Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Una custodia mínima por turno de 4 hombres, podés escalar a 8 o 12 como nada, para cubrir todo el turno. Y rogá que no te toque una exigente........ que tenía más de 50 no siendo ya presidente/a
si es verdad pero sabes que en ciertos lados la custodia es mas que nada del primer perimetro ya que del resto se ocupa el pais al que vas, mas alla de eso eran 72( ya fuera del gobierno palmface) si no me equivoco el de la señora pero bueno lo normal mientras estan en actividad creo que es ese numero o un poco menos
 
Vieron que existió un avión mufa de AR (LV-JNE ó “Juliet November Eco ”) ya a esta historieta del Tango, no le encuentro explicación dentro de lo racional, no se vende, no se compra, no se chatarrea ...
Busquemos por el lado irracional de la cosa, no sera por quien lo doto hasta de un sillón de peluquero ?palmfacebansalud yo no creo brujas, pero que las hay las hay :D
 

Derruido

Colaborador
si es verdad pero sabes que en ciertos lados la custodia es mas que nada del primer perimetro ya que del resto se ocupa el pais al que vas, mas alla de eso eran 72( ya fuera del gobierno palmface) si no me equivoco el de la señora pero bueno lo normal mientras estan en actividad creo que es ese numero o un poco menos
Si para el perímetro, pero no sabés por donde o adonde te pueden boletear............. ya con 4 custodias, necesitas 12 para tener el día cubierto, y si la gira no es tan larga.

Besos
PD: Sobre la señora...........70
PD: Pensar en comprar un avión chico, para las apariencias, pero después para los viajes tenes que fletar otro para complementar........ una locura.
 
Última edición:
ensar en comprar un avión chico, para las apariencias, pero después para los viajes tenes que fletar otro para complementar........ una locura.
Mejor que le den un "Puelche de FADEA" no la rompe con la imagen, pero es seguro y original !!!! o un LAVIASA de dos plazas.-
 

Derruido

Colaborador
Hola encontré un articulo en otro portal que dice que el gobierno compro otro avión Learjet 60 denominado Tango 11 para 13 pasajeros a entregar el 1 de enero 2020
Tango 11: La Fuerza Aérea Argentina compró un Learjet 60 ...
https://aviacionline.com/2019/10/tango-11-la-fuerza-aerea-argentina-compro-un-learjet-60
Lo van a volver espartano, para funciones de la FAA.......... o es un VIP para uso de Presidencia.......... en cuyo caso, los fondos no deberían haber salido de otro lado?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Gobierno
La Casa Rosada pidió un informe de la flota de aviones presidenciales y podría renovarlos

El debut de Alberto Fernández en el Tango 010 no fue bueno. Una posibilidad es alquilar naves para sus viajes al exterior.
https://www.clarin.com/politica/cas...sidenciales-podria-renovarlos_0_3yx4ePkc.html

El debut de Fernández en un avión de la flota presidencial no fue bueno: en el primer día de gestión, se subió al Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros; para estar en las juras de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe). Cuentan quienes lo acompañaron que el Presidente llegó cubierto de transpiración y que el piloto se disculpó porque no andaba el aire acondicionado, una anécdota que quedó opacada por el reclamo público que el mandatario le hizo a Mauricio Macri debido al mal funcionamiento del sistema de refrigeración en su despacho.
 
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.
no usaron el 737 porque esta fuera de servicio por su alto costo de mantenimiento y certificacion.
no hubo riesgo alguno en el tango 010, no andaba el aire acondicionado....no mas.
 

EA41

Colaborador
Mientras no se la agarren con la FAA como ha sucedido con anterioridad.
Preguntale al piloto del F27 que una vez llevo a una ex Ministra.
Saludos
 
Claramente si van a tener aviones y helicópteros presidenciales deben invertir permanentemente como corresponde para mantenerlos y sino alquilen para terminar con este problema.
 

FerTrucco

Colaborador
Los gobiernos se renuevan, pero la flota no. Desde 1999 (con la promesa de FdlR de vender el T-01) hasta hoy la flota presidencial es motivo de debate. Y no se hizo nada muy significativo (salvo incorporar el B737-500 y apropiarse del T-10).
En retrospectiva, el Turco fue el último en hacer algo de fondo (guste o no).
 
Estoy sorprendido de este hecho como puede ser que un avión presidencial o de cualquier tipo de aeronave que vuela a determinada altura que se cierra hermético para poder volar no reúne las condiciones minimas de vuelo corriendo riesgo de vida al presidente y acompañantes, es una irresponsabilidad total tanto del secretario general de la presidencia como los que sabían del tema que no avisaron el problema. Porque no usaron el 737-500 . Un saludo y abrazo para todos.

No te debe sorprender porque en el listado de equipamiento mínimo (MEL) del Lear 60 figura que puede operar con plena seguridad si su equipo de aire acondicionado no funciona. O sea ello no impide el vuelo ni pone en riesgo la seguridad de la aeronaves ni sus ocupantes.

http://fsims.faa.gov/wdocs/mmel/lr 60 r4.pdf
 
Arriba