vuelo a altas velocidades.
"Estos vuelos de prueba críticos nos permiten diseñar el futuro Raider X más ligero, lo que nos da más confianza en nuestras herramientas de diseño y, en última instancia, reduce el riesgo para el operador, en este caso el Ejército", dijo Lemmo.


Sikorsky construyó un segundo fuselaje del Raider X que servirá para pruebas de fatiga estática. Aunque se han completado las pruebas y el fuselaje ha sido almacenado, podría usarse para ensamblar el segundo Raider X si la compañía lo considera necesario. Sikorsky planea que el vuelo inaugural del Raider X se realice antes del cuarto trimestre de 2024, dijo Lemmo.
FARA busca llenar el vacío de capacidad para misiones de reconocimiento y ataque luego del retiro del Bell OH-58 Kiowa Warrior, así como reemplazar una parte significativa de la actual flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército de los EE. UU. Los proyectos finalistas que compiten por FARA son el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus.



 
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