Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

"Tango 01", AA A330-200






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que el 16 de diciembre de 2015 el nuevo Director de la AAP,un piloto civil,siempre fue un cargo,una designacion para un Oficial Superior de la FAA, ordenó que pilotos civiles operarian las aeronaves en que vuele el PEN y elininó a todos los pilotos militares.Asi sucedió durante cuatro años,unico pais en el mundo, donde los aviones de uso presidencial , es decir donde el PEN es pasajero no lo operan miembros de las FFAA.
Solo los helicopteros pudieron ser operados por tripulaciones de la FAA y a mitad de mandato casi todas las operaciones en helicopteros se realizaban con recursos de la PFA,tanto en material como en personal.
Los extremos se tocan...todo es lo mismo,todo es transversal y con el mismo pensamiento.La historia vuelve a repetirse.Es como un consenso,es como mantener el 0,71% del PBI en gastos en Defensa...es una burla sistematica.

Comandante del T-11, que es un LJ60 de la FUERZA AEREA ARGENTINA,adquirido con recursos propios.
Comandante del T-04 de la AAP...
Se los presento....todo es lo mismo Don Enrique Santos Discepolo....
La canción denuncia diversas problemáticas que se vivían en Argentina durante la llamada Década Infame, que en realidad se extendió por más de diez años (1930-1943). Por el contenido de su letra, “Cambalache” aún mantiene vigencia ya que sus versos pueden aplicarse a distintas regiones y épocas....Cambalache ,que mejor nombre para toda esta sinrazon.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y sino lean como se armó la tripulacion para el ultimo vuelo presidencial....

La culpa no es del inmoral de Pablo Biro...sino de quien es el "dueño" de AR...o sea el Presidente de la Nación Argentina que permite este tipo de intromiciones...y más alla de nosotros como Ciudadanos de donde provienen estas personas que nos gobiernan y nos representan.
 
Y sino lean como se armó la tripulacion para el ultimo vuelo presidencial....

Increiblemente en una de las fotos del enlace, veo a uno de mis instructores de vuelo (alla por 1999) buen muchacho y piloto, pero le vendio el alma al diablo para caer parado en AA, muy triste.
 
Recuerdo que el 16 de diciembre de 2015 el nuevo Director de la AAP,un piloto civil,siempre fue un cargo,una designacion para un Oficial Superior de la FAA, ordenó que pilotos civiles operarian las aeronaves en que vuele el PEN y elininó a todos los pilotos militares.Asi sucedió durante cuatro años,unico pais en el mundo, donde los aviones de uso presidencial , es decir donde el PEN es pasajero no lo operan miembros de las FFAA.
Solo los helicopteros pudieron ser operados por tripulaciones de la FAA y a mitad de mandato casi todas las operaciones en helicopteros se realizaban con recursos de la PFA,tanto en material como en personal.
Los extremos se tocan...todo es lo mismo,todo es transversal y con el mismo pensamiento.La historia vuelve a repetirse.Es como un consenso,es como mantener el 0,71% del PBI en gastos en Defensa...es una burla sistematica.

Comandante del T-11, que es un LJ60 de la FUERZA AEREA ARGENTINA,adquirido con recursos propios.
Comandante del T-04 de la AAP...
Se los presento....todo es lo mismo Don Enrique Santos Discepolo....
La canción denuncia diversas problemáticas que se vivían en Argentina durante la llamada Década Infame, que en realidad se extendió por más de diez años (1930-1943). Por el contenido de su letra, “Cambalache” aún mantiene vigencia ya que sus versos pueden aplicarse a distintas regiones y épocas....Cambalache ,que mejor nombre para toda esta sinrazon.

 
Para el brigadier, lamentablemente la FAA carece de aviones como los que alguna vez tuvo. Entonces va a ser dificil que el día de mañana, consiga o tenga pilotos dentro de la fuerza con las miles de horas que se exige para volar y ser comandante de un avión como lo fue alguna vez el avión presidencial.

Probablemente, van a tener que buscar ex pilotos de la FAA que vuelan en aerolineas privadas, para que sean comandantes (en caso de que alguan vez se vuelva a tener algo propio para volar) y que sirvan para formar nuevas camadas de pilotos.

La realidad es que ésta política presupuestaria, terminó drenando a la FAA del recurso más valioso que alguna vez tuvo la fuerza. El capital humano.

Sobre el miedo de los políticos de volar con gente de la FAA, por el bajo nivel de horas de vuelo que ellos mismos asignan ........ viendo que suben a pilotear sus aviones a personas como las descriptas en el video........ el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para el brigadier, lamentablemente la FAA carece de aviones como los que alguna vez tuvo. Entonces va a ser dificil que el día de mañana, consiga o tenga pilotos dentro de la fuerza con las miles de horas que se exige para volar y ser comandante de un avión como lo fue alguna vez el avión presidencial.

Probablemente, van a tener que buscar ex pilotos de la FAA que vuelan en aerolineas privadas, para que sean comandantes (en caso de que alguan vez se vuelva a tener algo propio para volar) y que sirvan para formar nuevas camadas de pilotos.

La realidad es que ésta política presupuestaria, terminó drenando a la FAA del recurso más valioso que alguna vez tuvo la fuerza. El capital humano.

Sobre el miedo de los políticos de volar con gente de la FAA, por el bajo nivel de horas de vuelo que ellos mismos asignan ........ viendo que suben a pilotear sus aviones a personas como las descriptas en el video........ el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........
El problema es que este civil no esta ni mas ni mejor capacitado o con la experiencia que muchos de los oficiales de la FAA que podrian volar en Presidencia.
 
El problema es que este civil no esta ni mas ni mejor capacitado o con la experiencia que muchos de los oficiales de la FAA que podrian volar en Presidencia.
el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........

Eso está fuera de discusión.

Pero veamos a futuro, con un presidente con dos dedos de frente respecto a su propia seguridad y de la comitiva
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........

Eso está fuera de discusión.

Pero veamos a futuro, con un presidente con dos dedos de frente respecto a su propia seguridad y de la comitiva
Primero ese 4 de copas no creo que decida nada sobre Presidencia. Debe ser un presta cara.
Segundo, si la FAA actualmente no tiene Aviadores Militares para desempeñar la funcion de Comandante de las aeronaves Presidenciales, se pueden buscar soluciones mucho mas profesionales, que repito ese piloto que lo mas lejos que debe haber ido es a Punta del Este...
Teniendo tantos Aviadores Militares en situacion de baja o Retiro que estan volando en AR, no seria descabellado hacer un concurso.

Puede darse por un tipo de operacion, por falta de equipo, algo eventual, que el transporte del Presidente sea llevado acabo por civiles. Ahora, que desde el 2003 a la fecha, pasando por dos signos politicos distintos, esa funcion sea llevada por Civiles, y que ademas no tienen peso en la aviacion Argentina...llama mucho la atencion.
 
Arriba