Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

LICITACIÓN N° 22501812

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL INVITA A CONCURSAR A LA SIGUIENTE LICITACIÓN:

OBJETO: BOEING BUSINESS JET.

FECHA DE RECEPCIÓN DE OFERTAS: 22 DE FEBRERO DE 2017, 16:00 HORAS (HORA DE MONTREAL, CANADÁ) PARA DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN DE ESTA LICITACIÓN, POR FAVOR, VISITE Y REGISTRESE EN EL SITIO WEB DE LA OACI: http://www.icao.int/procurement/. SE CONSIDERARÁN SÓLO LAS OFERTAS QUE HAYAN SIDO CARGADAS EN EL SITIO MENCIONADO ANTERIORMENTE (http://www.icao.int/procurement/.) DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO.

e. 03/02/2017 N° 5965/17 v. 03/02/2017


Comentario Personal: muy mal tacto, al día siguiente de confirmar de modo oficial que no se comprarán cazas para la FAA, sale ésta licitación cuyo monto máximo es de 65 millones de dólares....pulgaba
 
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

LICITACIÓN N° 22501812

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL INVITA A CONCURSAR A LA SIGUIENTE LICITACIÓN:

OBJETO: BOEING BUSINESS JET.

FECHA DE RECEPCIÓN DE OFERTAS: 22 DE FEBRERO DE 2017, 16:00 HORAS (HORA DE MONTREAL, CANADÁ) PARA DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN DE ESTA LICITACIÓN, POR FAVOR, VISITE Y REGISTRESE EN EL SITIO WEB DE LA OACI: http://www.icao.int/procurement/. SE CONSIDERARÁN SÓLO LAS OFERTAS QUE HAYAN SIDO CARGADAS EN EL SITIO MENCIONADO ANTERIORMENTE (http://www.icao.int/procurement/.) DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO.

e. 03/02/2017 N° 5965/17 v. 03/02/2017


Comentario Personal: muy mal tacto, al día siguiente de confirmar de modo oficial que no se comprarán cazas para la FAA, sale ésta licitación cuyo monto máximo es de 65 millones de dólares....pulgaba
no hay 50 para los kfir pero sin 65 para el avion presidencial indefendible
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que el nuevo Tango 01 lo tenes en meses volando en cambio el Kfir, F1 o el que sea en tres años como mínimo lo tenes.
 
Pero uno te sirve para una cosa y el otro simplemente sale tres veces más que arreglar el que ya está...

Si me decís que el Kfir sale tres veces más caro que un avión que ya tenemos bueno. Pero justamente ese es el caso del BBJ en comparación al actual T-01.

Y dudo muchísimo que el CPFH del BBJ sea menor al del 757-200...
 
Posible primicia: Este sería el futuro Tango 01



Se trata de un Boeing 737-75G(BBJ) S/N 36852/2475 cuyo primer vuelo fue el 15 de Diciembre de 2007 y que a la fecha acumula un total de 2.140 horas de vuelo. Está certificado para vuelos de larga duración (ETOPS 180) y equipamiento para aterrizajes CAT II y CATIIIA con un sistema de piloto automático de doble canal para auto-land (aterrizaje automático). Dispone de 6 pantallas Honeywell, Head Up guidance y SATCOM con capacidad de transmisión de datos (downlink) de Iridium y Rockwell Aero.

Inicialmente fue adquirido por MGM Mirage con registración N730MM y luego adquirido por la corporación Hundai (HL-7787) estando actualmente a la venta por parte de la empresa AvBuyer. La aeronave se encuentra en Delaware (USA) y se ofrece a la venta por la suma de 48.950.000 dólares.
http://www.avbuyer.com/aircraft-for-sale/boeing/bbj/293694

Más tarde les cuento porqué éste ejemplar en particular sería el futuro T-01.....biuhhhh
 
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.
 
Aquí vamos....

Este Miércoles 1º de Febrero, en el post #3326 mencioné que el futuro Tango 01 ya se encontraba “señado” y que era el BBJ coreano que oportunamente se ofreció vía OACI. Aún no se había publicado la licitación que había anunciado el gobierno, algo que recién sucedió hoy, apareciendo en el Boletín Oficial (tercera Sección - Contrataciones) la Licitación Nº 22501812 para la compra de un Boeing BBJ.

Sin embargo a fines de Diciembre pasado, recibo un ejemplar de la revista holandesa Scramble (Ejemplar 452 Enero 2017). En la sección de Información Militar correspondiente a Latinoamérica (Página 76) se menciona que nuestro país ha adquirido un B737BBJ de segunda mano anteriormente operado por una corporación coreana.



Si hay una revista de aviación seria, es Scramble, posiblemente muy aburrida para muchos pero con información precisa y exacta sobre movimientos de aeronaves civiles y militares en todo el mundo. Que dicha publicación mencione que se ha adquirido el BBJ no es cuestionable -al menos yo no lo hago- pero sí sería cuestionable que el gobierno haya realizado alguna acción al respecto sin que haya tomado estado público.

Pero con más dudas que certeza, realicé una búsqueda sobre un "BBJ de una corporación coreana en venta" y pronto encontré que el único avión que reunía todos esos requisitos era el BBJ matrícula HL7787 que había pertenecido a Hyundai, o sea el mismo que en su momento "recomendó" la OACI y que AvBuyer lo ofrece en el link que cité en el post anterior.

Buscando información adicional sobre el avión, llego a Planespotters.net y me encuentro que éste sitio -al igual que la revista Scramble- ya lo da como adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, e incluso hasta ya le otorga la denominación "Tango".



En consecuencia todo ésto me genera algunas preguntas:

1) Tiene algún sentido lanzar una licitación cuando el modelo ya está elegido..?

2) Si hay interés en ése avión en particular, lo adecuado no hubiera sido una Licitación o Adjudicación por Exclusividad...?

3) Siendo una compra oficial y en base a lo publicado por los medios mencionados, existe alguna acción que no haya sido informada por parte del gobierno..?

4) Porqué se habla de una inversión de hasta 65 millones de dólares cuando la aeronave está a la venta por 48.950.000 dólares...?

4) La intervención o participación de la OACI da transparencia a la elección del modelo ...?


Ojalá me equivoque y que todos éstos detalles que parecen poco claros sean realmente claros y transparentes, porque en definitiva la compra del futuro Tango 01 se hará con nuestros aportes.
La diferencia de monto es porque te faltó el IVA y la Percepción de ARBA.
El que lo hayan comprado antes es simplemente una persecución politica.
Pero ha sido una reunión muy productiva. Gracias...
 
La diferencia de monto es porque te faltó el IVA y la Percepción de ARBA.

ARBA es la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires. El Tango 01 no está bajo su jurisdicción impositiva. En cuanto al IVA no es aplicable, sí el TAX que deberá tributarse en EEUU que es el país donde se vende y donde se grava impositivamente dicha venta.

El que lo hayan comprado antes es simplemente una persecución politica.

Si buscamos transparencia, el Estado tiene los instrumentos legales necesarios para un caso así. Se denomina Adquisición por Exclusividad.

Pero ha sido una reunión muy productiva. Gracias...

Entiendo.
 
Podra ser que la diferencia restante entre los casi 65 palos y los casi 49 sea para ponerlo a punto, amoblarlo para mauri y demases.. ???
 
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