Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dejen me acotar algo, los aviones cuando no operan una cantidad de horas mínimas por mes tienden a tener fallas recurrentes cuando tienen que operarse.
O sea, si tengo un avión con sistemas complejos como lo es un B757 durante 1 o 2 meses sin volar, cuando tengo que operarlo seguramente tendra fallas. En mi experiencia los sistemas eléctricos y pneumaticos son los que más sufren la NO operación.
Obviamente que se puede hacer un programa de mantenimiento previendo que si el avión NO es requerida su operación durante 1 mes, digamos que cada semana se haga un power up durante un x cantidad de tiempo y comprovación de items.
Pero bue, no es que dejas el avión con las tapas de motor, fundas de tomas dinámicas, estáticas y a los 2 meses cuando lo queres volar prendes y va a funcionar todo.

El tema de los Touch´n goes dependera de la actividad que tengan los pilotos.

Primeramente cuando se hace un inicial de una aeroanve como un B757, si el piloto tiene experiencia previa en aeronaves similares, el entrenamiento y chequeo en un simulador Clase D permite que el piloto pueda volar la aeronave sin tener que hacer entrenamiento de toques y despegues con el avión real.
En Europa los Cadet Pilot tienen que hacer el Base Training que son 6 touch and goes luego de ser habilitados en el simulador.

También para mantener la habilitación se debera mantener una actividad MINIMA de 3 despegues y aterrizajes cada 90 días. Si no se puede cumplir este requerimiento se deberá hacer base training (touch and goes) o ir a un simulador.
 
Dejen me acotar algo, los aviones cuando no operan una cantidad de horas mínimas por mes tienden a tener fallas recurrentes cuando tienen que operarse.
O sea, si tengo un avión con sistemas complejos como lo es un B757 durante 1 o 2 meses sin volar, cuando tengo que operarlo seguramente tendra fallas. En mi experiencia los sistemas eléctricos y pneumaticos son los que más sufren la NO operación.
Es por eso que en la mayoría de los paises que no tienen una economía floreciente, los aviones presidenciales son de la Fuerza Aérea y su uso prioritario pero no exclusivo es el transporte presidencial. Si bien por sus características no va a tener gran utilidad ni uso extra, eso evita tener periodos prolongados los aviones en tierra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es por eso que en la mayoría de los paises que no tienen una economía floreciente, los aviones presidenciales son de la Fuerza Aérea y su uso prioritario pero no exclusivo es el transporte presidencial. Si bien por sus características no va a tener gran utilidad ni uso extra, eso evita tener periodos prolongados los aviones en tierra.
Mi querido Checho, no puedo estar más de acuerdo con usted. También lo exprese en post anteriores.
Pero se ve que nuestros Políticos NO nos les importa lo que sea más eficiente ni mucho menos lo más conveniente para la Nación.

PD: aparecio la camionenta de mi hermana a 30 cuadras de la casa, Villa Ballester. Le robaron las ruedas y cuando la estaban queriendo desarmar empezo a sonar la alarma y no pudieron desconetar la bateria.
La hizo acarrear a la comisaria de Carapachay para que no se la chaterreen en la comisaria de Jose Leon Suarez...cosas de la realidad Argentina.
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab

·
11min

Boeing 757-256 - ARG-01 de AAP Delhi-Malaga-Recife-Buenos Aires Regreso de #G20SummitDelhi PD: Confirmado que no le dan las patas para volver de una desde Europa.
 
Juanma Baiutti
@juanmab

·
11min

Boeing 757-256 - ARG-01 de AAP Delhi-Malaga-Recife-Buenos Aires Regreso de #G20SummitDelhi PD: Confirmado que no le dan las patas para volver de una desde Europa.

Juanma Baiutti
@juanmab

·
11min

Boeing 757-256 - ARG-01 de AAP Delhi-Malaga-Recife-Buenos Aires Regreso de #G20SummitDelhi PD: Confirmado que no le dan las patas para volver de una desde Europa.
Tengo entendido que si le da, lo que no les da es la calificación a los pilotos para hacer vuelos tan largos sin escalas, quizás @cosmiccomet74 pueda ayudar en la respuesta
 
Pero para qué están las tripulaciones de re-cambio. Ah cierto...........
ETOPS requiere la certificación de la aeronave pero también de las tripulaciones, además de requerir mantenimientos más seguido.

Estoy casi seguro que de la combinación de hacer mantenimiento más seguidos, más certificar la aeronave ETOPS y certificar las tripulaciones para esas operaciones, por el costo no se ha hecho.
 
Arriba