Aeropuertos en Argentina

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/11/habilitan-a-el-palomar-como-aeropuerto-internacional/

Habilitan a El Palomar como aeropuerto internacional
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
13/11/2018





A través de la Resolución 864/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil habilitó a El Palomar como “Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero, en los términos del Artículo 26 del Código Aeronáutico de la Nación -Ley N° 17.285”.
Este es el texto completo de la resolución:
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Zoom 100%
wp-pdf.com

Esto llega un mes antes de que Flybondi empiece a operar desde allí hacia Asunción y Punta del Este (el 17 y el 20 de diciembre respectivamente), a la cual también se sumará JetSmart desde el 2 de enero, volando hacia Santiago de Chile.
Además Sky también manifestó sus intenciones de mudar sus operaciones desde Ezeiza a El Palomar. Sobre este tema, el CEO de la compañía, Holger Paulmann me había manifestado hace un par de semanas durante el ALTA Airline Leaders Forum que lo único que les faltaba para hacer esto era resolver el tema de la prestación de servicios de rampa.
Un par de meses después de que El Palomar volviera a recibir vuelos comerciales en febrero de este año empezaron las obras de construcción de un nuevo sector destinado a las operaciones internacionales.
Entre febrero y octubre se movilizaron 493.769 pasajeros y se realizaron 4.037 vuelos comerciales.
Fuente de los datos: EANAFuente de los datos: EANA
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/11/in...ksVsFRIO-JxvR7MTI8mc2huLp3mVbeBPE7nibwECWwzh8
Instalan sistema de detección de rayos en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
20/11/2018

https://www.facebook.com/sharer.php...n-de-rayos-en-aeroparque-el-palomar-y-ezeiza/


La actividad eléctrica suele acarrear diversos riesgos a las operaciones aéreas, no solo en vuelo sino también en tierra.
Es por eso que cuando hay rayos en las inmediaciones de un aeropuerto se producen demoras de diverso tipo, dado que para resguardar la seguridad del personal en plataforma se suspenden tareas como reabastecimiento de combustible o manejo de equipajes.
Han habido lamentables casos de trabajadores aeroportuarios alcanzados por rayos en plataforma en aeropuertos como Ezeiza o Aeroparque.
Para mitigar este riesgo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea adquirió un sistema de detección de actividad eléctrica a la empresa MARDET S.R.L., representante oficial de Earth Networks, de EE. UU.
El Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza y El Palomar son los primeros aeropuertos en contar con este servicio que permite detectar tanto los rayos que se producen entre nubes como aquellos que impactan en tierra, e informando dónde se producen las descargas con una precisión menor a 175 metros. Los datos generados permiten estimar el efecto que tienen dichas descargas sobre los aeropuertos.
Según informó EANA, se realizó una capacitación al personal de rampa, para interiorizarlos en los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. A su vez el servicio permite acortar los tiempos de suspensión de operaciones, evitando interrupciones innecesarias.
Cómo funciona
Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.​
Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.​
Este sistema se instalará durante noviembre en Córdoba y Rosario, mientras que en diciembre los seguirán Salta y Tucumán, para luego continuar con los aeropuertos de Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.
 

nico22

Colaborador
Es una buena mejora,Cosmic ???

[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 19 minHace 19 minutos



El Palomar, Tucumán y Mar del Plata tendrán ILS Categoría II

 

nico22

Colaborador
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Habilitaron sistema de detección de rayos en los aeropuertos de Salta y Tucumán
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
02/01/2019

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Aeropuerto de Tucumán
Este miércoles entraron en funcionamiento los sistemas detectores de actividad eléctrica en los aeropuertos de Salta y Tucumán, los cuales tienen como objetivo resguardar la seguridad del personal de rampa y mejorar la eficiencia durante las operaciones con tormentas.
El Servicio de Detección de Actividad Eléctrica alerta acerca de la presencia de rayos tanto entre nubes como los que impactan en tierra, informando además el lugar de las descargas (con una precisión menor a 175 m), lo que permite estimar cómo éstos podrían afectar a los aeropuertos y sus operaciones.
Aeropuerto de Salta
La Empresa Argentina de Navegación Aérea fue la encargada de adquirir e instalar los equipos, además de brindar capacitación al personal para conocer “los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica”.
Cómo funciona
Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.
Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.
La tecnología beneficia a todo el personal vinculado al despacho de combustible, movimiento del equipaje, señaleros, despachantes de vuelo, la carga de catering, carga y descarga en los aviones, el movimiento de pasajeros en rampa, entre otros.​

El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.
Este equipamiento había debutado en los aeropuertos de El Palomar, Ezeiza y Aeroparque en noviembre del año pasado, a los que le siguieron Córdoba y Rosario durante diciembre.
De acuerdo a lo informado por EANA, en el transcurso del año se instalarán en los aeropuertos de Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.
 
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Habilitaron sistema de detección de rayos en los aeropuertos de Salta y Tucumán
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
02/01/2019

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Aeropuerto de Tucumán
Este miércoles entraron en funcionamiento los sistemas detectores de actividad eléctrica en los aeropuertos de Salta y Tucumán, los cuales tienen como objetivo resguardar la seguridad del personal de rampa y mejorar la eficiencia durante las operaciones con tormentas.
El Servicio de Detección de Actividad Eléctrica alerta acerca de la presencia de rayos tanto entre nubes como los que impactan en tierra, informando además el lugar de las descargas (con una precisión menor a 175 m), lo que permite estimar cómo éstos podrían afectar a los aeropuertos y sus operaciones.
Aeropuerto de Salta
La Empresa Argentina de Navegación Aérea fue la encargada de adquirir e instalar los equipos, además de brindar capacitación al personal para conocer “los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica”.
Cómo funciona
Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.​
Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.​
La tecnología beneficia a todo el personal vinculado al despacho de combustible, movimiento del equipaje, señaleros, despachantes de vuelo, la carga de catering, carga y descarga en los aviones, el movimiento de pasajeros en rampa, entre otros.​

El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.
Este equipamiento había debutado en los aeropuertos de El Palomar, Ezeiza y Aeroparque en noviembre del año pasado, a los que le siguieron Córdoba y Rosario durante diciembre.
De acuerdo a lo informado por EANA, en el transcurso del año se instalarán en los aeropuertos de Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.
En el pueblo miramos para arriba si lo vemos ya esta si no lo vemos y solo el destello decirnos es el Gumercindo que esta otra vez esta con la eléctrica soldando la reja del galpón, seguro que entro mamado y la rompió con el camión ::)wvpalmfaceflz
 
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Habilitaron sistema de detección de rayos en los aeropuertos de Salta y Tucumán
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
02/01/2019

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Aeropuerto de Tucumán
Este miércoles entraron en funcionamiento los sistemas detectores de actividad eléctrica en los aeropuertos de Salta y Tucumán, los cuales tienen como objetivo resguardar la seguridad del personal de rampa y mejorar la eficiencia durante las operaciones con tormentas.
El Servicio de Detección de Actividad Eléctrica alerta acerca de la presencia de rayos tanto entre nubes como los que impactan en tierra, informando además el lugar de las descargas (con una precisión menor a 175 m), lo que permite estimar cómo éstos podrían afectar a los aeropuertos y sus operaciones.
Aeropuerto de Salta
La Empresa Argentina de Navegación Aérea fue la encargada de adquirir e instalar los equipos, además de brindar capacitación al personal para conocer “los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica”.
Cómo funciona
Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.​
Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.​
La tecnología beneficia a todo el personal vinculado al despacho de combustible, movimiento del equipaje, señaleros, despachantes de vuelo, la carga de catering, carga y descarga en los aviones, el movimiento de pasajeros en rampa, entre otros.​

El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.
Este equipamiento había debutado en los aeropuertos de El Palomar, Ezeiza y Aeroparque en noviembre del año pasado, a los que le siguieron Córdoba y Rosario durante diciembre.
De acuerdo a lo informado por EANA, en el transcurso del año se instalarán en los aeropuertos de Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.

Inéditamente la actividad eléctrica en nuestro país se ha incrementado más que de modo sustancial en los ultimos años, por eso estos equipos son necesarios para la seguridad de la operación aérea (en tierra), especialmente cuando se realiza la recarga de combustible.
 
El clima en Argentina cambio MUCHISIMO en los ultimos años.
En qué sentido?. Las experiencias climáticas que tiene una persona son insignificantes. EL clima buen puede ser el normal con periodos de variaciones lentas y abruptas que una persona no ve en su vida.
 
En qué sentido?. Las experiencias climáticas que tiene una persona son insignificantes. EL clima buen puede ser el normal con periodos de variaciones lentas y abruptas que una persona no ve en su vida.

Los agricultores no van a estar de acuerdo con eso.
 
Los agricultores no van a estar de acuerdo con eso.
El tema pasa porque no conocemos los ciclos a largo plazo del planeta. Pueden tener 80 de un clima regular sin saber que hay ciclos de 200 años, todavía no tenemos esos datos.

Lo que si cambió es la cantidad de agua que inunda las llanuras en el norte, por la tala de los bosques.
 
El tema pasa porque no conocemos los ciclos a largo plazo del planeta. Pueden tener 80 de un clima regular sin saber que hay ciclos de 200 años, todavía no tenemos esos datos.

No hace mucho me explicaba un conocido meteorólogo de nuestra zona, que su creencia era que en realidad el cambio climático como nos lo pintan no existe . Lo que si existe son los cambios y evoluciones que le ocurren normalmente a cualquier ser vivo , como es en este caso es nuestro planeta. Ahora, andá a hacerle entender a un productor, que como yo tiene unos cuantos años viviendo en este querido planeta y ha visto en estos años agua donde jamás habia visto o concentraciones de lluvias como tampoco nunca habian ocurrido, que no hay cambio climático.
 
Se cayo Flight Radar,parece !!!!
debe haber otro similar en vivo, es posible que la gran diferencia sea que puede ser pago ,,,, una lastima, me entretenía bastante, mirando que anda por nuestro espacio aéreo de noche/madrugada, globos aerostáticos, vuelos de y hacia nuestras Malvinas, etc
 
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