Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Boeing 757-256 tiene motores Rolls-Royce RB211 no está certificado ETOPS pero puede ser certificado, existieron numerosos 757 certificados, pero para este país y con la cantidad de viajes intercontinentales que hace, sería costoso.
Claro conozco este tema y en un vuelo que haciamos a Europa,escuché por HF al T-01 volando loxodromica por el medio del Atlantico,pasó su posicion en coordenadas y me sorprendió....estaba realizando una operacion ETOPS...no me lo contaron,los escuché y volaban ETOPS,entonces pensé,que para ese vuelo lo habian certificado,tanto al avion como los pilotos. CSM era el presidente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿alguien registró que escalas hizo para ir?

EZE-Johanesburgo-Delhi

Tengo entendido que si le da, lo que no les da es la calificación a los pilotos para hacer vuelos tan largos sin escalas, quizás @cosmiccomet74 pueda ayudar en la respuesta

Los vuelos mas largos que hizo (en tiempo)

10:46 Delhi-Malaga
10:46 AEP-Dallas
11:18 EZE-Sevilla
11:36 EZE-Valencia

Hasta donde pregunté a pilotos por los vientos predominantes en altura el ARG-ESP consume menos que el ESP-ARG.
De ahí que llegue a España a la ida pero no lo pueda hacer a la vuelta.

Ya que estamos el AEP-Dallas debe ser lo máximo que da desde AEP. En FR24 se vio como hasta hicieron un breve backtrack en la pista 13 para aprovechar cada metro de pista. (iban solo la tripulación)
Y tan justo salió que cuando llevaron a Massa y comitiva a Washington en un vuelo mas corto (10:18) salieron desde EZE

Al menos son los números hasta ahora.
Quien te dice que con mas info podamos ver algo distinto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Juanma que bueno que aparecistes!!!
Volando de EZE a Europa,a la altura de Pelotas (PTS) o pasada la frontera de Uruguay y Brasil ingresas a una Jet Stream que te empuja en terminos medios a FL350 con 60/70 Kts de cola,esto te acompaña hasta Salvador,bajando a 40 Kts de cola entre FL 350 y 380,ahi entras a la zona ecuatorial donde los vientos en altura disminuyen y giran hacia al SE en lo que se llama confluencia de vientos ecuatorial y en todo el cruce vas teniendo algo de cola y algo de frente,segun los centros de baja presion,genralmente acompañado con actividad convectiva o cumuliforme de gran nivel de altura,entonces has ganado tiempo en mas de un tercio del vuelo a Europa por la Jet Stream,que cruza del Pacifico al Atlantico a la altura de Mendoza y se perfila al NE subiendo hacia el Ecuador acompañando el borde Este de LA.
Para el regreso,despues de la Isla de Sal,sacas los remos porque te enfrentas a la JS que sube por LA.
Los W en altura corren de Oeste a Este y esa JS corre como un despredimiento de vena de aire subiendo al NE.
Cuando venis con FL 350 y a la altura de Pelotas te metes,el avion acusa una leve turbulencia,es que se metió en la JS.
 
Última edición:
EZE-Johanesburgo-Delhi



Los vuelos mas largos que hizo (en tiempo)

10:46 Delhi-Malaga
10:46 AEP-Dallas
11:18 EZE-Sevilla
11:36 EZE-Valencia

Hasta donde pregunté a pilotos por los vientos predominantes en altura el ARG-ESP consume menos que el ESP-ARG.
De ahí que llegue a España a la ida pero no lo pueda hacer a la vuelta.

Ya que estamos el AEP-Dallas debe ser lo máximo que da desde AEP. En FR24 se vio como hasta hicieron un breve backtrack en la pista 13 para aprovechar cada metro de pista. (iban solo la tripulación)
Y tan justo salió que cuando llevaron a Massa y comitiva a Washington en un vuelo mas corto (10:18) salieron desde EZE

Al menos son los números hasta ahora.
Quien te dice que con mas info podamos ver algo distinto.
Juanmaaaaaaaaaaaaaaaa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados, el avión Presidencial si operar como Parte 91, Aviación General, NO requiere la certificación ETOPS.
Lo mismos que las tablas de descanso son aplicables para operaciones bajo parte 121 y 135 (Transporte Aéreo Regular y NO Regular respectivamente).
La necesidad de 2 pilotos hablitados viene por el certificado de tipo de la aeronave. Pero podrían volar alrededor del mundo dos pilotos sin descansar...

Estoy de acuerdo con lo antes escrito, NO. Pero bue...esas son las reglas.
 
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Alguien sabe lo que pasa con el. ex Tango 01 ya no pertenece al país. Pero lo están desguazando o lo llevarán volando. Un abrazo para todos.
 
La nueva matricula es N757CL, perteneciente en este momento a BISCHOFF AEROSPACE INC

La última que vez que estuve por Palomar (el pasado domingo) sigue visualmente "igual".
Lo único que ya no tiene las tapas protectoras de los motores, que seguro lo están utilizando con el ARG01
Con 25 palos verdes y vino sin las tapas?
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora hay que volver a las matriculas militares de TANGO....de a poco se dieron cuenta el desastre que hicieron,volvió todo como era antes,cayó por su propio peso.
 
Ahora hay que volver a las matriculas militares de TANGO....de a poco se dieron cuenta el desastre que hicieron,volvió todo como era antes,cayó por su propio peso.

Así es, por fin justicia.
 
Amigos

AAP en 2007 en AEP




Saludos
 
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