Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-

La opción de transformar esta aeronave, el B-757, en cisterna, si bien
no hay antesedentes, podria ser valida, aunque un poco costoso por
ser los primeros en recibir esta modificación, ya que como sabrán el
757 comparte las dimensiones del B-707 por lo cual se le podria adaptar
el mismo kit que se utiliza para los KC-707TT, la cosa es animarse

Saludosss:cool:

El 757 es famoso por la estela de turbulecia que deja tras de sí, y que ha causado mas de un accidente, creo que su función como cisterna es medio complicada.
 

Derruido

Colaborador
Primero veamos que hacen con el 757, después veamos que hace la FAA con el EX? T01:rolleyes: . Si es que llega a manos de la FAA:rolleyes: , cosa que dudo mucho, en virtud de la política militar existente.:eek:

Salute
Derru

PD: Que política militar existente?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 
Derruido dijo:
Primero veamos que hacen con el 757, después veamos que hace la FAA con el EX? T01:rolleyes: . Si es que llega a manos de la FAA:rolleyes: , cosa que dudo mucho, en virtud de la política militar existente.:eek:

Salute
Derru

PD: Que política militar existente?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

O se vende o queda tirado por ahi, no va a ser transferido a la FAA, entre nos, lo van a seguir usando ya que los últimos estudios de opinión no fueron favorables en el tema del cambio de avión presidencial....
 

Derruido

Colaborador
maticamp dijo:
O se vende o queda tirado por ahi, no va a ser transferido a la FAA, entre nos, lo van a seguir usando ya que los últimos estudios de opinión no fueron favorables en el tema del cambio de avión presidencial....
PAYASOS
Salute
Derru
 
CHACAL dijo:
El 757 es famoso por la estela de turbulecia que deja tras de sí, y que ha causado mas de un accidente, creo que su función como cisterna es medio complicada.
Y como explico Don Spirit666, seria la primera conversión de un 757 a tanquero, lo cual saldría fortuna....
 

Derruido

Colaborador
maticamp dijo:
Y como explico Don Spirit666, seria la primera conversión de un 757 a tanquero, lo cual saldría fortuna....
Tanquero perfecto, pero que tipo de sonda de reaprovisimonamiento tendría.:confused: :confused: :rolleyes: :rolleyes: La que usan los aviones de la USAF:rolleyes: :rolleyes: , o la que usan los Franchutes.......................................... :rolleyes: :rolleyes:

Por otro lado........................ la mayor parte de la flota de la FAA no tienen posibilidad de reaprovisionamiento en el aire.:eek: :eek: Ni siquiera los novisimos Pampas.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Tanquero perfecto, pero que tipo de sonda de reaprovisimonamiento tendría.:confused: :confused: :rolleyes: :rolleyes: La que usan los aviones de la USAF:rolleyes: :rolleyes: , o la que usan los Franchutes.......................................... :rolleyes: :rolleyes:

Por otro lado........................ la mayor parte de la flota de la FAA no tienen posibilidad de reaprovisionamiento en el aire.:eek: :eek: Ni siquiera los novisimos Pampas.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru


-Por empezar el tipo de reaprovisionamiento por canasta que es el
estandar hoy en la FAA

-Y como que la FAA no cuenta con aeronaves para ser reaprovisionadas,
y los A-4AR y los SUE que son, es mas hoy día el numero de aeronaves
a reaprovisionar es casi similar al que se tenia durante la Guerra de Malvinas











Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

neocai dijo:
Una pregunta de ignorante, el T-01 no se puede arreglar para que vuelva a usar los depositos suplementarios?


si, pèro K no lo quiere mandar a San Diego
 
sebastian_porras dijo:
Al menos dos B-707 volverán al servicio en el 2008, si se transfiriera el B-757 la flota de transporte de larga distancia de la FAA sería reestablecida.

Con respecto a los pesitos, el ex JEMGFAA Schiaffino dijo que de la venta del C-130H (TC-67) a Pakistán iba a repararse el TC-91, el Hercules se vendió en un millón de dólares (precio ridiculo) el Brigadier se fue, y el TC-91 nunca fue reparado, sólo ahora va a volver al servicio. Alguien tiene que dar una explicación.

A ver: Me quedo la duda luego de leer el post: Sebastian, vuelven los 707 en 2008?????????? Ya se asigno presupuesto? Esta decidido? Fuente? (con la mejor de las ondas lo pregunto, es que despues de tantas desilusiones.....)

Spirit: Ya se apalabro un nuevo T-01? Amplia para la gilada.............

saludos
 
El Gobierno vende el helicóptero de Menem en US$ 6,4 millones

Así lo confirmó a Clarín el secretario de la Presidencia. Dice que lo hacen porque es "costoso y antifuncional", y que quieren una flota de tres máquinas para trasladar a los Kirchner. Es el Sikorsky comprado en los 90.


Por "antifuncional y costoso", el Gobierno nacional puso en venta el helicóptero Sikorsky S-70A de la flota presidencial. El precio de la licitación pública internacional ya lanzada es de 6.439.400 dólares con un lote de repuestos y herramientas especiales incluidas.

Así lo confirmó a Clarín el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien además explicó que "la idea es que haya una flota de helicópteros que sean de la misma marca y del mismo modelo".

El helicóptero desafectado de la flota y que salió a la venta el 7 de noviembre fue comprado durante la presidencia de Carlos Menem a un costo de US$ 16 millones. Funcionarios con años de trabajo en la Casa Rosada comentaron que, en un viaje a los EE.UU., Menem vio que George Bush padre viajaba en una máquina de las mismas características y -como le gustó- mandó a comprar uno.

Pero se trata de un helicóptero militar, en este caso adaptado al uso civil, que además de la tripulación puede llevar hasta 10 personas más a bordo. Según explicó Parrilli a este diario, "la máquina es demasiado pesada, con repuestos y mantenimiento caro". Agregó que es un aparato importado de los Estados Unidos y "para comprar repuestos había que pedir permiso, y eso nos hacía perder tiempo; el helicóptero estaba inoperable y teníamos que salir a alquilar otro".

Desafectada esta máquina y puesta a la venta, en estos momentos la flota presidencial cuenta con un solo helicóptero propio: el H02, también marca Sikorsky, pero modelo S76 ejecutivo, un aparato más ágil y que puede llevar cuatro o a cinco personas a bordo además de la tripulación. El H02 es de 1992, es decir que tiene 15 años de antigüedad, pero está en buen estado.

Desde hace varios meses y para uso del presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la presidenta electa, el Gobierno alquiló otro Sikorsky S76, es decir el mencionado modelo que está operable, pero fabricado en 1994. El alquiler es mediante el sistema de leasing, con opción a compra.

Parrilli dijo que el Gobierno va a adquirir ese helicóptero que se está alquilando y que lo "ideal sería comprar un tercer aparato de la misma marca y modelo".

Contar con helicópteros de la misma marca y modelo otorga ventajas, dicen en la Secretaría General y también los técnicos consultados. Por caso, se unifica la compra de repuestos y el entrenamiento de los pilotos, además de reducir la dotación.

Ante la crítica de la inconveniencia de vender una máquina usada porque nadie paga lo que en verdad vale, Parrilli contestó a este diario que el Sikorsky militar es "una especie de elefante blanco que no le sirve a nadie. El Ejército -ilustró- utiliza aparatos de otras marcas y lo mismo sucede con la Prefectura".

"Si lo cedemos a algunas de ellas le estamos endosando un problema", se defendió el funcionario. Y en cuanto a que tres helicópteros para uso presidencial podrían considerarse un exceso, Parrilli respondió que "al contrario, es lo necesario". Para evitar el caótico tránsito porteño y por razones de seguridad, Kirchner (lo mismo haría Cristina cuando asuma) va y viene dos veces por día desde y hacia Olivos. Y muchas veces, en viajes al interior, hace falta un helicóptero alternativo. Por eso, Parrilli considera necesario que sean tres.


Fuente: Clarin


Ya no lo voy a ver pasar mas por casa a este hermoso aparato :(
 
maticamp dijo:
Si, pero la reparacion(en realidad, el chequeo de dichos componentes que se encuentran vencidos) debe hacerlo el fabricante del avión, dicho tramite, si mal no recuerdo, salia en el momento que debía hacerse, u$s 600.000, lo que saldría ahora, con mangueras y válvulas vencidas, amen de los depósitos, es otro numero...

Pero entonces sale mucho mas barato, bueno y bonito arreglarlo que comprar uno nuevo o estoy loco :cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Y porque en lugar de tener tres S-76 Sikorsky, tambien los venden y piden tres Z-11 que igualmente pueden llevar cuatro o cinco personas, digo ya que estamos...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

neocai dijo:
Pero entonces sale mucho mas barato, bueno y bonito arreglarlo que comprar uno nuevo o estoy loco :cool:


no estas loco, es asi, pero explicaselo a K
 
S

SnAkE_OnE

no se para que lo venden cuando hace años la FAA y el EA se estan pelando para quien le puede dar "mejor uso"
 

pulqui

Colaborador
Si realmente es tan caro mantenerlo, no creo que sea conveniente que lo adquieran la FAA o el EA, sobre todo cuando es un solo helo.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Si realmente es tan caro mantenerlo, no creo que sea conveniente que lo adquieran la FAA o el EA, sobre todo cuando es un solo helo.


no es que es caro...es caro en relacion costo/beneficio, es caro para salvar 3 tipos que quedaron atrapados vaya a saber uno donde? o caro para llevar y traer de aca a menos de 20km's de distancia todos los dias varias veces?
 

pulqui

Colaborador
Bueno por ese lado tenés razón, pero ¿no hay otros helos para SAR o CSAR que se puedan adquirir y en cantidades???
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Bueno por ese lado tenés razón, pero ¿no hay otros helos para SAR o CSAR que se puedan adquirir y en cantidades???


no quieren largar un mango para nada...
 
Willypicapiedra dijo:
Yo lo haria volar a K y su sequito casi gratis, que elija un (1) Jg de paco a consumir en el momento hasta que se acabe o un (1) Kg de Trotyl.
Con cualquiera de las dos formas volaria y quedariamos todos conformes.
Volados saludos

Willy


la verdad te fuiste un poquito....uno puede diferir pero lo que vos decis es una barbaridad
 
Arriba