Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

No puedo creer que esa maniobra se haga en Aeroparque y con esa meteorología. :eek:
Preguntaria como queda Aeroparque en la calificación Internacional, con una maniobra como ésta. En medio de un aeropuerto OPERATIVO. Lleno de pasajeros, aviones en pista y ........................


Me parece que en algún momento va a llegar un flor de tirón de orejas. Y eso que quieren operar a Aeroparque como aeropuerto donde puedan salir aeronaves a destinos más allá del cabotaje.
 
Para ver como se apropian de lo público, el avión aproxima y hace el fly by a la pista 13, y luego aproxima y aterriza por la cabecera opuesta, 31. Eso provoca una disrupcion en el flujo de aeronaves que debian estar aproximando desde VANAR a la pista 13.
Al estar aproximando por la 31, los aviones deberian esperar en VANAR para que en el caso que el ARG-1 hiciera un Go Around no interfirieran con el mismo...TODO MAL HICIERON...y los de la Torre AUTORIZARON.
Aeroparque, no siempre debe operar tanto los aterrizajes como los despegues. Desde la cabecera Norte hacia el Sur que dá al Río?
 
Tal vez el forista comun no interprete este audio donde se van cometiendo una serie de errores y presiones a los Controladores forzando autorizaciones,los Controladores mantienen la calma,su trabajo es grabado y supervisado por Supervisores con tinte politico.
Estas condiciones de presionar a los Controladores dentro del Termninal Baires afectado por MET adversa y turbulencia en capas bajas era una situacion muy complicada de seguridad operacional.Tambien un copiloto,que estimo es el AA que estaba por Quilmes con 50 por turbulencia ocupa la frecuencia preguntando por el copiloto del ARG-1.
Aqui se dá la particularidad quien comete el terrible error operacional es el Jefe de la AAP que estaba a los mandos del avion y quien debe castigar,observar y no permitir estos hechos por el bien de la vida de terceros y bienes del estado son amigos,son del mismo club,una locura total propia de personajes embebidos en y con un poder total.
Tambie quiero decirles que la controladora de Aeroparque comete un error propio del sindrome de Estocolmo,el ARG1 o cualquiera aeronave de la AAP sin el Presidente a bordo tiene prioridad operacional sobre el resto de los aviones en aproximacion.
Me resultó raro que los AA que volaban no se quejaran y aceptaran los atropellos en frecuencia...
Que más....está todo dicho,esto no es de ahora comenzó con NK,CFK,MM lo acrecentó aun mas y esta administracion fue por mucho mas...que más...está a la vista de todos y nadie hará nada.
Remember https://tn.com.ar/sociedad/2022/03/...aniobra-extrema-para-aterrizar-en-aeroparque/

Parece que la familia de pelotud.... están todos operando en la flota presidencial. Se la van a terminar poniendo con avión de sombrero y ojalá que con la comitiva que los contrata y apaña.
 
Con razón no quieren que la FAA los traslade. Contratar temerarios y volar con ellos es más divertido.

Los pilotos de la FAA serían muy correctos en la operación de los vuelos.
 

Sparrow

Colaborador
Preguntaria como queda Aeroparque en la calificación Internacional, con una maniobra como ésta. En medio de un aeropuerto OPERATIVO. Lleno de pasajeros, aviones en pista y ........................


Me parece que en algún momento va a llegar un flor de tirón de orejas. Y eso que quieren operar a Aeroparque como aeropuerto donde puedan salir aeronaves a destinos más allá del cabotaje.
Si no paso nada cuando el ex T-04 hizo ese aterrizaje temerario menos va a pasar ahora con el saludo con las alas que se mandaron.
 
Si no paso nada cuando el ex T-04 hizo ese aterrizaje temerario menos va a pasar ahora con el saludo con las alas que se mandaron.
Olvidate, si el circo lo manejan ellos. Ahora los organismos Internacionales, que controlan los aeropuertos. Seguramente ya tomaron nota de lo de ayer.

A esos no los manejan. Y si te empiezan a bajar la calificación de los aeropuertos..........
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, la Dirección de Aeronautica Civil (o como se llame en Argentina) ¿de quién depende?
 
Ante la enorme repercusión que generó la maniobra del avión presidencial en su arribo a la ciudad de Buenos Aires, los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, a cargo del vuelo que trajo a la Argentina el nuevo avión presidencial, informaron en un comunicado: “En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”. Y en la misma línea, agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”.



Continúan las críticas a la riesgosa maniobra del nuevo avión presidencial: “Fue un papelón, podría haber sido una tragedia”​

Jorge Polanco, ex piloto de Aerolíneas Argentinas y consultor aeronáutico, no sale de su asombro por el polémico aterrizaje del Boeing 757-200. “Todo esto fue porque se les cantó., vulneraron todo”, expresó el experto​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ver como se apropian de lo público, el avión aproxima y hace el fly by a la pista 13, y luego aproxima y aterriza por la cabecera opuesta, 31. Eso provoca una disrupcion en el flujo de aeronaves que debian estar aproximando desde VANAR a la pista 13.
Al estar aproximando por la 31, los aviones deberian esperar en VANAR para que en el caso que el ARG-1 hiciera un Go Around no interfirieran con el mismo...TODO MAL HICIERON...y los de la Torre AUTORIZARON.
Son tan irresponsables el Cte de Aeronave y los torreros de Aeroparque,todos pertenecen al mismo club y usan las mismas pecheras...
 
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