Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

"The Sun" asegura que Cristina contrató un avión de lujo en un "acuerdo ultrasecreto"

El matutino británico publicó hoy que la Presidenta alquiló una aeronave por un millón de dólares para su gira por los Emiratos Árabes

El diario londinense The Sun aseguró que la presidenta Cristina Kirchner recurrió a un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para contratar un avión de lujo por un millón de dólares para su próxima gira de una semana por Asia.
El matutino que la semana pasada a través de una solicitada le pidió a Cristina que desista de su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, sostuvo en su edición de hoy que la Presidenta utilizará un jet Bombardier Global Express de la empresa Chapman Freeborn para su gira por Asia, que comenzará el domingo próximo.
En un artículo titulado "Buenos aire tomadura de pelo", The Sun consideró que la noticia del alquiler de la aeronave "es una vergüenza enorme para la presidenta, que regularmente despotrica contra la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y cuyo gobierno ha llamado a un boicot contra empresas británicas".
El artículo llega en medio de una escalada de duros cruces con el gobierno de Gran Bretaña por el asunto de las Malvinas, con los diarios como escenario preferencial. La semana pasada Cristina Kirchner, publicó una carta abierta en la prensa británica en la que instó al primer ministro británicoDavid Cameron a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas".
El primer ministro británico respondió que los islaños "deben determinar su futuro" y le pidió a la Presidenta que "escuche" el resultado del referéndum que se realizará en el archipiélago los días 10 y 11 de marzo próximo.
"GUSTOS EXTRAVAGANTES"

En una nueva embestida contra Cristina Kirchner, The Sun aseguró hoy que el gobierno argentino recurrió a "un acuerdo ultrasecreto" para rentar el avión a Chapman Freeborn, que tiene capacidad para 13 pasajeros y un camarote con una cama, entre otras comodidades.
El artículo de "The Sun" relaciona además el alquiler de la aeronave con la detención en Ghana de la Fragata Libertad, al sugerir que el Gobierno habría contratado el jet Bombardier para evitar eventuales embargos sobre el avión oficial Tango 01.
Asimismo, la nota afirma que la Presidenta posee "una enorme riqueza y gustos extravagantes".
Cristina Kirchner viajará el próximo domingo a los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y no se descarta un pasaje relámpago por Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, internado en grave estado en La Habana..
http://www.lanacion.com.ar/1543396-...o-un-avion-de-lujo-en-un-acuerdo-ultrasecreto
 
El B767 presidencial Chileno no esta pensado tambien que sea Tanquero???

Tengo varios companieros ex Pilotos de Presidencia y todos concuerdan en lo que lo mas los impacto es el lujo que tiene el avion...el famoso sillon de peluquero...

El Falcon 900 que alquilan por lo que vi no es muy nuevo que digamos, asi que si no es EX no llega a Miami, y mucho menos a Europa.
Con esto quiero decir que el reemplazo de los Fokker F-28 de la AAP por Embraer EMB190 o el Legacy no me parece descabellado, es mas logico ya que tienen mas alcance que el Falcon 900 que alquilaron....

Lo del asiento para el peluquero es totalmente cierto, El marido de mi madrina era ejecutivo de Boeing en esa epoca ( consultor puede ser ) y fue el con mi madrina y los pilotos de la FAA otras personas mas a buscarlo a Seattle y lo trajeron para Argentina...me acuerdo que mi "prima" azafata de Aerolineas ella queria vender las fotos del interior del avion a conocidas revistas faranduleras, a lo que mi madrina se nego rotundamente...ella me confirmo lo del asiento del peluquero, yo las fotos que vi estaba todo recubierto con fundas protectoras, hasta las alfombras...Mi madrina en el viaje de vuelta, meconto, durmio en la cama de Mendez
 
El Gobierno confirmó el alquiler de un avión privado para la gira de Cristina por Ásia

Se trata de un aparato de procedencia inglesa a un costo de 880 mil dólares; el motivo, evitar posibles presentaciones judiciales de los denominados fondos buitres contra la aeronave oficial Tango 01

El Gobierno informó que "se resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero".

El Gobierno confirmó hoy la contratación de un avión privado de procedencia "inglesa" para la próxima gira presidencial por Asia, a un costo de 880 mil dólares, en razón de evitar posibles presentaciones judiciales de los denominados fondos buitres contra la aeronave oficial Tango 01.

Igualmente, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió que dicha gestión haya tenido un carácter "ultra secreto" y recordó que Rupert Murdoch, el propietario del diario londinense "The Sun" , que difundió esa versión, "fue condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas".

El texto expresó que el 26 de diciembre pasado "la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría la no utilización del avión T-01", en razón de la "postura agresiva de los fondos buitre" ya que "era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave".

También indicó que el jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez, también aconsejó no usar el Tango 01 "a fin de evitar circunstancias perjudiciales para el Estado Argentino".

Parrilli explicó que "dado el escaso tiempo disponible, se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras de dicho servicio" y que "se invitó a siete empresas, algunas de las cuales en anteriores ocasiones habían tenido relación con el Estado Argentino".
En ese marco, "se resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero" y se recordó que "dicha empresa ya había sido contratada por la Secretaría General en 2010 y 2011 con motivo de los viajes presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes".

Además, se indicó que "el costo total del alquiler a abonar a la empresa privada asciende a la suma de 880.000 dólares que incluye todos los costos y gastos del viaje por 4 países, y que es alrededor de un 20 por ciento superior a la operación en el T-01".


http://www.lanacion.com.ar/1543613-...ion-privado-para-la-gira-de-cristina-por-asia
 
El Gobierno desmintió al diario de Murdoch y dijo que el avión “es el más conveniente”
La Secretaría General de la Presidencia informó que se decidió contratar un avión para la gira presidencial que se realizará a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, "en razón de la postura agresiva de los fondos buitre".

Fuente: TELAM

Asegura además que se eligió a la empresa Chapman Freeborn por resultar la más conveniente "desde el punto de operativo, económico y financiero".

De esta forma, en un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, se desmintieron las afirmaciones del diario británico "The Sun", de tendencia sensacionalista, propiedad del multimillonario de medios Rupert Murdoch, relativo al alquiler "de manera ultra secreta y por un millón de dólares" de un avión para "el viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" que se realizará a mediados de enero.

La nota oficial señala textualmente que:

1)- El Sr. Rupert Murdoch, titular del diario "THE SUN" fue condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas sabiendo que lo eran relacionadas con actores, personalidades y políticos del Reino Unido, beneficiando abiertamente en la campaña electoral al Primer Ministro David Cameron, al punto tal que funcionarios de su gabinete debieron renunciar frente al escándalo y complicidad con el Sr. Rupert Murdoch.

2)- Que con fecha 26 de diciembre de 2012 la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría General la no utilización del avión Presidencial T-01, para dicho viaje, en razón de la postura agresiva de los fondos buitre con la Nación Argentina ya que era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave, y que las gestiones que se pudieran realizar ante los Gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas en contra del Tango -01.

3)- La postura de la Cancillería Argentina fue compartida por la Procuradora General de la Nación, Dra. Angelina Abbona.

4)- En atención a ello el Jefe de la Casa Militar, Tte. Cnel Agustín Rodríguez, con fecha 28 de diciembre de 2012, a fin de evitar circunstancias perjudiciales para el Estado Argentino, aconsejó no emplear el T-01 para dicho viaje y contratar un avión particular.

5)- Que dado el escaso tiempo disponible, se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras de dicho servicio.

Se invitó a 7 empresas, algunas de las cuales en anteriores ocasiones habían tenido relación con el Estado Argentino.

6)- Se presentaron seis ofertas, con precios y características muy similares, resolviéndose contratar a la Empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero.

Dicha empresa ya había sido contratada por la Secretaría General de la Presidencia en los años 2010 y 2011 con motivo de los viajes Presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes.

7)- El costo total del alquiler a abonar a la empresa privada asciende a la suma de U$S 880.000.- que incluye todos los costos y gastos del viaje por 4 países, y que es alrededor de un 20 % superior a la operación en el T-01.

8)- El presupuesto elaborado por la Agrupación Aérea dependiente de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación para el caso de realizarse el viaje con el Avión Presidencial Boeing 757 T-01, asciende a la suma de U$S 730.000.- que incluye los gastos de Combustible, Tasas Aeroportuarias, derechos de rampas, Servicios de Handling, Cathering a bordo y viáticos y gastos de toda la tripulación", concluye el comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.


--- merged: 7 Ene 2013 a las 17:47 ---


Cabe destacar, que la empresa Chapman Freeborn, posee oficinas comerciales aquí en Argentina y mas concretamente, en Av. Córdoba 637 - 4to Piso Oficina "A" Buenos Aires, Argentina Tel: +54 1150323878 Email: [email protected].

Fuente: Chapman Freeborn (Global Offices)
 

diazpez

Complicador
Qué linda falacia ad hominem es el punto 1. Además, gratuita, porque ni siquiera refuta lo que dice The Sun.

Es como decir "Aquél de allá es chorro. Pero no miente cuando dice que yo torturo gatitos."
Es el argumento "vos fijate" llevado a una comunicación oficial.
Triste.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al Global Express no hay con que darle para ese tipo de vuelos en aviones Ejecutivos, sin entrar en aviones airliners convertidos en Ejecutivos.
 
Que feo tener una flota aerea presidencial que no puede salir del pais porque te embargan. Y encima pagarle un palo verde a los ingleses... ¿no era que el que negociaba con los ingleses era traidor a la patria y que se yo que mas...?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que feo tener una flota aerea presidencial que no puede salir del pais porque te embargan. Y encima pagarle un palo verde a los ingleses... ¿no era que el que negociaba con los ingleses era traidor a la patria y que se yo que mas...?
El gobierno Argentino no deja de darles cada vez mas frecuencias a operadores pro Ingleses, British Airways, KLM, Qatar y Emirates...paises que no tienen correspondencia con lineas aereas de certificado Argentino...
 
Que feo tener una flota aerea presidencial que no puede salir del pais porque te embargan. Y encima pagarle un palo verde a los ingleses... ¿no era que el que negociaba con los ingleses era traidor a la patria y que se yo que mas...?

Mas feo es andar por el mundo "tranquilo" luego de haberle pagado a los especuladores financieros internacionales...

Es increible. Si sale del país y le meten otro embargo, salen personas como vos a gritar escandalizados "que bárbaro! que inoperantes! ¿no lo pudieron prever?". Salvo que creas que la posición "patriótica" correcta sea la de haberle pagado a los fondos buitres para no tener que padecer la terrible deshonra de que especuladores financieros internacionales te metan un embargo, no? O sea que siempre te vas a quejar; hagan lo que hagan. Eso es gataflorismo crónico y es lo que -a mi juicio- te desacredita en el foro colocándote como "hater" profesional; primero, el odio al gobierno, después, el razonamiento. Y mirá que hay para quejarse con fundamentos eh.

Yo, en otro topic dije que para mí el gobierno no tenía que actuar de la manera que está actuando en cuanto a obrar en función de la potencialidad de que te embarguen; es como no salir de tu casa porque a lo mejor te afanan.

Y por otro lado, estoy a favor de NO negociar con los ingleses nada (es decir, tener una política mas firme en lo económico hasta que no se dignen a negociar soberanía) . Y nada, es nada. Con lo cual, hay que bancarse las consecuencias, porque la posición cocorita la podemos tener todos desde el teclado, pero en el momento de los bifes hay que sostenerla. Entonces, si te quejás porque negocian con los ingleses, la NO negociación implicaría llevar a cabo una política que tienda a expulsar a los capitales británicos del país a través de rescisiones de contratos, expropiaciones, etc. Yo estaría a favor de una política así. ¿Vos? Porque sino es hablar por hablar.

Slds,
Huemul
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo en lo personal problemas con los ingleses no tengo y si quieren invertir en el pais con gusto lo hagan siempre y cuando sea en beneficio del pais, y con respecto a la contratacion fue hecho cumpliendo los pasos correspondientes.
 

AleDucat

Colaborador
Qué linda falacia ad hominem es el punto 1. Además, gratuita, porque ni siquiera refuta lo que dice The Sun.

Es como decir "Aquél de allá es chorro. Pero no miente cuando dice que yo torturo gatitos."
Es el argumento "vos fijate" llevado a una comunicación oficial.
Triste.
En mi opinión, el punto 1 no constituye una falacia ad hominem sino que sirve para poner en contexto a la "nota periodística", porque no es lo mismo The Sun que el Daily Telegraph, no?
Por otro lado, si se contrata es porque se contrata, si no se contrata es porque no se hace, y la inoperante de la Presidente es la culpable de que nos embarguen el T-01.. será mucho pedir menos gataflorismo che? Aparte se contrató a una EMPRESA británica, no al GOBIERNO británico, y es con este último con quien se tiene el conflicto.
 

diazpez

Complicador
Yo en ningún momento critiqué la contratación de Chapman Freeborn, o la elección de un determinado tipo de avión al efecto. Más cuando no es la primera vez que la contratan, y si se te da por buscar mis posts jamás me arranqué los pelos del pecho por dichas contrataciones. Es más, prefiero contratar 10 veces un privado que repetir el affaire ARA Libertad (con recepción épica incluida). Así que de tu acusación de gataflorismo, no me hago cargo.

Lo que digo es que el tono de una nota oficial no tiene necesidad de "contextualizar" una versión periodística. Si con indicar lo que va del punto 2 al 8, alcanza y sobra... Al fin y al cabo, es una decisión de gobierno, no?
El signo de los tiempos de la comunicación oficialista es ése: desprestigio a un otro, y desde ahí construyo mi verdad. Y como todos sabemos, The Sun no es el Daily, pero es más fàcil y más barato atacar a ese otro que enseñar las diferencias.
The Sun podrá hacer escuchas, difundir noticias falsas y hasta favorecer a un signo político sobre el otro, pero en este caso... intervino teléfonos oficiales? Es falso lo que publicó?
Me sonó mucho a "The Sun Miente". Como para trazar una analogía, digo.

Ah, y es ad hominem, porque refiere a Rupert Murdoch. Como el imán. Otra analogía.

Saludos,
Diazpez.-
 

AleDucat

Colaborador
Respecto de su primer párrafo, se defiende de más ya que obviamente no está dirigido a usted, en el post que cité sólo habla de la falacia ad hominem, a la cual le contesto en mi primer párrafo. No le discuto lo de ad hominem porque eso es obvio, pero si que es una falacia. The Sun miente y mintió.

Abrazo y Feliz Año Doc., no he tenido la oportunidad de agradecerle lo hecho respecto de la FRALI.
 
El gobierno Argentino no deja de darles cada vez mas frecuencias a operadores pro Ingleses, British Airways, KLM, Qatar y Emirates...paises que no tienen correspondencia con lineas aereas de certificado Argentino...
ojala fuera solo eso solo Don cosmi ...nonod
La Prueba Final: Contrato firmado en 2012 entre el Ministerio de Defensa Británico (MoD) y Chapman Freeborn, por el servicio de transporte aéreo entre UK e Islas Malvinas
Saludos

Contrato entre Chapman Freeborn y MinDef UK
Chapman Freeborn es la empresa aérea contratada por el gobierno argentino para trasladar a la comitiva presidencial en su gira por Cuba, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam. Es también la encargada de mantener el puente aéreo que abastece al enclave colonial británico en las Islas Malvinas.
El siguiente es un extracto del último contrato firmado el año pasado entre Chapman Freeborn y el Ministero de Defensa británico (MoD) por servicios aéreos no regulares entre Reino Unido y Malvinas, con escala en la isla Ascensión, por un valor superior a los 32 millones de libras esterlinas (aprox. 39 millones de euros):

fdra-nd.blogspot.com.ar/2013/01/la-prueba-final-contrato-firmado-en.html?spref=fb

Dissapointing....
 
ampliando ...

http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2013/01/la-empresa-contratada-por-cristina-para.html
Por Rubén Durán

Chapman Freeborn, la compañía británica contratada sin licitación por el gobierno argentino para la gira asiática de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, es el broker aéreo del Ministerio de Defensa inglés (MoD) encargado de gestionar el Malvinas Air Bridge, el costoso puente aéreo que mantiene el régimen colonial para abastecer a la población y a la guarnición militar en las Islas Malvinas


Un Eurofighter Typhoon escolta a un Boeing 767 de Titan Airways, subcontratista de Chapman Freeborn, sobre Mount Pleasant (Malvinas)- Foto: Gary Parkinson

Considerado uno de los principales productores mundiales de corretaje en aviación, Chapman Freeborn ha tenido durante años la responsabilidad de seleccionar los mejores postores en las licitaciones del contrato por el puente aéreo que requiere el mantenimiento de dos vuelos semanales que cubran de ida y vuelta el corredor que va desde la gigantesca base de la RAF Brize Norton (Oxfordshire) hasta el aeropuerto de Mount Pleasant (Malvinas), con escala en la Isla Ascención.

Durante los años 2010 y 2011, esta compañía logró que se adjudique el servicio del puente aéreo a la subcontratista Titan Airways, que adaptó la cabina de al menos un Boeing 767 para poder cumplir con los requerimientos emitidos por el MoD sobre el traslado de pasajeros y cargas a las islas.

En septiembre de 2012, Chapman Freeborn -siempre actuando como broker aéreo ante el gobierno británico- seleccionó como subcontratista del Malvinas Air Bridge a Hi Fly, una aerolínea miembro del Mirpuri Group que opera con aeronaves Airbus A-310, A-330 y A-340, y que tiene sede en Lisboa (Portugal).

Específicamente, Hi Fly ha afectado al Airbus A-310-300 con matrícula CS-TEX para cumplir las tareas de abastecimiento aéreo de las islas del Atlántico Sur, teniendo su base de partida en el Aeropuerto de Gatwick, en Londres.



El contrato tendrá un año de duración, al cabo del cual nuevamente la firma británica tendrá a su cargo el proceso de selección de ofertas por el jugoso contrato del puente aéreo a Malvinas.

Irónicamente, Chapman Freeborn será la encargada de proveer en arriendo el avión Bombardier Global Express 700 que trasladará a la comitiva de la presidente argentina Cristina Fernández durante su gira por Cuba, Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, por la módica suma de 800.000 dólares.

Para colmo, el propio secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reconoció que la misma empresa ya había sido contratada en 2010 y 2011 con motivo de los viajes presidenciales a Guyana, Madrid, París, Barcelona y Cannes.

Y ASI DEFENDEMOS LA CAUSA MALVINAS ! ??? ...
Esto sumado a la relajacion de la aplicacion de la ley gaucho Rivero que permite ahora atracar y aprovisionare a los cruceros brits en TdF rumbo a MLV ( caso Star Princess..http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2012/2257.htm) ...mejor que el ultimo apague la luz Cryy
 

diazpez

Complicador
Respecto de su primer párrafo, se defiende de más ya que obviamente no está dirigido a usted, en el post que cité sólo habla de la falacia ad hominem, a la cual le contesto en mi primer párrafo. No le discuto lo de ad hominem porque eso es obvio, pero si que es una falacia. The Sun miente y mintió.

Abrazo y Feliz Año Doc., no he tenido la oportunidad de agradecerle lo hecho respecto de la FRALI.


Tiene ud razón, ambos argumentamos más similar de lo que parece. Estoy sensible, deben ser esos días del mes. :D

Abrazo y muy Feliz Año para ud y los suyos, nada que agradecer respecto del tema FRALI, fue un placer haber servido de algo a la comunidad.

Saludos,
Diazpez.-
 

Negro

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La flota aérea presidencial estuvo casi paralizada en 2012
Los tres aviones oficiales se usaron un 42% menos que en 2008; el presupuesto se giró para otros fines y se optó por alquilar naves de lujo
Mientras los millones de dólares salen de la billetera estatal para pagar los alquileres de los aviones privados para que la presidenta Cristina Kirchner viaje cómoda y con todos los lujos , sea por la Argentina o por el mundo, en las pistas del país permanece la flota presidencial con tres aviones y tres helicópteros que cada vez vuelan menos.
Desde que la Presidenta asumió, en diciembre de 2007, el año pasado fue el que menos volaron el Tango 01 (T01), el Tango 02 (T02) y el Tango 03 (T03) . Según datos que compiló LA NACION y que fueron preparados por la Casa Militar para la Secretaría General de la Presidencia, entre los tres aviones sumaron 684 horas de vuelo en todo el año, un 42% menos que lo que permanecieron en el aire durante 2008, primer año de gestión completa de la actual administración. Según la planilla que elaboró el organismo que tiene a su cargo el traslado y la custodia de la Presidenta, en 2012 el T01 (Boeing 757) voló 418,30 horas y estuvo fuera de servicios 101. Sus hermanos menores, el T02 y el T03, dos Fokker F28, volaron 13,30 y 252,50, respectivamente. Uno de ellos, el T02, estuvo 359 días en los hangares por problemas en el piloto automático. El restante, 259 días, por inspecciones programadas.
¿Qué hizo la Presidenta durante este tiempo? Alquiló aviones por varios millones de dólares. En diciembre pasado, mediante un polémico llamado a licitación (36.005/12), se contrató el lujoso avión Dassault Falcon 900 matrícula LV-CR I. La licitación, que se adjudicó por 10 millones de dólares, fue una suerte de pantalla administrativa para satisfacer el pedido de la Presidenta. Sucede que la empresa Royal Class trajo al país una moderna aeronave que perteneció al gobierno de Abu Dhabi. La Presidenta la utilizó una vez ante un problema que tuvo una turbina del T01. Cristina Kirchner quedó impactada con el lujo de la aeronave y después, cuando el más grande de los aviones presidenciales salió de servicio para reparación, la Secretaría de Gobierno llamó a licitación para alquilar el avión.
Lo curioso es que al proceso se presentó la firma inglesa Chapman Freeborn, que propuso un Gulfstream 550, Royal Class y Millenium. La primera está reconocida como empresa de Pablo Yabrán, hijo de Alfredo. La otra, según varias fuentes, también estaría vinculada con el mismo grupo inversor. Lo cierto es que la única empresa que no tenía aviones, Millenium, se quedó con la licitación alquilando el Falcon 900 a Royal Class. Un mes después, la inglesa que había perdido aquella licitación tuvo su consuelo cuando el Gobierno quiso evitar un eventual embargo del avión oficial por los fondos buitre: ganó la licitación para llevar a la Presidenta al viaje que emprendió por Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia a cambio de 880.000 dólares. Para estos destinos, Chapman Freeborn puso a disposición de la comitiva oficial un Global Express 7000, una aeronave de lujo que tiene una gran autonomía de vuelo.
Según un informe de la Casa Militar de 2010 , el plan de modernización y mantenimiento de la flota, aprobado mediante la resolución 79/07, fue desfinanciado al año siguiente con la decisión administrativa 98/08. Por decisión de la Presidenta, y "para atender necesidades consideradas prioritarias para esta gestión", se modificó la distribución del presupuesto del T01 para la construcción y el refuncionamiento de los hospitales materno-infantiles de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en La Matanza (ver aparte).
Además de los aviones, la Presidenta tiene tres helicópteros a su disposición. Se trata de tres Sikorsky (dos 76B y un S70). En conjunto, los tres taxis aéreos que la Presidenta usa para ir y venir de Olivos volaron 333 horas en 2012. En 2011, esos tres helicópteros volaron 413,8 horas y en 2010, llegaron a 501 horas.
El problema con los helicópteros es que son aeronaves concebidas originalmente para uso militar. "La exportación de buena parte de los repuestos es controlada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tampoco existe la posibilidad de obtener fuentes alternativas de repuestos diferentes al propio fabricante Sikorsky, y generalmente requieren licencias de exportación. Todo esto representa una demora en la obtención de material y, como consecuencia, extiende los plazos fuera de servicio de la aeronave, dice un informe de la Casa Militar de 2010.
Hay un avión más. Se trata del Tango 10 (T10), un lujoso Lear Jet 68. "La aeronave Lear Jet 68 se encuentra afectada al servicio exclusivo de la Presidenta sin formar parte del patrimonio en custodia de la Secretaría General de la Presidencia", dice un documento que obtuvo LA NACION. La aeronave pasó a ser un avión privado de la familia Kirchner. Allí se llevan desde los diarios a Río Gallegos hasta la "urgencia" para ir a un cumpleaños.
DOS HOSPITALES EN ESPERA
A tres años de que la Presidenta dijo que usaría el presupuesto de mantenimiento del avión T01 para dos hospitales de La Matanza, esos nuevos centros de salud en cuestión aún están por inaugurarse. El hospital materno-infantil ubicado en Rafael Castillo, bautizado con el nombre del ex intendente y ex vicegobernador Alberto Balestrini, espera una serie de pruebas preliminares previas a su apertura. En tanto, el otro centro de salud, situado en Gregorio de Laferrere, se encuentra en construcción y no pudo siquiera pensarse en su inauguración a pesar del decreto presidencial que así lo ordenó y de las promesas de Cristina Kirchner..
La Nacion​
 
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