Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Una pregunta media utópica o ingenua, un helicóptero o avión que traslada al presidente siendo parte de la agrupación área presidencial que depende de la FAA, me imagino que debe contar con un sistema RWR o ECM, o algo,??? digo, ya se que no tenemos HDC, pero en el mundo loco de hoy tenes que tener un aviso de algo no???, no sea cosa que te iluminen y no te des cuenta...por lo menos para pegar le media vuelta.
Perdón si me fui al pasto, no se como será en otros paises, (me imagino que algun chiche deben tener?) tampoco creo que sus naves tengan un generador de escudo..., obviamente ni pienso en compararlo con lo que tiene el AF1 o sus contrapartes rusas o chinas.
Los propios aviones de la Fuerza aérea no lo tienen... así que imaginate
 
Tengo la misma Impresión. Además es como marcar un blanco, ese esquema. Me acuerdo de Carlitos Jr, o el ataque al presidente de Colombia hace poco y se me pasa.

No sé a quien se le pueden ocurrir esas ideas. No somos EEUU donde al Helo Presidencial lo custodia una flota.

alguien que quiere al País
 

FerTrucco

Colaborador
fue no querer blanquear una compra para Presidencia. Señal de austeridad. Cuando todo el mundo sabía que era para presidencia.......

Fue una payasada por donde se lo mire, cargándole a la PFA un helicóptero que no era necesario (para uso presidencial) y comprando una aeronave que no hacía falta en donde fuera que se usara (la AAP tiene helicópteros excelentes y todavía con margen de uso suficiente).
 
Fue una payasada por donde se lo mire, cargándole a la PFA un helicóptero que no era necesario (para uso presidencial) y comprando una aeronave que no hacía falta en donde fuera que se usara (la AAP tiene helicópteros excelentes y todavía con margen de uso suficiente).
Fijense que atrás del Helicoptero y a los costados, existe la Leyenda: "Ministerio de Seguridad de la Nacion"...

No dice PFA...:rolleyes:
 
Tengo la misma Impresión. Además es como marcar un blanco, ese esquema. Me acuerdo de Carlitos Jr, o el ataque al presidente de Colombia hace poco y se me pasa.

No sé a quien se le pueden ocurrir esas ideas. No somos EEUU donde al Helo Presidencial lo custodia una flota.
Creo que no es así, al heló de SAM, Vuela con cuatro similares, y salvo al último segundo ni los pilotos saben en qué aparato volara, ni el destino, siempre dentro de las capacidades de la nave.
 
Si bueno... que temita este de los presidentes Argentinos. Pero bueno.
lo que importa son las máquinas ... son hermosas .... los presidentes van y vienen
el T01 sigue
jajaja desde que está el T01 pasaron 9 presidentes
jajajajaja
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En algún lado me quedé con que era de la Federal. ¿De dónde serán los pilotos?

Entiendo que MinSeg en si no tiene flota propia, todos los helicópteros son de alguna de las 3 FFSS (4, perdón, me olvidaba de ...de...bue, de alguien me olvidaba..., no será importante :confused: ) que lo componen.
O sea: SI era de la PFA, con ploteado digamos "confuso" y uso más confuso todavia.
Como dijimos acá en un momento que se habia justificado la compra diciendo que era para el transporte de grupos tácticos: "Muchachos, limpiense bien las botas antes de subir, y sírvanse una cervecita ahí del frigobar"
 
Como dijimos acá en un momento que se había justificado la compra diciendo que era para el transporte de grupos tácticos: "Muchachos, límpiense bien las botas antes de subir, y sírvanse una cervecita ahí del frigobar"

Eso lo decía yo por el Twin Otter. La principal unidad antiterrorista del país sigue siendo el GEOF, si tienen que depender de un tercero para moverse es un poco ridículo. Pero estamos en Argentina, ergo cfafe
 
Arriba