Aeropuertos en Argentina

El otro día tuve que ir a EZE por un vuelo doméstico (hacía mucho tiempo que no iba para allá). Me perdí adentro del aeropuerto (culpa mía, seguramente).
Me llama la atención que tanto AEP como EZE son aeropuertos que viven en obra. Hace años que una parte de las instalaciones son "provisorias".
AEP Quedó chico y hacen lo que pueden, la pista principal, calles se rodaje etc están encapsuladas Río al sur vías del Belgrano al Oeste y al norte la ciudad, esto es lo principal, por el resto lo pueden desarrollar en un edificio de 50 pisos pero la escecia de un aeropuerto es otra.
Creo que hasta que la FAA, no recupere todo el material que le falta,
Considero que es imperioso la utilización del Palomar, muchas quejas de vecinos etc, pero es como si vivieras frente a un estadio de fútbol, cuando compras y te mudas a una zona así sabes que te encontrarás con molestias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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AEP Quedó chico y hacen lo que pueden, la pista principal, calles se rodaje etc están encapsuladas Río al sur vías del Belgrano al Oeste y al norte la ciudad, esto es lo principal, por el resto lo pueden desarrollar en un edificio de 50 pisos pero la escecia de un aeropuerto es otra.
Creo que hasta que la FAA, no recupere todo el material que le falta,
Considero que es imperioso la utilización del Palomar, muchas quejas de vecinos etc, pero es como si vivieras frente a un estadio de fútbol, cuando compras y te mudas a una zona así sabes que te encontrarás con molestias.
No existe en Europa aeropuerto que haya sido Militar o lo sea en la actualidad que no operen vuelos Low Cost.
Lo que hicieron con el Palomar, estoy totalmente de acuerdo que romper los hangares de la 1ra Brigada Aérea fue un HORROR...y hasta por lo menos diría que hubo falta en los funcionarios Públicos que decidieron esas modificaciones.

Pero una vez que se hizo la inversión, una vez que se rompio lo que se rompio...sacarlos de PAL fue un grave error y como vos mencionas en mucho menos tiempo que lo que pensamos nuevamente AEP va a estar colapsado y la gente no va a querer ir a EZE para volar a Cordoba o a Neuquen. Más teniendo en cuenta la falta de conectividad de EZE con el Conourbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires...es mucho más barato poner PAL a todo "Cul#$%O" y reponerle los hangares a la Fuerza Aérea Argentina que hacer la segunda pista de Ezeiza y conectar con un tren la ciudad de Buenos Aires con dicho aeropuerto...sin hablar del tiempo que se tardaría en construir la 2da pista del Ministro Pistarini.

PD: le pongo restricciones de operacion severas a los aviones en PAL por ruido...como es en Europa y nadie se queja. Es más, los B737-MAX8 y los A320NEO con el motor LEAP hacen mucho menos ruido que los anteriores motores....les aseguro que si les pidieran que operen con ese tipo de motor para tener menores restricciones de operacion seguramente harian la inversión para volar ese tipo de avión en el PAL.
 
No existe en Europa aeropuerto que haya sido Militar o lo sea en la actualidad que no operen vuelos Low Cost.
Lo que hicieron con el Palomar, estoy totalmente de acuerdo que romper los hangares de la 1ra Brigada Aérea fue un HORROR...y hasta por lo menos diría que hubo falta en los funcionarios Públicos que decidieron esas modificaciones.

Pero una vez que se hizo la inversión, una vez que se rompio lo que se rompio...sacarlos de PAL fue un grave error y como vos mencionas en mucho menos tiempo que lo que pensamos nuevamente AEP va a estar colapsado y la gente no va a querer ir a EZE para volar a Cordoba o a Neuquen. Más teniendo en cuenta la falta de conectividad de EZE con el Conourbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires...es mucho más barato poner PAL a todo "Cul#$%O" y reponerle los hangares a la Fuerza Aérea Argentina que hacer la segunda pista de Ezeiza y conectar con un tren la ciudad de Buenos Aires con dicho aeropuerto...sin hablar del tiempo que se tardaría en construir la 2da pista del Ministro Pistarini.
Si, yo vi la posibilidad según nuestra capacidad económica, hay tierra, lo que no hay es dinero, también pensé en el bolsillo del pasajero en cuanto a los medios para llegar, justamente no es pasajero de zona norte por ende me quedo apuntar al oeste y sur que no esté lejos y asistido por medio de transporte público ya existente
Saludos
Vizcacha
 

FerTrucco

Colaborador
Queda claro que lo de PAL estuvo manijeado políticamente. Lamentablemente, si tuviera que proyectar un futuro, veo más probable que empiecen a comerle tierras a la Base a que le restituyan los vuelos comerciales.
 

nico22

Colaborador

Aeroespacio




El 5 de octubre se reabrió el Aeropuerto Libertad General José de San Martín de la ciudad de Posadas con una nueva pista, calles de rodaje, y radares, permitiendo elevar los estándares de seguridad y reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones en las operaciones.
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) también se está modernizando la torre de control y se espera que @aerolineas_argentinas lleve a 16 las frecuencias semanales a Buenos Aires y cuatro a Córdoba en referencia a la conectividad del aeropuerto local.
Las obras permitieron que la terminal aérea se transforme en una de las principales puertas de entrada de la provincia de Misiones.
 
La vida de pasajeros de avion en manos de gente que puede no pasar un psicotecnico en este mes.

La pelea entre dos pilotos en Aeroparque: "Si sos el capitán sos un ********"
Un controlador aéreo le pidió a uno de los conductores que mantenga la distancia y ahí comenzó la pelea.

Lunes17 OCT 2022
Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery por una discusión entre dos pilotos, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, en el momento en el que se aprestaba a aterrizar, con la intervención de un controlador aéreo.

 

cosmiccomet74

Colaborador
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La vida de pasajeros de avion en manos de gente que puede no pasar un psicotecnico en este mes.

La pelea entre dos pilotos en Aeroparque: "Si sos el capitán sos un ************************"
Un controlador aéreo le pidió a uno de los conductores que mantenga la distancia y ahí comenzó la pelea.

Lunes17 OCT 2022
Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery por una discusión entre dos pilotos, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, en el momento en el que se aprestaba a aterrizar, con la intervención de un controlador aéreo.

Acaban de hacer firmar contrato en AR a más de 50 de esos energumenos...sigan pagando impuestos.
 
Acaban de hacer firmar contrato en AR a más de 50 de esos energumenos...sigan pagando impuestos.

Cosmicc,

54 para ser más exactos, repartidos entre NG y E190. Sin embargo, se comenta que en Marzo entraría más gente. En el último llamado llegaron 150 a instancias finales.
 
No es sobre el aeropuerto en si, pero ocurre en uno

"Es un avión militar la aeronave de Emiratos Árabes retenida en el aeropuerto de Bariloche​

Aterrizó ayer y permanece en un sector de rodaje de la aeroestación local. El incidente está vinculado a la falta de manifiestos que exige Aduanas."

 
La vida de pasajeros de avion en manos de gente que puede no pasar un psicotecnico en este mes.

La pelea entre dos pilotos en Aeroparque: "Si sos el capitán sos un ************************"
Un controlador aéreo le pidió a uno de los conductores que mantenga la distancia y ahí comenzó la pelea.

Lunes17 OCT 2022
Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery por una discusión entre dos pilotos, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, en el momento en el que se aprestaba a aterrizar, con la intervención de un controlador aéreo.


Si lo escuché hoy ,lamentable el comportamiento.
 
El Gobierno busca nuevo impuesto para financiar a la Policia de Seg. Aeroportuaria

Presupuesto 2023: incluyeron una modificación para cobrar un nuevo impuesto a los viajes en avión​

El agregado, impulsado por la legisladora oficialista Paula Penacca, busca generar fondos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Cuánto sería el costo extra para cada pasaje​

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Las LCC en Europa tienen el troncal de sus rutas a aeropuertos relativamente pequeños, diriamos que secundarios.
RYR vende el pasaje a Paris...pero no a Charles de Gaulle, sino a Beauvais a 80 km de Paris.
Vuelo a aeropuertos como Munster/Oznabruck en Alemania, o Billund en Dinamarca, Prestwik en Escocia...

El modelo en Argentina operando a los mismos destinos que AR...no es LCC....sera otra cosa. Veremos cuanto duran.
 
apareció hoy en el diario local de Rosario ( "LA CAPITAL")

El aeropuerto suma destinos, pero no logra recuperarse de la pandemia (lacapital.com.ar)

El aeropuerto suma destinos, pero no logra recuperarse de la pandemia​

Este mes se incorporará la compañía Gol, con salidas a Brasil, y se agregarán vuelos nacionales con vistas a las vacaciones
María Laura Favarel
Por María Laura Favarel
6 de noviembre 2022·03:00hs
Actualmente arriban al aeropuerto de Fisherton vuelos desde Panamá

Sebastián Suárez Meccia
Actualmente arriban al aeropuerto de Fisherton vuelos desde Panamá, Aeroparque, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta.

El aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas recupera lentamente su actividad, luego del freno total que vivió en 2020, por la pandemia de coronavirus. Para fin de año, sumará cinco destinos: El Calafate, Mar del Plata, Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro, por lo que casi duplicará la cantidad de ciudades a las que se podrá volar desde Rosario.
Antes de la pandemia, en 2019, el aeropuerto tenía operando seis compañías aéreas: Gol, Copa, Latam, Aerolíneas Argentinas, Azul y Flybondi, lo que sumaba 12 destinos, de los cuales cinco eran internacionales (Lima, Panamá, Recife, Río de Janeiro y Santiago de Chile) y siete nacionales (Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazú, Aeroparque, Ezeiza y Tucumán).

De este total, este año se reincorporaron y vuelan actualmente dos empresas: Copa, que llega hasta Panamá, y Aerolíneas Argentinas que cubre los destinos Aeroparque, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta (Chapelco fue solo por julio y agosto). Para este mes, se espera sumar la compañía brasileña Gol con dos destinos de ese país.
“Estamos trabajando en la recuperación”, confirmó el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, quien aseguró que el objetivo es retomar la actividad que la terminal tenía antes de la pandemia.
En cuanto a cantidad de pasajeros, la curva sigue en ascenso. En los meses de julio a septiembre de este año pasaron por la terminal cerca de 128.399 pasajeros en total. Y si bien esta cifra no alcanza todavía al total de personas que hubo en 2019, que en los mismos meses fueron 181.502, sí es mucho mayor que en 2021 que fueron solo 31.220 (el 24 por ciento de la cantidad de pasajeros que el total de este año).

Los que se suman

Con la llegada del verano el aeropuerto incorporará más vuelos y, por lo tanto, más destinos directos nacionales e internacionales. En este sentido, Romagnoli confirmó que este mes comenzará a operar Gol, con dos salidas desde Rosario: Río de Janeiro y San Pablo. Asimismo, Aerolíneas Argentinas sumará como destino de temporada otra ciudad de Brasil: Florianópolis, además de El Calafate y Mar del Plata, como puntos de cabotaje.
Esto muestra que de seis destinos con los que opera actualmente el aeropuerto desde Rosario, a fin de año se pasará a contar con once, es decir que casi se duplicará la actividad.

Planes

Por otra parte, la compañía Flybondi anunció que duplicará su flota el año próximo y eso significa que reforzará las frecuencias de sus rutas nacionales, entre las que cuenta a Rosario.
En 2019 Flybondi viajaba desde Rosario hacia Tucumán, Salta e Iguazú, pero la actividad se vio interrumpida por la pandemia. Ahora, según anunciaron desde la compañía, el año próximo podrían volver a operar desde el aeropuerto local.
Por otra parte, también se sabe que desde la terminal local están negociando con varias compañías aéreas para lograr un vuelo desde Rosario hasta Asunción, Paraguay.
Este destino permitiría sumar a los rosarinos otra opción para salir hacia Europa, además de que existe una demanda de pasajes corporativos a la ciudad del país vecino.
En tanto, Romagnoli señaló que desde el aeropuerto quieren que El Calafate sea un destino que se cubra todo el año desde Rosario (y no solamente en temporada).
Y en cuanto a la ocupación de los vuelos, el titular de la estación aérea señaló que hoy hay “seis frecuencias semanales a Bariloche y Copa pasó de tres vuelos semanales a siete con alta ocupación”.
Consultado sobre la situación de Latam, una aerolínea que en 2019 volaba desde Rosario hacia Santiago de Chile y Lima, Perú, Romagnoli aseguró que se está trabajando para recuperarla.

Dificultades para tomar un taxi al centro

Si bien desde el aeropuerto trabajan para recuperar destinos y sumar opciones tanto para quienes quieran volar desde Rosario como para quienes deseen visitar la ciudad, los pasajeros se encuentran con algo insólito: no hay taxis ni remises suficientes para trasladarse desde la terminal aérea hasta el centro.
Es cierto que la Municipalidad incorporó la línea de colectivos 115 aeropuerto, que tiene una frecuencia de casi una hora, pero no puede trasladar a los pasajeros que necesitan llegar a Funes o a determinados sitios de Rosario.
En tanto, los taxis que llegan son muy escasos y los pasajeros deben esperar, a veces, más de una hora para conseguir un auto de alquiler.
Así, una persona que viaja desde Buenos Aires a Rosario en un vuelo que no demora más de cuarenta minutos, debe esperar una hora para conseguir un auto que lo lleve hasta su casa.
Los rosarinos pueden apelar a las aplicaciones de taxis disponibles, pero no sucede lo mismo con los extranjeros que llegan a la ciudad o con los que provienen de otras provincias que terminan siendo rehenes de los taxis “autorizados”.
 

Denunciaron que un operativo inusual en Aeroparque puso en peligro el traslado de dos pulmones​

La empresa Flyzar hizo una presentación penal contra un efectivo de la PSA. Lo acusan de demorar el traslado de los órganos hacia la Fundación Favaloro​



 
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