Antonov An-124 Ruslan

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Antonov An-124-100​

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Antonov An-124-100 junto a un Boeing 747

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El An-124 Ruslan, diseñado por el Centro de Control de Aeronaves Antónov (ASTC) de Kiev, Ucrania, es un avión de carga de gran tamaño con una capacidad de carga útil de hasta 150 toneladas. Es fabricado por la Planta Estatal de Aviación Aviant (Kiev) y Aviastar (Uliánovsk, Rusia). El avión está diseñado para el transporte aéreo a larga distancia de carga pesada y de gran tamaño, incluyendo maquinaria, equipo y tropas. Está basado en el avión de transporte militar An-124 Ruslan, en servicio en el Ejército ruso.

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El An-124 entró en servicio en 1986 y se construyeron más de 55 aeronaves. El An-124-100 recibió la Certificación de Tipo en 1992. Volga-Dnepr Airlines de Rusia cuenta con diez aeronaves An-124. Polet Airlines de Rusia opera ocho aeronaves An-124. La Planta Estatal de Aviación de Aviant en Kiev completó un An-124-100 con piezas en stock, que se vendió a los Emiratos Árabes Unidos en 2004. Antonov Airlines, con sede en el Aeropuerto de Londres-Stansted, operó siete aeronaves An-124-100 en asociación con Air Foyle HeavyLift. Antonov Airlines no renovó el contrato de esta asociación en junio de 2006.

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Antonov firmó un acuerdo con Volga-Dnepr Airlines en agosto de 2011 para modernizar la flota de An-124-100 Ruslan al estándar An-124-111VD. El avión reacondicionado tendrá un peso máximo de despegue de 402 toneladas, una capacidad de carga de 150 toneladas, una autonomía de vuelo de 5.000 km con una carga útil de 120 toneladas y una tripulación mínima de tres personas. Estará equipado con motores avanzados de la serie 3M D-18T, compatibles con el sistema de control digital de motores de plena autoridad.

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Comparación de tamaños AN124 y AN26

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El An-124 Ruslan, diseñado por el Centro de Control de Aeronaves Antónov (ASTC) de Kiev, Ucrania, es un avión de carga de gran tamaño con una capacidad de carga útil de hasta 150 toneladas. Es fabricado por la Planta Estatal de Aviación Aviant (Kiev) y Aviastar (Uliánovsk, Rusia).

El avión está diseñado para el transporte aéreo a larga distancia de carga pesada y de gran tamaño, incluyendo maquinaria, equipo y tropas. Está basado en el avión de transporte militar An-124 Ruslan, en servicio en el Ejército ruso, cuyo nombre de identificación OTAN es Condor.

El An-124 entró en servicio en 1986 y se fabricaron más de 55 aeronaves. El An-124-100 recibió la Certificación de Tipo en 1992. Volga-Dnepr Airlines de Rusia cuenta con diez aeronaves An-124. Polet Airlines de Rusia opera ocho aeronaves An-124.

La Planta Estatal de Aviación de Aviant en Kiev completó un An-124-100 con piezas en stock, que se vendió a los Emiratos Árabes Unidos en 2004.

Siete aviones An-124-100 fueron operados por Antonov Airlines, con sede en el Aeropuerto de Londres-Stansted, en colaboración con Air Foyle HeavyLift. Antonov Airlines no renovó el contrato de esta colaboración en junio de 2006.

Antonov firmó un acuerdo con Volga-Dnepr Airlines en agosto de 2011 para modernizar la flota de An-124-100 Ruslan al estándar An-124-111VD. El avión reacondicionado tendrá un peso máximo de despegue de 402 toneladas, una capacidad de carga de 150 toneladas, una autonomía de vuelo de 5.000 km con una carga útil de 120 toneladas y una tripulación mínima de tres personas.

Estará propulsado por motores avanzados D-18T de la serie 3M, compatibles con el sistema de control digital de motores de plena autoridad.

Detalles del avión An-124-100
Aviastar desarrolla una nueva versión, el An-124-100M-150, con inversión de la Corporación Financiera Internacional. La carga útil del avión se incrementó de 120 a 150 toneladas, el peso al despegue de 392 a 402 toneladas y la autonomía de vuelo con 120 toneladas de carga aumentó de 4650 a 5400 km.

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La tripulación se reduce a cuatro. Un sistema de frenos antideslizamiento digital está equipado con discos de freno de monografito en las ruedas. La aeronave incorpora un nuevo sistema de aviónica suministrado por Honeywell (EE. UU.) y Aviapribor y Leninets (Rusia).

En septiembre de 2004, los gobiernos de Rusia y Ucrania anunciaron la reanudación de la producción en serie del An-124. Aviastar y Aviant fabricarán conjuntamente hasta 80 aeronaves modernizadas del An-124-100M entre 2007 y 2020.

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Volga-Dnepr Airlines encargó cinco An-124-100M en agosto de 2005. Las entregas no comenzaron en agosto de 2011 y se espera que comiencen pronto. La aeronave recibió la certificación de tipo suplementaria en junio de 2007, lo que le permite operar con un peso máximo de despegue de 402 toneladas y una carga útil máxima de 150 toneladas. United Aircraft Corporation (UAC) firmó un acuerdo con Volga-Dnepr Airlines en 2008 para el suministro de 40 aviones An-124-100M. Se espera que las entregas concluyan en 2027. En febrero de 2006, la OTAN firmó un contrato de arrendamiento del An-124, en el marco de la Solución Provisional de Transporte Aéreo Estratégico (SALIS), con Ruslan SALIS GmbH (representante de Antonov y Volga-Dnepr).

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Dos aeronaves tienen base permanente en el aeropuerto de Leipzig y cuatro más son opcionales. El contrato de arrendamiento tiene una duración inicial de tres años, renovable anualmente hasta 2012, fecha en que el avión de transporte A400M entra en servicio. La base de mantenimiento de Leipzig se inauguró en enero de 2007.

El Comando de Movilidad Aérea de EE. UU. ha fletado aeronaves An-124 desde Volga-Dnepr desde 2003 para el transporte de carga de gran tamaño.

Sus excepcionales capacidades de transporte y su alto rendimiento han sido probados en operación. El An-124 ha servido a varias naciones en el transporte de cargas de importancia económica, como turbinas hidráulicas de 90 toneladas, grúas automotrices Liebherr de gran tamaño, camiones volquete estadounidenses Euclid, el fuselaje del avión de transporte de pasajeros Tu-204, una locomotora ferroviaria de 109 toneladas y un yate de más de 25 metros de eslora.

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El fuselaje de la aeronave tiene una disposición de dos niveles. La cabina de mando, el compartimento de la tripulación de relevo y la cabina de pasajeros con capacidad para 88 pasajeros se encuentran en el nivel superior. El nivel inferior alberga la bodega de carga. La cabina de vuelo cuenta con puestos de tripulación dispuestos en pares para seis tripulantes: el piloto y el copiloto, dos ingenieros de vuelo, el navegante y el oficial de comunicaciones. El puesto del jefe de carga se encuentra en el nivel del vestíbulo.

El An-124 está equipado con un ala supercrítica en flecha relativamente gruesa (12%) que le proporciona una alta eficiencia aerodinámica y, en consecuencia, una larga autonomía de vuelo. Para reducir la resistencia aerodinámica, la aeronave se diseñó con un bajo margen de estabilidad estática.

La construcción incluye paneles de revestimiento extruido en el ala, placas extruidas para los paneles de la sección central del ala y placas monolíticas tipo wafer para los paneles del fuselaje. Los elementos estructurales de la aeronave están hechos de materiales compuestos que ocupan 1500 m² de superficie, lo que supone un ahorro de peso de 2000 kg. El tren de aterrizaje multipatas de alta capacidad para terrenos irregulares y el equipo de carga garantizan la operación autónoma de la aeronave en pistas de hormigón preparadas y en pistas sin pavimentar con equipamiento deficiente en bases aéreas avanzadas cercanas a las zonas de operaciones donde se requiere la carga.

El tren de aterrizaje es autoorientable e incorpora un mecanismo de inclinación que permite ajustar la distancia al fuselaje para facilitar la carga y descarga de equipo autopropulsado.

La aeronave cuenta con equipo de lanzamiento de paracaídas y manipulación de carga, un sistema de prueba automático a bordo con 1000 puntos de prueba, así como dos unidades de potencia auxiliares equipadas con generadores eléctricos y turbobombas para su operación independiente.

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Sistemas de aviónica a bordo del Antonov An-124-100
Todos los sistemas son cuádruples redundantes. El equipo a bordo permite ejecutar misiones de transporte aéreo y lanzamiento de paracaídas diurnas y nocturnas, en condiciones meteorológicas que rigen las Reglas de Vuelo Visual e Instrumental (VFR e IFR) y en operaciones prolongadas fuera del aeródromo base principal. Los sistemas incluyen un sistema integrado de control de vuelo y navegación, instalaciones de comunicaciones y equipos de lanzamiento de paracaídas y manipulación de carga. A bordo de la aeronave funcionan 34 ordenadores, combinados en cuatro sistemas principales: navegación, pilotaje automático, control remoto y monitorización. El sistema integrado de control de vuelo y navegación comprende un sistema de navegación autónomo, un sistema de indicación de altitud y velocidad aerodinámica, un sistema de radionavegación y aterrizaje de corto alcance, un sistema de posicionamiento global (GPS), una radiobrújula automática, un sistema integrado de control de vuelo, un radar de vigilancia terrestre, un radar meteorológico de visión frontal, un visor óptico y de televisión, y un equipo de campo de batalla integrado (IFF). Las instalaciones de comunicaciones estándar incluyen una estación de radio de comunicaciones aeronáuticas-espaciales, un equipo de radio HF, un equipo de radio VHF/UHF, intercomunicador, un sistema de advertencia de voz y documentación.

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Capacidad de carga del avión de transporte pesado de largo alcance An-124-100
Las dos escotillas de carga son una característica estructural distintiva. El morro del fuselaje se puede abatir hacia arriba para abrir la escotilla de carga delantera, y hay una escotilla de carga trasera en el fuselaje trasero para agilizar las operaciones de carga y descarga. El sistema de manejo de carga a bordo permite cargar y descargar la aeronave sin necesidad de instalaciones terrestres. El equipo de paracaidismo y manejo de carga consta de dos grúas viajeras, dos cabrestantes, una plataforma de transporte y un equipo de amarre. El avión se compara a menudo con el Lockheed Martin C-5 Galaxy estadounidense. El An-124 tiene una capacidad de transporte un 25 % superior a la del C-5A y un 10 % superior a la del C-5B.

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Récords mundiales logrados por An-124
Desde 1989, los aviones An-124 han realizado vuelos chárter de carga con aerolíneas internacionales y han batido 30 récords mundiales. Los más significativos son: 171.219 kg de carga transportados a 10.750 m de altitud en 1985, 20.161 km de ruta cerrada en 25,5 horas en 1987 y una velocidad media de 689,1 km/h en un vuelo alrededor del mundo sobre los Polos Sur y Norte en 1990.

 
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