Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Jorge II

Serpiente Negra.
Vean algo positivo en esto; el Tango 01 es invendible, el F28 y B735 están ahi sin volar, que mejor tenerlo a los tres en el Museo de Morón?, seria un golazo.
 
El 01 tiene que ser un avión grande... es ridículo que las economía 21 del planeta ande con un presidente alquilando aviones de línea... Un avión grande para vuelos internacionales de larga distancia.
Luego tiene que haber otro jet medio regional para moverse por la region y otros como para andar por el país.
 
un Embraer 190 para el continente americano? y si sale algo a Europa o Asia se use Aerolineas Argentinas

Para mí tendría que ser un 320 o 330, algo que pueda ir de USA a Europa. Ese el 01. Aparte que debería estar equipado como comunicaciones dedicadas y electrónica defensiva.
Algo como el 190 podría ser el regional.
Y después nuevos lear o gulfstream para dentro del país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por el momento el presidente hoy uso el CC-AGL para su traslado a SABE creo que desde Malvinas Argentinas, el helicoptero es hermoso no vaya a ser cosa que también integre la agrupación ya que posiblemente los tres helos actuales con más de 20 años también aut, ojalá si eso se cumple vayan tambien al Museo de Morón.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a las aeronaves creo que más que seguro se va por el Bombardier 7000 o 8000 uno de los dos para larga distancia y el Challenger 350 para vuelos nacionales y regionales.
 
por el momento el presidente hoy uso el CC-AGL para su traslado a SABE creo que desde Malvinas Argentinas, el helicoptero es hermoso no vaya a ser cosa que también integre la agrupación ya que posiblemente los tres helos actuales con más de 20 años también aut, ojalá si eso se cumple vayan tambien al Museo de Morón.
A los Spirit y a el S-70 aun les queda cuerda para rato...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es un tema complejo desde un punto de vista económico. Lo del MMRT sería deseable, pero tampoco es barato tener una configuración VIP intercambiable para cuando vuela el Presidente de la Nación con el mismo confort que el Boeing B757-200. Imaginemos que esa configuración intercambiable debería ser removida del avión cuando es usado para fines militares como carguero, transporte de tropas o tanquero.
Así que no lo veo yo desde mí punto de vista como conveniente.

Ahora, teniendo en cuenta que Aerolineas Argentinas opera el Boeing B737NG y existen simuladores en la Argentina de esa aeronave me parece que no hay que pensar mucho que aeronave debería ser la elegida.
Puede ser un avión nuevo BBJ o usado. Ahora el problema del 757 no es el avión que de hecho es más capaz que los 737 BBJ sino por el tema del mantenimiento.
Si se tomara la decisión de mandarlo a la Boeing a hacer todos los chequeos que corresponden por mucho menos de la mitad del dinero de un BBJ 737 tendriamos nuevamente un gran avión presidencial.
Y con tranquilidad se podría hacer un pedido de un BBJ MAX o lo que convenga.

Del tema de Gulfstream o Bombardier, sin ninguna duda serían una muy buena adición a la flota Presidencial. Mover un B757 para ir al Calafate a veces varias por día...un derroche de dinero...que obviamente no pagan los políticos.
 
Cosmi coincido con vos...le agrego que el 757 200 es de fuselaje angosto, no sirve mucho que digamos y por el "temita" de los motores tiene su alcance limitado
 

Derruido

Colaborador
El 01 tiene que ser un avión grande... es ridículo que las economía 21 del planeta ande con un presidente alquilando aviones de línea... Un avión grande para vuelos internacionales de larga distancia.
Luego tiene que haber otro jet medio regional para moverse por la region y otros como para andar por el país.
Nadie discute el avión grande, sinó que solamente se lo utilice para llevar muebles, diarios, y viajes al Reino.

En general es un avión que se usa poco, y todo avión debe usarse. No estamos para tirar manteca al techo. Ergo, creo que la mejor salida sería como hacen los Chilenos. Además la FAA tendría una tripulación propia para ese avión, en lugar de tener que pagar fortunas (ojo no digo que a los Pilotos de la FAA no deba pagarse por la función que realizan y más en un avión de ese tipo), a privados....... para que vuelen el chiche.

Actualmente la presidenta de Chile se transporta en un Boeing 767-300ER, que se utiliza para viajes de larga distancia, para viajes de corta duración ocupa un Boeing 737-500. Todas estas aeronaves pertenecen al Grupo de Aviación Nº10 de la Fuerza Aérea de Chile con base en la ciudad de Santiago.En momentos en que no usa su vehículo habitual o el Boeing 737 500. Antiguamente,1 en algunas ocasiones, el presidente de la República de Chile, ha usado aviones de LAN Chile, para algunas giras dentro y fuera del país, siendo comúnmente usado antes de 1990 (especialmente entre la década 60 hasta fines de los 80). Para algunos vuelos a lugares tales como el archipiélago de Juan Fernández, el presidente de la República de Chile y otras autoridades del país, usan el CASA 212 o aviones de fuselaje menor, sean estos de carabineros de Chile o la misma FACH.Para algunos viajes nacionales se ocupa el Gulfstream IV.
https://es.wikipedia.org/wiki/Avión_presidencial_(Chile)
 

Derruido

Colaborador
Posibilidad de ver el actual T-01 con matricula VR?
Se lo quiere dar de baja, por los kilombos que genera. Y se lo querés tirar a ese kilombo a la FAA.

Ese avión, por diversos motivos, cuando se lo tuvo que mantener, en lugar de mandarlo a la Boeing, se lo mandó a cualquier otro lado. Así se está pagando el pecado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si se tomara la decisión de mandarlo a la Boeing a hacer todos los chequeos que corresponden por mucho menos de la mitad del dinero de un BBJ 737 tendriamos nuevamente un gran avión presidencial.
Los que se fueron, dieron tanto gregre, para decir usted finalmente Gregorio.............

Besos
 
Para mi .....deberíamos convertir el actual T-01 a cargo - pasajeros y ponerle winglets.
Con un buen gris de baja visibilidad FAA quedará espectacular



 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Para mi deberíamos.....convertir el actual T-01 a cargo - pasajeros y ponerle winglets.
Con un buen gris de baja visibilidad FAA quedará espectacular



Motores RR, el tanque que permite volar sin escala.......... no se lo llevó a la Boeing. Ergo no se puede volar con los mismos.........

Y alguna otra cosita, que seguramente Don Biguá sabe mucho más que cualquier otro en el foro.

Besos
 
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