Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Iconoclasta

Colaborador
Efectivamente. Según escuche usara aviones de línea para viajes largos y para viajes cortos "USARÁ AVIONES PRIVADOS" ¿perdón?... Tal situación, independientemente de contravenir reglas elementales de seguridad de la Casa Militar, ocasionaría NECESARIAMENTE causas judiciales por dadivas, entendiendo que -justamente- los privados nacionales que poseen aviones para prestar son todos empresarios concesionarios del estado o contratistas del mismo, algo totalmente cuestionable.

Quiero creer que cuando dicen que utilizaran aviones privados, se querran referir a lineas aeres privadas, si es de personas "privadas", es judicializable.
 
En tan mal estado el Tango-01 no puede estar. Cristina lo utilizo para ir a China y no creo que fuese suicida. Estos son cuentos de ada para justificar un avión mucho mas caro.

De Buenos Aires a Davos no hay vuelos directos. En otras palabras, M&M vuela a Paris para hacer conexión a Davos. Espero que no quede varado en el Aeropuerto de Paris por muchas horas, como el resto de nosotros. Que hace si hay una emergencia en Argentina? Como Vuelve? Como se comunica con Buenos Aires. Que vergüenza! El Presidente Argentino vuela a Davos en un vuelo regular de Air France con escala en Paris! Ni siquiera en Aerolíneas Argentinas!

Hektor
 

cosmiccomet74

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La verdad que para mí tendría que optar en lo posible en volar por AR. Igual habrá que ver cuál es la disponibilidad de asientos para las fechas requeridas.


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Nadie dijo que esta en mal estado sino que necesita una revisión que sale 20 palos. Al ser un avión único no hay capacidad para hacerlo en el país como otros que utiliza aerolíneas o LAN por ejemplo.
No es ninguna vergüenza.. Son signos de austeridad que pueden ser una pavada para nosotros pero mundialmente cae bien a días de renegociar deuda y créditos.
Justamente, el país no queda acefalo, hay un vicepresidenta que suple el rol.
 
Que viaje en línea aérea regular y chau, somos un país quebrado que ni Fuerza Aérea ni Armada propiamente tenemos ya que no podemos disuadir ni a Uruguay.
Fíjense lo que le salió a México su 787 BBJ...casi el doble de lo que acá querían gastar por los Kfir.

Para volar por acá con el B737-500 basta y sobra, así como el Learjet 60.
Quieren privilegios los gobernantes, que se los ganen con buenas gestiones que hagan crecer al país.
Parece que te escucharon Ariel
 
El 757 ....

Adecuadamente recorrido, y mas alla de los U$S 20 millones ....

No daria para tanquero reabastecedor en vuelo ?

Para la FAA o el Coan ....

Cuando tengamos que reabastecer, desde ya ....

Saludos
 
El 757 ....

Adecuadamente recorrido, y mas alla de los U$S 20 millones ....

No daria para tanquero reabastecedor en vuelo ?

Para la FAA o el Coan ....

Cuando tengamos que reabastecer, desde ya ....

Saludos
Para eso no seria mejor los 707?. Si vamos a poner 20 palos mas la modificaciones a tanquero.
Igualmente estimo que como tanquero es muy lijero... Ya hablara la gente que entiende en serio de esto.
 
Para eso no seria mejor los 707?. Si vamos a poner 20 palos mas la modificaciones a tanquero.
Igualmente estimo que como tanquero es muy lijero... Ya hablara la gente que entiende en serio de esto.

Realmente me gustaria conocer, si es posible, la opinion de los especialistas.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
En si mismo 20 millones de usd no debiera representar una molestia o inconveniencia en ningún sector para mantener la seguridad y la eficiencia en sus vuelos del presidente de la nación

Pero, es un tema de gestos políticos, parece algo mas vinculado al marketing y a diferenciarse de administraciones anteriores, puede ser visto como un mensaje de austeridad o como una medida populista, depende desde donde se la mire.
 
Seba_Concordia

Si Clarin acaba de redactar que el Tango-01 esta en muy mal estado. Mira, yo se my bien los aviones disponibles para remplazar al T-01. No me los tener que decir o enumerar.

A estos les va a pasar como a De la Rua que hizo una campana electoral que prometio vender el T-01 - "mucho lujo." En el primer viaje al exterior fueron en vuelo regular a Bogota. De allí tenían que viajar a Egipto. El problema que tuvieron es que no pudieron encontrar un vuelo de Bogota al Cairo en la fecha requerida. Tuvieron que volar con urgencia al T-01 de BA a Bogota vacío para volar al Cairo. Esa fue la ultima vez que De la Rua hablo de vender al T-01.

Hektor
 
Si Clarin acaba de redactar que el Tango-01 esta en muy mal estado. Mira, yo se my bien los aviones disponibles para remplazar al T-01. No me los tener que decir o enumerar.

A estos les va a pasar como a De la Rua que hizo una campana electoral que prometio vender el T-1 - "mucho lujo." En el primer viaje al exterior fueron en vuelo regular a Bogota. De allí tenían que viajar a Egipto. El problema que tuvieron es que no pudieron encontrar un vuelo de Bogota al Cairo en la fecha requerida. Tuvieron que volar con urgencia al T-01 de BA a Bogota vacío para volar al Cairo. Esa fue la ultima vez que De la Rua hablo de vender al T-01.

Hektor


Hoy no existen esos problemas.

No son los tiempos de De la Rua.

Tienen a Chapman Freemont. Yo no utilizaria los servicios de Chapmant Freemont. Al fin y al cabo, si bien la Sra que fue Presidenta hasta 9-12-2015 utilizo sus servicios, Chapman Freemont es la firma que presta servicios a las empresas que, auspiciadas por los Kelpers, perforan en nuestra Plataforma.

Hay una docena ( no menos ), una docena de firmas en Congonhas, San Pablo, que ( si les pagas, por supuesto ), te ponen en tres/ cuatro horas el avion que necesites, en Buenos Aires, para viajar a donde te plazca.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ni que fueramos Uruguay, Paraguay o Bolivia, que pongan en orden el T-01, manden el T 02 y el T 03 a la FAA para spares, manden a los Vice Comodoros transportistas que estén de oficinistas a pilotear el T 04 y el 01, devuelvan el T 10 a la FAA. Y que compren un par de Lear Jet como tiene la FAA y simplificamos los mantenimientos.
 
Seba_Concordia

Si Clarin acaba de redactar que el Tango-01 esta en muy mal estado. Mira, yo se my bien los aviones disponibles para remplazar al T-01. No me los tener que decir o enumerar.

Sobre los temas políticos no opinare dado que no me encuentro capacitado.
Solamente diré que es un mero gesto ante las duras negociaciones que vienen.
Sobre la necesidad de contar con 1 UN avión presidencial es indiscutible.
Lo demás es normal. Es lógico que un avión con 25 años del uso que se dio necesite un overhaul en origen. El problema es que es único, pilotado por solo una persona capacitada (aquí hay que observar la estupidez con que se manejaban... Al punto que dispones para viajar no solamente del avión sino del único piloto) sumado que comparte pocas o nulas cosas con la flota de por ejemplo AA o LATAM
 
Glaciar:

Si no me equivoco, M&M vuela a Davos con Air France y no con avión alquilado. Como dije anteriormente, no hay vuelos directos de BA a Davos. Tiene que hacer escala en Paris, estar varado en el Aeropuerto de Charles de Gaulle y hacer conexión a Davos. Esto es una locura! Que pasa si hay una emergencia Argentina? Como vuelve? Y el resto de la comitiva hacer conexiones en vuelos regulares. Esto se parece a un viaje de egresados y no un viaje presidencial de la 21 economía del mundo.

Hektor
 
Glaciar:

Si no me equivoco, M&M vuela a Davos con Air France y no con avión alquilado. Como dije anteriormente, no hay vuelos directos de BA a Davos. Tiene que hacer escala en Paris, estar varado en el Aeropuerto de Charles de Gaulle y hacer conexión a Davos. Esto es una locura! Que pasa si hay una emergencia Argentina? Como vuelve? Y el resto de la comitiva hacer conexiones en vuelos regulares. Esto se parece a un viaje de egresados y no un viaje presidencial de la 21 economía del mundo.

Hektor
Te lo repito.
1 es un gesto politico.
2_ queda la vicepresidente en ejercicio.
3 si viajara en el T…-01 también tendría que hacer escala.
 
Glaciar:

Si no me equivoco, M&M vuela a Davos con Air France y no con avión alquilado. Como dije anteriormente, no hay vuelos directos de BA a Davos. Tiene que hacer escala en Paris, estar varado en el Aeropuerto de Charles de Gaulle y hacer conexión a Davos. Esto es una locura! Que pasa si hay una emergencia Argentina? Como vuelve? Y el resto de la comitiva hacer conexiones en vuelos regulares. Esto se parece a un viaje de egresados y no un viaje presidencial de la 21 economía del mundo.

Hektor

Hektor

Si en Congonhas hay doce firmas, puedo asegurarte que entre Le Bourget - Charles de Gaulle - Schipol - Heatrow reunis treinta. Si hay una emergencia en la Argentina, le pedis a la Embajada en Paris, Londres, Berna o Amsterdam que te alquilen un aparato y en 14/15 horas ( aun con escala en Salvador o Rio para reabastecer ) estas en Buenos Aires.

Yo no estoy dentro del Gobierno ni mucho menos dentro del circulo intimo del Presidente, solo se que anunciaron que esperaran una buena oferta por una aeronave usada de porte menor y buenas prestaciones ( autonomia )

El T01 era una burla inaceptable ( asi como el SeaHawk ) de lujo Asiatico AntiRepublicano solo propio de un megalomano fuera de la Realidad como fue el Carlo Rey de Turquia. Lujos que Mama Calafate se ocupo muy bien de disfrutar.

Saludos
 
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