Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Iconoclasta

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Derru, yo no creo que el problema sea eso, porque si te pones a pensar, es el/la presidente de la nación, creo que si ocupa ese cargo tiene cierto privilegios. El problema que vos planteas (asi lo veo yo) es que no sacan $1 para compras militares (importantes claro).

Para tener ese privilegio, lo minimo e indispensable es predicar con el ejemplo, algo que no aplica para la actual administración.

Saludos,
Hernán.
 
Guitro01 dijo:
Spirit, logisticamente no seria mas correcto tener un 737 para el avion presidencial, que seria uno mas de los tantos que hay en el pais, y no seguir teniendo un 757 ... de los cuales cuantos hay en argentina?

Si hablamos de logística, un BBJ2 es lo mismo que el 757.

En Argentina hay mucha experiencia en los 737 de primera generación (737-200 y 200 Advanced). Hoy Aerolíneas opera los 500 que corresponden a la segunda generación, en tanto el BBJ2 es de tercera generación junto con los 737-700/800/900.

Si bien es cierto que comparten el mismo motor, no es el mismo modelo (CFM56-3 y CFM-56-7) aparte los 737NG han incorporado muchos cambios en relación a las "chanchas" que todos conocemos. Si LAPA aún viviera con sus 737-700, sí podríamos decir que se trata de un modelo con una logística conocida.

Creo que hay un BBJ1 en el país cuyo dueño es Perez Companc, pero no estoy muy seguro.
 
-La incorporación del Boeing 737 BBJ2 como aeronave Presidencial podría
dar pie para que la flota Presidencial incorpore otra de estas aeronaves, no
con la complejidad del BBJ2, como T-02 y en un futuro la FAA podría
adquirir en el mercado de segunda mano unas cuantos aviones de este tipo
y llevándolos al estándar conbi, como sustituto de los F-28




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Derru, yo no creo que el problema sea eso, porque si te pones a pensar, es el/la presidente de la nación, creo que si ocupa ese cargo tiene cierto privilegios. El problema que vos planteas (asi lo veo yo) es que no sacan $1 para compras militares (importantes claro).

Entonces genera ese malestar o ese sentir "mira como tira plata"....

Espero se entienda a lo que voy.

Un saludo.-
El problema mí amigo, es que ya tiene un avión de la **** madre. Lo que pasa es que como ese avión lo compró el Turco nadie lo quiere.

Los problemas que ha tenido solo han sido por culpa de Kaprichos, es decir no volarlo, usarlo en lugares no aptos por el tema de las turbinas y las piedritas, etc, etc.

Si quieren mostrar una imagen de austeridad, como las que nos quieren vender, que sigan alquilando aviones. A la larga nos va a salir costando mucho menos.

Por otro lado no, claro que no sacan plata del presupuesto militar, pero tampoco le asignan la mosca necesaria para que sirvan a su fin. Solo son protocolares a éstas alturas. Y ni hablemos de la rapidez con la que se mueven para comprar el kapricho a la bipolar.:rolleyes:

Vamos apuntando para otro lado, ¿Cuantos hospitales de primer nivel se pueden construir con toda esa guita?:rolleyes:

La plata que va para un lado, en economía, implica que necesariamente se quita de otro lado. Es el arte de administrar recursos escasos, decían en la Facu.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: No te preocupes por el presidente, para algo inventaron la figura del Vicepresidente.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Voy un paso más allá. Hubiera comprendido una necesidad de reemplazar a los F-28 por un ejecutivo moderno, por cuestiones de comodidad, alcance, economía, etc. Ahora al B757.....:mad:

No me parece mala la idea de un ejecutivo de largo alcance para COMPLEMENTAR al T-01, pero jamás para reemplazarlo.

Saludos

Rob
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos, las 17.01 del 08/12 .... acaba de bajar en el Aeropuerto Alte Zar, un Avion de la Fuerza Aerea de Brasil .... trayendo a la pareja de presidentes ... Ella y el ....
 

KF86

Colaborador
No seria ilogico que los militares le hagan un golpe de estado, pero en su casa.

Con todo esto que hace de recurrir a aviones de empresarios y de otras fuerzas aereas, degreada constantemente a la FAA.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No seria ilogico que los militares le hagan un golpe de estado, pero en su casa.

Con todo esto que hace de recurrir a aviones de empresarios y de otras fuerzas aereas, degreada constantemente a la FAA.
La FAA lamentablemente se encuentra degradada a más no poder, tanto en material como en la parte humana (Lo peor de todo):mad: :mad: :mad: , por eso se debe recurrir a otros sustitutos.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
amen de los comentarios, para mi no es mas que una clara señal ... chicos embraer esta cada vez mas cerca
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
amen de los comentarios, para mi no es mas que una clara señal ... chicos embraer esta cada vez mas cerca
Guitro, de apoco los Cariocas nos estan copando, fijate la larga lista de empresas Argentas que pasaron a sus manos. :rolleyes:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues yo no pienso asi Derru ... sino que lo que mejor que nos podria pasar es una asociacion estrategica con Embraer, ni copar ... ni colonizar ni nada ... solo asociarnos para juntos lograr algo mejor
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Pues yo no pienso asi Derru ... sino que lo que mejor que nos podria pasar es una asociacion estrategica con Embraer, ni copar ... ni colonizar ni nada ... solo asociarnos para juntos lograr algo mejor
Ojo, yo no digo ni que esté bien o que esté mal, el capital no tiene banderas. Aunque algunos así lo creen. Lo que sí digo, es que Brasil SI tiene una estrategia como país a largo plazo, cosa que nosotros no tenemos. Y sobre el asunto de la cooperación, creo que el que tiene el poder es el que establece las condiciones, y el poder lo tiene Embraer no la casi extinta FMA, o en su caso su propietario el Estado Argentino.

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amplio la info ... mega despiegue: dos helos, un daulphin de prefectura, un Fennec de GN, acaba de aterrizar en BAAZ un F-28, que se suma al EMB-145 Vip de la FAB y una chancha de AA ... habria que ver si el dispositivo de seguridad operara desde Pto Madryn con C-130
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esta avanzando en este momento la comitiva presidencial hacia BAAZ por la ruta 3, en total cuando despeguen habran estado en la zona, con suerte 2.30hs ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Otro detalle no menos importante ... el avion FAB no luce matricula alguna .. rectifico, tenia una inscripcion minuscula en la zona del fuselaje atras de los motores .. GT .. algo.

19:18 esta despegando
 
Se ve que el amigo Guitro es de la zona, yo estuve ahi por laburo, el avión de Brasil estaba en AEP, junto a uno de Canada y otro de España, también estaba el T-03 a las 12:30, no se porque fueron en el de la FAB...un papelón mas y van...les dejo 3 fotos que tome en el recinto de la asunción del Gobernador, casi me caigo de c... cuando vi que avion era...





 

Derruido

Colaborador
maticamp dijo:
Se ve que el amigo Guitro es de la zona, yo estuve ahi por laburo, el avión de Brasil estaba en AEP, junto a uno de Canada y otro de España, también estaba el T-03 a las 12:30, no se porque fueron en el de la FAB...un papelón mas y van...les dejo 3 fotos que tome en el recinto de la asunción del Gobernador, casi me caigo de c... cuando vi que avion era...





Que Papelón, tener que recurrir a aviones de otras FFAA, por que los nuestros están en la últimas.:eek: :(

Para los que sostienen que aún tenemos FFAA y le han asignado presupuesto operativo.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Sin desmerecer a la buena voluntad de los amigos brasileros, pero es humillante, es rebajar el nombre y la dignidad del país, no somos Haití...

Hay cosas que son esenciales, básicas, principales, irremplazables, excluyentes, fundamentales, inamovibles, que no son transables ni delegables, por más buena relación que se tenga con cualquiera que nos quiera ofrecer un servicio, aunque sea de onda.

Es tan humillante como pensar que la primera dama de Brasil le hubiera prestado alguna pilcha usada para asumir, porque no tenía nuestra presidente electa la ropa apropiada; es exactamente igual, es la dignidad, es el nombre que hay que mentener en alto, es la mínima autoestima de decir: "no gracias", aunque vaya en un taxi...

Esos gestos de amistad se pueden hacer en otro y singular momento, pero no en la ceremonia exclusiva y excluyente del pueblo y de las instituciones republicanas argentinas, es una fiesta privada, los demás son invitados; pero que la que ofrece la fiesta venga usando otros colores que no sean los argentinos para la ceremonia es degradante.
 
Arriba