Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas

no creo que a los britanicos les importe la opinión de los isleños, si les duele el bolsillo mucho mas la crisis economica actual y este tipo de medidas, no tardaran en ceder al pedido de reapertura del dialogo
 
No Olenka...son las "Herramientas" que tenemos....no es necesario ir a las Islas para rendirle tributo a los caídos...y para muchos es peor, volver y presentar el "pasaporte"....mientras sea por el Objetivo de la Recuperación, estoy seguro que ningun VGM se opondría a esa decisión.
thumbb

me parece bien si se cortan los vuelos desde chile ! thumbb..si sumaramos a otras naciones mejor aun
creo que se ha esperado DE MA SIA DO ! Apenas comenzo la unilateral prospeccion submarina, se debió denuciar el acuerdo ó declaracion de conexion aerea.

Estaba mas que claro que era una reverenda e ingenua pe******dez , pero que se podia esperar de una canciller que regala ositos W-poo !...Que les cueste a los pirates el combustible y como dice Tronador II quienes visitan las tumbas si sienten la causa superior de MLV mas alla de sus difuntos deberian estar de acuerdo en la suspension, que de por si es humillante tramite al entrar con pasaporte a territorio Argentino
Ojala esto no sea sarasa electoralista y se cumpla PRONTAMENTE !
 
La que se te ocurra, la necesitan
--- merged: Sep 21, 2011 8:17 PM ---

¿Leiste la nota?

Si, "no son tan importantes" - quería decir.

Evidentemente desconoces el tema de una manera muy grande, y encima hablas como si tuvieras conocimiento Olenka

¿Sos Kelper?

No necesito ser "Kelper" para imaginar algunas situaciones. No puedo imaginar que la suspención de los vuelos puede fuerzar Gran Bretaña a los negociaciones de la soberania. Pero puedo estar equivocada. Si alguien tiene los argumentos que los sancciones pueden cambiar algo - estoy abierta.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, son MUY importantes

Si se necesita ser Kelper para sostener determinadas situaciones

Lee la nota de vuelta y vas a encontrar los argumentos esgrimidos por la Presidente de Argentina.

La suspensión de vuelos no va a forzar algo que Inglaterra no quiera, simplemente es una medida de reciprocidad para con Inglaterra que no se sienta a negociar tal como lo establece la ONU, simplemente eso , RECIPROCIDAD.

Creo que tendrías que hacer hincapie en reclamar a Inglaterra que cumpla las resoluciones de la ONU
 
No quiero discutir aspectos jurídicos o éticos. Me interasan aspectos pragmáticos. No creo que en el futuro predictable El Reino Unido puede rendir las Islas. El argumento del Reino Unido el la voluntad de los isleños. Si la voluntad de los isleños cambia esto argumento no será válido nunca más. Cambiar las opiniones de los isleños es muy difícil, pero acciones como esta hacen en la dirección contraria.
dificil ?? IMPOSIBLE ! hay que comprender la psiquis profunda y ancestral de los anglos para saber que NUNCA entenderan el idioma de los buenos gestos ,buena voluntad y predisposicion argentina al dialogo. Solo acciones concretas que le toque la caja al Bank of England o sus intereses, capitales, propiedades y tierras en Argentina ( que sobran !) los haría reflexionar.

si no ven que el oponente los iguala o supera ( caso China por Hong Kong) no dan brazo a torcer jamas !

Si en 1999 China hubiera sido aun un pais agricola , atrasado y desarmado en lugar de potencia nuclear ( y economica en aumento) seguramente se iban a arreglar para extender otros 100 años el acuerdo de arrendamiento original, No nos engañemos con los brits ! please :eek:
 
Si, Iconoclasta, entiende. Las acciones son para RECIPROCIDAD (lo mismo que venganza?). Entonces tengo razón que no es probabile que el Reino Unido rinde las Islas por la suspensión de los vuelos.

Raymund, Hong Kong fue arrendado por un tiempo definido. Si, claro si China hubiera sido aun un pais agricola etc. se iban a arreglar para extender otros 100 años el acuerdo de arrendamiento original.
Pero:
1) En 2011 Argentina no es en lugar de potencia nuclear
2) No hube ningun arrendamiento de las Malvinas. Las Islas estuvieron inhabitados en el momento que los europeos las descubrieron.
 
Olenka, me parece que aunque participás en ese subforo todavía no te hiciste una remota idea de lo que piensa el argentino promedio.
Te lo hago sencillo: Malvinas, territorio argentino usurpado por los británicos.
El kelper o habitante de ese territorio no entra en nuestras ecuaciones, como las islas son nuestras no nos importan sus anhelos, deseos o su alma; si se quieren quedar, serán respetados como cualquier argentino como manda la Constitución, si no se quieren quedar, se les indemnizará por sus posesiones y con un ticket de ida hacia el Kingdom que tanto los quiere...
Como no tenemos capacidad militar para recuperarlas, cualquier medida, económica o política que fuerze a Gran Bretaña a negociar la soberanía será aplaudida por muchos de nosotros y como ya te mencioné, no nos interesa si se ofenden los kelpers, son eso para nosotros, "algas" en tierra usurpada. Saludos
Hernán.
 
Si es por mi, que no vuelvan nunca mas, si con eso los jodemos a los usurpers.

Eso queda feo, de todas formas pienso igual que vos.
Creo que el Gobierno puede analisar nuevos métodos para que nuestros VGM puedan visitar las islas.

No quiero discutir aspectos jurídicos o éticos. Me interasan aspectos pragmáticos. No creo que en el futuro predictable El Reino Unido puede rendir las Islas. El argumento del Reino Unido el la voluntad de los isleños. Si la voluntad de los isleños cambia esto argumento no será válido nunca más. Cambiar las opiniones de los isleños es muy difícil, pero acciones como esta hacen en la dirección contraria.

Olenka, los ingleses no sabian que los "Benny" existian, pasaron 150 años hasta que se enteraron, y los quieren tanto que les pusieron ese apodo, haciendo referencia a que todos eran como Benny Hill.
Evidentemente mucho no les importan sus pobladores, que hasta el conflicto tenian que sacar pasaporte para ir a Inglaterra.
La "razón" a la que haces referencia es la misma que EEUU e Israel estan negando con los palestinos hoy. Veremos que opina Reino Unido del tema.
Todos sabemos que es una escusa, podremos apoyarla moralmente o no, pero sabemos que es una simple tapadera de la verdad, que quieren las islas porque les puede asegurar un lugar en la Antartida, por el combustible fósil o por el simple hecho de rompernos las pel#$ a los argentinos y de ese modo ser un poco más felices ellos.

En resumén, no tiene valor lo que los isleños piensen, solo lo que nos corresponde por derecho.

Saludos.
 
Olenka, me parece que aunque participás en ese subforo todavía no te hiciste una remota idea de lo que piensa el argentino promedio.
Te lo hago sencillo: Malvinas, territorio argentino usurpado por los británicos.
Si, entiende los sentimientos, pero me interesan los aspectos practicos. Es posible que la presión económica u otra (como la suspensión de las vuelos) fuerza el Reino Unido a negociaciones. Yo tengo dudas. Iconclasta dice que el objetivo es la reciprocidad, no creo que esta situación puede forzar a algo. En situación de la crisis económica la reacción puede ser la consolidación de la nación contra el "enemigo". Por eso los efectos de acciones pueden ser contrarios.
 
Si, Iconoclasta, entiende. Las acciones son para RECIPROCIDAD (lo mismo que venganza?). Entonces tengo razón que no es probabile que el Reino Unido rinde las Islas por la suspensión de los vuelos.

Raymund, Hong Kong fue arrendado por un tiempo definido. Si, claro si China hubiera sido aun un pais agricola etc. se iban a arreglar para extender otros 100 años el acuerdo de arrendamiento original.
Pero:
1) En 2011 Argentina no es en lugar de potencia nuclear
2) No hube ningun arrendamiento de las Malvinas. Las Islas estuvieron inhabitados en el momento que los europeos las descubrieron.
HK solo fue un ejemplo no extratranspolable al 100%, SERIA LARGO y no voy a discutir sobre los derechos argentinos sobre MALVINAS , INDISCUTIBLES Y PROBADOS ! pero no cambia el hecho de que los "Miserable, despicable cowards british pirates" solo saben negociar ante un oponente fuerte.
sea una potencia nuclear, economica o simplemente por estar frente a un Argentina firme, dinamica y coherente en su reclamo con HECHOS y no solo con puntuales y ciclicos discursos y protestas diplomaticas fatuas.

NO debe haber vuelos ni facilitarles a los brits NADA que favorezca a la potencia que amedrenta con disparos desde un hms clyde por ejemplo , violan cuando quieren el espacio aereo argentino continental ó sobrevuelan macabramente a deudos y nacionales que visitan cementerio Darwin, NO !
regards
--- merged: Sep 21, 2011 9:39 PM ---
Si, entiende los sentimientos, pero me interesan los aspectos practicos. Es posible que la presión económica u otra (como la suspensión de las vuelos) fuerza el Reino Unido a negociaciones. Yo tengo dudas. Iconclasta dice que el objetivo es la reciprocidad, no creo que esta situación puede forzar a algo. En situación de la crisis económica la reacción puede ser la consolidación de la nación contra el "enemigo". Por eso los efectos de acciones pueden ser contrarios.
perdon quien es el enemigo aca ? Argentina por no facilitar mansamente las cosas a los kelpers y GB ó los brits por ocupar y robar lo ajeno?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka lo que preocupa es que ni siquiera exista por parte de Inglaterra la VOLUNTAD de sentarse a hablar por territorios que no le corresponden.
 

Iconoclasta

Colaborador
Reciprocidad no es sinonimo de venganza

El que esta en infracción es Inglaterra que se niega a cumplir las disposiciones de la ONU, te lo recalco Olenka.
 
perdon quien es el enemigo aca ? Argentina por no facilitar mansamente las cosas a los kelpers y GB ó los brits por ocupar y robar lo ajeno?
Escribo en "" - antagonista u oponente u adversario parecen mejores... Pienso de cada situación que un grupo de personas (puede ser la nación) hace algo contra otro/a grupo/nación. No es importante si tienen razón o no. En el caso del conflicto ambos bandos dicen que tienen razón. No hay un invasor que dice: "somos invasores" ;)
 
Si, entiende los sentimientos, pero me interesan los aspectos practicos. Es posible que la presión económica u otra (como la suspensión de las vuelos) fuerza el Reino Unido a negociaciones. Yo tengo dudas. Iconclasta dice que el objetivo es la reciprocidad, no creo que esta situación puede forzar a algo. En situación de la crisis económica la reacción puede ser la consolidación de la nación contra el "enemigo". Por eso los efectos de acciones pueden ser contrarios.
Si Olenka forzará a los isleños a darse cuenta del desprecio de sus amos, Malvinas se ha convertido tambien en destino turístico y un lugar mal aprovisionado, desolado e incómodo no será del agrado de ocasionales turistas.
--- merged: Sep 21, 2011 10:24 PM ---
No hay un invasor que dice: "somos invasores" ;)
A que te referís? Si tratas a los argentinos de invasores nos estás faltando el respeto.
 
A que te referís? Si tratas a los argentinos de invasores nos estás faltando el respeto.

Refiero de los conflictos en general. Siempre tenemos dos (algunas veces mas) bandos. Todos los bandos dicen que tienen razón. Quiero describir las situaciones. No pienso de ningun conflicto en particular. Personalmente no me gustan palabras que llevan valuación. No quería insultar a ningun lado. Si alguien no me entendió bien - perdón.
 
Todo bién Olenka, como verás para muchos de nosotros es muuuuy sensible el tema, y te corrijo existe el bando argentino y la banda de piratones.
Cordiales saludos.
Gabriel
 
y te corrijo existe el bando argentino y la banda de piratones
:(Banhead
Gabriel, quieres empezar una discusión off-topic? No quiero estar sancionada por las off-topics ;)
Saludos cordiales,
Aleksandra

En serio: Dices que turismo es importante para los islenos. La mayoria del turismo esta de Argentina o no?
 
Si, entiende los sentimientos, pero me interesan los aspectos practicos. Es posible que la presión económica u otra (como la suspensión de las vuelos) fuerza el Reino Unido a negociaciones. Yo tengo dudas. Iconclasta dice que el objetivo es la reciprocidad, no creo que esta situación puede forzar a algo. En situación de la crisis económica la reacción puede ser la consolidación de la nación contra el "enemigo". Por eso los efectos de acciones pueden ser contrarios.

Yo no tengo dudas, además como no podemos ejercer presión militar, nos queda privarles de medios, principalmente económicos. La asfixia económica mantenida en el tiempo hará insostenible que Gran Bretaña financie hasta un tornillo para que funcione su aparato militar, a partir de esto, sumado a la presión política en cuanto foro internacional se pueda tratar la usurpación de nuestro territorio, serán los pequeños pasos para nuestro deseo: recuperar las tierras USURPADAS.
Le repito Olenka, no nos interesan los deseos de los usurpadores momentáneos y de la única manera que pueden consolidarse es quedándose a la intemperie y transformándose en una barra de hielo :p Saludos
Hernán.
--- merged: Sep 21, 2011 11:12 PM ---
Pero se ha puesto de moda el turismo antártico y hay, no se si esta bién dicho, cruceros que pasan mostrando la zona.

Pie, el turismo antártico es "one single shot" vas una vez, mirás el hielo y no volvés nunca más, no es una plaza que desviva a los futuros visitantes de los kelpers, lo mismo pasa como destino exótico, pocas plazas, poco movimiento. De todos modos todo suma, prohibirles nuestros puertos a aquellos cruceros que vayan o vengan de Malvinas es un poroto más, la asfixia del bolsillo se siente más rápido que la de la garganta! Un abrazo
Hernán.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me pone muy contento escuchar a Kristi decir eso. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, espero que no sea una accion simple y que SI sea una accion mas compleja que incluya otras formas de ejercer presion sobre las fuerzas civiles y militares de ocupacion britanicas en las islas. Esperemos que tanto Chile como Uruguay y Brasil, nos apoyen de verdad.
 
Arriba