Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas

serán respetados como cualquier argentino como manda la Constitución, si no se quieren quedar, se les indemnizará por sus posesiones y con un ticket de ida hacia el Kingdom que tanto los quiere...
Saludos
Hernán.

Excelente Frase , Creo que muchos Argentinos pensamos Igual, El dia que nos las devuelvan Respetaremos a los Kelpers que se quieran quedar.

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo no tengo dudas, además como no podemos ejercer presión militar, nos queda privarles de medios, principalmente económicos. La asfixia económica mantenida en el tiempo hará insostenible que Gran Bretaña financie hasta un tornillo para que funcione su aparato militar, a partir de esto, sumado a la presión política en cuanto foro internacional se pueda tratar la usurpación de nuestro territorio, serán los pequeños pasos para nuestro deseo: recuperar las tierras USURPADAS.
Le repito Olenka, no nos interesan los deseos de los usurpadores momentáneos y de la única manera que pueden consolidarse es quedándose a la intemperie y transformándose en una barra de hielo :p Saludos
Hernán.
--- merged: Sep 21, 2011 11:12 PM ---
La presion militar se puede ejercer sin 72 Rafales. Unas fuerzas armadas pequenas, modernas y con alta movilidad haria el trabajo. Eso si, es mas que necesario mayor presencia en el atlantico sur, tanto por parte de la armada como de la fuerza aerea. Presencia de verdad es lo que hace falta. Buques de la ARA y PNA navegando constantemente las aguas en el borde de la zona en disputa, aviones patrullando y chequeando pesqueros y buques en transito. Eso hace falta, no hace falta tener mucho.

Pie, el turismo antártico es "one single shot" vas una vez, mirás el hielo y no volvés nunca más, no es una plaza que desviva a los futuros visitantes de los kelpers, lo mismo pasa como destino exótico, pocas plazas, poco movimiento. De todos modos todo suma, prohibirles nuestros puertos a aquellos cruceros que vayan o vengan de Malvinas es un poroto más, la asfixia del bolsillo se siente más rápido que la de la garganta! Un abrazo
Hernán.

El problema es que esos cruceros tambien dejan mucho dinero en Argentina. Paran por lo general en Buenos Aires y Usuahia...
 
La presion militar se puede ejercer sin 72 Rafales. Unas fuerzas armadas pequenas, modernas y con alta movilidad haria el trabajo. Eso si, es mas que necesario mayor presencia en el atlantico sur, tanto por parte de la armada como de la fuerza aerea. Presencia de verdad es lo que hace falta. Buques de la ARA y PNA navegando constantemente las aguas en el borde de la zona en disputa, aviones patrullando y chequeando pesqueros y buques en transito. Eso hace falta, no hace falta tener mucho.

El problema es que esos cruceros tambien dejan mucho dinero en Argentina. Paran por lo general en Buenos Aires y Usuahia...

Pero que lindo sería ejercer esa presión, aunque sea con 36 Rafale ;)
Mientras tanto poco y nada se puede hacer con lo poco que hay, salvo que tuviéramos ya disponibles 4 POM, 2 destructores, 4 corbetas, 2 submarinos y el COAN aunque sea con los Turbo Tracker pinchando los radares.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Y en verdad parece mas una expresion para la prensa que para la diplomacia o las FFAA de los paises involucrados, yo escuche el discurso de la presidente en la ONU y la verdad no tenemos capacidad para semejante discurso, en el sentido del topico lo digo tratar de interrumpir los vuelos dede chile a Malvinas, tarde se acordaron de tener FFAA capaces de realizar ese tipo de operaciones pues hay que tener mataerial y decicion politica para llevarlo acabo, no se trata de decirlo solamente.......lo primero que se me ocurriria es que hariamos si uno de esos aviones viene escoltado por un caza.....que hariamos? o si automaticamente nos cortan el paso a tierra del fuego, no nos olvidemos que la barcaza es de ellos y parte del camino tambien.En fin suena lindo pero como yo siempre dije "La tinta con la que escribe la diplomacia lleva la fuerza de sus FFAA"
Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno amigazo, sintetizado, yo siempre digo que " cualquier decisión que se tome, acertada o equivocada, no importa, debe estar respaldada por "los muchachos con los fierros". De lo contrario, no tiene sustento mas que en los dichos.

O sea, no vamos a correr a nadie con la vaina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Diplomacia+FFAA+Interno+Económico= PODER NACIONAL
Cuando el Poder Nacional es alto, alto será también el poder de negociación. No descuidar ningún frente.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es Rodrigo, El poder del Estado (poder Político, Poder Económico y Poder militar).

Cualquiera de los tres que se debilita, también afecta a los otros dos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Asi es Rodrigo, El poder del Estado (poder Político, Poder Económico y Poder militar).

Cualquiera de los tres que se debilita, también afecta a los otros dos.
Willy en mi país para efectos de planificación, coordinación y ejecución de acciones relacionadas a la resolución de conflictos, los ministerios se dividen en 4 áreas:

INTERNO= Educación, justicia, Trabajo, Obras Públicas, Salud, Vivienda, Transporte.
DIPLOMATICO= RREE y sedes diplomáticas en el extrangero.
DEFENSA= Ejército, Armada, Fach.
ECONÓMICO= Hacienda, Economía, Minería, Agricultura, Bienes Nacionales.

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Bueno amigazo, sintetizado, yo siempre digo que " cualquier decisión que se tome, acertada o equivocada, no importa, debe estar respaldada por "los muchachos con los fierros". De lo contrario, no tiene sustento mas que en los dichos.

O sea, no vamos a correr a nadie con la vaina.
Willy, pero de éste lado sin los fierros, lo único que podemos pedir es:


Y es como vos bien decis, sin fierros las palabras no tienen sustento. Los otros tienen los fierros y pueden corrernos con otras palabras...........

Además quien tiene asiento permanente. Nosotros tenemos?

Salute
El Derru
PD: Lástima, con ese atril, no se lucen los zapatos.
 
De todas formas me parece muy interesante el daño que se puede hacer sin los fierros. Meterles la mano en el bolsillo y joder sus planes lo más posible -que no seria poco- me parece estupendo.

Si bien comparto lo de los fierros, me parece que en este caso ejercer cierta presión militar podría llegar a ser contraproducente. Me explico; no debemos olvidarnos la clase de delincuentes que enfrentamos, mostrarles los dientes aunque sea un poquito puede servir para que "fabriquen" un incidente por el cual dejarnos mal parados y justificar acciones militares y diplomaticas en contra nuestra. Como más de una vez ha dicho Hernan: "No pisemos el palito de nuevo".

Yo creo que hay que tener fierros pero no en el sur. Con que sepan que tenemos con que golpearlos basta. Creo que un buen ejemplo es la bendita bomba Dardo II. Hoy, bien o mal ellos saben que nuestros aviones tienen la capacidad de lanzar bombas a distancias de 60/200 kilometros del blanco. No es algo despreciable. Y no creo que a ellos les agrade mucho que fabriquemos ese tipo artefactos.

Respetuosos saludos.
 
De todas formas me parece muy interesante el daño que se puede hacer sin los fierros. Meterles la mano en el bolsillo y joder sus planes lo más posible -que no seria poco- me parece estupendo.

Si bien comparto lo de los fierros, me parece que en este caso ejercer cierta presión militar podría llegar a ser contraproducente. Me explico; no debemos olvidarnos la clase de delincuentes que enfrentamos, mostrarles los dientes aunque sea un poquito puede servir para que "fabriquen" un incidente por el cual dejarnos mal parados y justificar acciones militares y diplomaticas en contra nuestra. Como más de una vez ha dicho Hernan: "No pisemos el palito de nuevo".

Yo creo que hay que tener fierros pero no en el sur. Con que sepan que tenemos con que golpearlos basta. Creo que un buen ejemplo es la bendita bomba Dardo II. Hoy, bien o mal ellos saben que nuestros aviones tienen la capacidad de lanzar bombas a distancias de 60/200 kilometros del blanco. No es algo despreciable. Y no creo que a ellos les agrade mucho que fabriquemos ese tipo artefactos.

Respetuosos saludos.

el tema de la Dardo II es que no esta operativa :/

en fin , me parece una accion que se debio tomar hace mucho tiempo ! si el tema le interesa en serio, no necesitas 2 mandatos, para saber que al primer lugar que tenias que acudir y hacer un reclamo/tomar acciones "como la gente" era la ONU ...

demasiada coincidencia con las elecciones che !
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Coincido totalmente en que con la fuerza solamente no se logra nada, el poder económico y político así como el diplomático son la base y además las primeras herramientas……el tema es que nuestros hermanos transandinos son dueños de nuestra energía, se vienen preparando desde siempre pues ellos no cambiaron sus hipótesis de conflicto , y además lentamente se están apoderando de nuestros cielos ya que nos estamos acostumbrando a usar su línea aérea. Mientras tanto aquí poco hacemos a nivel político estratégico…más que estas declaraciones grandilocuentes.
No soy partidario de la fuerza pues para mi es el último recurso y además todos pierden pero si creo en la “disuasión” y eso es lo que nos falta.
Un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, Iconoclasta, entiende. Las acciones son para RECIPROCIDAD (lo mismo que venganza?). Entonces tengo razón que no es probabile que el Reino Unido rinde las Islas por la suspensión de los vuelos.

Raymund, Hong Kong fue arrendado por un tiempo definido. Si, claro si China hubiera sido aun un pais agricola etc. se iban a arreglar para extender otros 100 años el acuerdo de arrendamiento original.
Pero:
1) En 2011 Argentina no es en lugar de potencia nuclear
2) No hube ningun arrendamiento de las Malvinas. Las Islas estuvieron inhabitados en el momento que los europeos las descubrieron.

Las islas pertenecían al imperio español, hay toda una serie de tratados de la epoca entre Inglaterra y España donde la primera le reconocía a la segunda su soberanía en la zona, los ingleses llegaron a la zona, no a Gran Malvina sino a isla Soledad, y se fueron ante la amenaza de España dejando una placa en el lugar donde afirmaban que se iban por decisión propia. Franceses también pasaron antes por la zona y no reclaman nada.

Los Piratas en 1833, aprovechando que la gobernación argentina en Malvinas había quedado debilitada luego de un desalmado y pirata ataque norteamericano, se presentaron con un buque de guerra, desembarcaron, hicieron prisioneros a los habitantes y los devolvieron al continente, excepto algunos gauchos que participaron en una posterior rebelión. Nuestro país en esa época estaba en guerra civil y nuestra armada era exigua. Rosas, el caudillo que practicamente lideraba el pais desde Buenos Aires, intento engatusarlos ofreciendo venderles las islas o alquilaserlas a lo que los ingleses respondieron negativamente porque sería reconocer la soberania argentina. Todos los gobiernos a lo largo de la historia han seguido con el reclamo

La lista de tratados y acuerdos que demuestran la posición argentina son muchos, y mucho mas las razones geograficas porque estan dentro de nuestra plataforma continental.
 
La presion militar se puede ejercer sin 72 Rafales. Unas fuerzas armadas pequenas, modernas y con alta movilidad haria el trabajo. Eso si, es mas que necesario mayor presencia en el atlantico sur, tanto por parte de la armada como de la fuerza aerea. Presencia de verdad es lo que hace falta. Buques de la ARA y PNA navegando constantemente las aguas en el borde de la zona en disputa, aviones patrullando y chequeando pesqueros y buques en transito. Eso hace falta, no hace falta tener mucho
Presión ? si pones un a4-ar te ponen un EFA y luego un f-35b a c etc y si lo tuvieran un F-22, vos pensas que con unos RAFELES alcanzarían? te pondrían de todo en las islas seamos serios, tendríamos que tener una fuerza superior para que mas o menos nos respeten cientos de cazas y buques en nuestras costas como mínimo y no alcanza ya que tienen nuke y lo van a usar si fuera necesario, para ellos no hay fuerza que valga es a todo o nada todo depende hasta donde queres llegar, lo forma mas viable es ser potencia económica e influir en américa del sur con brasil a nuestros vecinos para obligar que no le den asistencia a los kelpers, tratar que sea lo mas difícil de vivir obligandolos que se vayan no por lo económico sino por lo social, ya que tendrán subsidios para su población, que sea Sudáfrica su única vía de escape al continente , encarecer su vida etc. con mayor ejercito solo le das excusas paara tener su sueño del f-22 nada mas entre otras cosas ...
 
Presión ? si pones un a4-ar te ponen un EFA y luego un f-35b a c etc y si lo tuvieran un F-22, vos pensas que con unos RAFELES alcanzarían? te pondrían de todo en las islas seamos serios, tendríamos que tener una fuerza superior para que mas o menos nos respeten cientos de cazas y buques en nuestras costas como mínimo y no alcanza ya que tienen nuke y lo van a usar si fuera necesario, para ellos no hay fuerza que valga es a todo o nada todo depende hasta donde queres llegar, lo forma mas viable es ser potencia económica e influir en américa del sur con brasil a nuestros vecinos para obligar que no le den asistencia a los kelpers, tratar que sea lo mas difícil de vivir obligandolos que se vayan no por lo económico sino por lo social, ya que tendrán subsidios para su población, que sea Sudáfrica su única vía de escape al continente , encarecer su vida etc. con mayor ejercito solo le das excusas paara tener su sueño del f-22 nada mas entre otras cosas ...

Dudo que te pongan "todo en las islas" porque para ello deberían poner todo el $$$$ necesario para movilizar fuerzas a más de 14.000 km.

Me pareció muy bueno el discurso de Cristina ayer, y muy interesante lo que propone respecto a Malvinas. Espero que no quede en la nada.
 
Dudo que te pongan "todo en las islas" porque para ello deberían poner todo el $$$$ necesario para movilizar fuerzas a más de 14.000 km.

Me pareció muy bueno el discurso de Cristina ayer, y muy interesante lo que propone respecto a Malvinas. Espero que no quede en la nada.
finarfin- tienen los recursos, la crisis de ellos es no poder viajar cada 4 meses nomas, o en ves de tener 300 cazas bajan a 250 a lo sumo, son potencia los CHINOS recuperaron la isla por su presión económica no militar, la mejor estrategia que tenemos es hacer entender que los INGLESES son un enemigo para toda Sudamérica no solo parea nosotros
 
finarfin- tienen los recursos, la crisis de ellos es no poder viajar cada 4 meses nomas, o en ves de tener 300 cazas bajan a 250 a lo sumo, son potencia los CHINOS recuperaron la isla por su presión económica no militar, la mejor estrategia que tenemos es hacer entender que los INGLESES son un enemigo para toda Sudamérica no solo parea nosotros
No me gusta la redacción que indice mucho odio... :(
Muchos foristas desvelan el odio para "Kelpers". Presión economica? Alguien cree que los "Kelpers" pueden decidir a unirse con Argentina porque Argentina introduce sanciones? O es posible que los isleños abandonan las Islas? Pero en este caso parece dificil justificar algo que es muy similar similar a la limpieza étnica. Pienso que una técnica propria sería no antagonizar a los isleños.
 

Tronador II

Colaborador
Olenka...no entendiste...nadie odia a los Kelpers...ni pretendemos que se "unan" a Argentina o se "nacionalicen" Argentinos o lo que sea...los Kelpers (para la Argentina) no son parte de la ecuación (ni de la Solución)....no los consideramos población autóctona..sino "colonial".... Los Británicos sólo los utilizan para condicionar las conversaciones sobre la soberanía (siempre los usaron)...

El tema Malvinas se debe resolver entre las dos partes que mantienen la disputa desde 1833 (en 1833...no había Kelpers...ojo)...Argentina y el Reino Unido...y nadie más.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Willy, pero de éste lado sin los fierros, lo único que podemos pedir es:
Solo se puede contestar con esta obra maestro del genio total de Ice Cube (Oshea Jackson). El mas grosso de todos los tiempos en su genero.

http://www.youtube.com/watch?v=bvRc7pwnt0U
--- merged: Sep 22, 2011 2:42 PM ---
Alguien cree que los "Kelpers" pueden decidir a unirse con Argentina porque Argentina introduce sanciones?
No te entran las balas.

Para que no quede perdido en la traduccion:
"Los isleños en esta son de palo"

So it doesn't get lost in translation:
"The islanders in this subject are of stick"
 
Arriba