Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

joseph

Colaborador
Colaborador
El más convencional es el de Boeing que usa rotor principal y de cola de palas convencionales o al menos semirígidas.


El de Bell es de palas rígidas.

El principal motivo del límite de velocidad en los helicopteros es el diferencial de velocidad entre las palas cuando están adelante con las de atrás. Las que van llegan al frente alcanzan velocidad supersónicas si la aeronave va muy rápido. Y las de atrás no, con menor presión de aire. Lo que causa fatiga de material tanto de las palas como del rotor, y de continuar así podría haber una falla catastrófica.



Las palas rígidas solucionan ese problema al no tener tanta flexibilidad y tener mayor superficie. Los helicopteros con palas rígidas pueden tener rotores de menor diametro, son mecanicamente más simples que los rotores flexibles convencionales, son más resistentes y permiten mayores velocidades al no ser susceptibles al fenómeno anterior.


Ese helicoptero podría ir a más de 500 km/h convencionalmente mientras el de Boeing estaría limitado bajo los 350/400.Al ir más rápido, las alas en el fuselaje pueden generar más sustentación durante el vuelo horizontal. Con ello se reducen las cargas del rotor, dando más duración y reducción de costes al alargar inspecciones y recambios, al tiempo que le da más alcance al reducir el consumo.

Las palas rígidas también reducen la altura del eje rotatorio y permite la colocación de rotores coaxiales con mínimo despeje entre si, eliminando una de las principales desventajas y peligros de los motores coaxiales; la colisión entre los rotores con maniobras bruscas.


Las palas rígidas tienen el mismo movimiento que las palas normales no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, cambian el ángulo al ir hacia atrás. Sino se romperían. Pero el mecanismo es más sencillo, por ejemplo no tienen la barra de balanceo.
Cual sería la barra de balanceo?
O como se dice en ingles y lo busco.
 
Hola:
sinceramente siempre se me ha escapado como funciona un rotor de helicoptero
ignorante que soy

P.D.:me gustaria prender para poder visualizar como funcionan las helices del XF-5U

BeerchugBeerchugBeerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola:
sinceramente siempre se me ha escapado como funciona un rotor de helicoptero
ignorante que soy

P.D.:me gustaria prender para poder visualizar como funcionan las helices del XF-5U

BeerchugBeerchugBeerchug
En el caso del XF-5U la inclinación de las palas depende de la velocidad de la nave. Pero es un sistema totalmente diferente al helicóptero. En el helicóptero cuando las palas vuelven tiene que tener más angulo de inclinación ya que la presión del aire es menor ya que lo atrapa con menos velocidad relativa al movimiento del aire.
 
Un helicóptero de 3 palas o mas entonces no necesitaría las barras estabilizadoras.
Correcto, fijate que tampoco tienen la pala pivotante. Son rígidas en la raíz, se mueven pero por (contrario a su nombre, se tuercen en su eje axial longitudinal. No se doblan para arriba, pero si se tuercen de punta a punta para lidiar con la diferencia de velocidad.
 
Frases , avion a reaccion tactico, yo me acuerdo una vez viendo un documental del Discovery Channel antes que se cancelara el Comanche , hablando de la agilidad del Comanche, que si teniamos que hablar de algo superior ya tendriamos que estar hablando de la levitacion magnetica, por ahi parecen a Sputnik
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Frases , avion a reaccion tactico, yo me acuerdo una vez viendo un documental del Discovery Channel antes que se cancelara el Comanche , hablando de la agilidad del Comanche, que si teniamos que hablar de algo superior ya tendriamos que estar hablando de la levitacion magnetica, por ahi parecen a Sputnik
Es que los tipos están hace rato vendiendo esas cosas. Al igual que con el F-35 que hicieron que sea el avión que hace de todo pero nada a la perfección realmente. Tampoco hay que culparlos tanto porque estos desarrollos son un agujero negro de plata y hay que venderlos lo mejor posible.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El V-280 alcanza su velocidad de crucero contra la capacidad de aproximación final del SB-1

Por Garrett Reim 21 de abril de 2020

Solo unas pocas semanas después de que el Ejército de los EE. UU. seleccionó al Bell V-280 Valor y al Sikorsky Boeing SB-1 Defiant como sus finalistas en la competencia Future Long Range Assault Aircraft, ambos equipos están buscando la posición, argumentando que su configuración de helicóptero se adaptará mejor al Servicio

https://www.flightglobal.com/flight...b-1s-final-approach-capability/137745.article
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El plan de modernización de la aviación del Ejército de EE. UU.
https://www.flightglobal.com/flight...ys-aviation-modernisation-plan/137981.article 4


¿Por qué los efectos de lanzamiento aéreo y los misiles de largo alcance son críticos para el Ejército de EE. UU.
Por Garrett Reim 21 de abril de 2020
El Ejército de EE. UU. Ha demostrado un Sikorsky UH-60 Black Hawk que lanza un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ALTIUS Área-I desde la baja altitud de 100 pies sobre el suelo.
https://www.flightglobal.com/flight...ssiles-are-critical-to-us-army/137809.article
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército de los Estados Unidos busca un cañón de 20 milímetros y sistemas de reducción de resistencia para el futuro Scout Chopper

A medida que el Ejército de los EE. UU. entra en la etapa de creación de prototipos para su Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), el servicio también ha emitido una solicitud a las compañías de aviación en un esfuerzo por descubrir la mejor manera de equipar a FARA y dar a sus pilotos una ventaja contra sus enemigos

https://sputniknews.com/military/20...g-reduction-systems-for-future-scout-chopper/ .
 
Me sorprende un poco que prefieran continuar con el cañón de 20 mm. (que parece estar quedando un poco escaso de potencia y alcance) y no hayan preferido homogeneizar con la munición de los Apache.
 
Me sorprende un poco que prefieran continuar con el cañón de 20 mm. (que parece estar quedando un poco escaso de potencia y alcance) y no hayan preferido homogeneizar con la munición de los Apache.
Por qué?. No es que es un cañón antitanques. 30 mm es más peso y menos munición para un arma que está pensada contra infantería, posiciones defensivas y vehículos no blindados.
Para todo lo demás tienen misiles.

Ahora, nunca le pusieron a los helos SDB's?. Podrían atacar blancos a menor costo que con misiles.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por qué?. No es que es un cañón antitanques. 30 mm es más peso y menos munición para un arma que está pensada contra infantería, posiciones defensivas y vehículos no blindados.
Para todo lo demás tienen misiles.

Ahora, nunca le pusieron a los helos SDB's?. Podrían atacar blancos a menor costo que con misiles.
Las SDB's no necesitaran una velocidad de salida que un heli no puede alcanzar?
 
Arriba