Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene muchas modificaciones atras,grandes sillones,mesas plegables,sistema de comunicaciones,musica funcional,un minibar,y un calentador de catering.
No es imposible sacar todo esto,pero el piso fue modificado,es un gran trabajo que hacer en el techo y paneles laterales,se compra un kit de asientos de combate,soportes para camillas MEDEVAC,grua para elevar a rescatados o bajar pararrescate,soportes para MAG.
Pintura gris oscura,y ya está listo....un trabajo de seis meses por lo menos militarizarlo y hay que llevarlo a Sikorsky por las modificaciones estructurales que tuvo.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el tiempo...un Brigadier Mayor de quien heredé la Direccion General de Salud,indicativo BUHO y un compañero de Promocion que llegó a Brigadier indicativo MOMIA.La otra persona no la conzozco,es un Mecanico de Helicoptero.Estan posados en El Palomar frente al primer hangar de C-130 lugar a donde embarcaban los presidentes cuando asistian a una ceremonia del Dia de la FAA.
 
Con el tiempo...un Brigadier Mayor de quien heredé la Direccion General de Salud,indicativo BUHO y un compañero de Promocion que llegó a Brigadier indicativo MOMIA.La otra persona no la conzozco,es un Mecanico de Helicoptero.Estan posados en El Palomar frente al primer hangar de C-130 lugar a donde embarcaban los presidentes cuando asistian a una ceremonia del Dia de la FAA.
Tengo un primo que también era BUHO. Se fue como Capitán, creo. Hoy jubilado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy el presidente electo dió varias entrevistas y estuvo con AF,pero muy afin con este tema declaró en Neura con Fantino,que por ejemplo no usará el/los helicopteros de la AAP,pues pasará muchos dias en Olivos.
Hay un mensaje tras estas cosas,no son tiempos de gastar en vanidades,la seguridad presidencial no es un gasto es una necesidad,un criterio rector,viajar en auto desde Olivos a CABA no será seguro el dia que lo tenga que hacer,la seguridad presidencial es una necesidad,es un criterio rector,es algo natural,y para eso estan los helicopteros previstos en la AAP.Creo que sería un error no utilizarlos como una medida ejemplificadora para sus funcionarios y de cara a la poblacion.
Esos helicopteros se deben operar sino se vencen,y vuelen o no vuelen tendran sus inspecciones lo mismo,cuando una organizacion adquiere una aeronave es para usarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No porque vendrá otro presidente que si lo usará,si hay que preservarlo muy bien y hacerles a todos los helicopteros vuelos de mantenimiento en el plan de preservacion.
Sacarle la configuracion VIP que tiene es algo que seguro lo deberá hacer Sikorsky,una vez me contaron que el CG cambió en el H-01,mejor preservarlo.
Remover la configuracion VIP es de un costo elevadisimo en comparacion con el valor del helicoptero por su antiguedad,no por su uso ya que está tremendamente subempleado,no tuvo uso para un BH.
Revestimientos,piso,anclajes de mobiliario,sistema electrico,es muy complejo,una vez me contaron que solo se podria hacer en USA.
Al H-01 lo trajeron en el TC-100 desde USA.
 
Última edición:
Arriba