Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
El comprar un avion nuevo para el presidente y sus comitivas tienen mala prensa en un pais en crisis economica permanente como el nuestro. No es que no quieran, no se atreven.

Supongo que lo más cerca de comprar algo "definitivo" fue durante la reciente gestión de MM, con la ensalada que armaron vía OACI y demás por un BBJ. Políticamente hubiera sido difícil de pasar (y creo que ese fue el motivo por el que no se avanzó con la compra).
Ahora habrá que ver. En definitiva, alquilar siempre es una opción, incluso más discreta que comprar un avión.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Supongo que lo más cerca de comprar algo "definitivo" fue durante la reciente gestión de MM, con la ensalada que armaron vía OACI y demás por un BBJ. Políticamente hubiera sido difícil de pasar (y creo que ese fue el motivo por el que no se avanzó con la compra).
Ahora habrá que ver. En definitiva, alquilar siempre es una opción, incluso más discreta que comprar un avión.
Estoy de acuerdo, en alquilar en casos puntuales y ante una necesidad, tampoco para hacer turismo en masa. Para eso estan las aerolineas comerciales.
 

Derruido

Colaborador
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
Lo mismo pensé, y me vino a la cabeza el vuelo del Lear en Bolivia con conocidas consecuencias.

Besos
PD: Pero acá es el aire acondicionado, no la provisión de oxígeno. Pero igual.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé si es la mejor, pero tal vez sea la solución que -de facto- se siga aplicando durante años. Durante los gobiernos K (a partir de los problemas con el T-01) los gobiernos empezaron a hacer malabares (uso de flota de AR; vuelos comerciales; alquileres, etc.) para que los funcionarios puedan viajar. Todo eso sin tocar demasiado la flota actual (me olvidé de citar en el mensaje anterior la compra del Airbus del MinSeg).
Políticamente es mucho más pasable. Económicamente, lo dudo.
 

Derruido

Colaborador
El comprar un avion nuevo para el presidente y sus comitivas tienen mala prensa en un pais en crisis economica permanente como el nuestro. No es que no quieran, no se atreven.
Sobre todo cuando llaman a un impuestazo, contribución solidari/a/o/x,

Besos
PD: Que viajen en aviones de linea o en colectivos de larga distancia, no sea cosa que a la otra se le dé por viajar seguido al sur como antaño. Jeques en momentos de crisis Y DE HAMBRE, como dicen, no dá.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No te debe sorprender porque en el listado de equipamiento mínimo (MEL) del Lear 60 figura que puede operar con plena seguridad si su equipo de aire acondicionado no funciona. O sea ello no impide el vuelo ni pone en riesgo la seguridad de la aeronaves ni sus ocupantes.

http://fsims.faa.gov/wdocs/mmel/lr 60 r4.pdf

Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.
 

Derruido

Colaborador
Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.
Además el presidente no tiene un problema pulmonar?biuhhhh


Besos
 
Si, que lindo. Agarrá un viaje de línea de AA/LAtam o lo que quieras y salí sin aire....
Otra que el vuelo 93.
Estás transportando autoridades, no sos Fedex. A lo sumo consultas si aceptan viajar en esas condiciones.

En el caso citado, el AC está en la lista MEL, o sea que puede volar así, y está certificado por el fabricante y la FAA (Federal Administration of Aviation).

En cualquier aeronave comercial (737/A320/330, etc) si el AC está fuera de servicio, la aeronave no puede volar.
 
No puedo entender como puede pasar esto en Argentina todavía, si un gobierno deja el poder y otro asume debe haber comunicación entre los miembros del gabinete saliente y el entrante para saber donde uno esta parado y que no ocurran estas cosas y el gobierno que sale le debe dejar el estado funcionando como corresponde por respeto a los ciudadanos que somos lo que al final pagamos las consecuencias.
 
No puedo entender como puede pasar esto en Argentina todavía, si un gobierno deja el poder y otro asume debe haber comunicación entre los miembros del gabinete saliente y el entrante para saber donde uno esta parado y que no ocurran estas cosas y el gobierno que sale le debe dejar el estado funcionando como corresponde por respeto a los ciudadanos que somos lo que al final pagamos las consecuencias.

Estamos en Argentina. Eso ya debería sorprenderte...!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el caso citado, el AC está en la lista MEL, o sea que puede volar así, y está certificado por el fabricante y la FAA (Federal Administration of Aviation).

En cualquier aeronave comercial (737/A320/330, etc) si el AC está fuera de servicio, la aeronave no puede volar.

Ah, ok. Me imagino que el Air Force One debe tener el AA en el checklist ¿no? No creo que al piloto le gustaria verlo al Mr. President enojado.

No me estoy refiriendo a un checklist o a un tecnicismo, ni seguridad aérea o personal. Me estoy refiriendo a un comunicación entre seres humanos. ¿A vos te gustaria que ta avisaran al menos que vas a volar (seguro, eso si) en esas condiciones?
 

FerTrucco

Colaborador
No puedo entender como puede pasar esto en Argentina todavía, si un gobierno deja el poder y otro asume debe haber comunicación entre los miembros del gabinete saliente y el entrante para saber donde uno esta parado y que no ocurran estas cosas y el gobierno que sale le debe dejar el estado funcionando como corresponde por respeto a los ciudadanos que somos lo que al final pagamos las consecuencias.

En primer lugar, estamos en un país en el que casi hay que festejar que el presidente saliente le coloque la banda y entregue el bastón al entrante (cosa que no ocurrió cuatro años atrás).
En segundo término, cuando se hace una transición de gobierno imagino que abordan temas macro, entre los cuales no está el aire acondicionado de uno de los aviones de uso para la flota presidencial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
El TANGO 10 es una aeronave militar,pertenece a la Fuerza Aerea Argentina, es un avion TANGO es decir de transporte militar y la verdad que en la FAA no nos fijamos en el AC,los B-707 no tenian AC,refrigeran por circulacion de aire que a lo sumo envia un equipo de AC externo y despues en la puesta en marcha y rodaje,ajo y agua...es militar,para eso hay una Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion que tiene aeonaves exclusivas y con muy buen AC.El mantenimiento del T-10 corre con el presupuesto de la FAA.
El IA-58,A4B,C,AR,MIIIEA,DAGGER,CANBERRA,SABRE F-86,y tantos otros aviones nunca tuvieron AC.
Seguramente el T-10 se enfrió en vuelo a sus destinos y se volvió a calentar mientras rodaba...
Y agradezcan que no es Tango Charlie,transporte de carga,porque sino se sentaban en los pallets,en el piso o en los asientos de redes!!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Podría explicitar el caso del F27 ?

Si es el que pienso ,Debora de Giorgi obligo a aterrizar creo que en el aeropuerto de parana ,cuando el piloto le habia advertido que habia muy malas condiciones meteorologicas y el recomendo ir a una alternativa !!!
 

EA41

Colaborador
Podría explicitar el caso del F27 ?
Manotazos desesperados por estar cerca de la Presidenta
16 de octubre de 2011
Milicos de mierd@. El insulto de Diego Machado, secretario privado de la ministra Débora Giorgi, salió casi al mismo tiempo que su manotazo hacia el interlocutor. El Fokker 27 de la Fuerza Aérea acababa de aterrizar sobre la plataforma militar de Aeroparque y Machado, hombre corpulento y de poca paciencia, se había abalanzado sobre el jefe de la Agrupación Aérea, que en ese momento tenía la camisa rota de tanto tironeo e insistía en defender al piloto, su subordinado, de la decisión de no bajar en Venado Tuerto y regresar a Buenos Aires. Me siento discriminado dijo por fin el militar. Voy a presentar una denuncia en el Inadi.
Fue el martes pasado en Aeroparque, después de la presentación del Plan Industrial 2020 que hizo Cristina Kirchner en Venado Tuerto con empresarios. Lo de Machado era en realidad un reverbero de un conflicto que había explotado momentos antes en el avión que llevaba a Giorgi; al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y a funcionarios y gobernadores al acto. Por mal tiempo, el piloto decidió no bajar en la ciudad santafecina y frustró la ilusión de la ministra, que venía preparándose meses antes para la celebración, y que incluso había mandado en ómnibus a casi toda la cartera de Industria.
El malestar era entendible. El estilo hermético de la Presidenta desencadenó en los últimos tiempos pujas y elucubraciones dentro de los posibles miembros del próximo gabinete. Giorgi se había reunido en infinidad de foros empresariales y confeccionado un libro estadístico de 290 páginas, para que nubes inoportunas le impidieran estar. Para colmo, desde la platea, empresarios que habían salido horas antes y que sí pudieron aterrizar elaboraban teorías y conspiraciones. ¿Por qué no estaba la ministra y sí, por ejemplo, Julio De Vido, a quien en la Unión Industrial Argentina (UIA) preferirían como futuro jefe de la cartera económica? "Es increíble sonrió un operador que estuvo en el acto. Mendiguren es un maestro: no fue Giorgi y quedó sentado como miembro del Gabinete."


Eso explica la turbulencia en pleno vuelo. Giorgi había sido la primera en enojarse al ver que, cuando se aprestaban a descender, el piloto levantaba motores e iniciaba lo que en aviación se conoce como "aproximación frustrada". La maniobra tenía una justificación: el de Venado Tuerto es un aeródromo público no controlado, es decir, sin torre, con una pista de 1500 por 30 metros y sólo operable cumpliendo normas de VFR (reglas de vuelo visual, según las siglas en inglés). En otras palabras, al alcance del ojo humano. Cualquier piloto sabe que en VFR el techo de nubes mínimo para bajar son los 1500 pies. En ese momento, a pesar de que horas antes habían descendido otros aviones, era de 400 pies.
Apenas percibió la decisión, en un momento complicado para la seguridad, la ministra abrió la puerta de la cabina e increpó al piloto. Sobran los ejemplos de funcionarios que obligan a comandantes a maniobras riesgosas. El último, famoso y fatal, fue el año pasado en Rusia, y terminó con la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 96 personas. El conductor había recomendado no bajar en el aeropuerto de Smolensk, pero fue presionado a hacerlo.
Al ver así a Giorgi, el piloto dejó la cabina en manos de su copiloto y se acercó a tranquilizar a la ministra, que le cuestionó en la discusión estar faltándole el respeto. Opinaron otros. Fábrega y gobernadores le daban en voz baja la razón al militar: Volvamos. Desde su asiento, a través de un tercero, Moreno envió la misma orden que suele impartir entre empresarios respecto de los precios, con idénticos resultados: Dígale al piloto que le ordeno que baje.

No hubo caso. El aeronauta volvió y, en Aeroparque, recibió el respaldo de su jefe ante las críticas de la comitiva. Fue entonces cuando la plataforma militar por poco se vuelve un ring. Al oír la amenaza de la presentación en el Inadi y que la pelea podía crecer, Moreno asumió un rol acaso novedoso: el de componedor y pacifista. Llevó a ambos a un recinto contiguo y ordenó: Pídanse disculpas. Ahí sí obedecieron. Sus disculpas no son sinceras, reprobó por último Machado. Mientras tanto, en Venado Tuerto, y para alivio de todos, la Presidenta enviaba señales alentadoras desde el discurso: "La verdad que también quiero hacer una mención especial a una persona que creo que, en estos momentos, o está matando al piloto del avión o se suicidó, que es Débora Giorgi, nuestra ministra de Industria, y para quien pido un aplauso. Sinceramente, y conociéndola a Débora, con todo lo que trabajó con este plan, la flaca debe estar enroscada no sé dónde, yo no sé si no la pierdo hoy".
El aplauso fue ensordecedor.
[email protected]


Por: Francisco Olivera
ADEMÁS
 

FerTrucco

Colaborador
Milicos de m.... El insulto de Diego Machado, secretario privado de la ministra Débora Giorgi, salió casi al mismo tiempo que su manotazo hacia el interlocutor. El Fokker 27 de la Fuerza Aérea acababa de aterrizar sobre la plataforma militar de Aeroparque y Machado, hombre corpulento y de poca paciencia, se había abalanzado sobre el jefe de la Agrupación Aérea, que en ese momento tenía la camisa rota de tanto tironeo e insistía en defender al piloto, su subordinado, de la decisión de no bajar en Venado Tuerto y regresar a Buenos Aires.

https://www.lanacion.com.ar/economi...s-por-estar-cerca-de-la-presidenta-nid1415082
 

Derruido

Colaborador
Milicos de m.... El insulto de Diego Machado, secretario privado de la ministra Débora Giorgi, salió casi al mismo tiempo que su manotazo hacia el interlocutor. El Fokker 27 de la Fuerza Aérea acababa de aterrizar sobre la plataforma militar de Aeroparque y Machado, hombre corpulento y de poca paciencia, se había abalanzado sobre el jefe de la Agrupación Aérea, que en ese momento tenía la camisa rota de tanto tironeo e insistía en defender al piloto, su subordinado, de la decisión de no bajar en Venado Tuerto y regresar a Buenos Aires.

https://www.lanacion.com.ar/economi...s-por-estar-cerca-de-la-presidenta-nid1415082
Esos funcionarios que se les sube el cargo y la ideología a la cabeza. Si está sobre un avión, el Jefe máximo sobre ese avión y que hacer en el aire es el piloto. Sea Ministra, secretaria o Presidente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ah, ok. Me imagino que el Air Force One debe tener el AA en el checklist ¿no? No creo que al piloto le gustaria verlo al Mr. President enojado.

No me estoy refiriendo a un checklist o a un tecnicismo, ni seguridad aérea o personal. Me estoy refiriendo a un comunicación entre seres humanos. ¿A vos te gustaria que ta avisaran al menos que vas a volar (seguro, eso si) en esas condiciones?
Como dijo Don Biguá, el presupuesto para reparar al T10 sale del presupuesto de la FAA y si la FAA no tiene guita. Que no sean ratas lo de Presidencia.

Besos
PD: Que sean Solidarios y ahorren en lujos. Sinó que viajen en la comodidad descripta por Don Biguá en un TC.
 
Arriba