Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Lo que debe tener de interesante es que, con tanta hélice, no va a necesitar disipadores de ningún tipo, todo el calor se va a perder en un remolino gigantesco, habría que tanto ayuda eso ante misiles IR, sería como apuntar a una nube de calor...
 
Me encanta el diseño y el concepto, le veo mucho futuro.
Esperemos que sea todo un éxito este tipo de aeronaves.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si logran una velocidad crucero de 250 kn reales y a plena carga, se estaría invadiendo el territorio de los tilt rotors, con las ventajas de costos menores.

¡Quiero uno para ir a Tafí del Valle!
 
Los Rusos hace décadas que se dedican a las hélices contrarrotatorias, de hecho sus caballitos como el Bear de larquísimo alcance y casi 1,00km/h de crucero sostenido....... tienen cientos, y al parecer para ellos es papita. Tambien todos los helos tipo KA, yo he visto el KA 32 apagando uncendios y con el balde con 500 ltrs manioraba como una libélula por las profundas cañádas u trepadas cerca de las laderas con una evidente "sobrada de potencia" Y Laburan todo el verano y estan siempre........ a parecer no es un invento contra natura, sino que hay que conocerlo...

250 knts en un helo es realmente una marca, pero existe ese limite, como una constante de "Einstein"..... si la velocidad de giro de la punta de la pala sumada a la de avance superan Mach1, aparecen los problemas del shock wave propios de ir supersónico ( las puntas de las paletas).

Me llamaría la imaginación un sistema que al llegar a cierta velocidad pudiese replegar sus hélices hacia atrás tras sustentarse empujándose con un pequeño jet a velocidades cuasi tácticas AA.

Supongo que será mucho mas adelante.
 
ahora recuerdo un concepto , creo que de northrop de un "helo convertible" de 2 aspas de gran ancho... lo unico que debe hacer es frenar la rotacion de la helice para detenerla en un angulo dado..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este seria uno de los competidores del S-97 junto con una versión actualizada del Kiowa Warrior


El Boeing AH-6i Realiza Demostraciones para el US Army

Por Zach ROSENBERG - WASHINGTON DC. Boeing ha completado una demostración de vuelo del AH-6i para el Ejército de los EE.UU., en previsión del programa Armed Aerial Scout (AAS) del servicio.

El vuelo de demostración se llevó a cabo desde las instalaciones del fabricante en Mesa, Arizona, e incluyó la simulación de una serie de posibles misiones, incluyendo vuelos nocturnos.

Mientras que el AH-6i está dirigido a clientes internacionales, sus cualidades de manejo son representativos de lo que Boeing tiene la intención de ofrecer para el programa AAS, aunque los requerimientos del ejército aún no han sido publicados. El puesto de conducción se basa en la sensación del AH-64 Apache Longbow Block III de la compañía , el último modelo del helicóptero de ataque cuyas entregas han comenzado recientemente.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/ausa-boeing-demonstrates-ah-6i-for-us-army-377951/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sikorsky y Boeing Planean Lanzar un Diseño Basado en el X-2 para el Programa JMR TD del US ARMY

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Sikorsky y Boeing planean presentar una propuesta conjunta para el desarrollo y construcción de un nuevo prototipo de helicóptero basado en helicóptero de alta velocidad Sikorsky X-2 para la fase 1 TD (technology demonstrator) del programa JMR ( Joint Multi-Role) del US ARMY.

"Al aprovechar nuestro diseño probado, podemos ofrecer un riesgo reducido al ejército, una mejora en la velocidad de 100 nudos (185 km/h), una mejora del 60% en el radio de combate, y de un 50% de mejoras en prestaciones de estacionario en alto y caliente ", dice Samir Mehta, presidente de la división de aviones militares de Sikorsky.

Mehta dice que la propuesta conjunta usará los rotores coaxiales contra-rotativos del X-2, la hélice de empuje y el avanzado sistema fly-by-wire. La aeronave logrará de manera eficaz una velocidad de crucero de 230 nudos (426 km/h), ymejorara la eficiencia en vuelo estacionario, dice Mehta.


Sikorsky / Boeing

Mientras Sikorsky está tomando el papel principal en el desarrollo del vehículo aéreo, Boeing se centra en los sistemas de misión del avión. "Sikorsky tendrá el papel principal en esta fase de la propuesta JMR TD 1, y Boeing tendrá un papel principal para la Fase 2, el programa del demostrador de los sistemas de misión" dice Leanne Caret, vicepresidente de la división de elevación vertical de Boeing.

El Aviation Applied Technology Directorate (AATD) del Ejército espera las propuestas del JMR TD Fase 1 para el 6 de marzo. El AATD espera seleccionar uno o varios diseños ganadores a finales de este año. Los diseños seleccionados luego se desarrollarían en prototipos de vuelo, el primero de los cuales se espera que vuele en el 2017.

El objetivo final del programa JMR TD es apoyar los esfuerzos del ejército para el programa Future Vertical Lift para desarrollar y desplegar una familia de próxima generación de helicópteros utilitarios y de ataque de alta velocidad en la década del 2030. "Nuestras empresas están plenamente comprometidos con la naturaleza a largo plazo de la iniciativa Future Vertical Lift ", dice Caret. "Vamos a contribuir por igual en términos de capital, la capacidad tecnológica y el riesgo en nuestro camino para cumplir los requisitos del Ejército."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ased-design-for-us-army-jmr-td-effort-382897/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Bell Presenta su Helicóptero de Rotor Basculante de Tercera Generación V-280 Valor

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Bell Helicopter está presentando un nuevo concepto de una aeronave de rotor basculante de tercera generación llamada V-280 Valor, que está lanzando para el programa JMR/FVL (Joint Multi-Role /Future Vertical Lift ) del US Army.

El ejército espera desplegar un nuevo helicóptero para reemplazar a su flota de Sikorsky UH-60 Black Hawk en la década de 2030, desarrollado bajo su esfuerzo FVL. Pero el servicio no quiere simplemente un nuevo helicóptero, sino que aspira a inducir un "salto hacia adelante"de las tecnologías que permitan a su futuro helicóptero surcar el cielo a velocidades cercanas a los 230kt (426 km/h). Con este fin, el ejército ha lanzado el demostrador de tecnología JMR y seleccionará a una o varias empresas para construir un prototipo de vuelo que se espera que comiencen a volar en el 2017.

Mientras que Boeing, socio en el V-22 Osprey, se ha asociado con su rival de Sikorsky para lanzar un diseño compuesto de helicóptero de alta velocidad basado en el prototipo Sikorsky X-2, Bell ha optado por dedicarse a lo que llama un rotor basculante de tercera generación.


Llamado V-280, el concepto de Bell cuenta con una cola en V, una gran ala con un nucleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales compuestos. A diferencia del antiguo diseño del V-2 , los motores no se mueven, sólo el sistema del rotor se inclina, dice Bell. Junto con un sistema fly-by-wire, la aeronave debera tener excelentes cualidades de manejo de alta y baja velocidad, según la compañía.

El V-280 será capaz de volar a velocidad de crucero de manera eficiente a 280 kt, llevar 11 pasajeros cómodamente con un radio de acción de más de 250 nm (463 kilometros).

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-bell-unveils-v-280-valor-384517/
 
Personalmente, me gusta más la solución de Bell y, cualquiera sea el caso, será una tecnología impresionante.

Pero yo me juego a que va a terminar siendo cancelado dentro de unos años y con algunos millones tirados en I&D.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Personalmente, me gusta más la solución de Bell y, cualquiera sea el caso, será una tecnología impresionante.

Pero yo me juego a que va a terminar siendo cancelado dentro de unos años y con algunos millones tirados en I&D.

No seas mala onda!
 
No fue precisamente a la Bell a la que le cancelaron un contrato por atrasarse con uno de los tantos derivados del Bell 407?
 

Motocar

Colaborador

obviamente soy un neofito aeronautico...pero va mi burra pregunta... para que quiere aspas contrarrotativas...si tiene dos motores de cola?
y si alguien me dice que es para levantar mas peso...pues...desde que se invento el helo...no vi nunca uno de carga contrarrotativo.
un abrazo

Existen varios ejemplos, recientemente la familia Kamov con su Ka-32 es por excelencia un modelo usado para trabajos de levantar grandes pesos, o también los Kaman con un modelo expresamente pensado como grúa volante llevando un solo piloto, el Boeing Chinnok CH-47 es el helicóptero pesado por excelencia del ejercito estadounidense y otros usuarios, los rotores horizontales de cola son para brindar empuje e incrementar la velocidad máxima, ya esta técnica ha sido estudiada en varios prototipos desde los años setenta, hoy se cuenta con mejores materiales, motores, avionica, sistemas y computadoras de vuelo unido al vuelo digital, las posibilidades están abiertas, ahora esos render me parecen lejos de la realidad o del modelo definitivo.

Éxitos
 
Pues a mí la propuesta de Bell es la que me parece mas interesante hasta ahora. Parece un Black Hawk convertiplano.
 
Arriba