Alas de geometría variable

Hace tiempo ya que tengo esta duda, y si bien debe ser muy simple, nunca le encontré respuesta. En realidad me la preguntaron a mí, pero no supe qué contestar, así que ahora acudo a ZM :D


De más está decir que hay aviones con ala de geometría variable como lo son el conocido Tomcat, el Tornado, el MiG-23, etc. Mi duda surge a partir del movimiento de las alas y las armas o cargamento que puedan llevar debajo en pleno vuelo, cuando éstas realizan los movimientos para cambiar de posición. ¿Como es que estas armas, tanques, etc, quedan orientadas al perder el "eje" original?


Espero haberme expresado correctamente.
Calculo que la respuesta debe ser más simple de lo que me imagino, pero nunca pude encontrar cómo funciona. Espero que me saquen de esta.




Saludos!!
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El Tomcat y el MiG-23 no tienen pilones en la parte movil de las alas, si en la parte fija.
Y el Tornado tiene los pilones que pivotan junto con el ala para mantenerse siempre paralelos al flujo de aire.
Me fijo si encuentro alguna infografia, pero basicamente es asi.
Saludos!
 
Recordemos tambien al B-1 estadounidense,aunque ese no lleva nada en sus alas:D
 
S

SnAkE_OnE

Flakiten dijo:
Snake, en el TSR-2 era fija.

Saludos


cuando tenes razon..tenes razon, me colgue con que en parte el TSR-2 sea el papa del Tornado
 
Creo que el MiG-23 puede llevar tanques en las alas para traslado, no para combate, voy a buscar la info.
 
S

SnAkE_OnE

ese era de alas en flecha, en parte de los estudios de este salio el ala del Sabre
 

2-P-111

Colaborador
Yo lei en wikipedia que eran variables. El detalle es que se podían variar antes del vuelo, pero que eran variables eran variables.

3 a 2 Snake :D :D :D
 
Arriba