Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Seba_Concordia:

Entiendo muy bien lo que estas diciendo. Pero, un avión presidencial no es un lujo sino un necesidad y exigencia de un mundo moderno. El avión mas adecuado seria, a mi criterio, el Boeing BBJ-9 o un 737-900 de larga autonomía de vuelo que saldría ~ 120 millones de dólares. Ahora, no se si esta certificado para volar sobre océanos. No te olvides donde estamos nosotros - en el hemisferio sur y la mayoría de viajes son al norte y a Europa o Asia o viajes larguísimos.

Hektor
 
Glaciar:

Si no me equivoco, M&M vuela a Davos con Air France y no con avión alquilado. Como dije anteriormente, no hay vuelos directos de BA a Davos. Tiene que hacer escala en Paris, estar varado en el Aeropuerto de Charles de Gaulle y hacer conexión a Davos. Esto es una locura! Que pasa si hay una emergencia Argentina? Como vuelve? Y el resto de la comitiva hacer conexiones en vuelos regulares. Esto se parece a un viaje de egresados y no un viaje presidencial de la 21 economía del mundo.

Hektor

Te tomás el TGV París Zurich y un helo a Davos después, perderás un poco de tiempo pero no te quedás en Roissy haciendo la claringrilla, tenés varias opciones más de la que acabo de escribir.
 
Saba_Concordia:

Digamos que M&M esta varado en Charles de Gaulle y hay una emergencia en Argentina. Que decisiones puede tomar la Vice-Presidenta si no se puede comunicar con Macri y la mitad del Gabinete en viaje a Davos? Con el T-01, comunicado con BA, da la media vuelta y regresa y no tiene que buscar nuevos vuelos de aerolíneas regulares.

Hektor
 
Saba_Concordia:

Digamos que M&M esta varado en Charles de Gaulle y hay una emergencia en Argentina. Que decisiones puede tomar la Vice-Presidenta si no se puede comunicar con Macri y la mitad del Gabinete en viaje a Davos? Con el T-01, comunicado con BA, da la media vuelta y regresa y no tiene que buscar nuevos vuelos de aerolíneas regulares.

Hektor

le manda un wasup !, ese no es problema, mas preocupante es el tema de la costilla creo yo por mas que se viaje en business. En el T-01 viajaba en cama puerta a puerta si bien es cierto con 2 o 3 escalas
 
Así que el presidente argentino se tiene que comunicar con la vice-presidenta a travez del "social media?" Hasta donde hemos llegados? No señores! Esto es otro papelón!

Hektor

PS: Encontre la ñ. Ahora me falta el acento. También lo encontré y la ü.
 
Última edición:
Asi que el presidente argentino se tiene que comunicar con la vice-presidenta a travez del "social media?" Hasta donde hemos llegados? No señores! Esto es otro papelón!
Papelon es no tener FAA. Si hoy no tenemos aviones para volar, me parece sensato parar la pelota hasta que saquemos la cabeza del agua.
Recuerda usted esto?
Nilda Garre ha crecido enormemente y me dejo asombrado con su entrevista. De todas maneras no comparto con la 5ta. generación de aviones. Por favor, Dra. Garre, no hay que tirar el dinero con los M-2000, un sistema de armas temporarias, sino ir directamente a la compra de los Gripen NG. Estos aviones no solamente son los más baratos de mantener y operar, también se los puede dispersar por todo el territorio nacional, en caso de una guerra. No hay que olvidarse de la transferencia de tecnología que ofrecería la SAAB y se los puede montar en la readquirida Fabrica de Aviones, en Córdoba.

Pues bien..... Pasaron 6 años ya... Ahora no tenemos material aereo. Eso es un papelon si!.
En ese entonces mentian con comprar un M-2000 y hoy a gatas podemos aspirar a un Kfir. ESO es papelon.
Hace 6 años aplaudia a la Sra Garre que desmantelo las FFAA y despotricaba contra los diarios "opositores".
Entonces en que quedamos?.
Hacemos un escandalo porque dejan de usar un avion que se uso para llevar diarios a diestra y siniestra... ESO era un papelon.
Un 757 para llevar DIARIOS!!! Eso era un papelon... pero claro... esto tiene un claro tinte politico.
Ud dijo.
El problema que estos aviones no se usan. Cuantos viajes puede embarcar un Presidente por ano? 12 o uno por mes? Que hace este avión el resto del tiempo?

Disculpeme pero ante tanta necedad,desconocimiento y parcialidad es imposible seguir charlando con Ud.
 
Argentina podría adquirir un Boeing 737 BBJ como el que usa el presidente de Colombia, seria adecuado para los servicios del presidente Macri ? que opinan ustedes. O buscarian otra opcion.



 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡LO Encontré!!!
Wiki Lo Puede TODO... :p

Características generales
Rendimiento
 
Que gasto mensual tiene toda la flota presidencial dada de baja? seguro que serán muchos millones aun estando en tierra sin volar, solo por tenerlos alistados.
 

BUFF

Forista Temperamental
En El Bombardier Global NO Va a Ir Una GRAN Comitiva... Y LOs Que Quieran Ir que Lo Hagan Por Línea de Sus Bolsillos...
 
Yo soy de la idea que presidencia, tiene que tener 1 avión presidencial que pueda realizar vuelos largos (767), y un avión pequeño para manejarse en el interior del pais como el T-10, es un despropósito que mi país, con un indice de pobreza cercano al 30% tenga 5-6 aviones presidenciales, 3 helicópteros y demás para satisfacer los caprichos y gustos de un presidente, que la verdad, el uso que se le daba en la anterior administración era para uso personal y muy poco para temas importantes y trascedentales para la sociedad Argentina.

No soy de la idea que la embestidura presidencial de una de las 20 economia del mundo, tenga que estar esperando para tomar otro vuelo en el aeropuerto de Paris, es un signo de austeridad y que se valora, pero para mi opinion, da una imagen debilitada de pais.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo soy de la idea que presidencia, tiene que tener 1 avión presidencial que pueda realizar vuelos largos (767), y un avión pequeño para manejarse en el interior del pais como el T-10, es un despropósito que mi país, con un indice de pobreza cercano al 30% tenga 5-6 aviones presidenciales, 3 helicópteros y demás para satisfacer los caprichos y gustos de un presidente, que la verdad, el uso que se le daba en la anterior administración era para uso personal y muy poco para temas importantes y trascedentales para la sociedad Argentina.

No soy de la idea que la embestidura presidencial de una de las 20 economia del mundo, tenga que estar esperando para tomar otro vuelo en el aeropuerto de Paris, es un signo de austeridad y que se valora, pero para mi opinion, da una imagen debilitada de pais.

Yo Estoy Eligiendo y Me Parece que El Bombardier Global Cumple Todas Las Funciones... entonces en Plan de Gastar... Que Compren 2 :p
 
Papelon es no tener FAA. Si hoy no tenemos aviones para volar, me parece sensato parar la pelota hasta que saquemos la cabeza del agua.
Recuerda usted esto?


Pues bien..... Pasaron 6 años ya... Ahora no tenemos material aereo. Eso es un papelon si!.
En ese entonces mentian con comprar un M-2000 y hoy a gatas podemos aspirar a un Kfir. ESO es papelon.
Hace 6 años aplaudia a la Sra Garre que desmantelo las FFAA y despotricaba contra los diarios "opositores".
Entonces en que quedamos?.
Hacemos un escandalo porque dejan de usar un avion que se uso para llevar diarios a diestra y siniestra... ESO era un papelon.
Un 757 para llevar DIARIOS!!! Eso era un papelon... pero claro... esto tiene un claro tinte politico.
Ud dijo.


Disculpeme pero ante tanta necedad,desconocimiento y parcialidad es imposible seguir charlando con Ud.

Los mandan a hacer la Ciber Resistencia y mueven las ramas...
 
Arriba