Aeropuertos en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Basicamente se usa para el moto GP, nada mas...y me parece que los equipos pesados y las motos las bajan en el aeropuerto de Tucumán.....pero bueh, hicieron tremendo estadio mundialista para usarlo en una final nacional de futbol, y armaron una terminal de omnibus con unos accesos tipo autopista en los que gastaron mas que la terminal en si....aunque viendolo desde otro lado los gobernantes de Tucuman ni siquiera bachean las rutas turísticas del cerro....Bien por los santiagueños
De acuerdo, salvo que para hacer el aeropuerto...lo hubiese hecho de 45 metros de ancho...y plataforma carguera...total, unos millones más, que le hacian!!! total...
 

Grulla

Colaborador
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De acuerdo, salvo que para hacer el aeropuerto...lo hubiese hecho de 45 metros de ancho...y plataforma carguera...total, unos millones más, que le hacian!!! total...
Ah, no había entendido que el problema era la pista. Igual es el lugar turístico mas grande y popular de Santiago del Estero, no veo mal que haya mas aeropuertos en cada provincia, el problema acá son la falta de vuelos, o el costo del pasaje y tasas para los pasajeros. Mis viejos ahora para venir a Cba tienen que pasar por Bs As, hasta que Aerolineas Argentinas se decida a volver a retomar el vuelo directo a mi provincia de origén.
 
El AIR reanudará las obras de ampliación y espera la habilitación de dos nuevas rutas nacionales | ON24 | Información Precisa. Periodismo en serio

OBRAS
05/08/2021

El AIR reanudará las obras de ampliación y espera la habilitación de dos nuevas rutas nacionales​

Luego de más de un año de parálisis, la terminal rosarina comienza a retornar a la normalidad
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El Aeropuerto Internacional de Rosario reanudará en los próximos días las obras de ampliación que habían quedado detenidas por la pandemia. Además, su actual director, Eduardo Romagnoli, adelantó que preparan la habilitación de dos nuevas rutas aéreas con destino a Mendoza y Salta. Espera además que los vuelos internacionales puedan retornar para fin de este año.
En una charla mano a mano con este medio, Romagnoli comentó que las obras de ampliación de la terminal finalmente podrán reanudarse. Según señaló, los trabajos del área norte del edificio, es decir, la nueva terminal, retomarán su ritmo en los próximos 15 o 30 días, a más tardar.
“La obra se detuvo a fines de enero en el marco de una auditoría de la secretaría de Obras Públicas
, en época de la ley de Necesidad Pública. Terminando la misma, llegamos a un marco de pandemia en el que lo primero que dejó de funcionar fue la industria aeronáutica. A partir de ahí, nos quedamos sin ingresos hasta noviembre de 2020 cuando retomamos las operaciones, aunque los ingresos son exiguos”, narró el director de AIR.
El plan con el que continuarán los trabajos de ampliación de la terminal difiere en algunos aspectos del original, no obstante, se desarrolla bajo el mismo contrato. La idea original debió adaptarse a los protocolos y recomendaciones internacionales surgidos a raíz de la pandemia. Según describió Romagnoli, se dará prioridad al sistema de aireación para el edificio y aun esquema de circulación interna pensado para mantener el distanciamiento.
“Más allá de acomodar el esquema financiero, las cuestiones más complejas tuvieron que ver con la obra en sí. Nosotros no solo recibimos autorizaciones de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), sino que también tenemos que estar en línea con la normativa a nivel internacional. Estamos acordando permanentemente con el Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, apuntó.
En este sentido, el AIR también debió adaptarse a las exigencias de las aerolíneas, con vistas a recuperar el terreno perdido a lo largo del último año y medio. “Si bien el listado comienza por Aerolíneas Argentinas, también están en danza COPA, GOL y, eventualmente, LATAM. Por eso es importante que con el compromiso del gobernador Omar Perotti hayamos podido reanudar la obra paralizada”, explicó el director.
La terminal rosarina, según adelantó Romagnoli, se prepara también para reactivar dos nuevas rutas. Una aportará dos frecuencias semanales a Salta y la otra, lo mismo para Mendoza. Las mismas comenzarían a operar a partir de septiembre de 2021. Mientras tanto, se mantienen entre diez y doce frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque, cinco a Bariloche, dos a San Martín de Los Andes, y entre una y dos a Neuquén. En cuanto a los vuelos internacionales, el retorno se espera recién para fines de este año si es que finalmente llega la autorización de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Comentarios
 
Hola, en el Aeródromo de General Rodríguez están restaurando un B-25, el único en el pais, se lo puede visitar pero deben coordinar la visita, además hay un Stearman ex ARA pero con los colores, yankees, un DC-3 en restauración y cabinas y partes de los Mohawk que pertenecieron a la AE
 
Hola, en el Aeródromo de General Rodríguez están restaurando un B-25, el único en el pais, se lo puede visitar pero deben coordinar la visita, además hay un Stearman ex ARA pero con los colores, yankees, un DC-3 en restauración y cabinas y partes de los Mohawk que pertenecieron a la AE


Buen material, a quien pertenece?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En el Aeropuerto Cuentan con todo tipo de Instrumentos para que los aviones aterrizen con niebla, Nieve, LLuvia, etc
Buenos días Hernán, Bariloche si bien tiene Sistema de Aterrizaje por Instrumentos de Precisión, pero solo de CATEGORIA I. Eso implica que tiene limitación la aproximación en cuenta a visibilidad de entre 550 metros si lo miden con RVR o de 800 metros si lo hacen con Meteorólogo.

La República Argentina solo tiene la pista 11 de Ezeiza con capacidad de Precisión Categoria IIIA, requiere una visibilidad de 200 metros (RVR) y una altura de decisión de no menos de 50 ft sobre la elevación del aeropuerto.
Y el Aeroparque Jorge Newberry que incorporaron con la modifición del aeropuerto durante la pandemía CATEGORIA II, requiere una visibilidad de 350 metros (RVR) y una altura de decisión de 100 ft.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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¿Cuál es la categoría más alta, y qué tipo de operaciones permit
La Categoria máxima actual es CATEGORIA IIIB, visibilidad mínima requerida 75 metros, sin altura de decisión. O sea, seria 75 metros de visibilidad reportada por el RVR y sin ¨techo". No es requerido que el Piloto vea la pista ni sus luces para tomar la decisión de continuar el aterrizaje.
 
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