Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
No sé si está o no en mal estado (lo cual sería grave). Lo que es llamativo es que tenga que volver a USA a una revisión (con el costo que eso implica), cuando está recién entregado. Además, ¿no es algo que pueda revisarse acá?
 
Investigan a los pilotos del Tango 01 por un nuevo incidente en Aeroparque
Tras hacerse público que el avión presidencial voló a Dallas para un chequeo técnico, en Buenos Días América se filtró información sobre el sumario que se le inició al Boeing identificado como ARG-01.

 
Señalad en que torre esta tu piso
En la César Pelli
 

FerTrucco

Colaborador
Investigan a los pilotos del Tango 01 por un nuevo incidente en Aeroparque
Tras hacerse público que el avión presidencial voló a Dallas para un chequeo técnico, en Buenos Días América se filtró información sobre el sumario que se le inició al Boeing identificado como ARG-01.


La verdad, así contado, un viva la pepa. Laje insiste mucho con que si él hace lo mismo lo dejan en tierra. Pero con el ARG ni siquiera saben a qué organismo le toca controlarlo.
En cuanto a lo del viaje a Dallas, raro también. Recién entregado y ya tiene que volver. Encima "con el interior roto después del último viaje". ¿Hicieron una despedida de soltero adentro?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad, así contado, un viva la pepa. Laje insiste mucho con que si él hace lo mismo lo dejan en tierra. Pero con el ARG ni siquiera saben a qué organismo le toca controlarlo.
En cuanto a lo del viaje a Dallas, raro también. Recién entregado y ya tiene que volver. Encima "con el interior roto después del último viaje". ¿Hicieron una despedida de soltero adentro?
Ayer vi a Antonio Lajes comentando el ultimo episodio del despegue de la pista 13 de AEP para volar a Dallas.
Si es verdad que rodaron en la extención de la pista todavia no habilitada para el despegue SIN autorización y despegaron igual,..., no tengo más nada que agregar.

Quisiera ver los calculos de requerimientos de pista para el despegue usaron. Si esa porción de la pista no esta habilitada por la Autoridad Aeronáutica no sera incluida en los parametros para la operación.
Una CHANTADA no haber volado a Ezeiza, recargado combustible y despegado de una pista más larga...no solo es NO Profesional, sino que peligroso.

Pero bueno, la Argentina aburre porque estas cosas NO pasan más en el Mundo más o menos NORMAL.
 

El piloto presidencial va rumbo a juicio oral por fraude al Estado​



Que se haga Justicia.
Una pregunta, por que el estado debería comprar estos aviones.
Desconozco esto, y si a nadie le llamo la atencion que el estado compre 10 Aviones de Entrenamineto de este tipo-
El organismo le había comprado mediante una licitación 10 aviones de entrenamiento a Global Jet Aviation S.A,
 

El piloto presidencial va rumbo a juicio oral por fraude al Estado​


Este señor es el que estableció el requerimiento tan especifico para la compra de Boeing 757, realmente todo es tan inusitado por no decir triste....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las fotos sobre el estado del avión están...el estado del avión es una realidad...no es hablar al pedo, se compro algo que no esta en buenas condiciones...
En que te basas para decir que esta en mal estado? En fotos con pintura descascarada? Sos inspector de aeronaves? Te consta q las fotos son del mismo avión?
 
En que te basas para decir que esta en mal estado? En fotos con pintura descascarada? Sos inspector de aeronaves? Te consta q las fotos son del mismo avión?
No soy inspector...simplemente tomo la información que Polanco mostró en su programa, creo que por su carrera como piloto y su conocimiento del mundo aeronáutico, el tipo no se va a arriesgar a mostrar fruta podrida o a decir pavadas...
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más alla de discuciones entre Profesionales de Mantenimiento Aeronáutico, Pilotos, entuciastas de la aviación, es de preguntarse porque tuvo que viajar de nuevo a USA sin pasajeros asignados por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer mantenimiento a solo un par de semanas que la aeronave fue entregada al Operador.

No deja de ser extraño que salgan de AEP en vuelo directo a Dallas desde una pista de 2690 metros construidos, teniendo en cuenta que al parecer los 340 metros de extención al Norte no estan todavia habilitados para su uso como pista, lo que da una pista disponible de 2350 metros.


Para la rehabilitación de la pista, se llevó adelante la demolición total de los 40 m de ancho, o sea el total del hormigón existente, a lo largo de toda su longitud (2.100 m), construyendo una nueva pista con una longitud total de 2.690 metros, o sea 590 metros más de lo que tenía originalmente (Prolongación Norte 340 m, Prolongación Sur 250 m) y además aumentando su estructura para darle mayor capacidad soporte.

Que es lo tan perenterio para salir de AEP, teniendo disponible EZE???? Si por costos, por lo que se ve NO ES UN PROBLEMA GASTAR EN LA AAP.

Que llevan en el avión???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más alla de discuciones entre Profesionales de Mantenimiento Aeronáutico, Pilotos, entuciastas de la aviación, es de preguntarse porque tuvo que viajar de nuevo a USA sin pasajeros asignados por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer mantenimiento a solo un par de semanas que la aeronave fue entregada al Operador.

No deja de ser extraño que salgan de AEP en vuelo directo a Dallas desde una pista de 2690 metros construidos, teniendo en cuenta que al parecer los 340 metros de extención al Norte no estan todavia habilitados para su uso como pista, lo que da una pista disponible de 2350 metros.


Para la rehabilitación de la pista, se llevó adelante la demolición total de los 40 m de ancho, o sea el total del hormigón existente, a lo largo de toda su longitud (2.100 m), construyendo una nueva pista con una longitud total de 2.690 metros, o sea 590 metros más de lo que tenía originalmente (Prolongación Norte 340 m, Prolongación Sur 250 m) y además aumentando su estructura para darle mayor capacidad soporte.

Que es lo tan perenterio para salir de AEP, teniendo disponible EZE???? Si por costos, por lo que se ve NO ES UN PROBLEMA GASTAR EN LA AAP.

Que llevan en el avión???
Me parece que eso tiene que ver con que Aerolineas operaría en un futuro cercano vuelos a Miami con A330 desde Aeroparque
 
Arriba