Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Nada de suntuosidades...????????????? :D :D :D :D :D

El F-28 TC-53 no pertenece a la Agrupación Presidencial, sin embargo por ordenes supremas, le instalaron unas butacas que no las encontrás en la primera clase ni de Lufthansa ..!!!!

En cuanto a los otros F-28... nada de suntuosidades, excepto cafeteras express italianas, plasmas, DVD, muebles en caoba.....

Lamentable.
Claudio gastar 50 palos verdes en un nuevo avión ya es una afrenta, sobre todo teniendo uno que más de un país envidia. Dicen que el T01 gasta 3 palitos anuales. Cuanto gastará el nuevo avión.......... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Si no quieren gastar, por que no alquilan uno y listo.:rolleyes: :rolleyes: Solo se paga cuando se lo usa . Claro cada rey quiere su carruaje nuevo, imaginate ir a defec.... donde lo hizo el Turco.....:rolleyes: La Reina Cristina merece otra cosa.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Después que ninguno venga a decir que hay crisis económica, y no se le puede comprar a los pilotos de la FAA cartuchos pirotécnicos para los asientos de eyección:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: . Ah ya que estamos les compraron los asientos a los A4 AR o siguen con lo originales.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Que verguenza Dios Mío, la vida de ellos sí vale, pero la de un muchacho de veintipico no vale nada. Los hacen volar en aviones de museo.:mad: :mad: :mad: :mad:

En tiempos de paz los matan por volar ataùdes y en tiempos de guerra los van a matar por hacerlos volar en blancos volantes. Lo peor de todo es que los pilotos ni cuenta se van a dar de que los bajaron.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.
 
joseph dijo:
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.

-El candidato ???



http://www.aerospace-technology.com/projects/bombardier5000/index.html#bombardier50006

http://www.aerospace-technology.com/projects/bombardier5000/specs.html





:cool:
 
FUE ANTICIPO DE PERFIL, AYER
Cristina prueba un candidato a nuevo Tango 01 y dicen que “es un maquinón”

Cuesta 46 millones de dólares, es considerado uno de los mejores exponentes de su clase y es catalogado como el avión civil más rápido desde la desaparición del Concorde. El Bombardier Global 5.000 ya fue aprobado por Cristina y su entorno, y sólo resta esperar la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, que todavía no descartó ninguno de los tres competidores. La empresa tiene pedidos hasta 2012. El actual Tango 01 descansa en la Base Aérea de Palomar mientras es inventariado y se calcula su precio base para ponerlo a la venta.



Global Express G550 N224GX

Durante los próximos cuatro años, Cristina Fernández de Kirchner viajará por el mundo con una intensidad que no tuvo su marido. Por eso, la ex senadora quiere hacerlo cómoda y tranquila. En el arranque de su gestión, la todavía Primera Dama deberá decidir cuál de los cuatro aviones en carpeta será el elegido para reemplazar al mítico Tango 01.

Como contó ayer PERFIL, Cristina ya probó una de las cuatro naves seleccionadas y quedó “encantada”. Es el Bombardier Global 5.000, valuado en 46 millones de dólares y seleccionado como el avión ejecutivo más rápido para vuelos intercontinentales y el avión civil más veloz desde la aparición del Concorde.

La nave probada en Argentina (matrícula N224GX) llegó al país mediante una gestión de los representantes regionales de la firma canadiense Bombardier, con miembros del Ejecutivo Nacional. El debut fue el jueves, cuando la comitiva de Cristina Kirchner viajó desde Buenos Aires a la localidad paraguaya de Ayolas. “Se usó como una gentileza de la empresa que los provee, que sabe que estamos interesados y ofrecieron probarlo”, aseguró a PERFIL uno de los funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia, desde donde se están realizando las gestiones para la compra. “Es un gran avión. Especial para las necesidades actuales”, aseguraron a PERFIL miembros de la Fuerza Aérea. La idea de la Casa Rosada es que la nave sea utilizada para vuelos regionales, y que para los viajes a Europa se siga utilizando un chárter de Aerolíneas.

Competencia. Pero el Gobierno argentino no es el único que mostró interés. El gobierno de Panamá también probó el Bombardier. Fue en octubre de este año, cuando el presidente panameño, Martín Torrijos, se subió a un vuelo de prueba. El vicepresidente regional de ventas de Latinoamérica de Bombardier, Fabio Rebello, habló con el periódico La Prensa de Panamá y aseguró que en la región hay un mercado “muy prometedor”, pero afirmó que los plazos de entrega se extienden hasta principios de 2012, algo que ya fue anotado en la carpeta que descansa en el escritorio de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. De todas formas, en el despacho de la presidenta electa destacan que el avión “es un maquinón” y que se prevé la realización de “uno o dos viajes más de prueba”.

Además del Global 5.000, hay en carpeta tres modelos más. Uno de ellos es el Gulfstream 550. Un avión de esas características posee Eduardo Eurnekian, y es utilizado con cierta frecuencia por los Kirchner. Este sería el principal competidor para los canadienses. Otro de los nominados es el Boeing 737, conocido en la jerga como “la chanchita” y está valuado en 60 millones. El restante sería un Lineage 1.000 cotizado en 45 millones de dólares.

Dónde está el piloto. Sergio Velázquez es el primer piloto civil en conducir el avión presidencial, y para los K, es casi un amuleto. Tanta es la confianza que deposita el matrimonio presidencial en sus manos, que aunque él no sea el piloto viaja siempre al lado del Presidente y de Cristina. “Si está él, Néstor está tranquilo”, contó a PERFIL un funcionario que además aseguró que Velázquez tiene “voz y voto en la elección”. Cualquiera fuera la decisión, Velázquez tendrá que viajar a los Estados Unidos a realizar los simuladores y los cursos de adaptación a la nueva aeronave.




Un avión que generó denuncias, falsas promesas y algunos sustos

El Tango 01 bailó su última pieza. Perdido en un hangar de la base aérea de Palomar, el mítico avión presidencial ya se despidió del matrimonio Kirchner. No lo hizo de la mejor manera: un aterrizaje complicado luego de un desperfecto en uno de sus motores. Fue el 28 de octubre, cuando la familia presidencial regresaba de Río Gallegos para esperar los resultados electorales. “No se usa nunca más”, fue la decisión de Néstor Kirchner. Ese fue el final para el avión oficial. Según publicó el diario La Nación, ahora está en manos del tribunal de tasación de la Casa Militar, que está realizando el inventario del avión para fijar su precio y ponerlo a la venta.
En 1992 Carlos Menem pensó que hacía negocio. Puso sobre la mesa 62 millones de dólares y el Estado argentino compró el Boeing 757/200. Pero en su interior, el riojano le puso su estilo y quedó como un emblema de su gestión: revestimientos en madera, despacho con escritorio y sillones para reuniones reservadas, suites (una con cama doble con el Escudo Nacional tallado sobre su respaldo), baño con grifería dorada y hasta un sillón de peluquero. Hoy todo eso es anécdota y una no muy interesante. Todos los agregados que tiene el avión oficial encarecen su precio final y acotan los posibles compradores. Fernando de la Rúa intentó venderlo, y hasta lo prometió en plena campaña. No sólo no lo vendió sino que lo usó cada vez pudo.

La relación entre los K y los aviones nunca fue buena. Desde que asumió Néstor Kirchner ya se gastaron más de 9 millones de dólares por problemas en el funcionamiento del Tango 01 y su mantenimiento le cuesta al Estado entre 2 y 3 millones anuales, también hubo denuncias. En 2003 Kirchner desplazó a tres comandantes del Tango por presunto fraude contra el Estado, facturación apócrifa y supuestos sobreprecios en los gastos de los vuelos presidenciales. El 19 de octubre de 2004, rumbo a Paraná, una de las turbinas se prendió fuego con el Presidente a bordo. Aterrizaje de emergencia y cambio de avión. Ese mismo mes, cuando el matrimonio K viajaba en el Tango 01 al Congreso de la Lengua en Rosario, otra vez los motores fallaron. “Es un avión grande para usar en vuelos de cabotaje y chico para salir del país. No sirve”, aseguró a PERFIL un miembro de la cúpula de la Fuerza Aérea “Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”. En la fuerza no se hacen cargo de las críticas de mantenimiento y apuntan los cañones a Parrilli: “Se cree que manejar un avión es como un auto: se rompe y lo arreglamos”.

Diario Perfil
 

joseph

Colaborador
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Si la empresa tiene pedidos hasta 2012 entonces no van a poder comprar el Bombardier Global 5000 a menos que los tipos les den uno por ser el presidente de un pais el que lo necesita.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”. En la fuerza no se hacen cargo de las críticas de mantenimiento y apuntan los cañones a Parrilli: “Se cree que manejar un avión es como un auto: se rompe y lo arreglamos”.

Diario Perfil

La verdad que esto comentario refleja muy bien el porque de tantos probemas y tambien es muy claro el porque de la torpe relacion en torno a este asunto
 
Guitro01 dijo:
La verdad que esto comentario refleja muy bien el porque de tantos probemas y tambien es muy claro el porque de la torpe relacion en torno a este asunto

“Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”.

Conicido con Guitro.
Sería muy bueno que alguien de los que tienen mayor conocimiento amplíe sobre el particular.
 
joseph dijo:
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.

Bien ya no va a llegar tarde a hacer las compras en europa...

che esa cosa es mas rapido q un A-4AR!!!! jajajajaja
 
F

federicobarbarroja

Ya que esta que compre un Bombardier BD-700 Global Express, total no es guita de el no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bien ya no va a llegar tarde a hacer las compras en europa...

che esa cosa es mas rapido q un A-4AR!!!! jajajajaja

El Bombardier Global 5000 no llega a Europa de un solo viaje por lo tanto tiene que hacer escalas y a los K eso no les gusta.

Ya que esta que compre un Bombardier BD-700 Global Express, total no es guita de el no?

Es demasiado grande para lo que se necesita.
 

Derruido

Colaborador
El problema del T01 es que solo vuela 24000 kilometros al año, cuando un avión de esas características debe estar volando permanentemente. :rolleyes:

Si no se usa, se encarece más, ya que todos los controles, verificiaciones y cambios de lubricantes deben hacerse igual, aunque no se vuele. y si se hace el gasto, pero no se vuela, por supuesto que resulta anti económico el bicho. Ese bicho o cualquier otro bicho.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Sí Derru, no lo discuto a eso, es más, lo postearon más arriba. Mi comentario era sencillista, simplemente porque de esa forma se responde a otro comentario sencillista e infundado. Muchas gracias por la explicación.

Aprovecho para hacer un par de preguntas... no me queda claro qué clase de aeronave es la que se está buscando... ¿hasta dónde piensan ir? En el artículo dicen que el T01 les queda grande para cabotaje pero chico para salir del país... ¿Qué tipo de aeronave -en qué gama- se ajustaría a lo que está buscando Presidencia?

Saludos y gracias de antemano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Patov lo que estan buscando es un jet ejecutivo que pueda ir a cualquier pais de America del Sur sin escalas.
 

Derruido

Colaborador
patov dijo:
Sí Derru, no lo discuto a eso, es más, lo postearon más arriba. Mi comentario era sencillista, simplemente porque de esa forma se responde a otro comentario sencillista e infundado. Muchas gracias por la explicación.

Aprovecho para hacer un par de preguntas... no me queda claro qué clase de aeronave es la que se está buscando... ¿hasta dónde piensan ir? En el artículo dicen que el T01 les queda grande para cabotaje pero chico para salir del país... ¿Qué tipo de aeronave -en qué gama- se ajustaría a lo que está buscando Presidencia?

Saludos y gracias de antemano.
Les queda chico por culpa de un Kapricho, si lo hubieran mandando con el fabricante, hoy por hoy podría volar a cualquier lugar del mundo, casi sin escala. Pero suceden dos cosas.

1 - Los tanques suplementarios deben ser revizados y convalidados por Boeing, cosa que no se hizo ni se piensa hacer.
2- Para que el avión no sufra, debe volar, y como K no vuela, éste pobre aparato sufre las consecuencias del parate.

¿Por qué durante la éra del Carlos, no tuvo problemas?:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
¿Por qué durante la éra del Carlos, no tuvo problemas?:rolleyes:

Salute
Derru

Parece que al Carlos le gustaba viajar... yo creo que Cristina va a seguir esa corriente, como dicen por ahí, es una mujer de mundo... esperemos que no tanto como Cardoso que en ocho años de mandato pasó 364 días fuera de Brasil.
 
CondorArgento dijo:
“Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”.

Sería muy bueno que alguien de los que tienen mayor conocimiento amplíe sobre el particular.

Así entienden todos: un avión es como un ser humano. Si todos los días camina un rato, bebe 3 litros de agua y se alimenta de modo balanceado no tendrá mayores problemas. Pero si vive sentado, no se mueve y come cualquier cosa, en algún momento comenzará a pasarla mal.

Los aviones comerciales son máquinas para generar dinero. Deben volar la mayor cantidad de horas por día y para que eso sea posible sus sistemas, equipos y motores han sido diseñados para eso. Si vuelan mucho menos de lo habitual, los procedimientos de mantenimiento deben ser más profundos, ya que por ejemplo hay lubricantes y fluídos que de no estar en actividad permanente pueden modificar su estado, o componentes que requieren una revisión cada X horas de vuelo.

El T-01 estuvo casi 3 años sin volar y de un día para el otro lo comenzaron a utilizar de modo intensivo. Así muchos check no se cumplieron en tiempo y forma, aparte que lo usaron casi indiscriminadamente y utilizo ése término porque se lo hizo operar en calles de rodaje donde las soplantes quedaban sobre la tierra y aspiraban cualquier cosa, o que en un día recorriera medio país entrenando tripulantes y realizando 6, 8 o hasta 12 aterrizajes y despegues en pocas horas.

Volvemos al ejemplo inicial: si al tipo que nunca se mueve, come, toma y fuma lo ponemos a correr un maratón sin la correspondiente preparación; es obvio que a los 500 metros se cae y no se levanta más.

Y no es por defender o acusar a nadie, pero hasta que llegó De la Rúa, el T-01 estaba 110 puntos, con sus depósitos de largo alcance operativos y todos los check al día.
 
Si hubiese sido Carlos Saúl I el que dijo "Eduardo, io quiero uno de esos", teníamos B-757 por décadas :D :D :D

Todos sus defectos técnicos habrían sido inconvenientes menores, pero como está la cosa, aunque hubiese sido que la canilla del toilet lo que no andaba, habría sido un símbolo de los nefastos años 90 que debía ser sacrificado...

Ya que estamos, ofrezcamos también el sacrificio de una virgen de 15 años para evitar la ira de la diosa K.:D :D :p :p

Saludos

Rob
 
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