Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el presi capicua? u otro?
No....que capicua,ese presidente CSM volaba el T-01 con pilotos de la FAA,el Jefe de la AAP era un Brigadier,los helicopteros eran de la AAP y operados por la FAA.
Es el anterior.
 
  • Like
Reactions: R-7

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Asi fue como el ex presidente se creia piloto de helicoptero y un dia casi la casa de gobierno olia a flores...aproximacion a Olivos....helicoptero PFA Fuera de Servicio.
En los otros nunca practicó ese hobby...no lo hubieran permitido.
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
No sabia que estaba en la cabina del CH-47.Voy a preguntar,un amigo mio era el Cte.Cuando aplastaron a la casa o rancho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ser justos...acuerdese quien estaba volando el Chinook cuando tuvieron un incidente en el Norte Argentino.
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.

Entonces mala mia. Habra sido uno de esos bolazos que siempre circula.
El CarLO Saul 1ero le gustaba volar, de hecho volo Pampa y Pucara, asi que si fue un bolazo lo del Chinook era plausible por las fotos del Presidente Riojano disfrazado de piloto de combate.
 
 
Ariel
Me confirma mi amigo,Cte del H-93 que el Presidente iba atras con la comitiva,nunca estuvo en la cabina.Se le plantó uno de los motores y perdió altura,intentaron aterrizar en emergencia y el viento ayudó para que las palas pegaran en el techo del rancho y parte de la cabina se metiera en un dormitorio de la humilde casa,que era la unica en muchos metros a la redonda.
Me mando este video.


De la rata de Anillaco me reservo mi opinión, pero que habilidad para declarar. Siempre quedaba bien y hacia quedar bien a los demás.
 
Creo que el gobierno no está para comprar un avion presidencial quizas por la misma plata que le sale el arreglo del Tango 01. El gobierno anterior dio marcha atrás también con la compra del avión, la situación económica esta muy difícil en estos últimos tiempos y el ánimo de la gente también. Otra posibilidad que veo es que lleven al Tango 01 a los talleres de Aerolíneas Argentinas que son muy buenos y alli le hagan el tratamiento que corresponde y quizás mucho mas económico y confiable. Otra posibilidad es usar al 737-500 con alguna escala para viajes muy largos y además se le pueden agregar tanques auxiliares para ampliar su alcance. Un saludo para todos.
 
Creo que el gobierno no está para comprar un avion presidencial quizas por la misma plata que le sale el arreglo del Tango 01. El gobierno anterior dio marcha atrás también con la compra del avión, la situación económica esta muy difícil en estos últimos tiempos y el ánimo de la gente también. Otra posibilidad que veo es que lleven al Tango 01 a los talleres de Aerolíneas Argentinas que son muy buenos y alli le hagan el tratamiento que corresponde y quizás mucho mas económico y confiable. Otra posibilidad es usar al 737-500 con alguna escala para viajes muy largos y además se le pueden agregar tanques auxiliares para ampliar su alcance. Un saludo para todos.

-Una de las alternativas seria transformar el Boeing 737/500 en BBJ con la instalación
de tanques de 2045 Lts que provee la empresa Palmaditas en la bodega de carga




Saludosss
Roberto
 
-Una de las alternativas seria transformar el Boeing 737/500 en BBJ con la instalación
de tanques de 2045 Lts que provee la empresa Palmaditas en la bodega de carga




Saludosss
Roberto
Pregunta: Dónde están los helicopteros presidenciales? No se los ve desde hace varios días.
 
Atención gente del Gobierno de turno lean lo que dice Roberto sobre los tanques auxiliares en la bodega, por la empresa Palmaditas para extender la autonomía de vuelo del 737-500 . Muchas gracias Roberto por la valiosísima información.
 
Creo que el gobierno no está para comprar un avion presidencial quizas por la misma plata que le sale el arreglo del Tango 01. El gobierno anterior dio marcha atrás también con la compra del avión, la situación económica esta muy difícil en estos últimos tiempos y el ánimo de la gente también. Otra posibilidad que veo es que lleven al Tango 01 a los talleres de Aerolíneas Argentinas que son muy buenos y alli le hagan el tratamiento que corresponde y quizás mucho mas económico y confiable. Otra posibilidad es usar al 737-500 con alguna escala para viajes muy largos y además se le pueden agregar tanques auxiliares para ampliar su alcance. Un saludo para todos.

AR no tiene las habilitaciones ni las herramientas para hacer ningún tipo de mantenimiento en un B757
 
Con todo respeto, lo que falta es uso lógico, de la flota, dependerá la distancia a volar elegir la máquina que mejor se adecúe a la distancia, pistas y servicios, desde el Palomar, sería un despropósito un vuelo a MDQ, despachar un 747 , si lo tuviéramos para llevar a 4 funcionarios, hay aeronaves de mucho menor porte y consumo que lo puedan hacer, el ejemplo es burdo, grosero y carente de sentido común.
Si al uso correcto, pero no al abuso !!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, lo que falta es uso lógico, de la flota, dependerá la distancia a volar elegir la máquina que mejor se adecúe a la distancia, pistas y servicios, desde el Palomar, sería un despropósito un vuelo a MDQ, despachar un 747 , si lo tuviéramos para llevar a 4 funcionarios, hay aeronaves de mucho menor porte y consumo que lo puedan hacer, el ejemplo es burdo, grosero y carente de sentido común.
Si al uso correcto, pero no al abuso !!!
Si nuestros políticos no se destacan por usar la lógica, por que la usarían en la administración de los medios de la AAP?
 
Arriba