Aeropuertos en Argentina

No hace mucho me explicaba un conocido meteorólogo de nuestra zona, que su creencia era que en realidad el cambio climático como nos lo pintan no existe . Lo que si existe son los cambios y evoluciones que le ocurren normalmente a cualquier ser vivo , como es en este caso es nuestro planeta. Ahora, andá a hacerle entender a un productor, que como yo tiene unos cuantos años viviendo en este querido planeta y ha visto en estos años agua donde jamás habia visto o concentraciones de lluvias como tampoco nunca habian ocurrido, que no hay cambio climático.

El clima cambia todo el tiempo.


Muchas civilizaciones antiguas, de las primeras, desaparecieron por periodos de sequías extremos y prolongados por décadas que los forzó a abandonar los asentamientos. Hace poco descubrieron en India que una de las ciudades más antiguas del mundo, con cloacas, acueductos y calles enlozadas ya, desapareció por un cambio en los periodos de monzones en los que las lluvias se corrieron de lugar respondiendo a cambios en las corrientes marinas y vientos por alteraciones de temperatura en otro lado.

La gente se mudo al pie de las montañas donde todavía caía agua y retrocedieron a vivir en aldeas tropicales de barro y paja.

En el periodo Romano hubo un par de décadas de un cambio climático abrupto que rompió siglos del habitual ciclo natural. De la nada vivieron una mini era glacial y nevó hasta en Sicilia.
 
En qué sentido?. Las experiencias climáticas que tiene una persona son insignificantes. EL clima buen puede ser el normal con periodos de variaciones lentas y abruptas que una persona no ve en su vida.

Yo no estoy diciendo si es una cosa natural (ciclos largos o cortos de cambio) o si son causados por nosotros, o lo que sea.

Lo que digo, es que HAY cambios.

Lo podes ver por ejemplo, en el "desierto" de la Pampa, que cada vez esta mas verde, porque las lluvias se corrieron.
Aca en Bolson, hace años, era mas comun que nieve abajo en el pueblo, hoy en dia es raro, tambien hace mucho calor en verano (mucho mas que antes), aparecieron mosquitos y tabanos en mucha mayor cantidad. Ni hablar de las tormentas, aca casi ni se conocian los truenos y relampagos... hoy dia, hay tormentas electricas todos los ultimos años.

Como dijeron antes por ahi, inundaciones donde antes no sucedia tanto (obviamente, esto puede tambien ser causado por el tipo de cultivo y la tala de los bosques).
Etc
 

Juanma

Colaborador
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debe haber otro similar en vivo, es posible que la gran diferencia sea que puede ser pago ,,,, una lastima, me entretenía bastante, mirando que anda por nuestro espacio aéreo de noche/madrugada, globos aerostáticos, vuelos de y hacia nuestras Malvinas, etc
planefinder
adsbexchange
radarbox
flightaware
y alguno mas que me estoy olvidando
ayer no lo vi caido cuando reportaron
 

nico22

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[B]Aerolíneas Argentinas[/B]‏Cuenta verificada @[B]Aerolineas_AR[/B] 11 minHace 11 minutos

Nuestro primer Boeing fue el 707. Con él comenzó una era de eficiencia y mayor autonomía de vuelo: fuimos los primeros en volar a Nueva York sin escalas y los más rápidos del mundo haciendo Buenos Aires-Madrid en 11h 31m. Todo un logro para la época. #TBT #juevesretro #Boeing707
 
En qué sentido?. Las experiencias climáticas que tiene una persona son insignificantes. EL clima buen puede ser el normal con periodos de variaciones lentas y abruptas que una persona no ve en su vida.

Busca, existe mucho material sobre, glaciaciones, periodos, interglaciares, micro glaciaciones, todo depende de los ciclos de traslación de la tierra en la órbita solar, existen variaciones entre ciertos periodos de siglos, al igual que el grado de inclinación de la tierra sobre su propio eje, son lentos, pero en esto no tiene la culpa el hombre, ocurrieron durante miles de mileños, despues si con la continuacion nos mandamos muchas macanas que si nos son imputables.-
 

Juanma

Colaborador
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Me olvide de aclarar, no vas ver lo mismo en todos lados
FR24 bloquea militares (pero no todos)
Pero FR24 tiene mas fuentes
A veces es mejor tener todo abierto :p
 

nico22

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https://www.infobae.com/economia/fi...restar-servicios-de-rampa-en-los-aeropuertos/
La estatal Intercargo deja de tener exclusividad para prestar servicios de rampa en los aeropuertos
Lo decidió el Gobierno por medio del decreto 49/2019 que se publicó hoy. Ya hay empresas interesadas en competir en el sector
14 de enero de 2019


Aeroparque (Adrián Escandar)
Desde hoy el Gobierno pone en marcha un nuevo marco regulatorio del servicio de atención en tierra o servicio de rampa en los aeropuertos. Con esa medida se pondrá fin a la exclusividad de la empresa estatal Intercargo, hasta el momento, la única autorizada a brindar servicios a terceros de estacionamiento en la terminales aéreas, ascenso y descenso de pasajeros y de equipaje, asistencia a los aviones y limpieza.
Desde el Gobierno destaca que la medida se hace siguiendo normas globales que exigen las mismas condiciones para compañías locales y extranjeras y que "el nuevo marco dará una nueva herramienta a las líneas aéreas para mejorar costos y tiempos". Hasta ahora, sí estaba autorizada la autoprestación de estos servicios, algo que elegían empresas como Aerolíneas y American Airlines, por ejemplo. Flybondi también está a cargo de su propio servicio de rampa en el aeropuerto low cost de El Palomar.
"Este nuevo marco regulatorio tiene el propósito de la mejora del servicio que redundará en una superior experiencia del pasajero. En pocas palabras, quienes viajen se verán beneficiados porque se alcanzará una mejor puntualidad en el vuelo y los equipajes llegarán más rápido y tendrán un mayor cuidado", detallan desde la secretaría de Transporte. El titular del área Guillermo Dietrich y el presidente Mauricio Macri firman el decreto.

Los puentes de embarque de rampas están alcanzados por la nueva normativa

De esa manera, varias empresas podrán ofrecer el servicio o incluso las mismas empresas aéreas podrían cubrirlo. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tendrá a su cargo la fiscalización de este servicio (también aprobará las tarifas y categorizará a las terminales aéreas para ese efecto) y creará una Comisión de Trabajo que en 180 días coordinará la transición con los integrantes de la "comunidad aeroportuaria (explotadores aeroportuarios, líneas aéreas, operadores de rampa, sindicatos, proveedores, etc.) y el asesoramiento técnico correspondiente para la implementación de todo el procedimiento", destacan desde la cartera de Dietrich.
La Comisión también fijará posición sobre quién prestará servicios en terminales en la que no haya interesados en ofrecer estos servicios. Estos podrían quedar bajo la responsabilidad de Intercargo.
Quienes viajen se verán beneficiados porque se alcanzará una mejor puntualidad en el vuelo y los equipajes llegarán más rápido y tendrán un mayor cuidado​
En septiembre pasado el Gobierno ya había desregulado la prestación de los servicios de rampa y las empresas de transporte aéreo locales ya le podían dar servicios a otras del mismo grupo económico.
Según dejó trascender el propio Gobierno, hay empresas del sector que ya mostraron interés por ofrecer y competir por estos servicios, es el caso de CrossRacer, Acciona, Swissport, Aerohandling (de Aerolíneas Argentinas) y la propia Intercargo, que tiene seguirá operando ahora con más competidores.
Según detalla el decreto al que accedió Infobae por adelantado, el servicio de atención en tierra de aeronaves comprende las siguientes prestaciones:
"dirección de maniobras hasta el lugar designado en plataformas, colocación de trabas y calzas y conos de seguridad, y viceversa; facilitación de elementos para el descenso y el ascenso de pasajeros a las aeronaves, y su desplazamiento en las instalaciones aeronáuticas (escaleras, autobuses, puentes de embarque y/o instalación que lo reemplace); carga, descarga y desplazamiento de equipaje, mercadería y otros elementos objeto del transporte aéreo; suministros a aeronaves, excluidos combustibles y lubricantes, lo cual comprende, entre otros, a la energía, aire, agua y comunicaciones; y limpieza de cabinas, sanitarios, renovación de depósitos de tratamiento de desechos y retiro de residuos".
 
Aseguran que en el 2020, el aeropuerto de Roca recibirá vuelos comerciales
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que invertirán 12 millones de pesos en refaccionar las instalaciones.



El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que en el 2020, el aeropuerto Arturo Illia de Roca, comenzará a recibir vuelos comerciales aunque previamente se deberá hacer una amplia inversión que rondará los 12 millones de pesos.
Según expresó el ministro , dentro de un año más podría estar habilitado para operar vuelos comerciales, Y con este objetivo el próximo mes se iniciará un plan de obras para mejorar el lugar. Para ello, se destinarán 12 millones de pesos para la ejecución de las diferentes tareas de refacción y ampliación, mejorando la estructura de un punto estratégico en la integración provincial, según un comunicado de prensa emitido desde el área de Comunicación de la provincia.
Se buscará brindar mayor seguridad y modernización, además de cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir vuelos de aerolíneas comerciales.
Cabe recordar que hace 10 días, el Estado provincial se hizo cargo de la administración del aeropuerto por 50 años tras la firma de un convenio entre el gobernador Alberto Weretilneck y las autoridades del Aeroclub.
"Cumplido ese paso, se estableció el plan de obras que pondrá especial énfasis en los trabajos que reforzarán la seguridad del predio. El cerramiento perimetral, nueva iluminación, presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad serán la prioridad", según se informó.
Más adelante se avanzará en otros aspectos, como el nuevo balizamiento de la pista, esencial para garantizar la máxima seguridad en vuelos nocturnos. Se sumarán obras complementarias como la pintura general del edificio, la demarcación de las pistas, y el desmalezamiento y asfaltado del acceso.
“Son muchas las obras que se tienen que ejecutar. El Aeroclub ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos años, pero está claro que una estructura tan grande como esta es muy difícil de sostener y se ha ido deteriorando”, explicó Di Giácomo.
El Ministro estimó que “para el 2020 el Aeropuerto podría estar operativo para recibir vuelos comerciales, lo que potenciará a la provincia y la región como un punto estratégico en el circuito de vuelos del país”. (TodoRoca)
http://www.todoroca.com
 
Me alegro por la noticia del Aeropuerto Arturo Ilia, me preocuparia y mucho si en las instalaciones de la FAA en Tandil, también comienzan a recibir vuelos comerciales, hangares con fumigadores, planeadores, tienen que hacer algo y pronto.-
 

nico22

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https://aviacionline.com/2019/01/ll...forma-comercial-del-aeroparque-jorge-newbery/
Llaman a licitación la obra de ampliación de la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery
Por Edgardo Gimenez Mazó - 23/01/2019


Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para la contratación de la obra de ampliación de la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery, en la que se invertirán ARS 289.724.635.

Estas obras, en conjunto con la demolición del Sector C (donde se encuentra la vieja torre de control), cambiarán para siempre la fisonomía del principal aeropuerto doméstico de nuestro país, sumando unos 40 mil metros cuadrados a los más de 100 mil que hoy ocupa la plataforma comercial, y se dan en el marco de la Etapa I del “Nuevo Aeroparque”:





De acuerdo a la documentación de estas obras de ampliación específicas, las mismas se dividirán en dos etapas principales. En la primera se demolerá el actual estacionamiento vehicular norte, para dar paso a un nuevo sector de la plataforma comercial que tendrá tres posiciones de aeronaves clase C (737, A320, MD, E190); luego se avanzará sobre donde hoy se encuentra el Sector C, sumando dos nuevas posiciones, y uniendo a la nueva plataforma con la actual. Como se anulan las actuales posiciones 1 y 2 (las que dan a la vieja torre), la ganancia neta será de cuatro posiciones, aunque las seis nuevas serán con manga una vez que se amplíe la terminal, lo cual está previsto para el año 2020.



Así quedarán las posiciones de estacionamiento al concluirse la primera etapa:



Y así cuando terminen todas las obras:



En este link pueden descargar el .pdf de este plano en alta resolución.

Según los pliegos cada etapa tiene un tiempo de ejecución previsto en 45 días, dentro de los cuales no se vería afectada sustancialmente la operatoria del Aeroparque.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/01/invertiran-620-millones-en-el-aeropuerto-de-santa-rosa/
Invertirán $620 millones en el aeropuerto de Santa Rosa
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
23/01/2019

https://www.facebook.com/sharer.php...-620-millones-en-el-aeropuerto-de-santa-rosa/


El aeropuerto de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, recibirá inversiones por ARS 620 millones para renovar por completo su infraestructura, tanto en el lado aire como en el lado tierra.
La terminal duplicará su superficie actual (de 460 metros cuadrados), sumando nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Además se reforzará la pista para permitir la operación de aeronaves de mayor porte, y se renovará el sistema de balizamiento, además de sumar nuevos indicadores visuales y herramientas de observación meteorológica.
El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al visitar la capital pampeana.
“Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”, destacó Dietrich.
En 2018 el aeropuerto de Santa Rosa movilizó 46.919 pasajeros, cifra 2% superior a la de 2017, pero 75% mayor a la de 2015, lo que marca un potencial interesante en la demanda. Esto le permitió ubicarse en el puesto 36 entre los aeropuertos argentinos que reciben vuelos regulares (Ver: Ranking de aeropuertos argentinos por tráfico de pasajeros en 2018).
El gobierno argentino estima invertir 37,5 mil millones de pesos durante 2019 en infraestructura aeronáutica, de los cuales 1,3 mil millones serán a través de EANA y 36,2 mil millones a través del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/economia/eze...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1548643737

El segundo aeropuerto más importante del país
Ezeiza, con nueva terminal en 2019: cómo será el “Zeppelin”
Será para concentrar las salidas de todas las aerolíneas. También habrá un edificio con 1.800 nuevas cocheras.

Vista aérea aeropuerto de Ezeiza con la nueva torre de control y próxima terminal de partida.





El aeropuerto de Ezeiza va a tener una terminal única de partidas para todas las líneas aéreas a partir de septiembre, con un gigantesco edificio que están construyendo atrás de donde supo estar el viejo Hotel Internacional.
La obra, financiada de manera conjunta por el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), costará un total de 7.000 millones de pesos en esta etapa, que comprende a la nueva terminal y un nuevo edificio de estacionamiento, con 1.800 cocheras adicionales a las actuales. Así lo aseguraron tanto fuentes de AA2000 como del Estado.





AA2000 es desde hace más de 20 años la concesionaria de 33 aeropuertos nacionales en prácticamente todas las provincias, incluidas las dos aeroestaciones de mayor tráfico, Ezeiza y Aeroparque. Desde esta empresa están aportando parte de los fondos para modernizar a Ezeiza, si bien en buena medida son los propios pasajeros quienes financian las obras: tanto los pasajeros como las aerolíneas pagan tasas aeroportuarias que, a su vez, alimentan fondos fiduciarios que se destinan a infraestructura.


Eso sí, desde 2016 la concesionaria que encabeza Eduardo Eurnekian está efectuando un desembolso por afuera del contrato que multiplica casi por seis sus obligaciones para el período 2016-2019: según fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), los aportes de AA2000 para este período en todas las aeroestaciones y equivalen a unos $15.000 millones. El resto lo aporta el Estado, a través de los fondos fiduciarios (sólo del gobierno anterior habían quedado $6.000 sin ejecutar) En el caso de Ezeiza, las nuevas obras son básicamente dos grandes terminales, una de partidas, que estará lista este año, y otra para llegadas, que sería inaugurada en 2021.
Al edificio de partidas, de 45.000m2 (equivalente a cuatro manzanas y media) es probable que se lo termine denominando “Zeppelin” ya que su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra (al estilo de la “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner) con la forma de un dirigible, a la altura del primer piso, que es donde los pasajeros accederán al área de Migraciones y preembarque.
Las obras de remodelación del Aeropuerto de Ezeiza podrán ser "visitadas" a través de un recorrido de realidad virtual.
Desde AA2000 señalaron que tendrá 146 posiciones de check in y otras 60 de “self check in”. El edificio de arribos estará recién en 2021: una enorme edificación equivalente a casi ocho manzanas, con 14 cintas de retiro de equipaje.
Si bien Ezeiza no es el aeropuerto con mayor cantidad de pasajeros (en 2018 pasaron 11,2 millones de personas, contra 13,3 millones en Aeroparque), es la principal terminal internacional del país, con aviones de doble pasillo y embarques de entre 250 y 350 personas por vuelo.
Actualmente los pasajeros que llegan a Ezeiza embarcan en dos terminales, la A y la C. Esta última hoy es de uso casi exclusivo de Aerolíneas Argentinas y será parcialmente derribada, para dar más espacio al nuevo edificio de llegadas. En cuanto a la terminal A, la más importante hoy, todavía no está definido cuál será su uso: podría ser utilizada para centralizar los vuelos de cabotaje.
 
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