Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El Gulfstream es interesante pero si tienen que vender el 757 creo que el sucesor debería ser uno de los Embraer E-190 de ARSA, ya que deben hacerles mantenimiento podría aprovecharse para pintar uno de gris y añadirle tanque suplementarios, después de todo son de Estado. Dirán que es de ARSA pero ARSA es de mayoría estatal y vive de subsidios, podría traspasarse uno por medio de una venta a cuenta de los próximos pagos por subsidios. La alternativa sería añadir un E-140 a la lista de compra pendiente de la FAA y darle un tratamiento extra antes de traerlo para adecuarlo a las necesidades presidenciales.
Cualquiera de estas 2 aeronaves cuentan con la ventaja de que se poseen equipos de mantenimiento y repuestos, lo que reduce costos comparado al Gulfstream.
 
El Gulfstream es interesante pero si tienen que vender el 757 creo que el sucesor debería ser uno de los Embraer E-190 de ARSA, ya que deben hacerles mantenimiento podría aprovecharse para pintar uno de gris y añadirle tanque suplementarios, después de todo son de Estado. Dirán que es de ARSA pero ARSA es de mayoría estatal y vive de subsidios, podría traspasarse uno por medio de una venta a cuenta de los próximos pagos por subsidios. La alternativa sería añadir un E-140 a la lista de compra pendiente de la FAA y darle un tratamiento extra antes de traerlo para adecuarlo a las necesidades presidenciales.
Cualquiera de estas 2 aeronaves cuentan con la ventaja de que se poseen equipos de mantenimiento y repuestos, lo que reduce costos comparado al Gulfstream.
El E-190 es un avion regional de alcance totalmente corto para avión presidencial, de hecho para las comitivas locales con los ERJ-140LR estás mejor.

El E-190AR tiene 3300km de alcance, el ERJ-140LR 3058km y el Gulfstream V 10742km

Justamente el problema que existe para los aviones presidenciales es el alcance. Caso contrario el T-99 alcanza ya que duplica el alcance de los Embraer mencionados, peor no llega de Argentina a USA o España sin escalas que son los objetivos que se buscan en la AAP.
 
Última edición:
El E-190 es un avion regional de alcance totalmente corto para avión presidencial, de hecho para las comitivas locales con los ERJ-140LR estás mejor.

El E-190AR tiene 3300km de alcance, el ERJ-140LR 3058km y el Gulfstream V 10742km

Justamente el problema que existe para los aviones presidenciales es el alcance. Caso contrario el T-99 alcanza ya que duplica el alcance de los Embraer mencionados, peor no llega de Argentina a USA o España sin escalas que son los objetivos que se buscan en la AAP.
Alguien en el hilo del AEW para Argentina había comentado la posibilidad de añadirle tanques suplementarios al E190 y con eso llevar el rango a unos 8000km y de ahí mi comentario. Pero si, aun un 8000km sigue siendo de patas cortas comparado al GS-V.
Igual si se busca vender el 757 para economizar me parece mala idea traer otro avión para el que no hay línea de mantenimiento armada al menos a nivel estatal (FFAA/ARSA).
 
Alguien en el hilo del AEW para Argentina había comentado la posibilidad de añadirle tanques suplementarios al E190 y con eso llevar el rango a unos 8000km y de ahí mi comentario. Pero si, aun un 8000km sigue siendo de patas cortas comparado al GS-V.
Igual si se busca vender el 757 para economizar me parece mala idea traer otro avión para el que no hay línea de mantenimiento armada al menos a nivel estatal (FFAA/ARSA).
La AAP no es la FAA, casi todas sus aeronaves no tienen logística en el país... Ninguno de los helos, ni el T-01 la tienen, el tema creo que pasa más incluso por el mantenimiento, hay más Gulfstream V en el país y el la región, mientras que 757 no, además de ser una aeronave grande que está demostrado que no se ha usado en años, no solo por los costos, sino por el tamaño. La grandilocuencia del turno y varios sucesores no tiene sentido me parece. Y si la idea es alquilar un G V, y el costo de adquisición es similar a lo que se puede obtener rápidamente por el 757, me resulta conveniente. El mantenimiento del G V es muy inferior al 757. Y si se usará para vuelos dónde los Embraer no tengan alcance no es que su uso fuera exagerado como para que el mantenimiento afecte.
 

nico22

Colaborador
Veremos que decisión se toma con respecto a en que va a volar el presidente, si se decide por el Arg -01 me parece bien y si se decide alquilar jet ejecutivo, lamentablemente el 757 va a morir en aeroparque o Palomar y no soñemos con transformarlo en QC o en EW porque no hay dinero pará eso.
 
El tema es que no se lo quiere vender para economizar, se lo quiere vender por alergia politica por decirlo de alguna manera.
Ya esta aca la verdad, ya se compro un perno que dificilmente se venda. Si salis a venderlo y te salen compradores de abajo de las piedras bienvenido sea.
Pero mientras, que se le haga el chequeo que necesita y que se use.

A esta altura.. pagamos cuanto? 22? Si lo vendes a 10 ya perdiste 10/12 millones. Si le sumas la compra de otro avion usado, cuanto? otros 10 millones al menos? Perdiste entre 20 y 25 millones.

Nos guste o no lo mas economico hoy en dia es hacer funcionar este avion que ya esta aca. Como mucho agregarle comunicaciones seguras, dejar el interior de forma mas simple, no se.. primera clase un par de asientos, el resto normales. Una oficina simple si queres meterle algo mas "presidencial".

Que se lo quede la FAA, lo modifique en QC o lo que sea, es soñar porque no van a poner 1 peso para eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A su gasto le debes sumar el costo de la Check C que le deben hacer si o si,sino es dejarlo tirado y cada dia se devalua cada vez mas....unos genios haber comprado un avion que se vencía a los pocos meses y nada menos de una Check C.
 

nico22

Colaborador
Veremos que decisión se toma con respecto a en que va a volar el presidente, si se decide por el Arg -01 me parece bien y si se decide alquilar jet ejecutivo, lamentablemente el 757 va a morir en aeroparque o Palomar y no soñemos con transformarlo en QC o en EW porque no hay dinero pará eso.
Y agregando a lo que puse..el 737-500 a este paso corre con la misma suerte que el 757.
Quizás me equivoque pero no está volando tampoco, no??
 
A su gasto le debes sumar el costo de la Check C que le deben hacer si o si,sino es dejarlo tirado y cada dia se devalua cada vez mas....unos genios haber comprado un avion que se vencía a los pocos meses y nada menos de una Check C.
Si, cuanto sale una Check C para este avion??

Ahí perdemos por donde lo miremos supongo, porque seguro no sale lo mismo si el nuevo comprador tiene que hacerle el Check C ni bien lo recibe.

Desde mi posición en la tribuna, sigo creyendo que la opción mas barata es usarlo y listo.

Y mandar en cana a todos los que tuvieron algo que ver con la compra, eso también.
 
Si, cuanto sale una Check C para este avion??

Ahí perdemos por donde lo miremos supongo, porque seguro no sale lo mismo si el nuevo comprador tiene que hacerle el Check C ni bien lo recibe.

Desde mi posición en la tribuna, sigo creyendo que la opción mas barata es usarlo y listo.

Y mandar en cana a todos los que tuvieron algo que ver con la compra, eso también.
Ese Sr. está vinculado a la empresa que compró el ex T-01 y lo planea desguazar... por si quedan dudas de como vino la mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, cuanto sale una Check C para este avion??
Como piso para iniciar una Check C a un B-757-200 debe rondar el 1.200.000 USD,y luego vendran los daños/novedades ocultas que tenga la aeronave.Una Check C se sabe como comienza,pero no como termina,dependerá del mantenimiento que ha tenido,los boletines de servicios cumplidos,etc.Una caja de Pandora.
 
Ahí me perdiste porque no se quien vendió el T-01, ni quien compro el nuevo.
Pero supongo que son varios a los que habría que meter en cana.
Comprar y vender lo hace el estado, el que asesoró y propició el cambio 757 anterior por el nuevo 757 tuvo que renunciar por sus graciosas maniobras con los aviones de la AAP. Y que el contactó a vendedor del nuevo 757 que recibió en pago el Ex-T01, y que fue revendido fue la misma persona, el mismo impresentable.
 
El Gulfstream es interesante pero si tienen que vender el 757 creo que el sucesor debería ser uno de los Embraer E-190 de ARSA, ya que deben hacerles mantenimiento podría aprovecharse para pintar uno de gris y añadirle tanque suplementarios, después de todo son de Estado. Dirán que es de ARSA pero ARSA es de mayoría estatal y vive de subsidios, podría traspasarse uno por medio de una venta a cuenta de los próximos pagos por subsidios. La alternativa sería añadir un E-140 a la lista de compra pendiente de la FAA y darle un tratamiento extra antes de traerlo para adecuarlo a las necesidades presidenciales.
Cualquiera de estas 2 aeronaves cuentan con la ventaja de que se poseen equipos de mantenimiento y repuestos, lo que reduce costos comparado al Gulfstream.
No podes agregarle tanque así como así. No está preparado para eso y el fabricante tiene que ser quien lo autorice o lo haga.
habria que ver qué modificaciones le hicieron los Pakistaníes a sus e190 que estan modificando como patrulla naval. Pero no se que le hicieron o le van a hacer
 
No podes agregarle tanque así como así. No está preparado para eso y el fabricante tiene que ser quien lo autorice o lo haga.
habria que ver qué modificaciones le hicieron los Pakistaníes a sus e190 que estan modificando como patrulla naval. Pero no se que le hicieron o le van a hacer
No son E190 son Embraer Lineage, que básicamente fue tomar la base del E-190 y desarrollar un jet privado de largo alcance. Se hacen de cero con modificaciones especiales ya que sacrifica parte de la zona de carga para un gran tanque de combustible que casi triplica el alcance. No es el agregado de un tanque es está diseñado estructuralmente integrado en la construcción, no he visto que Embraer modifique E-190 a Lineage 1000E.

Un Lineage usado no baja de los 35 millones de pesos, más cargo que el 757.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es claramente antieconómico para nuestro país en este momento, mantener una estructura así, no merece el esfuerzo, que se simplifica tercerizandolo y pagando lo justo y necesario cuando amerite. Y el resto venderlo todo.

Y sin meterme en política profunda, ni hablar de pianta votos, que es importante, porque la política sostiene todo el esfuerzo que después "hacemos todos" y en todas las areas.

Ya el nombre flota aerea presidencial, es anti-todo
 
Es claramente antieconómico para nuestro país en este momento, mantener una estructura así, no merece el esfuerzo, que se simplifica tercerizandolo y pagando lo justo y necesario cuando amerite. Y el resto venderlo todo.

Y sin meterme en política profunda, ni hablar de pianta votos, que es importante, porque la política sostiene todo el esfuerzo que después "hacemos todos" y en todas las areas.

Ya el nombre flota aerea presidencial, es anti-todo
Pero ya lo pagaste... no estamos hablando de comprar nada mas.
Antieconomico es tirar la plata a la basura, con los alquileres no ahorras nada, se están venciendo y los van a terminar vendiendo como chatarra por 2,50.
Cuanta plata ya invertida se va a la basura por este pseudo concepto de ahorro? Seguro que si los operas se gasta menos que el "ahorro" de perder plata + lo que salga el alquiler.

Sin contar que no estoy de acuerdo con que la flota sea anti todo, el peso y la investidura de nuestro país va mas allá de una decadencia económica, hacemos agua por todos lados, es verdad, pero no somos Uganda...
Que el presidente tenga su movilidad asegurada 24*7, con efectivos propios y seguridad, comunicación y demás, es acorde a la Nación que supimos ser. Pensar que no nos da el target creo yo que son años de colonización mental de hacernos mas chiquitos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero ya lo pagaste... no estamos hablando de comprar nada mas.
Antieconomico es tirar la plata a la basura, con los alquileres no ahorras nada, se están venciendo y los van a terminar vendiendo como chatarra por 2,50.
Cuanta plata ya invertida se va a la basura por este pseudo concepto de ahorro? Seguro que si los operas se gasta menos que el "ahorro" de perder plata + lo que salga el alquiler.

Sin contar que no estoy de acuerdo con que la flota sea anti todo, el peso y la investidura de nuestro país va mas allá de una decadencia económica, hacemos agua por todos lados, es verdad, pero no somos Uganda...
Que el presidente tenga su movilidad asegurada 24*7, con efectivos propios y seguridad, comunicación y demás, es acorde a la Nación que supimos ser. Pensar que no nos da el target creo yo que son años de colonización mental de hacernos mas chiquitos.

Se mal pago aparentemente. Ademas, hay que seguirle metiendo plata a todos, es un lío.

Yo no dije eso que estás diciendo, es antitodo en el sentido que no hay consenso de que deba existir, sino mas bien lo contrario, hasta en vuelos comerciales es preferible a tener una flota disponible para el presidente, la sociedad no quiere esos privilegios al menos EN ESTE MOMENTO. Esto es un hecho.

Es evidente que la cosa va para ahí, y tiene lógica y sentido, mas allá de lo que quisieramos, o en un estado ideal de las cosas.
 
Arriba