Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Es muy bueno que vuelvan a volar los aviones presidenciales. Ahora no me parece bueno el manejo politico que hacen cada vez que asume un nuevo gobierno del tema. Recordemos que Boeing 737-500 lo adquirio el gobierno de Cristina en el ultimo año de gestion a Aerolineas Argentina, pero no tenia turbinas propias asi que alquilaban las misma a Aerolineas Argentinas.Y era piloteado por pilotos de ex Aerolineas Argentinas. El gobierno de Macri le saca esas turbinas y las devuelve y le compra nuevas. Lo pilotean tambien ex Aerolineas Argentinas pero no son los mismos creo que los primeros. Ahora este gobierno lo vuelve a volar y llama a pilotos para entrenarse y volarlo de nuevo. Creo que es el mismo caso de los pilotos de Tango 10 o no se si ahora el Tango 11 ahora. O sera que quedan los dos para presidencia. Lo mejor seria que sean siempre pilotos de FAA como debe ser y brindar tranquilidad y confiabilidad al presidente en su traslado y debe ser siempre el mismo equipo no debe cambiar segun el color politico. No se como es en EE.UU o entros paises . Un abrazo y saludo para todos.
 
No se como es en EE.UU o entros paises
En USA, el AIR FORCE ONE es operado por la Fuerza Aerea.
Cuando el presidente sale en helo, sale con el callsing MARINE ONE a cargo de la USNAVY.
Y la única ves que un presidente de USA usó un pajaro marino fue con el call sign NAVY ONE... cuando bush aterrizo en el USS lincoln en un S3-b.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En USA, el AIR FORCE ONE es operado por la Fuerza Aerea.
Cuando el presidente sale en helo, sale con el callsing MARINE ONE a cargo de la USNAVY.
Y la única ves que un presidente de USA usó un pajaro marino fue con el call sign NAVY ONE... cuando bush aterrizo en el USS lincoln en un S3-b.
Es así, aunque tené en cuenta que Marine One está a cargo de la USMC no de la USN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy bueno que vuelvan a volar los aviones presidenciales. Ahora no me parece bueno el manejo politico que hacen cada vez que asume un nuevo gobierno del tema. Recordemos que Boeing 737-500 lo adquirio el gobierno de Cristina en el ultimo año de gestion a Aerolineas Argentina, pero no tenia turbinas propias asi que alquilaban las misma a Aerolineas Argentinas.Y era piloteado por pilotos de ex Aerolineas Argentinas. El gobierno de Macri le saca esas turbinas y las devuelve y le compra nuevas. Lo pilotean tambien ex Aerolineas Argentinas pero no son los mismos creo que los primeros. Ahora este gobierno lo vuelve a volar y llama a pilotos para entrenarse y volarlo de nuevo. Creo que es el mismo caso de los pilotos de Tango 10 o no se si ahora el Tango 11 ahora. O sera que quedan los dos para presidencia. Lo mejor seria que sean siempre pilotos de FAA como debe ser y brindar tranquilidad y confiabilidad al presidente en su traslado y debe ser siempre el mismo equipo no debe cambiar segun el color politico. No se como es en EE.UU o entros paises . Un abrazo y saludo para todos.
En todos los paises del mundo,sean occidentales u orientales,se desarrollen en el hemisferio sur o el hemisferio norte,tengan niveles de crecimientos como China o integren el grupo de emergentes,sean bañados por el Atlantico o el Pacifico,sean mediterraneos o maritimos,sus Fuerzas Aereas o Servicios Aereos son las/los responsables de operar los aviones a donde viaje su Presidente,Primer Ministro o Rey,con la unica excepcion desde el 10 de diciembre de 2015 en la Republica Argentina,en este pais al Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nacion cuando viajaba en aviones de la AAP estos eran comandados por pilotos civiles seleccionados por un señor de apellido Colugna que debe haber tenido o poseido sobrada experiencia en este tipo de vuelos.Esta situacion en Argentina comenzó a revertirse el 10 de diciembre de 2019.
Tambien era comun que el PEN a partir del 10 de diciembre de 2015 no volara los helicopteros de la AAP operados por pilotos militares de la FAA,sino en helicopteros de la PFA.
En los doce años anteriores siempre el Cte del T-01 fue un piloto civil a pesar de que los copilotos de la FAA tenian sobradas capacidades y experiencia para hacerlo.
 
Última edición:
El Tango 10 paso a la II Brigada Aerea de Parana para cumplir funciones. Fue pintado creo a nuevo tambien. Fue publicado en varios medios. Quedaria el Tango 11 y el 737-500 para Presidencia de la Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Tango 10 paso a la II Brigada Aerea de Parana para cumplir funciones. Fue pintado creo a nuevo tambien. Fue publicado en varios medios. Quedaria el Tango 11 y el 737-500 para Presidencia de la Nacion.
El LJ60 matricula T-11 en la parte superior del fuselaje,en ambos lados,dice: FUERZA AEREA ARGENTINA.
Por lo tanto,es una aeronave asignada a la Fuerza Aerea Argentina,operada por tripulantes de la Fuerza Aerea Argentina.
Las aeronaves de la AAP en su fuselaje superior dicen: REPUBLICA ARGENTINA.

 
Última edición:
Arriba