Duwa
Master of the Universe.
Pero si se te da la oportunidad no lo pensas 2 veces!!!es como pensar en cambiar a la bruja por Sofía Zámolo... es como "mucho", vio?
Pero si se te da la oportunidad no lo pensas 2 veces!!!es como pensar en cambiar a la bruja por Sofía Zámolo... es como "mucho", vio?
Mantenimiento barato? No es mas importante que sea a tiempo y confiable?Ya hablar de que el costo de adquisicion y
mantenimiento son mucho mas barato ( si se reabre la linea de produccion) es
decir mucho, ademas estas hablando de un avion completamente maduro que si bien
por el momento no se produce mas, es un avion completamente consagrado contra
otro que todabia son prototipos, parece que va a ser bueno pero parece, no es.
Si porque no se pueden triangular repuestos de C-130 porque nadie los usa.En cuanto a la propuesta que tire de esos tres modelos, fue solo una idea que
tire al aire, seria una buena foma de desligarnos un poco de la dependencia de
aeronaves americanas que no son malas para nada, ya lo sabemos, pero nos pone a
depender de sus congresistas para la venta de tales, ademas de correr el riesgo
de futuros embargos que nos dejen la flota en tierra.
Uno es un prototipo y el otro esta solo en papeles.El An-70 y el C-390 serian un remplazo justo del C-130 que ya tiene 40 pirulos
en cima y ampliarian en numero y capacidades del mismo
Y claro, cambiar una traffic por un semi tambien nos da una gigantezca capacidad que no tenia pero y los costos? y que porcentaje de viajes se va a aprovechar su real capacidad?Y el An-124 nos brindarian una gigantezca capacidad con relacion los B-707,
Eso no es cierto. De donde lo sacaste?sin mencionar la carencia de respuestos de los 707 por parte de la USAF para
obtener piezas de recambio a sus KC-135
Cual fue el 1ro?
.
Al An-70 no le fue mal al lado del A-400
Todo lo contrario... venezuela tiene serios problemas para mantener su flota de F-16, de las 24 aeronaves, apenas puede mantener en servicio un puñado de 10. Aparte el problema no es solo que EEUU te restringa la venta de aeropartes, sino que ejerce presion para bloquear dichas triangulaciones.Si porque no se pueden triangular repuestos de C-130 porque nadie los usa.
Si Venezuela puede con los F-16 porque no con algo mas comunacho.
Además, acaso nuestras chanchas tenian problemas antes o despues del 82?
Uno es un prototipo y el otro esta solo en papeles.
Los C-130J no tienen ni 10 años.
Tienen todo lo bueno del C-130 mas nuevas tecnologias mas performance y estan mas que probados.
Y claro, cambiar una traffic por un semi tambien nos da una gigantezca capacidad que no tenia pero y los costos? y que porcentaje de viajes se va a aprovechar su real capacidad?
No podes comparar..
De hecho hasta sobre los Super tucanos de venezuela tambien ejercieron precion los yankis, a si que imaginate si no pueden ejercer influencia donde ello quieren.
Todo lo contrario... venezuela tiene serios problemas para mantener su flota de F-16, de las 24 aeronaves, apenas puede mantener en servicio un puñado de 10. Aparte el problema no es solo que EEUU te restringa la venta de aeropartes, sino que ejerce presion para bloquear dichas triangulaciones.
el truco esta en darle realmente importancia a la flota de transporte y carga, en ese caso si tendria su utilidad un par de estos bichos.
Hasta podrian quedar bajo la dependencia de Lade para que cuente con capacidad de transportar grandes volumenes de carga en el sector civil a cualquier parte del mundo.
Si, tan mal andan que invitan a pilotos de otros paises a dar una vuelta......
Los F-16 vuelan y es por triangulacion, te guste o no.
Ahi tenes cuanto bloqueo te podes comer cuando usas un SdA que usa medio mundo.
Con los hercules mas facil todavia.
sin embargo.. la tablita que subió Halcon dice otra cosa......Los numeros que circulan no dicen que sea mejor que el A-400. (ni hablar de mucho mejor)
A lo sumo podes decir que es mucho mas barato.
sisi.... doy fe.... :yonofui::sifone:Solito... solito dejaste la puerta abierta al primero, te acordas? :sifone:
vos mismo estas poniendo la razon por la cual no tiene el menor sentido operar un monstruo como el An-124...El Ruslan solo se justificaria si se tubiera que mantener un regimiento constantemente en alguna zona asilada....Pequeño detalle...tipo Puerto ARGENTINO, para sortear un mar infectado de SSN...
Tambien seria muy utiles para misiones de la ONU o ayuda humanitaria, en un ratito pones 120 ton donde queres, y cuando estan libres los alquilas, en la misma cantidad de años operativos no se cayo ninguno, cosa que los C-5 si, dos, uno en Vietnan lleno de civiles, hasta le tuvieron que cambiar las alas.
Aca es increible, siempre tenemos a gente nuestra tirando para atras...no que es mucho...que no nos hace falta...que no podemos...
Una aviacion de transporte hoy dia es la punta de lanza de cualquier despliegue llegan varias semanas antes que los barcos, cuando la amenaza esta en su origen y es mas facil sofocarla.
Generan una amenaza por su sola capacidad de transporte, ahi quietitos en pista, ni habla de dotarlos de armamento tipo misiles METEORSWARM, ahi se multiplica su fuerza.
AN 124 X B707
IL76/A400/AN70 X los C130, en configuracion cargero/reabastecedor
Los requerimientos de transporte tactico de 20 ton se preveia llevarlo a 40 ton ya en los 80.
claro... porque estamos desplegando 2 regimientos todos lo dias.... y a mas de 10000km....:svengo:Por otro lado el tema de los An-124 prefiero tenerlo aunque les de poco uso en vez de desearlo cuando los necesite y no los tenga.
Por otro lado el uso es relativo, todo depende a la importancia que le des a tus FFAA y a su proyeccion, como dijo danram podes llevar 120 Toneladas a cualquier parte del mundo y esto es muy valioso para un pais que tiene presencia en la ONU
y para el caso de un despliegue tactico de este tipo... no se necesita un An-124.. (avion grande, pesado, vulnerable con requerimientos de pistas mayores que cualquier otro carguero)... sino un carguero tactico que pueda aterrizar en pistas cortas o no preparadas.... en ese esquema los An-70 o incluso los C-390, se ajustan mucho mejor....mantener un regimiento constantemente en alguna zona asilada....Pequeño detalle...tipo Puerto ARGENTINO, para sortear un mar infectado de SSN...
Lo de Cuba y China fue parte del berrinche se que armo por el tema mantenimiento.Creo que no es un delirio mio solo el problema de los F-16 y no es nuevo el problema
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=3004
04-11-2005
http://www.guia.com.ve/noticias/?id=28059
02/09/2008
Por otro lado el tema de los An-124 prefiero tenerlo aunque les de poco uso en vez de desearlo cuando los necesite y no los tenga.
Por otro lado el uso es relativo, todo depende a la importancia que le des a tus FFAA y a su proyeccion, como dijo danram podes llevar 120 Toneladas a cualquier parte del mundo y esto es muy valioso para un pais que tiene presencia en la ONU
Así suena facil, pero no cualquier aerodromo lo puede recibir.El Ruslan solo se justificaria si se tuViera que mantener un regimiento constantemente en alguna zona asilada....Pequeño detalle...tipo Puerto ARGENTINO, para sortear un mar infectado de SSN...
Controla tus fuentes porque si se cayeron Ruslans.en la misma cantidad de años operativos no se cayo ninguno, cosa que los C-5 si, dos,
Eso no lo entendi :yonofui:ni habla de dotarlos de armamento tipo misiles METEORSWARM, ahi se multiplica su fuerza.
AN 124 X B707
IL76/A400/AN70 X los C130, en configuracion cargero/reabastecedor
Los requerimientos de transporte tactico de 20 ton se preveia llevarlo a 40 ton ya en los 80.
lo que pasa, que estas tan atento a bardearme o bardear a los demas, que no te das cuenta de la sutil humorada, en sintesis pongo el dedo y picas...afloja un cambio pibe la presion arterial te va hacer pomada.
Si vamos a llevar este parloteo a la practica pongo el ejemplo de la OTAN que cuando necesita ALQUILA 124 como transporte de personal (recordar los españoles muertos cuando cayo su avion)
Puede que sea un berrinche no me extrañaria viniendo de Mr. Chavez. pero entonces estas afirmando que esos F-16 sufren problemas de mantenimientoLo de Cuba y China fue parte del berrinche se que armo por el tema mantenimiento.
Como le explico mas abajo, un 124 o un C-5 no permite poner lo que quieras donde quieras.
Para eso deberian buscar algo como un C-17 que si esta diseñado para operar con menos requerimientos.
Si vamos a llevar este parloteo a la practica pongo el ejemplo de la OTAN que cuando necesita ALQUILA 124 como transporte de personal (recordar los españoles muertos cuando cayo su avion)
Y si la OTAN lo hace creo que nosotros no deberiamos ni siquiera soñar en tener uno para nosotros.
Si vamos a llevar este parloteo a la practica pongo el ejemplo de la OTAN que cuando necesita ALQUILA 124 como transporte de personal (recordar los españoles muertos cuando cayo su avion)
Y si la OTAN lo hace creo que nosotros no deberiamos ni siquiera soñar en tener uno para nosotros.
efectivamente.... era un YAK 42 fletado... ahora no se si lo pusiste como ejemplo de que era un charter o que era un An-124 el caido....Fue un YAK 42,no un 124.
coincido plenamente en que los C5 volaron mucho mas que los An-124... pero ojo... los An-124 en compañías civiles como la Cargo Lift han volado muchísimo también...Controla tus fuentes porque si se cayeron Ruslans.
Además no podes comprar lo que volaron los C-5 contra los Ruslan.
Numeros de wiki porque ya rajo 131 (mas de 100 activos) de C-5 contra 56 124 (mas de 40 activos)
Ademas creo que los muchachos de la USAF deben tener mas horas encima que sus contrapartes.
danram... le estas pifiando feo..... no tiene absolutamente nada que ver un portaaviones con un avion de transporte estrategico ... ni tampoco con un transporte de tropas.... ya que los cometidos son ...claramente distintos...disculpa se ve que te quedaste con la sangre en el ojo...
Si cuestionan los AN124 como transporte estrategico deben cuestionar los poortaviones y transporte de tropas....no es lo mismo tenerlos que alquilarlos, CANADA pensaba comprarlos pero por presiones termino con los C-17.
Transporte estrategico hace falta, los rusos operan el IL76 como C130 y los AN72 son mas chicos porque su cometido es el asalto aereo.
vos solito te contestas... es un desproposito....:biggrinjester:
Es discutible que para nosotros sea de poca utilidad en tiempos de paz tal bicho pero tambien es relativo de la politica de defensa que se encare sobre las FFAA.
Quiza mantener ese bicho parado en tiempos de paz en una base durante años por que no tiene utilidad sea un desproposito, pero si cuando las " papas queman " y realmente necesitas esa capacidad lo tenes, la cosa cambia.
De cualquier manera puede que sea discutible tenerlo, mientras la gente se muere de desnutricion en el chaco o los maestros ganan miseria, etc...
En cuanto a lo de los super tucanos que menciones mas arriba, me retracto, me referia a los EMB-312 tucano, osea tachenle el "super" :sifone:
PD: en verdad danram, por favor cambia el avatar que mañana tango parcial y no quiero mala suerte, aparte no quiero estar tocandome el hu@# cada vez que veo el foro :biggrinjester:
no entiendo que tiene que ver.... de cualquier manera solo hay un puñado de empresas EN EL MUNDO que utilizan este tipo de aviones.... y son empresas que se especializan en cargas..... .:yonofui:en tiempos de paz....y si con ese razonamiento tenemos que impugnar a LADE...o meti la pata...tambien se pueden chartear y listo.
Sep, lo tenia presente, mala redaccion nomás.Fue un YAK 42,no un 124.
Que sangre?disculpa se ve que te quedaste con la sangre en el ojo...
Che que injusto que sos.Transporte estrategico hace falta, los rusos operan el IL76 como C130 y los AN72 son mas chicos porque su cometido es el asalto aereo.
Canada pensaba hacer el Arrow, Canada penso en comprar el F-14, tantas cosas penso Canada.CANADA pensaba comprarlos pero por presiones termino con los C-17.
Transporte estrategico hace falta, los rusos operan el IL76 como C130 y los AN72 son mas chicos porque su cometido es el asalto aereo.
uuuuuuuufffffffffff.:biggrinjester:
Puede que sea un berrinche no me extrañaria viniendo de Mr. Chavez. pero entonces estas afirmando que esos F-16 sufren problemas de mantenimiento
Si vamos a poner todo al nivel de "TENGAMOS 124" entonces ahora mismo empiezo a demandar un SSBN.Es discutible que para nosotros sea de poca utilidad en tiempos de paz tal bicho pero tambien es relativo de la politica de defensa que se encare sobre las FFAA.
Quiza mantener ese bicho parado en tiempos de paz en una base durante años por que no tiene utilidad sea un desproposito, pero si cuando las " papas queman " y realmente necesitas esa capacidad lo tenes, la cosa cambia.
Hay una capacidad para F-27, Twin y 340. Muy distinto para un 124.en tiempos de paz....y si con ese razonamiento tenemos que impugnar a LADE...o meti la pata...tambien se pueden chartear y listo.