Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

tanoarg dijo:
consulta... la plata de la venta del o1... la diferencia, a donde iria?

Dudo que alguien lo compre y si aparece un interesado, no creo que ponga dólar sobre dólar, a lo sumo habrá algún canje sea por otra aeronave o hsta quizás por bonos..!!!
 

tanoarg

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y la transaccion/permuta... quien figuraria como responsable?... Presidencia de la nacion o Fuerza Aerea?.
un abrazo
 
Como dice eagle ,y los 737? , chile los usa ....,eagle , podes poner los datos de mantenimiento ,costos horas vuelo,calificacion de tripulacion,capacidades,opciones de motorizaciones,etc ,y desde ya la opcion de ser un tanquero u avion para uso humanitario.
 
tanoarg dijo:
y la transaccion/permuta... quien figuraria como responsable?... Presidencia de la nacion o Fuerza Aerea?.
un abrazo

Excelente pregunta. El 757 tiene registración T-01 (o sea Fuerza Aérea) pero pertenece a la Agrupación Aérea Presidencial, aunque no tengo dudas que la FAA a lo sumo mirará desde lejos la venta y compra del avión avión.
 
Muchachos: Me parece que debo volver al psicoanalista..
Avión: 50 millones de dolares...
Helicoptero presidencial: 16 millones de dolares...
¿No estamos en emergencia economica?, la corte no debio imponer el aumento a los jubilados... se mataron 14 pilotos... solo hay munición para dos horas de combate... La gente viaja arriba de las locomotoras porque no hay vagones...
...Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...
 
Si el problema es político y de algún modo incluye la idea de pasar lo más lejos posible de la industria estadounidense, no hay diferencia entre enviar al T-01 a Boeing para ponerlo a nuevo, y comprar un B-737. Es preferible hacerle un overhaul total al B-757, incluso ponerle motores Pratt & Whitney nuevos, en vez de los Rolls Royce (como si Rolls Royce hiciera motores berretas...:rolleyes: :rolleyes: ).

Sin embargo, es más coherente con la bajada de línea presidencial recurrir a un Airbus, aunque para lograr uno con el alcance requerido hay que caer en nada más chico que un A-310.

Hay otra cosa que no me cierra. Además del T-10, según unas especificaciones que encontré en internet, el F-28 mk1000 (como el T-02) tiene un alcance de 4130km. Esto debiera ser suficiente para volar sin escalas a casi cualquier destino sudamericano, que es supuestamente uno de los requerimientos. No ocurre lo mismo con el T-03, que al ser modelo Mk4000 tiene al parecer la mitad de alcance.

Todo esto me lleva a la siguiente conclusión: la mina se encajetó con un jet ejecutivo nuevo. No le demos más vueltas al asunto y preparen las billeteras.... :D :D

Saludos

Rob
 
Sigo incistiendo para uno nuevo hay que gastar mas de lo que vale en preparar pilotos y otras gastos por que no amigarnos con el constructor y ahcerle un overhaul completo ( con tanque adicional incluido) no se ra mas barato. ahh pero que iluso soy a el 757 no lo quieren
Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Cristina prueba un candidato a nuevo Tango 01 y dicen que “es un maquinón”
Cuesta 46 millones de dólares, es considerado uno de los mejores exponentes de su clase y es catalogado como el avión civil más rápido desde la desaparición del Concorde. El Bombardier Global 5.000 ya fue aprobado por Cristina y su entorno, y sólo resta esperar la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, que todavía no descartó ninguno de los tres competidores. La empresa tiene pedidos hasta 2012. El actual Tango 01 descansa en la Base Aérea de Palomar mientras es inventariado y se calcula su precio base para ponerlo a la venta.
Por JUAN CRUZ SANZ


Espacio. Posee la cabina más amplia de su clase. 1,91 metro, y capacidad hasta para 10 pasajeros
Durante los próximos cuatro años, Cristina Fernández de Kirchner viajará por el mundo con una intensidad que no tuvo su marido. Por eso, la ex senadora quiere hacerlo cómoda y tranquila. En el arranque de su gestión, la todavía Primera Dama deberá decidir cuál de los cuatro aviones en carpeta será el elegido para reemplazar al mítico Tango 01.

Como contó ayer PERFIL, Cristina ya probó una de las cuatro naves seleccionadas y quedó “encantada”. Es el Bombardier Global 5.000, valuado en 46 millones de dólares y seleccionado como el avión ejecutivo más rápido para vuelos intercontinentales y el avión civil más veloz desde la aparición del Concorde.

La nave probada en Argentina (matrícula N224GX) llegó al país mediante una gestión de los representantes regionales de la firma canadiense Bombardier, con miembros del Ejecutivo Nacional. El debut fue el jueves, cuando la comitiva de Cristina Kirchner viajó desde Buenos Aires a la localidad paraguaya de Ayolas. “Se usó como una gentileza de la empresa que los provee, que sabe que estamos interesados y ofrecieron probarlo”, aseguró a PERFIL uno de los funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia, desde donde se están realizando las gestiones para la compra. “Es un gran avión. Especial para las necesidades actuales”, aseguraron a PERFIL miembros de la Fuerza Aérea. La idea de la Casa Rosada es que la nave sea utilizada para vuelos regionales, y que para los viajes a Europa se siga utilizando un chárter de Aerolíneas.

Competencia. Pero el Gobierno argentino no es el único que mostró interés. El gobierno de Panamá también probó el Bombardier. Fue en octubre de este año, cuando el presidente panameño, Martín Torrijos, se subió a un vuelo de prueba. El vicepresidente regional de ventas de Latinoamérica de Bombardier, Fabio Rebello, habló con el periódico La Prensa de Panamá y aseguró que en la región hay un mercado “muy prometedor”, pero afirmó que los plazos de entrega se extienden hasta principios de 2012, algo que ya fue anotado en la carpeta que descansa en el escritorio de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. De todas formas, en el despacho de la presidenta electa destacan que el avión “es un maquinón” y que se prevé la realización de “uno o dos viajes más de prueba”.

Además del Global 5.000, hay en carpeta tres modelos más. Uno de ellos es el Gulfstream 550. Un avión de esas características posee Eduardo Eurnekian, y es utilizado con cierta frecuencia por los Kirchner. Este sería el principal competidor para los canadienses. Otro de los nominados es el Boeing 737, conocido en la jerga como “la chanchita” y está valuado en 60 millones. El restante sería un Lineage 1.000 cotizado en 45 millones de dólares.

Dónde está el piloto. Sergio Velázquez es el primer piloto civil en conducir el avión presidencial, y para los K, es casi un amuleto. Tanta es la confianza que deposita el matrimonio presidencial en sus manos, que aunque él no sea el piloto viaja siempre al lado del Presidente y de Cristina. “Si está él, Néstor está tranquilo”, contó a PERFIL un funcionario que además aseguró que Velázquez tiene “voz y voto en la elección”. Cualquiera fuera la decisión, Velázquez tendrá que viajar a los Estados Unidos a realizar los simuladores y los cursos de adaptación a la nueva aeronave.

Un avión que generó denuncias, falsas promesas y algunos sustos

El Tango 01 bailó su última pieza. Perdido en un hangar de la base aérea de Palomar, el mítico avión presidencial ya se despidió del matrimonio Kirchner. No lo hizo de la mejor manera: un aterrizaje complicado luego de un desperfecto en uno de sus motores. Fue el 28 de octubre, cuando la familia presidencial regresaba de Río Gallegos para esperar los resultados electorales. “No se usa nunca más”, fue la decisión de Néstor Kirchner. Ese fue el final para el avión oficial. Según publicó el diario La Nación, ahora está en manos del tribunal de tasación de la Casa Militar, que está realizando el inventario del avión para fijar su precio y ponerlo a la venta.

En 1992 Carlos Menem pensó que hacía negocio. Puso sobre la mesa 62 millones de dólares y el Estado argentino compró el Boeing 757/200. Pero en su interior, el riojano le puso su estilo y quedó como un emblema de su gestión: revestimientos en madera, despacho con escritorio y sillones para reuniones reservadas, suites (una con cama doble con el Escudo Nacional tallado sobre su respaldo), baño con grifería dorada y hasta un sillón de peluquero. Hoy todo eso es anécdota y una no muy interesante. Todos los agregados que tiene el avión oficial encarecen su precio final y acotan los posibles compradores. Fernando de la Rúa intentó venderlo, y hasta lo prometió en plena campaña. No sólo no lo vendió sino que lo usó cada vez pudo.

La relación entre los K y los aviones nunca fue buena. Desde que asumió Néstor Kirchner ya se gastaron más de 9 millones de dólares por problemas en el funcionamiento del Tango 01 y su mantenimiento le cuesta al Estado entre 2 y 3 millones anuales, también hubo denuncias. En 2003 Kirchner desplazó a tres comandantes del Tango por presunto fraude contra el Estado, facturación apócrifa y supuestos sobreprecios en los gastos de los vuelos presidenciales. El 19 de octubre de 2004, rumbo a Paraná, una de las turbinas se prendió fuego con el Presidente a bordo. Aterrizaje de emergencia y cambio de avión. Ese mismo mes, cuando el matrimonio K viajaba en el Tango 01 al Congreso de la Lengua en Rosario, otra vez los motores fallaron. “Es un avión grande para usar en vuelos de cabotaje y chico para salir del país. No sirve”, aseguró a PERFIL un miembro de la cúpula de la Fuerza Aérea “Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”. En la fuerza no se hacen cargo de las críticas de mantenimiento y apuntan los cañones a Parrilli: “Se cree que manejar un avión es como un auto: se rompe y lo arreglamos”.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Derru: el T-01 no siempre vuela con K abordo. Es común que realice vuelos de instrucción a Córdoba, Rosario, Mendoza, etc. así los pilotos mantienen su horas y realizan prácticas de emergencias y aterrizajes por todos lados.
Claudio, eso ya lo sé, volar volaba, pero con la confesión de que solo volaba 2000 kilometros por mes............ esa distancia la recorre en menos de tres horas. Multiplicamos, 3 horas por mes multiplicadas por doce....................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Son suficientes:confused: :confused: , o nos estan metiendo tongo...........:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Está sonando muy fuerte el BBJ2, ya que tiene las comodidades necesarias para un viaje de largo alcance, aunque su principal obstáculo es el precio de 70 a 80 palitos verdes....:eek: :eek:




El BBJ2 tiene un alcance suficiente para unir en vuelo directo Buenos Aires con EEUU o las principales capitales europeas. Dispone de buen espacio interior como para que una delegación pueda soportar un vuelo tan extenso y un motor más que confiable: los CFM56.

La contra del Canadair o del Gulfstream es su capacidad interior que está muy limitada, ya que en los viajes al exterior normalmente las delegaciones son muy numerosas.

Boeing aceptaría como parte de pago al actual Tango 01..?? :confused: :confused: por ahi pasa la decisión final...;) ;)
 
El BBJ2 (Boeing Business Jet) es un 737-800 y según leí por algún lado es uno de los modelos "sugeridos" por la SIGEN....:cool: :cool:

Los Boeing 757 reconvertidos a cargueros son muy pedidos por empresas de paquetería tal como DHL y UPS que ya disponen de docenas de 757 modificados. Si Boeing acepta el 757 en forma de pago, lo modifica y lo vende a alguna de esas empresas, quizás el gasto por el nuevo Tango 01 no sería tan alto.

Aún así, es tirar la guita. El actual T-01 es un avionazo y con menos de 10 millones de dólares recupera su capacidad de largo alcance y ponen 0 km los motores.

Estoy convencido que éste es uno de los Kaprichos más grandes de los últimos tiempos. Los bienes del Estado son del Estado Argentino y no gananciales...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, logisticamente no seria mas correcto tener un 737 para el avion presidencial, que seria uno mas de los tantos que hay en el pais, y no seguir teniendo un 757 ... de los cuales cuantos hay en argentina?
 
Guitro01 dijo:
Spirit, logisticamente no seria mas correcto tener un 737 para el avion presidencial, que seria uno mas de los tantos que hay en el pais, y no seguir teniendo un 757 ... de los cuales cuantos hay en argentina?

Perdón que me meto, pero creo que tu análisis sería correcto si la Fuerza Aérea ya operara el modelo. Los canales logísticos me parece que seguirían siendo independientes, a menos que se pactara con Aerolíneas para que ésta específicamente se hiciera cargo del mantenimiento. Si eso no pasa, pienso que es lo mismo operar un 737 que un 757.

Saludos

Rob
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Robert78 no hay nada que perdonar ... y en gran parte tenes razon. A lo que apuntaba es que hay toda una serie capacidades respecto de los 737 instalada hoy en la Argentina ... por ahi se podria llegar a aprovechar esto. Nada mas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
El BBJ2 (Boeing Business Jet) es un 737-800 y según leí por algún lado es uno de los modelos "sugeridos" por la SIGEN....:cool: :cool:

Los Boeing 757 reconvertidos a cargueros son muy pedidos por empresas de paquetería tal como DHL y UPS que ya disponen de docenas de 757 modificados. Si Boeing acepta el 757 en forma de pago, lo modifica y lo vende a alguna de esas empresas, quizás el gasto por el nuevo Tango 01 no sería tan alto.

Aún así, es tirar la guita. El actual T-01 es un avionazo y con menos de 10 millones de dólares recupera su capacidad de largo alcance y ponen 0 km los motores.

Estoy convencido que éste es uno de los Kaprichos más grandes de los últimos tiempos. Los bienes del Estado son del Estado Argentino y no gananciales...

El problema de esos caprichos, es cuando el soberano los tolera.............

Hoy un avión, mañana una reforma a la quinta, mañana,............. y el Sultan de Brunei un poroto.:eek:


Después guita para la FAA no hay, 4 años para comprar aviones usados para LADE y la novela continua, pero el avión de CFK nuevo y de un plumazo:rolleyes: . Ni hablo de las PAM o POM, plata hay pero siempre que sea para mí, dirá.:rolleyes:

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Derru, yo no creo que el problema sea eso, porque si te pones a pensar, es el/la presidente de la nación, creo que si ocupa ese cargo tiene cierto privilegios. El problema que vos planteas (asi lo veo yo) es que no sacan $1 para compras militares (importantes claro).

Entonces genera ese malestar o ese sentir "mira como tira plata"....

Espero se entienda a lo que voy.

Un saludo.-
 
Arriba